‘Nikes’, el torrente de consciencia de Frank Ocean

-

- Publicidad -

‘Nikes’, el torrente de consciencia de Frank Ocean

frank-ocean-nikesFelizmente, el goteo de novedades de Frank Ocean que comenzaba en la madrugada del viernes con el lanzamiento de ‘Endless’ continúa. Y digo felizmente, sobre todo, porque ojalá que todo lo que venga sea como este ‘Nikes’ que hoy se ha presentado. Todo parece indicar que se trata del primer single del verdadero segundo disco del artista de Nueva Orleans, que anteriormente se conocía como ‘Boys Don’t Cry’ pero que ha sido cambiado en el último momento por otro, aún desconocido.

De nuevo una exclusiva de Apple Music, pero abierta, ‘Nikes’ es un medio tiempo de base trap y arreglos celestiales, que desprende una pasión, entre descorazonada y reconfortante, incluso aunque esté cantada por dos voces del propio Ocean distorsionadas hasta lo irreconocible. Mientras la más «gruesa» repite el ya célebre «I got two versions», la más apitufada recuerda al joven asesinado por la policía Travon Martins («ese negro se parece a mí») y al rapero tejano Pimp C, fallecido en 2007 por una combinación de drogas y una enfermedad respiratoria. A$AP Rocky sostiene una foto del también desaparacido A$AP Yams en el vídeo). Ya con su voz natural, Ocean recita en la recta final unas líneas hermosísimas, especialmente las que cierran la canción: «I may be younger but I look after you / We’re not in love, but I make love to you / When you’re not here I save some for you / I’m not him but I mean something to you / I mean something to you».

- Publicidad -

El clip que la acompaña es una maravillosa traslación a imágenes de música y letra que, como ha declarado su propio director Tyron Lebon (él ha sido el responsable visual de la campaña para Calvin Klein en la que recientemente ha trabajado Ocean) representa el «torrente de consciencia» de Frank que para él significa la canción. Efectivamente, el vídeo es un torrente de imágenes alucinantes y desconcertantes, repletas de androginia, simbología, fiestas, euforia, tristeza, purpurina, sexo y belleza fuera de cánones, que no merece la pena desvelar sino ver. En bucle. Puro 2017. «Take no photos in the party».

Lo más visto

No te pierdas