Amber de Dirty Projectors y Best Coast acusan a su representante de acoso sexual

-

- Publicidad -

Amber de Dirty Projectors y Best Coast acusan a su representante de acoso sexual

dirty projectorsLo último que esperamos de artistas como Dirty Projectors es que sean noticia por asuntos que nada tienen que ver con su música. Sin embargo, en las últimas horas los autores de ‘Swing Lo Magellan‘ ocupan titulares de varios medios especializados después de que una de sus integrantes, Amber Coffman, haya acusado en Twitter a su representante, Heathcliff Berru, de acoso sexual.

Ocurría ayer en Twitter, donde Amber recordaba la «historia sobre un famoso representante que me AGARRÓ el culo y MORDISQUEÓ mi pelo hace un par de años». Coffman identificaba después a esta persona como «Heathcliff Berru, representante en Life or Death». Además de a Coffman, Berru ha representado a D’Angelo, Odd Future, DIIV, Speedy Ortiz, Wavves y Cloud Nothings. «Muchas mujeres me han contado historias aterradoras sobre él durante años», señala Coffman. «Pero les asusta hablar, [mientras] los tíos ignoran lo que ocurre y le siguen contratando».

- Publicidad -

Otros artistas han apoyado a Coffman en las últimas horas, entre ellos Kelela, Wavves o DIIV, que han anunciado su marcha de Life or Death. Por otro lado, Best Coast, autora de ‘Crazy For You’, ha apoyado a Coffman en Twitter corroborando las declaraciones de la cantante y agradeciéndole por atreverse a hablar, pues ella «había estado demasiado asustada para decir nada».

En un comunicado, Berru se ha disculpado con todas las personas a las que ha atacado y ha anunciado su dimisión de Life or Death. Berru alega problemas con el alcohol y las drogas, por los que asegura entrará en un centro de rehabilitación. «Lo siento profundamente por todas aquellas personas a las que mis acciones hayan ofendido y por cómo he hecho sentir a ciertas mujeres. Si alguna vez crucé la línea de la decencia o el respeto en situaciones en las que me encontraba ebrio, no existe por supuesto excusa alguna. Para que quede claro, aunque mi conducta puede haber sido inapropiada, jamás he drogado a nadie o participado en ese tipo de comportamiento. He estado luchando una batalla perdida contra las drogas y el alcohol durante años e ingresaré en un centro de rehabilitación con la esperanza de poder mejorar mis oportunidades de ganar esta batalla».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas