2016 está siendo un año siniestro, también en cuanto a las redes sociales se refiere. A principios de julio, una mujer afroamericana grababa en directo en Facebook el asesinato de su marido por parte de un agente de policía blanco en las afueras de Minneapolis, que no era sino otro caso más de violencia gráfica mostrada explícitamente en esta red social, y la última noticia relacionada con este asunto involucra a un rapero, una pistola de nueve milímetros y un vídeo colgado en Facebook. La noticia WTF del mes (en Estados Unidos), vía Dazed Digital.
Es un vídeo de Kasper Knight, un aspirante a rapero de Indiana que se ha grabado disparándose en la mejilla para hacerse promo después de que varios directos de vídeo declinaran su proposición de grabarle haciendo lo mismo. Os advertimos, aunque ni falta que hace, que el vídeo es gráfico, pero posiblemente no tan violento como suena. El resultado es un agujero en la mejilla derecha y un poco de sangre. De hecho, en el vídeo, Knight asegura creer haberse tragado la bala, y este termina entre risas de Knight y su amigo, explica él luego que propiciadas por algo divertido que ven desde la ventana.
El rapero ha escrito un texto en Facebook explicando la idea y confrontando a sus detractores. «Chicos, sois un desastre», escribe. «Tenemos gente negra culpando mi mutilación facial a los blancos, blancos culpándola a los negros, conservadores culpándola a los liberales, liberales culpando a la pistola, don nadies culpándola a los mexicanos y teóricos de la conspiración pidiendo pruebas a pesar de que tenemos un vídeo entero sin editar delante de nuestras narices».
Quizá el comentario de Knight más alarmante es el que concierne a su familia. El rapero escribe: «a todos mis amigos y a mi familia que lloriquean por esta mierda, aguantaos. No me importa una mierda que me queráis vivo o no a menos que me paguéis DINERO. Vuestra preocupación por mi vida jamás reemplazará mi indiferencia por ella». Lo que pueden llegar a hacer algunos por la fama en la vida real, desde luego, supera cualquier historia de ficción…