‘Adieu or Die’, el tercer disco de Aries (Electrobikinis y Charades), ha llegado al mercado esta primavera en Estados Unidos editado de mano del prestigioso K Records (Beck, Modest Mouse, Beat Happening, Melvins y Built To Spill). Es una nueva muestra de que el lenguaje que habla el proyecto de la bilbaína residente en Vigo Isabel Fernández Reviriego es internacional y no está limitado por el uso del castellano.
El álbum, que se abre y cierra con el sonido del agua, vuelve a contener un fuerte componente espiritual relacionado con la naturaleza y la propia música como elemento purificador. Sólo así puede entenderse el estribillo «la música entra en ti» de ‘La fuerza del sonido’, uno de los sencillos claros del álbum junto a ‘Eclipse total‘, ambas dignas sucesoras de la fantástica ‘Visiones’ incluida en el disco anterior, ‘Mermelada dorada‘.
Una línea parecida sigue la casi popera ‘Memorias’, si bien el disco se guarda un par de sorpresas para su segunda mitad: ‘Nuestra casa’, ese momento acústico en que nos damos cuenta de la coincidencia en timbre con Najwa Nimri, y el corte final, que con sus 11 minutos de duración ocupa exactamente un 33% del álbum. Su tímida deriva hacia lo bailable en un momento se agradece tras lo que parece un sample cinematográfico, pero no es lo suficientemente alocado para quitarnos de la cabeza la deuda del álbum con Beach Boys y Animal Collective. ‘Adieu or Die’ termina resultando un buen disco de pop del siglo 21 aunque no tan personal como parecía en un principio.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Eclipse total’, ‘La fuerza del sonido’, ‘Memorias’
Te gustará si te gusta: Animal Collective en un plan un poco más pop
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Bandcamp