A un día del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Katy Perry ha estrenado el videoclip de su himno olímpico, ‘Rise’. La pieza sitúa a Perry en varios escenarios como un cobertizo, el parque Snow Canyon de Utah o directamente metida en el agua mientras un enorme paracaídas frena sus pasos a través de la «locura y el caos» hacia la victoria, la transformación y todas esas cosas #inspiradoras de las que habla la canción.
Tras la cámara de ‘Rise’ encontramos nada menos a que a Paul Gore, experimentado director de videoclips al que atribuimos piezas como las correspondientes a ‘Forever More’ de Moloko, ‘In My Bed’ de Amy Winehouse, ‘False Flags’ de Massive Attack y ‘Only Love Can Hurt Like This’ de Paloma Faith. Seguramente el de ‘Rise’ no sea su vídeo más memorable, pero sirve su función. Es, por cierto, el primer videoclip de Perry desde su delirante anuncio navideño para H&M.
Tras su debut en Billboard Hot 100 en el puesto 11, ‘Rise’ bajaba la semana siguiente al top 43, si bien se espera que el estreno de su videoclip, así como el inicio de los Juegos, la impulse a recuperar posiciones y a superarlas. Al fin y al cabo, nos vamos a hartar de escuchar esta canción por todas partes en los próximos meses. Por cierto, ¿a que no se nota nada que es una composición de Max Martin? Es, sin duda, una de sus producciones menos obvias…