Polémica entre Nacho Vegas y Barcelona en Comú

Por | 06 Ago 16, 13:00

Nacho Vegas_Hace unas horas, Nacho Vegas se enzarzaba en cierta controversia con Barcelona en Comú, el partido que gobierna el Ayuntamiento de Barcelona encabezado por Ada Colau. Todo comenzó cuando el músico se hizo eco de un vídeo de un tuitero en el que se veía a agentes de la Guardia Urbana de Barcelona decomisando unos instrumentos a unos músicos callejeros en el Barrio Gótico, requiriendo a Ada Colau de una explicación.

Ante la falta de respuesta, Vegas insistía citando esta vez a la cuenta del partido en Twitter y preguntando por los «más de 1000 (instrumentos) decomisados en 2015», ironizando sobre su interés por un ukelele nuevo.

Ante la ausencia de respuesta, dos horas después volvía a aplicar el sarcasmo, indicando a Barcelona en Comú que entendía que tenían «cosas más importantes que hacer que responder sobre los decomisos y la Ley Cívica», prosiguiendo con un contundente «pero cuando me volváis a llamar para apoyo electoral igual yo también tengo cosas más importantes que hacer», en referencia a su presencia en un acto electoral del partido en mayo de 2015, previo a su victoria en las Elecciones Municipales.

Poco después, algunos tuiteros, como el periodista Víctor Lenore, le recriminaban que flaqueara en su apoyo al partido y que discuitiera en público antes que en privado, a lo que él respondía que su apoyo puede que no fuera constante, pero que seguro que sí será siempre crítico. En medio de esta discusión y con medios generalistas haciéndose eco de la polémica, Barcelona en Comú ofreció su respuesta en cuatro tuits (1, 2, 3, 4), alegando que estaban «analizando el marco jurídico» de «una ordenanza que regule la música en la calle», trabajando con una asociación de músicos callejeros y que los instrumentos eran devueltos a sus dueños y, los que no eran reclamados, se donaban a escuelas municipales. Finalmente, Nacho Vegas optaba por «desengrasar» con una canción de Violeta Parra.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP