¿Está Rihanna tratando de arruinar el éxito de ‘ANTI’?

-

- Publicidad -

¿Está Rihanna tratando de arruinar el éxito de ‘ANTI’?

rihanna gothamApenas repuestos del paso del «popurrí de crucero» de Rihanna por Barcelona, la artista sigue promocionando ‘ANTI’ de las maneras más extravagantes, absurdas y «anti», precisamente, de lo que ella y su equipo parecen capaces. Mientras contribuye al éxito de obras ajenas, como el del reciente single de Calvin Harris, el ya hit ‘This Is What You Came For‘, o el de otra colaboración con Drake, Riri parece centrada en promocionar su disco lanzando vídeos para canciones que, o no están incluídas en él, como la que ha prestado para la banda sonora del nuevo film de la franquicia Star Trek, o que, si lo están, carecen del más mínimo interés.

Es el caso de ‘Goodnight Gotham’, una canción que estaba incluida como bonus-track de ‘ANTI’ y que, para más inri, es un corte instrumental que emplea un sample de Florence + The Machine (de ‘Only If For A Night’, concretamente). El vídeo es, si cabe, aún más absurdo: Riri llega al célebre Trocadero de París en una limusina, donde hay congregada una multitud de fans (a los que tanto cuida). La de Barbados, cuidadosamente ataviada con un lujoso mono aislante que la protege de virus, literalmente corre para arrojarse en los brazos de algunos privilegiados durante un breve minuto en el que acaba alzada por un guardaespaldas y con un guante de menos. Todo ello con la Torre Eiffel como testiga.

- Publicidad -

‘Goodnight Gotham’ es una de las dos colaboraciones incluidas en ‘ANTI‘ del compositor James Fauntleroy, ganador de un Grammy por ‘Pusher Love Girl’ de Justin Timberlake y colaborador en ‘To Pimp A Butterfly’ de Kendrick Lamar, uno de los mejores álbumes de 2015. El otro es ‘James Joint’, que sí está incluida en la versión oficial de ‘ANTI’, pero que también es un interludio instrumental. Una colaboración que podría haber dado mucho más de sí sobre el papel, sin duda. Pero, sobre todo, este vídeo hace cuestionar toda la estrategia promocional del álbum, que desde ‘Work’ no ha logrado igualar su repercusión pese a contener muy buenas canciones. Algo que abre una gran duda: ¿está Rihanna empeñada en arruinar los no-tan-desastrosos resultados comerciales de ‘ANTI’, un disco que, pese a sus defectos, ha crecido con las escuchas a lo largo de estos meses?

Lo más visto

No te pierdas