¿Por qué nos has regalado ‘ANTI’, Rihanna?

Por | 30 Ene 16, 20:37

r-antiAl fin, después de varias tentativas, ‘ANTI’ está en las tiendas digitales desde este 29 de enero. Para la edición física en CD habrá que esperar hasta el próximo viernes, día 5 de febrero, pero no andaba tan equivocada aquella filtración de principios de mes: la fecha de publicación se ha adelantado, pero muchas de las canciones que se rumoreaban para el tracklist sí están en el disco finalmente, como ‘Kiss It Better’, ‘Love on the Brain’ o el interludio ‘James Joint’. El single ‘Work’ con Drake, eso sí, no aparecía en aquella filtración, donde sí encontrábamos a Azealia Banks en ‘D.R.U.G.S.’.

Igual es mejor no preguntarle a “Araceli” qué ha pasado.

ANTI-tracklist

Lo que no esperábamos era el modo en que el disco ha llegado a nuestras manos. El álbum se filtraba primero –se desconoce si por un error de Tidal o por otra vía– y rápidamente se optaba por subir a la plataforma de streaming de las superestrellas hasta 1 millón de copias digitales gratis de ‘ANTI’. En 14 horas se agotaban y el disco se subía a iTunes y similares a los precios habituales, junto a una versión deluxe con 3 temas extra (entre ellos la comentada recreación de Florence + The Machine).

En los últimos meses de 2015 Rihanna había concretado un acuerdo con Samsung para el lanzamiento del disco valorado en 25 millones de dólares. Por eso, de todas las formas posibles que imaginamos para lanzar este álbum, la última fue la libre descarga. El logo de Samsung luce muy bonito en la web de Tidal, pero el lanzamiento parece a todas luces una promoción de Tidal y no de Samsung, y por mucho que se presuma de 13 millones de streamings de estas canciones en tan pocos días en la plataforma de Jay-Z, lógicamente esta decisión va a dañar las ventas del álbum de Rihanna.

De manera más surrealista todavía, el álbum se ha certificado como platino en Estados Unidos porque Samsung ha comprado un millón de copias para regalárselos a sus usuarios. ¿Pero para qué querrán sus usuarios una copia de ‘ANTI’ si ya podían habérsela descargado gratis en Tidal? Todo un WTF detrás de otro que nos lleva a preguntarnos por qué nos has regalado ‘ANTI’, Rihanna.

1.-Su título ‘ANTI’: ‘ANTI’ es un agradable disco de baladas, nada edulcorado (va bien cargado de droga y sexo), que se antoja como uno de los discos más cohesionados de la carrera de Rihanna. ‘Consideration’ abre en plan trip-hop, encontramos un doo-wop en ‘Love on the Brain’ y el single ‘Work’ sigue la moda de minimalismo elegante de ‘Hotline Bling’ junto al mismo Drake. Pero lo primero que llama la atención es que no hay retazos de Guetta ni Harris ni Skrillex ni Major Lazer esta vez.

Así y todo, por mucho que haya metido una versión de Tame Impala, el disco, alternativo, lo que se dice alternativo… no es. Por lo que nada como titularlo ‘ANTI’ y lanzarlo gratis al mercado para darle esa pátina de “guayedad” que probablemente le falta por algún lado. ¿Porque quién es lo suficientemente guay para lanzar discos gratis o con precio a la voluntad al mercado? Radiohead, la Miley Cyrus más radicalizada de mano de Flaming Lips… Desde luego, Adele, Taylor Swift, Ed Sheeran y Sam Smith no te regalan ni un vaso de agua.

2.-Quiere ser una artista de álbumes: Da igual que Rihanna tenga una treintena de éxitos, da igual que sus discos hayan vendido una media de 4 millones de copias -ya quisieran muchas y sobre todo muchos, el mismísimo Drake-. La voz de la calle mira a otro lado cuando se ponen sobre la mesa las estadísticas y le sigue persiguiendo la sombra de ser una artista de singles.

Con la estrategia de ‘ANTI’ su imagen puede verse reforzada: le importa un pimiento cuánto vender de él y lo que es más importante, le suda todo el coño dejar fuera del tracklist las canciones que con mucha paciencia convirtió en hits el año pasado. Finalmente ‘FourFiveSeconds’ apareció entre las 15 canciones más exitosas de 2015 y además ‘Bitch Better Have My Money’ en muchas de las listas de las mejores canciones del año. Ninguna, ni la menor ‘American Oxygen’, aparece aquí ni como bonus track.

De manera significativa, el single ‘Work’ se ha lanzado prácticamente a la vez que el álbum, sacrificando a su vez parte de su alcance: quien se compre o descargue el disco no va a comprarse después ningún sencillo, ¿verdad?

3.-Lo que quiere es pasta: Tampoco penséis que Rihanna no quiere dinero. Ya lo decía en su single satírico del año pasado. Antes de regalar el disco se ha asegurado un acuerdo de 25 millones de dólares con Samsung. Mirando las listas de los álbumes más vendidos de 2015… ¿cuánto podía vender ‘ANTI’ en el mejor de los casos? ¿2 millones de copias? Multiplicad por su precio… et voilà. Y por cierto, su gira mundial -que no pasa por España- es inminente, “casualmente”. Si al final no va a ser todo tan “ANTI”…

4.-Quiere notoriedad: ‘ANTI’ no suena nada mal, como decía, ¿pero es tan bueno como para aguantar 1 año de espera? Evidentemente no es ‘OK Computer’, así que, como Azealia Banks hace un par de temporadas, ha optado por lanzarlo sin avisar, de sopetón y así asegurarse ocupar los titulares de todo el mundo. Es verdad que teníamos teasers, puertas abiertas, rumores… ¿pero os imagináis qué habría pasado si de repente nos anuncia la edición del disco para el mes de abril? Ahí el alma se nos habría caído por los suelos.

5.-¡Prepara su comeback!: Las cosas no pintan nada mal para ‘ANTI’. A pesar de haberse regalado 1 millón de copias y de por tanto haber aparecido en la red gratis, es top 3 en las midweeks británicas tras las ventas del viernes (recordemos, sólo digitales). Ella, además, es una corredora de fondo: hasta ahora sólo tiene un número 1 en álbumes en Estados Unidos (el último, ‘Unapologetic’), por lo que probablemente lo mejor esté por venir. Una aparición en los Grammy, en la Super Bowl con Coldplay, el nuevo vídeo con Drake (¿alguien duda que vaya a funcionar?)… El “airplay” de ‘Work’ en Estados Unidos y sus ventas en Reino Unido ya son brutales. No sabemos qué pasará, pero que el asunto ni siquiera pinte horrible después de todo el despropósito promocional es buena señal para esta “artista de singles”.

Sin embargo, he de reconocer que mi hipótesis favorita sigue siendo la que barajamos un buen día: que esté provocando un flop -algo hasta ahora desconocido para ella- sólo para venirse con todo con verdaderos hits a finales de este mismo año o el que viene.

Etiquetas: ,
  • Juanpablo

    La única hipótesis que encuentro es que el álbum no mola como tendría (o podría) haber molado!

  • Chocho en lata

    Billboard ha dicho que nanai, que ellos no le dan la certificación de Platino.

  • Mauricio Mogro

    La verdad, creo que ha confundido a todos, no se entiende nada de este disco, ha estado acompañado de indecisiones, retrasos, rumores, y canciones que ni aparecen en el disco, la estrategia de que realmente quería fracasar tampoco queda muy clara, para eso le quedaba mas fácil lanzarlo en la semana de navidad, o una semana después del disco de Adele, así realmente se hubiera hundido.

  • Manuel Quirant

    Ojalá la del flop.

  • Rita Knowles

    Qué pereza lo del último párrafo. Rihanna acaba de lanzar el mejor disco de su carrera y sin embargo ya estáis pensando en futuros hits.

    ¡Disfrutad ANTI!

  • Ciccolina

    Es muy ARTFLOP

  • Alvaro

    Disco del año.

  • my thoughts

    Puta tramposa, ella y Flopga son las más fraudulentas pero ni con eso va a ser una artista de discos

  • Otro más

    Todo es tan confuso, igual sigo sin conseguirle lo bueno a este álbum.

  • my thoughts

    Porque no lo hay, sólo pasivas que se sienten “alternativas” por escuchar este aborto

  • my thoughts

    Rijuanna no tiene una treintena de éxitos, a las justas tendrá 7

  • Rob C

    Porq es una jefa

  • Rob C

    JEFAZA

  • DirtyLeonHead

    Te es tan necesario insultarla?

  • Lalipop Bad

    Billboard no certifica ningun album xD ademas todo viene a raiz de un twit , nadie ha dicho nada oficial TODABIA

  • Lalipop Bad

    OLE ! 100% deacuerdo

  • Lalipop Bad

    Rijuanna no existe , Rihanna si y ciertamente , no tiene una treintena de exitos , tiene MAS DE UNA TREINTENA ALREDEDOR DE TODO EL PUTO MUNDO , pero si te divierte ser un hater y asi vas a dormir mejor….pues chico , que te cunda xD pero das hasta pereza , eres como el tipico niño pequeño xD haces hasta gracia de vez en cuando con tu retrasito

  • Lalipop Bad

    Dejale , cuanta mas importancia le des mas “guay” se va a sentir por haber insultado a una cantante que ni va a leerle en la vida y que de hacerlo no lo tocaria ni con un palo xD

  • Lalipop Bad

    Es un discazo , pero no es un disco para los que esperan de ella que se quede estancada en musica de radio formula , en musica faciola , esos mismos son los que luego le piden que evolucione y cuando lo hace y por fin , hace el album que a ella le sale del mismisimo coño , con canciones que a ella le gusta interpretar y en las que se siente AGUSTO , van y dicen que no , que ojala otro Loud , que ojala otro GGGB , que ojala otro TTT……y pedazo de lerdos ! por que cuando teniais esos albums en el mercado les tirabais mierda diciendo “es mas de lo mismo” y ahora que NO os da mas de lo mismo se lo estais pidiendo ? No sabeis ni lo que quereis !

  • DirtyLeonHead

    Ok

  • Nelson

    ese álbum no debería ser elegible para una certificación NI DE P-L-A-S-T-I-C-O el publico no lo compro lo hizo samsung ademas era un álbum GRATIS si Adele hubiera hecho ese trato con cualquier compañía el álbum se hubiera agotado en 15 minutos pero ella no necesita hacer eso pero Rihanna si ya que es una artista de sencillos anti hubiera sufrido tanto como ultraviolence para superar el millón de copias. Lo que si le aplaudo es que al fin se tomo el trabajo para darnos un buen producto

  • Didier Waldorf

    Que es un disco cohesiónado y redondo, sí, pero tampoco por ello alternativo o bueno, si bien ya no sigue la radio formula la mayoría de canciones son muy flojas, cuesta distinguir unas de otras y no tienen tanto gancho. La verdad es que el hype creado fue innecesario y no me parece un disco que haya llevado un gran trabajo porque otra vez Rihanna solo ha escrito una coma. Además si se dan cuenta tiene al menos 4 interludios.

  • DirrrtyBoy

    Creí que solo me pasaba a mi, no entiendo el concepto del disco, porque supongo que es conceptual, el disco pudo haberse salvado siendo lanzado como un BEYONCÉ pero no sucedió así.

  • Lalipop Bad

    James Joint y Goodnight Ghotam son los UNICOS interludos , Higher y Yeah I Said it NO SON INTERLUDOS !

  • Lalipop Bad

    no tiene nada que ver , lo que fue gratis fue el streaming del album , el cual regalaba tidal , el album en ningun momento fue ni es gratis xD

  • Lalipop Bad

    Realmente creo que todo eso está en un segundo plano, yo estoy más
    concentrada en ver TODAS las reacciones que está causando este
    lanzamiento, es decir, ¿Desde hace cuanto no hablabamos tanto de un
    álbum?, está sucediendo lo mismo que pasó con “BEYONCÉ”, todo está
    cabeza abajo y siento que eso es lo importante, intentar sorprender,
    innovar y también adaptarse a una industria que ya no es la misma, hay millones de descargas ilegales que no se cuenta, pero
    igual son personas que están consumiendo la música, yo siento que el
    lanzamiento de “ANTi” es una nueva forma de vender música, de ponerse a
    jugar de tu a tu con la audiencia, yo espero que muchos más artístas se
    sumen a esta forma de lanzar música, sería muy interesante, y por otra
    parte, como leí en varios tweets, imagínensen que TIDAL se convierta en
    más que un servicio streaming, que sea la primera plataforma digital
    para descargar música gratuita y legalmente. Este lanzamiento sugiere
    mucho y definitivamente es algo de lo que me voy a acordar….

  • etereal

    Ya solo faltaría pagar por esto…

  • Mauricio Mogro

    pero si es gratis, Tidal ha permitido la descarga gratuita del album y legalmente.

  • Mauricio Mogro

    Este hecho de hacer tratos con samsung y que la compañia le compre un millón de copias, es solo para colarse en lo más vendido del año y ocultar un gran flop, el album no hubiera podido por si solo llegar al millón de copias, ahora si se puede decir que las certificaciones se pueden comprar

  • Chocho en lata

    Eso, encima en mayúsculas, por si acaso a alguien se le pasaba.

  • dumblonde

    Amén.

  • dumblonde

    Pobre.

  • dumblonde

    ANTi es mil veces mejor que esa mierda.

  • dumblonde

    Sigue teniendo 12 1’s aunque 7 sean feats pero los tiene.

  • my thoughts

    Sigo sin ver la treintena de éxitos, a las justas 7

    Además es una puta singlera que debe recurrir a trampas y a payola, a los 28 ya es toda una hasbeen

  • dumblonde

    Que lo diga un fan de bjork… mejor compra flopnicura.

  • my thoughts

    Sí, porque es puta

  • dumblonde

    No es puta. es una drogata pero puta no.

  • my thoughts

    Puta, drogadicta, títere sin talento, cualquier adjetivo le va de perlas

  • my thoughts

    No soy fan de esa loca y olvidada

  • my thoughts

    Tú lo has dicho, quita los feats y esa mierda no pasa de 5 hits legítimos

  • Nelson

    si era gratis yo lo descargue

  • Nono Gámez

    Nadie espera realmente que una artista “mainstream”, de repente intente dejar de serlo. Como también esta claro que si lo hiciese no iba a conseguir mayor crédito, pues quienes decidieron no respetarla como artista, (igual que ocurre con otras consideradas superventas de hits masivos), no van a hacerlo, haga lo que haga (se colocaría en tierra de nadie).

    Lo que esta claro es que el album se ha promocionado, sea como sea, y Rihanna va a seguir teniendo su hueco.

    Además esta hecho de tal forma, que quien quiera considerarlo un éxito lo puede considerar y quien quiera considerarlo un fracaso, también puede hacerlo. Lo que no se puede negar que es un movimiento inteligente.

  • Nelson

    sea como sea es la mas exitosa en cuanto a sencillos, gaga y katy solo puden soñar…..

  • Lalipop Bad

    13*

  • Lalipop Bad

    JAJAJAJAJAJ pues no veas que mal tiene que estar el mundo para que una puta drogadicta sin talento venda millones xDDDD si tan facil es ser artista que haces que no esta triunfando mi amor ?

  • Lalipop Bad

    jajajajaja y que tendra que ver con quien se meta en la cama esta señora con su musica ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Lalipop Bad

    esa mierda tiene mas hits legitimos de los que tu te has molestado en ver….y cuando quieras te cierro la boquita mi amor , en el fondo me das ternura , eres como un niño chico

  • Lalipop Bad

    que interesante , tendria que preguntarme mas amenudo tu punto de vista

  • my thoughts

    “Su música” dice el chaval, cuando se involucra esa drogadicta en “su música”?

  • my thoughts

    La gente tiene pésimo gusto, con tú. Pero el hecho que sólo venda singles y sea incapaz de consolidarse como artista de discos pese a que ha grabado 8 me da esperanza en la humanidad

  • my thoughts

    Pero no vende discos, no vende singles tampoco si no se cuelga de raperos. Es una puta sin talento ni relevancia y ahora hasta debe regalar millones de copias para “Certificar”… Ya está acabada

  • my thoughts

    No vende millones… Regala millones que es muy distinto

  • my thoughts

    Le quitas los featurings, les quitas los “hits” que llegaron alto en los charts sólo por la payola o porque alguna regla absurda del Billboard le beneficiaba pero que ya nadie recuerda y la putita no llega ni a 6 hits legítimos

  • my thoughts

    Sí que te importa, Me has acosado ya en varias respuestas. No es culpa mía que Rijuanna sea una tramposa fracasada

  • MACHUCAO

    ANTI NO ES MEJOR QUE ARTPOP.

  • my thoughts

    Nunca he leído que un fan de Rijuanna quiera otro de sus horripilantes e insípidos discos, salvo Loud o el “oscuro” (mejor dicho, oportunista) Rated R

    Qué curioso, además de que el disco no es el trabajo alternativo que tanto nos vendió sino una colección de baladitas insulsas y una que otra basura urban para no perder los spins en Estados Unidos (con rapero incluido, claro está), ninguna de las canciones cuenta con producción o autoría suya, pero eso no nos debe sorprender, ya sabemos que la mujer no sabe ni escribir su nombre

  • my thoughts

    El flop ya es una realidad, viendo los midweeks de UK la puta no está entre los discos más vendidos, se quedará en un patético top 3 relegándola definitivamente como una singlera

  • my thoughts

    Putaza

  • my thoughts

    dos basuras pretenciosas y fracasadas

  • my thoughts

    es una trampa más de la putilla títere de Jay-Z. Lo hace otro artista de más renombre y la apedrean por ello

  • my thoughts

    infórmate, paleto. La putilla lo regaló y “certificó” gracias a esa ridícula trampa

  • my thoughts

    Fuera de este espacio y uno que otro foro gay, no hay nadie que hable de este aborto en el mundo real.

    Y por más que pasivas como tú intentéis defender y hasta justificar la trampa de regalar millones de copias y hacerlas pasar como “vendidas”, la era ya sólo será recordada por la desesperación de Rijuanna y su equipo de no ser tildados de flops al hacer tamaña trampa y con la menor vergüenza posible

  • my thoughts

    Ni una coma ha escrito esa inútil jaja

  • my thoughts

    LIVE YOUR LIFE, LOVE THE WAY YOU LIE y THE MONSTER no son canciones de ella, no forman parte de su discografía y sólo es una “invitada”. SOS, DISTURBIA, TAKE A BOW, RUDE BOY, ONLY GIRL, DIAMONDS son los únicos #1 que tiene esta putilla en la que no se colgó de otro artista

    Ninguna de las mencionadas cuentan con autoría de ella

  • maqstream

    ¿A que viene ese “puta”? Y si te parece patético un top 3, apaga y vámonos… Otra cosa, vender la cantidad de singles que vende Rihanna da mucho más dinero que vender discos.
    Deberíamos empezar a mirarnos esa capacidad gratuita de criticar tan destructivamente.

  • my thoughts

    Un top 3 en Enero es particularmente patético. Ventas flojas y ninguna competencia, aún así Flopti no será #1

    Bionic fue #1 y aún así es flop

  • my thoughts

    Dímero que la singlera no ve casi. Ya que las regalías van a sus autores/productores y como la inútil no sabe ni escribir una coma no recibe mucho

    Solo es un títere

  • Lalipop Bad

    que interesante….

  • Lalipop Bad

    ammmssss

  • Lalipop Bad

    aham

  • Lalipop Bad

    enserio????no me digas……

  • Lalipop Bad

    esas canciones cuentan como N1 suyos , sorry not sorry , INFORMATE QUERIDA

  • Lalipop Bad

    que si , cariño lo que tu digas , sal a triunfar tu que pareces muy puesto en el tema

  • FrickyMouse

    Para mi gusto es el mejor disco de toda su carrera. Quitando 2 o 3 canciones me gustan todas. La segunda mitad me parece brillante y Higher es apoteosica. Ademas es de valorar que una diva mainstream se arriesgue a publicar un álbum dirigido a un publico que sepa apreciar la misica y no a una mayoria que segun estan escuchando el album lo unico que les interesa es si va a vender o si va a tener sencillos N1. Pues eso, que a mi me ha encantado.

  • my thoughts

    Canciones de Eminem y de Jay-z. Vamos, ni como autora figura esa prostituta jaja

  • Lalipop Bad

    Umbrella es una cancion de RIHANNA , al igual que We Found Love , repito , informate

  • laderojo

    Amén hermana👏🏻🎈

  • laderojo

    Y bien que su coño lo disfruta 💖

  • lorelei

    mirate la cantidad de coca y popper que te metes los findes que luego te pasa factura mental

  • dumblonde

    Sure jan.

  • dumblonde

    1. No soy fan.
    2. Te relajas.
    3. La mayoria son feats y punto.

  • dumblonde

    Eso es verdad… no puedo decir lo contrario.

  • dumblonde

    Sigue teniendo. no es Mariah Carey pero sigue estando bien…

  • Lalipop Bad

    1.Si no eres fan , entonces informate
    2.estoy muy relajada
    3.nadie te ha dicho lo contrario

  • dumblonde

    Para payola estan gaga y culonce.. son las maestras de la payola you know

  • Lalipop Bad

    claro claro , nadie recuerda unfaithful , ni dont stop the music , hate that i love you , russian roulette , cheers , where have you been , stay….si si ….estoy segura de que si xDDDDDDDDDDDD

  • dumblonde

    Si. Claro. tu mismo lo dijiste hace meses, falso!

  • my thoughts

    Estoy de acuerdo pero Rimierda no se queda atrás

  • Lalipop Bad

    segun tu que pareces estar pegado a su culo nunca xDDDDDDD pero tampoco es que tu opinion importe mucho my dear

  • my thoughts

    Sólo 6 sin featurings

  • my thoughts

    Es verdad

  • dumblonde

    No creo eso… aun asi este es su mejor disco desde Rated R.

  • my thoughts

    Es lo único que sabe hacer, cantar, escribir, bailar y producir… Nada

  • dumblonde

    Pero la mayoria de sus 1’s son feats eso es un fact te guste o no. Hasta Umbrella su BOOM que fue su hit masivo que la lanzo a la fama fue un feat con Jay-z

  • dumblonde

    Aun asi esta bien para una tia que hacia musica mala mala.

  • my thoughts

    Pero algunos que mencionas no

  • Lalipop Bad

    pero es que , me da igual que sea un feat o que sea ella sola , no por ser un feat ha sido numero 1 , sino cada cancion que se sacase de esos artistas con otros , seria N1 siempre y NO ES ASI , NO he dicho en ningun momento que no sean feats xD

  • my thoughts

    “Hacía”…?

  • dumblonde

    1. No necesito informarme de una tia que no me importa una mierda.
    2. Tomate una tila.
    3. Relajate que no soy hater de Rihanna, si vas a intentar joder a alguien que sea a my thoughts. Besis.

  • my thoughts

    Que pena que sus “mejores” trabajos sigan siendo mediocres

  • Lalipop Bad

    2 de Eminem y 1 de T.I. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • my thoughts

    Ni quien se acuerde de todas esas porquerías, quizá únicamente DON’T flop the music y eso gracias al sample de MJ

  • dumblonde

    ANTi quitando Work y los temas de la deluxe es un buen disco. American Oxygen mola tambien, aunque se copio de Madonna… pero meh.

  • Lalipop Bad

    1.Te digo que te informes por si vas a comentar algo que no venga otra persona menos educada que yo a corregirte faltandote al respeto , de igual modo mi comentario no estaba escrito con acritud

    2.no me gustan , gracias

    3.es en plan perro sucio , cuanto mas lo intenta mas penoso es

  • dumblonde

    No tiene merito eso. Vive de puros feats. Una artista que haga eso para mi no es una artista…

  • dumblonde

    Bueno xD

  • Lalipop Bad

    cari aprende a escribir bien los titulos de la canciones , DON’T STOP THE MUSIC

  • dumblonde

    Tu fanatismo es igualito que el de perro sucio. pero no seguire discutiendo contigo.

  • Lalipop Bad

    no veo que tiene de malo en que 2 artistas trabajen juntos y al publico le guste , tu a eso no lo consideras artista?………………..xD………….Pues bueno , tu veras xD

  • Angelfuck

    Sálvame 3.0… yo casi prefiero el disco de sia al de rihanna si hablamos de lanzamientos actuales

  • Lalipop Bad

    yo no estoy discutiendo , y a diferencia de lo que tu te creas , ami no me ciega ningun tipo de “fanatismo” pero al cesar lo que es del cesar

  • Lalipop Bad

    que eres su bff para saberlo ? XDDDDDDDDDDDDD

  • Lalipop Bad

    yo no he dicho que no sea gratis , he dico el streaming del disco fue gratis , para eso te dejaban descargarte el album gratis , contandolo como streaming y para que no callera en saco roto , le pagaron las copias vendidas,,,,ni que fueran tontos

  • my thoughts

    Mediocre en el mejor de los casos

  • my thoughts

    Sí, esos mismos

  • Laszmend

    Porque tanto odio a Rihanna? que te ha hecho ella? si no te gusta ella facil ignorala haz como si no existiera, no es necesario que cada vez estes hablando pestes de ella, lo unico que demuestras hablando como hablas de Rihanna es que creo le tienes envidia, no hay otra razon creo

  • Laszmend

    yo creo que si no te mola es porque te debe gustar mas la musica comercial, Anti no es apto para personas que aman la musica comercial

  • Laszmend

    tal vez tu estilo es la musica comercial, por eso no entiendes ANTI

  • my thoughts

    Sólo estoy diciendo la verdad porque me irrita como la sobrevaloran como si hubiese hecho algo cuando todos sabemos que es un títere sin talento

  • my thoughts

    Además la corrupción de Certificar gracias a millones de copias regaladas me enferma. Sabía que era un títere pero nunca imaginé que era una tramposa

  • laderojo

    Para eso ya estás tú verdad?

  • Laszmend

    nadie la esta sobrevalorando, solo “sus navys” estan que la sobrevaloran, no se si Rihanna sea un titere como tu dices, pero de que ella tenga talento en verdad si tiene talento, ya te dije si no te cae nada de lo que haga Rihanna mejor ignora el tema ignorala a ella y deja de hacerte problemas y listo

  • Laszmend

    Algo que esta muy claro es que ANTI no es apto para personas que aman la musica comercial

  • Mauricio Mogro

    Depende de lo tu consideres que es música comercial

  • Ciccolina

    Va a flopear como la Lady Who… Aunque la Who ya ni discos… One hit wonder la pobre

  • Ciccolina

    Mientras Lady Who tiene… 1 y un cover/remix de la clásica Express Yourself

  • Juanpablo

    no me malinterpretes. No pienso que sea malo, solo que podría haber sido mejor. De la Rihanna de los hits me deben gustar uno o dos. La música que mas amo o escucho es Marina, Florence, Chvrches, Tove Styrke o La roux, todos tienen su punto comercial pero tampoco tan al extremo como Gaga o Perry (si a ellas te refieres también)

  • my thoughts

    Par de hasbeens

  • Keroppi

    A mi no me ha gustado ANTI pero estoy contigo que tiene muchos singles, le da para hacer un doble cd de grandes éxitos. Al rey lo que es del rey.

  • 010010001

    Me quedo con el punto 2. ‘Rihanna quiere ser una artista de álbumes’ Sea como sea, siempre la he visto como artista de singles hasta hoy.
    ANTi me parece un disco coherente, se nota la ausencia de petardazos rompepistas pero eso no lo convierte en un álbum con menos valor. Me ha gustado casi íntegramente y la verdad es que, para mí, es su mejor disco hasta la fecha. Un disco que puedes escuchar desde el primer track hasta el último y no morir en el intento.
    En resumen: genial!

  • Lalipop Bad

    es que no solo cuentan los N1 como hits….y como bien dices y bien he dicho yo TIENE UN MONTON

  • Janis

    no triunfa porque es un viejo pasivo

  • Janis

    no metas a MadoNNa

  • my thoughts

    Es Putaga

  • MACHUCAO

    Siquiera te has dado el tiempo de escuchar ARTPOP? Porque no hay lado en el cual no ver la mejor calidad comparado a ANTI…

  • Laszmend

    esta claro que la musica comercial es todo lo que te hace mover el cuerpo o bailar, no hay otro concepto mas para musica comercial

Send this to a friend