¿Está Rihanna tratando de arruinar el éxito de ‘ANTI’?

Por | 01 Ago 16, 13:32

rihanna gothamApenas repuestos del paso del “popurrí de crucero” de Rihanna por Barcelona, la artista sigue promocionando ‘ANTI’ de las maneras más extravagantes, absurdas y “anti”, precisamente, de lo que ella y su equipo parecen capaces. Mientras contribuye al éxito de obras ajenas, como el del reciente single de Calvin Harris, el ya hit ‘This Is What You Came For‘, o el de otra colaboración con Drake, Riri parece centrada en promocionar su disco lanzando vídeos para canciones que, o no están incluídas en él, como la que ha prestado para la banda sonora del nuevo film de la franquicia Star Trek, o que, si lo están, carecen del más mínimo interés.

Es el caso de ‘Goodnight Gotham’, una canción que estaba incluida como bonus-track de ‘ANTI’ y que, para más inri, es un corte instrumental que emplea un sample de Florence + The Machine (de ‘Only If For A Night’, concretamente). El vídeo es, si cabe, aún más absurdo: Riri llega al célebre Trocadero de París en una limusina, donde hay congregada una multitud de fans (a los que tanto cuida). La de Barbados, cuidadosamente ataviada con un lujoso mono aislante que la protege de virus, literalmente corre para arrojarse en los brazos de algunos privilegiados durante un breve minuto en el que acaba alzada por un guardaespaldas y con un guante de menos. Todo ello con la Torre Eiffel como testiga.

‘Goodnight Gotham’ es una de las dos colaboraciones incluidas en ‘ANTI‘ del compositor James Fauntleroy, ganador de un Grammy por ‘Pusher Love Girl’ de Justin Timberlake y colaborador en ‘To Pimp A Butterfly’ de Kendrick Lamar, uno de los mejores álbumes de 2015. El otro es ‘James Joint’, que sí está incluida en la versión oficial de ‘ANTI’, pero que también es un interludio instrumental. Una colaboración que podría haber dado mucho más de sí sobre el papel, sin duda. Pero, sobre todo, este vídeo hace cuestionar toda la estrategia promocional del álbum, que desde ‘Work’ no ha logrado igualar su repercusión pese a contener muy buenas canciones. Algo que abre una gran duda: ¿está Rihanna empeñada en arruinar los no-tan-desastrosos resultados comerciales de ‘ANTI’, un disco que, pese a sus defectos, ha crecido con las escuchas a lo largo de estos meses?

Etiquetas:
  • Jota

    No la soporto.

  • paninaroh

    como vas arruinar un disco como Anti si ya el disco era malísimo y de un sopor insoportable.

  • Louder

    ¡No lo veo así para nada!
    Las imágenes fueron grabadas hace ya bastante tiempo, y lo que personalmente pienso que ha ocurrido es que al final no han sabido que uso darles, y antes de dejarlas olvidadas en el cajón de proyectos que nunca verán la luz, han preferido sacarlas a la luz en forma de vídeo para “goodnight Gotham”. Son unas imágenes que obviamente no dan para más, y la canción es un interludio, tampoco se puede sacar demasiada chicha de ahí. Una mera curiosidad, o más bien un regalito para los fans, punto.
    No hace falta sacar tajada de cada cosa que se publica, ella pasa de las ventas y se nota.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Pues comercialmente Work no fue un hit de verdad, con solo 1.6 millones de descargas vendidas en USA, frente hasta por ejemplo Rude Boy(mas de 3 millones de descargas) son decepcionantes, pero gracias al bendito streaming y Drake, logro salvar su culo, por que en si la cancion es mala(enserio les parece buena?).

  • Keroppi

    Y no olvidemos a Samsung jajaja

  • Keroppi

    Se pone un mono y guantes para que los fans no la ensucien jajaja una que parece haber olvidado sus origenes.

  • Fran

    La canción no se ha salvado gracias al sttreaming, el streaming está ocupando el lugar que antes ocupaban las descargas, por ejemplo el gran éxito del año, One Dance de Drake solo lleva vendidas 1,4 millones de copias en USA , y puestos a comparar Rude Boy con Work, la primera lleva 66 millones de reproduciones en Spotify en 6 años, mientras que Work lleva casi 500 millones en 8 meses. Y por cierto, Rihanna no le debe nada a Drake, ya que antes de Whas my name? él no era nadie.

  • Fran

    Cuanto haterismo en los comentarios. Yo simplemente creo que tenía esas imágenes y las ha usado con lo único que encajaba de su disco.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es obvio que va a llevar mas que Rude Boy, ya que ahora el internet, Spotify agarraron mas fama que en esos años, en 2009 pocos conociamos Spotify(yo lo conoci en 2010), pero no tiene mas venta que Rude Boy, ni tampoco fue un macro hit, aunque tampoco un fracaso(sono moderado).

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y en cuanto a Drake y todos esos raperos, son mas streaming que venta, y es bien sabido que hasta en eso Drake supera a Rihanna desde Hotline Bling, el unico rapero que realmente vende es eminem.

  • Fran

    Lo que te digo es que no puedes utilizar como parámetro para ver el éxito de una canción las ventas digitales, cuando estas están de capa caída debido al alza del streaming, y Work ha tenido más éxito que Rude Boy, y si no me crees mira las certificaciones que ha obtenido cada canción.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ya las vi
    Rude Boy 5 millones(con streaming, de las cuales solo 3 millones son digitales)
    En UK igual Rude Boy tiene 700 mil, Work 600 mil, sigo?

  • Fran

    Si, sigue con España, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica, Suecia…no con los dos países en los que Rude Boy supera a Work.;-)

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No hace la diferencia.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Al menos lo promociona no como Beyoncé que deja morir todo… lleva años sin promocionar algo en condiciones.. eso si LEMONADE ha vendido una burrada.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Lo que no consigue tu fave playbackera en años.

  • Dumblonde/Forever BØY

    A-M-E-N. Nada mas que decir.

  • Fran
  • Dumblonde/Forever BØY

    Drake rapero? si el solo habla “guay” ni puede ser considerado rapero pero bueh eres fan de Britney el chiste se cuenta solo.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Eres fan de Gaga… tu opinion no le importa a nadie.

  • Dumblonde/Forever BØY

    El exito le duele a la gente y los haters siguen presionados, pobrecitos.

  • Otro más

    Se puede arruinar algo que antes de ser estrenado ya estaba arruinado?

  • una burrada? no veo yo esa burrada por ningun lado.. la unica que vende una BURRADA es Adele

  • Fliping

    Una burrada más que Madonna seguro…bueno ella y cualquiera….

  • Fliping

    La tuya sí que no interesa a nadie…

  • GtA

    A mi si me importa la opinion de ella…
    Ummmm

  • GtA

    Y a ti quien?¿, se nota que eres un rechazada en la sociedad. Solo vives aqui tirando basura todo el diaaaaaaaaaa….

  • GtA

    Si cariño, tu definitivamente ni podrias escribir un parrafo de una cancion o subirte a un eccenario por eso es tu envidia.

  • Lalipop Bad

    De verdad Jenesaispop y el resto , tanto cuesta informarse un poco? Esto es del R8 experience , mucho antes de que se supiese el titulo del disco , la portada o incluso los buzz singles / primer single. En dicho evento la cancion que sonaba de fondo era esta , solo que no se sabia el titulo oficial. Si lleva guantes y esas pintas y si veis nada mas empezar el video lo que dice, es porque justo dejo su sesion de fotos del disco , para hacer esto…que como se rumorea no es mas que un pequeño adelanto de lo que podria aparecer en un documental ya confirmado , sobre ella , que se esta haciendo……y como apunte Needed Me esta subiendo cada semana en charts de todo el mundo , siendo en US N7 por el momento y con la entrada en chart de Sex With Me , empata en numero de entradas en el hot 100 con la reina del pop Madonna

  • Inc.

    Nicki Minaj es una de las artistas femeninas que tiene mas entradas al hot 100, claro que mas del 90 % en colaboración…alguien las recordará?

    Hoy en día lo importante no es una cantidad por mencionar un logro, es la estabilidad y recepción, Beyonce metió todo su disco, algo similar sucedió con Taylor, todo esto se resume a las nuevas políticas de Billboard, asi que si estas artistas fuesen de los 70 o de los 80, cuantas entradas REALES TENDRÍAN?

    Números uno con bajas ventas y certificar por escucharlas… como si antes nadie encendiera la radio.

  • beyhive 15

    Me molesta muchísimo eso de Beyonce, ninguna aparición en tv para promocionar el Maldito disco, solo se esta dedicando a la gira que esta siendo un exitazo!!

  • Inc.

    Adele vende en cantidades grandes, la compran mas que escucharla, con Rihanna es lo contrario, a mi parecer, Adele es la que si esta teniendo éxito, los resultados se notan en las entradas de los conciertos.

    A Madonna y a Celine tampoco las compran como antes, y al streaming es mas difícil que entren…y en conciertos?

    Drake es el rey del streaming, como en su tiempo con seguridad lo fue Michael Jackson ( no había manera de contabilizar en esa epoca), la diferencia es que MJ si triunfaba en otros países.

    Para que basan el éxito en decir “escuchar” en lugar de comprar?, ahi esta el engaño de las listas de hoy en día, cuando el streaming te sostiene el disco y la canción (como a Rihanna y Drake)

  • Fran

    No es ningún engaño, el mercado está cambiando, ahora es el streaming el que sostiene el mercado musical, hay excepciones insólitas como Adele, pero la mayoría de artistas tienen o tendrán en el streaming el sostenimiento de su música.
    Y centrandonos en Rihanna, si bien es cierto que para ella es el streaming es básico, no le va nada mal en ventas físicas y digitales, y actualmente esta haciendo una de las giras de mayor éxito del año.

  • Otro más

    Ni yo, ni nadie podría subirse a un ”Eccenario”, pues eso no existe.

  • Todo lo que rodea a este disco parece tan chapuzas que me encanta

  • Inc.

    Mientras existan artistas que demuestran que las ventas siguen siendo grandes en estas epocas (Adele), lo que sostiene a los artistas (como Drake y Rihanna) es el streaming.

    Adele hubiese encajado sin duda en listas de las decadas de los 80 y 90, Rihanna NO, ya que hasta le otorgan certificacion por escucharla, imagina la cantidad de certficaciones de MJ si contara el streaming desde entonces, dejaría por los suelos a Drake, y no solo localmente, lo mismo sucedería con Rihanna.

    Para saber si sigue siendo un éxito hoy en día Rihanna:

    Analicemos “Rebel Heart”, cuanto costó un boleto para esa gira en comparación de el disco?, cuanto vendió (disco y gira)?, cuantos asistieron?

    ANTI, cuantos discos le compró Samsung?, cuantas certificaciones le otorgaron por “streaming”?, cuanto fue su venta real?…y de la gira, en cuanto estan las entradas comparadas con Rebel Heart?

    Recordemos que Rihanna es “nueva” comparada con Madonna, y que tiene 14 números uno y Madonna desde hace 16 años que sigue con 12.

    Y las artistas con mayor ganancia en lo que va de la decada del 2010 a la fecha son Beyoncé, Madonna, Gaga y Taylor, con grandes ingresos, (Madonna solo ha hecho dos Tours)

    A eso me refiero con el engaño del streaming.

  • Angelica

    Y esto lo dice un fan de Justin Bieber. Nada más que añadir, mi señoría.

  • Angelica

    A Beyoncé le suda el coño promocionar sus discos. Aunque se presentó en los Beta con Freedom junto a Kendrick Lamar, de todas maneras no creo que le haga falta promocionar.
    Su disco y su tour está funcionando fenomenal. ¿No?

  • Angelica

    Formation en el medio tiempo de la Superbowl y Freedom en la gala de los BETA, algo es algo. XD

  • Angelica

    Pues bien que le sigues el rollo.

  • Angelica

    ¿Qué éxito? ¿Una colab. con el rapero del momento? ¿Otra colab con el DJ del momento? Ejem ejem…

  • Yaileth Carreño

    Esto esta tan lleno de haters que no se dan cuenta del talent que ella posee,su actual gira esta siendo la mas vendida,si nos vamos a sus logros musicales cabe destacar que a ha superado a varios artistas que ella considera su influencia en la música como son Michael Jackson y Whitney Houston siendo personas de color.Ha llenado el Stade de France en París que solo fue llenado por Michael Jackson,tina turner y Prince (hablo de artistas de color) y Lady gaga como artista más joven pero llenándolo más que Lady gaga.Ha superado a los Beatles con números uno.Sigo?

  • GtA

    Deja de ser tan estúpido, ya muerdete el culo, ni con toda la arena que le ches a Rihanna le harás cosquillas BITCH.

  • GtA

    Entiende lo que esta lleno es de RESENTIDOS, por eso toda la bazofia.

  • GtA

    Que fastidio con esta gente, odian al artista y se saben toda la discográfica, las ventas, las poses y hasta los olores.

  • Inc.

    Para hablar sobre algo, hay que conocerlo, o si alguien tiene otro argumento diferente, pues, bien recibido.
    Saludos!

  • Inc.

    Si, sigue…

  • GtA

    Para que dedicas tu tiempo a hablar de algo que “NO” te gusta¿?, que tontería es esa¿?.. Sabes lo ridículo que es¿?
    Mi argumento es que deberías concentrarte en lo que de verdad te gusta, seria mas provechoso para TI.

  • Inc.

    Yo no he dicho que no me guste, o si?

  • GtA

    Decir lo que haces¿?, eres hater de toda la vida, igual me despido.
    Cuídate.

  • Jose Sierra

    tienes razón Drake no es un verdadero rapero

  • beyhive 15

    No tanto, osea la super bowl si, pero puso a la venta Formation hasta abril, y regalo la cancion durante 3 meses, no se me hubiera gustado ver unas apariciones mas televisivas de Formation y de Sorry :/

  • david israel

    En el segundo 56 se ve claramente el hermoso rsotro de mi sirena de aguas negras gaga, viva gaga¡

  • Lalipop Bad

    y a que viene que me digas eso? XD yo he dicho lo contrario? solo lo he dicho como dato…..

  • Lalipop Bad

    perfectamente podria flopear y no lo ha hecho , el lanzar muchas canciones o colaborar con “artistas del momento” no te garantiza el exito…

  • Lalipop Bad

    el disco te guste mas o menos sigue vendiendo bien , el streaming ayuda, pero si por en si el disco si esta vendiendo bien , no como adele que no hace que compares poque Rihanna nunca ha tenido esas ventas , siempre ha vendido pero a la larga

  • Fran

    Con todo mi respeto, el simple hecho de cuestionarse si Rihanna sigue siendo un éxito hoy me parece absurdo, es decir, Anti está entre los 10 discos más vendidos del año, tiene 2 canciones entre las más exitosas del año y tiene una de las giras más importantes del año.
    Que Beyoncé, Madonna, Taylor y Gaga han ganado más dinero, pues muy bien, si yo no digo que Rihanna sea la número uno, pero digo que a día de hoy es una de las estrellas pop más grandes del momento, y sinceramente eso me parece bastante indiscutible.

  • paninaroh

    a mi no me importa la opinión de un besugo……………….es para seguir este diálogo de besugos
    fan de Gaga dice uno por ahí jajajaja afeitate la barba y ponte calcetines por dios.no salgas así a la calle….jajajajaja

  • paninaroh

    me has copiado el comentario jajajajaja eres como los de OT

  • Angelica

    Tienes razón.

  • Angelica

    Creo que ha dejado todo eso fuera para que la gente vaya a su TOUR, que es una buena estrategia, a ver…

  • Inc.

    Solo de singles, de discos enteros no.
    Y si a esa cantidad vendida de singles le quitamos los que no estan incluidos en sus discos…y la cantidad de featuring que la distingue …es algo similar a lo que hace Nicki Minaj en menor escala (por algo la comparación), también es como dato. Y no por eso Nicki es mejor que Mariah Carey, si me explico?

  • paninaroh

    anda anda¡¡¡¡
    si el disco es un mojón larguísimo, bueno tiene dentro “menos mal” jajajajaja ese megabodrio de Higher algo risible y grotesco, la pobre chica se desgañita ni que fuese de OT jajajajajajaja jajajajajaja yo creo que es un disco un poco de cachondeo sin currar mucho que los Bobofanes aguantan con todo jajajajajaja
    Insisto la segunda peor canción del año….muy cerca de Going Home de los “Cagalanches”
    https://youtu.be/4GsNW-dnx-Y

  • GtA

    ay ya man, eres exasperarte, no te cansas de nombrarla?

  • GtA

    ´PORQUE ESTA PUTA PAGINA ME ESTA BORRANDO SIEMPRE LOS COMENTARIOS¿?

  • GtA

    La odias, pero la vives nombrando a la menor oportunidad, deja de hacerte propaganda y darte importancia con personas infinitamente famosas y talentosas que tu, PERRA.

  • Inc.

    Que no te habías despedido ya?, y eso que el “exasperante” se supone soy yo eh…

  • Otro más

    Oh! Gracias por ese cumplido, no todos los días alguien te llama perra.

  • GtA

    De nada, Perra.

  • GtA

    De nada….

  • Jota

    Le das a me gusta a tus propios comentarios, no tengo nada más que decir.

  • GtA

    Bue… Que estupidez, es la respuesta mas vacía que me han dado. Cariño vive tu vida, esto es una ilusión… Todas las neuronas que gastas aquí las estas desechando, das pena. Todo el día estas en esta pagina, que vergüenza! consigue un trabajo y ten una vida normal….
    Ah por supuesto odiar a Rihanna solo te afecta a ti cariño….
    DAS PENA……….

  • Jota

    “Consigue un trabajo” JAJAJAJAJAJA
    Te lo aseguro, te encantaría tener mi vida. ¡Suerte!

  • GtA

    Tu “vida”, si tu mundo es una fantasía, tan terrible y miserable es tu realidad que dedicas tu cuerpo y alma a una pagina, todo el día completo… Quien desgraciado quisiera estar en tu posición¿?, ser un pseudo-personaje detrás de un dispositivo tirando odio y premisas contra personas que ni por sospechas saben de tu existencia.
    En fin ya sabemos que lo único que te da vida, es esperar la nota de un famoso para soltar toda tu mediocridad, podredumbre y resentimiento y ya hay tienes tu día!!

  • Jota

    Supongo que cuando dices “hay” quieres decir “ahí”.

  • Yaileth Carreño

    Lo siento no habia tenido tiempo de ver las redes sociales pero ahora voy a seguir! No podemos olvidar cuando en el 2011 supero en seguidores a Lady Gaga en la red social Facebook,la supero con un total de 40.616.457 cantidad que se fue superando con el pasar de los meses como actualmente tiene 80.970.382 de me gustas en la red ya mencionada.Posee un record de la artista mas vendida en USA,superando a todos los millones de singles vendidos de dicho país,siendo así Riri la primera artista con el certificado de (RIAA).Es la priimera artsta en recbr el premio de icono de la musica otorgado por American Music Awards.Fue nombrada como la Artista Mainstream más importante de los últimos veinte años.Peroo no todo es acerca de como obtiene seguidores en redes sociales o logros musicales,si hablamos de humanidad no olvidemos la fundación para la protección de niños que fundó en 2007,su fundación Clara Lionel Foundation (CLF).En honor a sus abuelos,Clara y Lionel Braithwaite.Los programas actuales incluyen el Centro Clara Braithwaite de Oncología y Medicina Nuclear del Hospital Queen Elizabeth en Barbados y programas de educación.La fundación hace un evento anual de recaudación de fondos, el Diamond Ball.El evento, inaugural en 2014, recaudó más de $2 millones de dólares, mientras que el segundo evento de recaudación de más de $3 millones.El 12 de febrero de 2012, Rihanna realizó un espectáculo a beneficio en el House of Blues de Los Ángeles para recaudar dinero para los programas del Hospital Infantil de Los Ángeles.En noviembre de 2012, Rihanna dio $100 000 al banco de alimentos para el huracán Sandy.En el 2014, fue parte de la campaña de MAC Viva Glam, que beneficia a las mujeres, hombres y niños que viven con el VIH/SIDA.Rihanna es la artista mas sonada y nadie puede negar que sus musicas son buenas y nos hacen bailar.Y tampoco podemos negar su belleza.

  • GtA

    Bueno, tal vez ahora decidas aprender algo de ortografía, pueda que te sirva de algo… Bye….

  • Inc.

    Hola Yailet, pues no se que edad tengas, al parecer desconoces bastante del medio o solo te informas de Rihanna.

    Todas las influencias de Rihanna han tenido mas logros, y otras que no lo son también la han superado

    Rihanna nunca ha tenido 5 o 6 #1 en un año como Beatles en 1964 y 1965, sumando 11 números uno en solo dos años, tienen 20 acumulados y 29 top 5, han llegado a ocupar las cinco posiciones en una sola semana, se han reemplazado del primer lugar ellos mismos, como Mariah Carey, Taylor Swift, Justin Bieber.

    También hay artistas que han tenido tres o mas canciones en la misma semana en el top 10, como Adele, Ariana Grande, Justin Bieber o Iggy Azalea…y Rihanna?

    Mariah es la artista femenina que tiene mas números uno en USA, en producción y escritura de sus propias canciones también.
    Whitney ha tenido hasta 7 consecutivos número uno en USA, Rihanna nunca ha podido mantenerlos

    Beyonce y Taylor han colocado mas de 12 canciones en la semana en Billboard 100, Rihanna NO
    Madonna y Janet han tenido mas de 15 consecutivos top 10, Rihanna NO.

    Katy Perry, Michael Jackson han colocado hasta cinco números uno de un solo disco, sumandose a Fergie, Taylor, Janet y Madonna en tener al menos cinco canciones de un solo disco en el top 10, Rihanna NO.

    Mariah ha tenido al menos un número uno durante 11 años seguidos, Beatles durante 7 años seguidos…y Rihanna?

    Gaga no es la artista mas joven en llegar a numero uno, esa fue Little Peggy a los 15 años, y la mas joven en producir, escribir y cantar sin acompañante fue Debbie Gibson. Exitos en concierto, deberías de revisar la cantidad de gente que arrastra Taylor, o Britney en sus inicios.

    Seguidores no dicen nada, tiene cuantos dices en redes sociales?, y cuanto ha vendido su ultimo disco?, entonces donde estan esos fans o seguidores?

    Adele y Beyonce son las que actualmente si estan arrasando en concierto, Rihanna no ha logrado sold out en su totalidad de presentaciones, y tiene precios accesibles, tan solo ver como le fue en Montreal sin llenar con una fecha, comparado con Taylor y Madonna con dos fechas y
    llenando, o Rihanna con el 80 % de Tampa o Buffalo también lo notas…

    Lil Wayne tiene mas entradas en hot 100 que Paul Mc
    Cartney y no por eso va a ser mas conocido y venda mas entradas en concierto…mira a Mariah y sus 18 números uno y a Beyonce con menos números uno que Rihanna y como les va…

    El streaming no es sinónimo de éxito, recuerda que antes no se certificaba por escucharlos y ahora si, antes eran certificaciones por ventas, al igual que las posiciones en listas.

    Sobre ayudas humanitarias, desde antes de que naciera Rihanna, Madonna ya aportaba ayuda a lo relacionado al SIDA, Elton John también, MJ aportó bastante en ayudas a tantas causas de las que mencionas, Sting, U2, Gaga, y un sin fin de celebridades también estan en activo en eso de las ayudas, y desde mucho antes que Rihanna y con mas aportación que ella (económica).
    Saludos!

Playlist del mes

Send this to a friend