Estreno: ‘Playground’ de Electric Nana

-

- Publicidad -

Estreno: ‘Playground’ de Electric Nana

La mayoría conoceréis a Electric Nana, el proyecto de la madrileña Mónica Vázquez, por su vinculación con El Plan B de Carlos Jean, en concreto en el éxito ‘Lead The Way’. La artista, que compone, arregla y produce sus propios temas, y cita como influencia a Daft Punk, Prodigy o Texas (dice que con Sharleen aprendió a cantar), el próximo 30 de octubre publica tres singles simultáneos con la compañía The Music Word Of Mouth, de los que nosotros estrenamos el pepinazo instantáneo ‘Playground’ (los otros dos podéis escucharlos en ABC Punto Radio y Fayerwayer). Os dejamos con el tema, una mini entrevista con ella misma y el teaser del vídeo.

- Publicidad -

¿Cuáles han sido tus influencias en ‘Playground’? Algunos escuchamos a Gwen Stefani y otros se atreven a citar a Azealia Banks…
La historia de ‘Playground’ es graciosa. La compuse hace un par de años, un viernes con muchas muchas ganas de fiesta, y la música que suelo escuchar cuando estoy en «modo destroyer» es Prodigy, Beastie Boys, Offspring, Blur…, y me salió esa especie de respuesta urbana-coqueta a ese momento. La versión maqueta de la canción era básicamente rock crudo hecho… ¿rap? Una cosa rarísima. ¡Pero a Carlos le gustó!

Me parece un piropazo que me relacionéis con Gwen Stefani y Azealia Banks de cualquier manera. Son muy buenas, con mucha personalidad y fuerza. La verdad es que a la primera no la sigo muy de cerca y a la segunda la acabo de conocer, y escucho más otro tipo de música (Imagine Dragons, The Sound of Arrows, Handsome Furs, Django Django), pero bueno, eso es lo bonito de las influencias, que nunca sabes exactamente cuáles son ni de dónde salen. ¡Al menos ese es mi caso…!

- Publicidad -

¿Qué opinas de Azealia?
Había oído hablar de ella, pero la conocí realmente el Día de la Música, que la vi en directo, y me pareció un espectáculo de mujer: la música, la imagen, el feeling… es brutal, la verdad, te mete en un submundo muy guay. Mola. Me la llevaría de fiesta por Madrid sin dudarlo. (risas)

¿Qué peso le das a Carlos Jean en tu carrera?
Mucho. De no ser por él ahora mismo estaría enseñando español en alguna universidad de Berlín. Siempre he hecho música, pero nunca pensé en dedicarme a ello, la verdad. Es mi Morfeo particular: pastilla azul, termino mi doctorado y sigo por el camino de la enseñanza; pastilla roja, me quedo en el País de las Maravillas y vemos hasta dónde me lleva la música. Todos habéis visto Matrix. Ya sabéis qué pasa luego…

- Publicidad -

¿Qué significa ‘Playground’ para ti? ¿Es la más importante de las que has grabado?
Todas las canciones lo son en algún momento. Pero ésta es bastante especial… fotografía una parte de mí que a lo mejor se escapa un poco. Es muy rebelde, fuerte, sexual y honesta. Todas las voces están grabadas en la primera toma. Suelo bailar cuando grabo, y con ésta me lo pasé súper bien, saltando, bailando, haciendo el imbécil… Carlos moría de la risa tras el cristal. ¡Es una fiesta grabar!

Estamos a punto de ver el teaser del vídeo, ¿de qué irá finalmente? ¿Eres adicta a los teasers, tan de moda últimamente?
‘Playground’ ha sido un juego desde que «nació». La grabé un viernes justo antes de salir de fiesta porque quería una canción-bandera para cuando saliera a tope. Cuando entró en el estudio de Carlos y empezamos a trabajar con ella, jugamos hasta que surgió la versión final de entre mil posibilidades distintas, y el vídeo siguió el mismo camino. El director del videoclip (Alberto Álvarez) es muy amigo mío, y está igual de loco que yo, así que nos vinimos arriba y decidimos hacer que la canción fuera la gracieta última: un videojuego real. Es mega ochentero todo, recargado, absurdo, coqueto y divertido. Siempre que lo veo es como si fuera la primera vez: me llevo las manos a la cabeza y un gran WTF aparece en un bocadillo encima de mi cabeza.

Me encantan los teasers. De todo tipo. En general. Le dan vidilla a la vida…

Como curiosidad, ¿conoces el sello escandinavo Playground?
Lo conozco, sí. Ahora mismo cerca del 70% de los grupos que escucho y que descubro son escandinavos… y me muero de las ganas de hacerme un viaje en condiciones por el norte de Europa porque soy muy fan de lo que están haciendo en esa línea de «electropop atmosférico» que se han marcado. Me encanta.

Lo más visto

No te pierdas