Revelados los seis candidatos a representar a España en Eurovisión

-

- Publicidad -

Revelados los seis candidatos a representar a España en Eurovisión

lavidasoloesunaRTVE revela hoy entre 10.30 y 13.00, a razón de uno cada media hora, el nombre de los seis candidatos que aspiran a representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Los seis se enfrentarán en una final televisada en la que se decidirá el nombre del ganador. Las canciones se revelarán más adelante. Hoy simplemente se dan a conocer los seis nombres.

Electric Nana, aquella cantante que conocíamos de manos de Carlos Jean, que jugueteaba con el electro, después con la americana y últimamente ha logrado hacerse con un hueco en 40 Principales, es la gran sorpresa entre los seis aspirantes, entre los que también se encuentran concursantes de programas tipo ‘La Voz’. Así ha sido el «minuto a minuto».

- Publicidad -

10:30 El primero de los nombres es el de Xuso Jones, un cantante murciano con dos discos en el mercado y que ha aparecido en ‘Tu cara me suena 3’. Aspira a representar a España en Eurovisión con un tema con un «sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de ‘Euphoria’ y ‘Amanecer’, entre muchas otras»), según indica la web oficial. En una entrevista en este site indica que su tema va «in crescendo». A la espera de oír su canción supuestamente «muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo», os dejamos con dos de los singles antiguos de este latin lover que le pega a lo tropical y al baladón cursi.

- Publicidad -

11.00 El segundo confirmado es Salvador Beltrán, un joven compositor que acude con un tema propio «cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles». «La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere», indica en TVE. El tema «tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino… creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo». De momento, una de sus canciones viejas:

- Publicidad -

11.30 El tercer aspirante es Maverick de ‘La Voz’ con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas «DCS» y Luiggi Giussepe Olivares y «¡sonido 100% latino para todos vosotros!», se indica en la web. «Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche», explica Maverick a RTVE.es que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

12.00 La cuarta aspirante es María Isabel, a la que todo el mundo recuerda por haber ganado Eurovisión Junior con la genial ‘Antes muerta que sencilla’ (¿cuántos estribillos tenía aquello?). Esta vez acude «con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mí». ¿Será esta? Ojo porque por plazo igual podría entrar: ‘La vida solo es una’ se lanzó a finales de octubre de 2015 y según las normas las canciones han de ser posteriores al 1 de septiembre.

12.30 La sorpresa es Electric Nana, que se presenta como la «apuesta indie» del año. Ella, que acaba de entrar en 40 Principales, se considera «muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie». Indica: «aquí nos gusta cosas diferentes, somos gente con claroscuros, te puede gustar Vetusta Morla y bailar ‘El Tiburón’ en la playa, en nuestro corazón musical hay cabida para todo. Yo creo que no se han presentado más artistas indies al certamen por desconocimiento». Acude con un espíritu «rebelde y entretenido, sin complejos» y con una canción «que si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato». Las canciones de su disco sí son anteriores al 1 de septiembre, por lo que no podrían presentarse.

13.00 La última apuesta es la de Barei, que acude con un tema «pop de bases electrónicas y un sonido muy actual». Ella misma dice: «creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca». Entre sus referentes musicales están Steve Wonder, Michael Jackson o Sia. Este tema ‘Throw the Dice’ acaba de aparecer en Youtube estos días.

La noticia se produce un día después de una supuesta filtración de los seis nombres el Día de los Inocentes que nadie sabía si tomar como una broma por su dudoso gusto. Entre los nombres hipotéticamente filtrados estaban varios que habían sonado como rumor muy fuerte durante los últimos días: Xuso Jones, Angy, Maria Isabel, Maverick, Sara Serena y Ektor Pan. La mitad de ellos eran ciertos.

Lo más visto

No te pierdas