Britney Spears / Glory

Por | 25 Ago 16, 21:39

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 18.33.45‘Before the Goodbye’, ‘Phonography’, ‘Don’t Hang Up’, ‘Walk On By’, ‘Amnesia’… todos estos temazos de Britney Spears son “bonus tracks”. En ‘Glory’, su nuevo disco, hay al menos un par de canciones que no se entiende por qué no están en la edición estándar. La primera es ‘If I’m Dancing’, un “bounce” tribal psicodélico, entre hipnótico y totalmente chiflado, que habla sobre chakras, viajes mágicos a cámara lenta y hombres que tocan el sitar, y la segunda es ‘Change Your Mind (No seas cortés)’, una especie de latin house pop con marimbas y un puente en español (no de Britney) que apetece bailotear con tu pareja, con un Martini en la mano, durante una puesta de sol en Ibiza todo el verano.

No significa esto que el resto de ‘Glory’ esté mal. De hecho, está estupendamente. El principal motivo es la voz de Britney. Hacía tiempo que Britney no sonaba tan entregada, tan viva, tan comprometida en la interpretación de sus canciones. Sus últimos largos, especialmente ‘Femme Fatale’, reflejaban a una Spears cadavérica, cantando en piloto automático, totalmente desinteresada en su actuación y dejando que las canciones hicieran todo el trabajo. En ‘Britney Jean’ esto ocurría aunque menos: su mayor problema es que era un absoluto desastre como obra musical. ‘Femme Fatale’, por lo menos, era un buen disco, si bien enteramente funcional. El regreso de esta voz, una de las más distintivas de la actualidad, es notable porque Spears es una de las intérpretes más versátiles, camaleónicas e interesantes que ha conocido el pop en los últimos 20 años.

Más allá de eso, en lo musical ‘Glory’ también es un verdadero “comeback”. Birtney no solo está presente de verdad en sus canciones sino que estas mantienen un nivel muy digno a lo largo de su duración. Hay una canción de regalo en francés, ‘Coupure électrique’, que se pasa de “artsy fartsy” y no tiene el más mínimo interés más allá de su título, que se traduce en “apagón” o “blackout”, evidentemente una autorreferencia; mientras ‘Better’ no deja de ser un reducto del sonido ‘Lean On’ que se hizo viejo a la tercera copia, y ‘Private Show’ parece de Duffy pasada de helio. El nivel, no obstante, en general es bueno ya desde el inicio del álbum con ‘Invitation’, una balada R&B preciosa que suena como Imogen Heap versionando a Beyoncé, hasta el final (de la edición estándar) con ‘What You Need’, un número pseudo Motown en el que Britney ofrece la actuación vocal más agresiva de su carrera, pasando por el sencillo principal, ‘Make Me…’ con G-Eazy, todo un “grower” post-veraniego que ha pasado injustamente desapercibido.

Como viene siendo habitual, ‘Glory’ es variado en estilos, sin embargo, donde ‘Circus’ no terminó de cerrar del todo bien su concepto de disco de pop variado pero bizarro con la inclusión de varias canciones blandengues, ‘Glory’ maneja su diversidad de estilos competentemente añadiendo un elemento común entre todas sus pistas como es la tradición musical, no solo norteamericana (el R&B de ‘Make Me…’, el doo-wop de ‘Private Show’, el Motown rocanrolero de ‘What You Need’) sino también caribeña (‘Slumber Party’), latina (‘Change Your Mind’) o incluso española (los guitarrazos de ‘Do You Wanna Come Over?’). Por su parte, ‘Love Me Down’ contiene guitarras reggae, ‘Just Luv Me’ castañuelas, ‘Liar’ un acordeón country y ‘Man On the Moon’ marimbas y una guitarrita surfera hacia la mitad. Esto, aunque parezca una tontería, da cohesión al conjunto aunque las canciones sean totalmente distintas entre sí.

Cuando Spears decía que ‘Glory’ era un disco diferente ya sabíamos a qué se refería. Cada álbum de la cantante, especialmente desde el notable ‘In the Zone’ en adelante, ha reflejado la moda musical del momento desde una perspectiva nueva (sobre todo el innovador ‘Blackout’) y, en el caso de sus últimos discos, añadiendo un elemento de ese mencionado bizarrismo que, probablemente, tocó techo en la delirante ‘How I Roll’, cumbre robopop donde los haya. Este vuelve a ser el caso en ‘Glory’, notablemente en canciones como ‘Clumsy’, que combina el ritmo “flapper” de los años 20 con un estribillo instrumental trance, ‘Do You Wanna Come Over?’, el retorcido himno fiestero del álbum por excelencia; o ‘Hard to Forget Ya’, que reivindica el pop dosmilero ensalzado recientemente por Meghan Trainor ahora sonando a una colaboración hipotética de S Club 7 con Major Lazer.

Por supuesto, ‘Glory’ es un disco de su tiempo, pero su producción es lo suficientemente buena para que se sostenga por sí solo. Nada que ver con el apocalipsis que fue ‘Britney Jean’. ‘Make Me…’ demuestra esto muy bien: su trap blandito con guitarras encaja en la moda R&B post-Selena Gomez del momento, mientras ‘Just Luv Me’ no es solo un descarte de ‘Purpose’ de Justin Bieber, es una buena canción que Britney aborda vocalmente con todo el cuidado, en concordancia con la elegancia de su suave y translúcida base, que podría haber firmado Jamie xx perfectamente. Por su parte, ‘Slumber Party’ es la respuesta de Britney al fenómeno Drake, Frank Ocean y compañía, un número de reggae sensual que desarrolla una euforia contenida pero totalmente infecciosa, solo expresada totalmente a través de unos escalofriantes vientos metal que se desahogan en los últimos segundos de la canción.

Y tras este recorrido por el pop de 2016, la Britney de la vieja escuela asoma también en canciones como ‘Man On the Moon’, una cucada pop agridulce tipo ‘Anticipating’ sobre ese príncipe azul que no llega, o ‘Liar’, un himno de R&B-pop en la estela de las producciones del tercer álbum de Britney que es algo así como ese hit que Demi Lovato lleva años buscando. ¿No es esa mezcla de actualidad, retrospección y extrañeza la que hace tan buenos los mejores discos de Britney? Y es que ni siquiera tienen que ser de 10. Como se dijo una vez en la sección de comentarios de JENESAISPOP, puede que Britney no haya publicado todavía su obra maestra, pero el viaje hacia la misma está siendo de lo más entretenido, y ‘Glory’ se suma dignamente a la lista de grandes discos de Spears que sus fans escucharán encantados y encantadas durante años. Este sí es, en definitiva, el “comeback” que nos prometieron.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Make Me…’, ‘Just Luv Me’, ‘Do You Wanna Come Over?’, ‘Slumber Party’, ‘If I’m Dancing’, ‘Change Your Mind (No seas cortés)’
Te gustará si te gusta: el pop comercial, no tiene más misterio
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Chocho en lata

    Me alegro de que os haya gustado, a mí también, aunque mi tema favorito sea “Just Like Me” del que ni siquiera hacéis mención. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

  • Pop

    Mucho mejor que BJ, pero sigue sin superar a Blackout.

  • Fran

    Bastante de acuerdo con la crítica, aunque leyéndola esperaba una nota más alta.

  • Srg

    Estoy de acuerdo con vosotros, casi todas las canciones (exceptuando algunas que son puro relleno) son dignas de escuchar y mantener en el tiempo. Ha parido uno de sus mejores discos sin duda, además, cuando nadie apostaba por su futura carrera tras el espanto de Britney Jean.
    Mis temas favoritos son: Invitation, Slumber Party y Change your mind.

  • “Man con the moon” es my guilty pleasure, luego la de “No seas cortés”, ” Love me down” o “Liar” los veo singles ya. El que no me cuadra es el de “just love me” que es un remix de Selena ” good for you’ y Riri “drunk con love”. Felicitaciones Britney, por lo menos parece que las neuronas envenenadas están resucitando, no del todo por aquello de que el océano era como una piscina de olas y casi se ahoga…pero la mejoría se está notandoooouummmooooouuuuu. Vivaaaa vivaaaaaaa la serversaaaaaa

  • Marco

    A mí me ha gustado mucho el álbum, desde el inicio hasta el final se deja escuchar, cosa que no sucedió con sus dos álbumes previos, pero venga que la Britney se curró un buen álbum y ojalá se venga con los vídeos adecuados para los singles

  • Juanpablo

    Me da un poco de pereza que sea tan largo el disco (por lo menos en la versión que tengo con 17 temas) y luego del track 7/8 ya lo deje de escuchar. Lo haré poco a poco y por partes ya que por el momento no me suena tan espantoso y petardo como los últimos 3. Eso si… creo que su obra maestra fue Blackout (digan lo que digan) mientras que el disco “In the zone” me parece de los más flojos y aburridos a la hora de escuchar… que ironía

  • Dummy

    Deje de ser fan de Britney hace años (probablemente mas de una década), y ahora que ha lanzado Glory me ha encantado, no es el álbum del año, pero es un buen disco pop, se escucha una Britney moderna, hubiera incluido a If I’m dancing en vez de Private Show.

  • PASCAL_

    Un disco mas resumido habría dado mucho mejor resultado.
    El exceso de canciones no favorece a la escucha y después de 12 ..13 temas ya agota aunque seas muy fan

  • Alberto Tebembaum

    Una agradabilísima sorpresa.

  • Mr JD

    De acuerdo en lo de private show, pq si hay una cancion que desluce totalmente la coherencia de lo que es el album es esa, pinta mas en un circus que un glory

  • Mr JD

    Just Like Me.. Un temazo y grower total, un tufillo a la Madonna de music en algunas partes que agrada mucho

  • Otro más

    Esto hace quedar a Britney Jean más mierda de lo que ya era, pero por qué tantas canciones, eso suele ser cansino.

  • Ewan

    El mejor conjunto de canciones que ha lanzado Britney Spears en casi 10 años. No inventa nada pero nos da temas pop de calidad. Y eso es de lo que se trata. De hacer pop y pasárselo bien. En mi opinión deberían empezar ya mismo a lanzar albums a la carta. Yo me llevo Glory con 12 canciones, sustituyendo Private Show, Make me y What you Need por Change your mind, Liar y If I’m Dancing

  • Cristian Espinosa Gallego

    El disco es pop sin más. No tiene hits, no es especial. Es mediocre, que oye, para ser Britney no está nada mal. Lo más curioso es que las peores son los singles y las mejores canciones son los bonus tracks.

  • The Minute Waltz

    “El regreso de esta voz, una de las más distintivas de la actualidad, es notable porque Spears es una de las intérpretes más versátiles, camaleónicas e interesantes que ha conocido el pop en los últimos 20 años”.

    http://www.reactiongifs.com/r/bsi.gif

  • Lo de la nota es para crear controversia y que la gente comente…

  • Bitch79

    Buenas críticas en general por lo que leo. Ganas de escucharlo!!! Será verdad??

  • Yex Brown

    Jajaja supongo que lo dijeron como sarcasmo, si no….

  • Coronel Genial

    Es un álbum que se deja escuchar desde el primer play y es genial, tiene rompepistas, baladas en el sitio adecuado y temas que merecen estar los listados, además no me digan que la bitch no lo promociona si va ha salir en todas las ceremonias que se avecinan, que gran comeback princesa!!!!😍😍😍

  • No-hater

    No sólo encaja muy bien con el tropical-house-tribal-etc. de hoy en día, sino que el álbum está repleto de autorreferencias y de sonidos que ya nos son familiares. Qué pereza con las idolatrías a Blackout, por cierto. Private show es genial y la voz suena de maravilla, magníficamente estridente y perfectamente distorsionada, es el gran incomprendido, como Mannequin de lo fue de Circus.

  • Yex Brown

    What you need es totalmente detestable, en mi opinión es probablemente la peor canción de su carrera, y Private Show se queda cerca también, ese estilo clásico tan genérico, con esa voz y letra…Hard to forget ya y Clumsy me parecen bastante malas también. El resto es pasable, pero tampoco hay hits ni temas muy bailables, que es lo que demanda el público de Britney. Y Coupure Electrique en mi opinión se convierte en una de las canciones más interesantes del disco, junto con Love me down, Make me…, Just luv me y If I’m dancing.
    A mí su mejor álbum me parece Femme Fatale, un disco bailable de principio a fin, muy enérgico y con melodías super pegadizas, vamos ese disco no se merecía un 5’5 para nada.

  • Ioannis Mariscal

    Si dejamos del lado todos los prejuicios que se tienen hacia Britney Spears como una cantante, flácida, sin voz, talento o gracia, debemos admitir que hizo el disco que todos estábamos esperando, hay que aceptar que es un disco muy bien producido, (sabemos que probablemente sus representantes escogieron del todo que tipo de productores musicales tenia que tener este disco para hacernos saber que aun no esta muerta, solo andaba de parranda). ¡Bravo! Amé el disco de principio a fin, jamás en la vida habrá otra como Britney Blackout, peluca rosa, rapada o colega de Paris, pero la Britney de Glory es para aplaudirse…

  • Luisda

    El regreso que todos esperábamos de ella, por lo menos a diferencia de su anterior disco este si se ha preocupado en promocionar, quizás porque este si vale la pena.

  • demon balooni

    “Spears es una de las intérpretes más versátiles, camaleónicas e interesantes que ha conocido el pop en los últimos 20 años.!” wtf

  • Macp

    No soy nada fan de Britney, y la verdad ni me interesa escuchar el disco, pero la crítica habla de un discazo, destacan como 7 canciones, y le ponen 7.3.

    NO LOS ENTIENDO JENESAISPOP.

  • Miguel

    JB, el disco ya se encuentra en spotify en versión normal y versión deluxe ;)

    https://open.spotify.com/album/2J4MY6zdu4wzkMbweSziND

  • Haters aburridos y petardos intentando ser sarcásticos en 3… 2….1….

    http://i851.photobucket.com/albums/ab75/foxaylove/Foxay/haters.gif

  • Eso es cierto los Bonus Tracks podrían sustituir algún que otro tema de la versión standard

  • No puedo con Private Show y What you Need yo haría el mismo cambio pero me quedo con Make me, me ganó mucho con las escuchas ;)

  • Casi se nos ahoga la Bitchney intentando hacerse un Brake the ice xD

    http://67.media.tumblr.com/tumblr_lzqvdaeAf61r3ty02o1_500.gif

  • DanielT_Romero

    Pues amo a mi birtney, su voz es hermosa y muy suave, pero no mames, todos esos “alagos” se ven mas forzados que una sana convivencia entre Nicli Minaj y Mariah Carey

  • RicBreaker

    Sorpresa!
    Es lo bueno de mantener bajas las expectativas. Le queda camino que recorrer en cuanto a la vos, como siempre, pero el cambio se escucha a la primera.
    Bien por Brit.

  • DanielT_Romero

    Este album es el mejor de britney en los ultimos 6 años, sin duda el mejor, no se por que no les gusta What you need ¡Es genial!

    Sin duda uno de los mejores discos de britney y sigue la misma linea de In the zone y blackout (como lei por ahí, es ña hermana mayor de los dos albums) espero y saque Liar o Slumber Party como single seria magnifico!

    Y no se uds, pero seria aun mejor si Man on the moon tuviera un video y que sea la continuacion de Break the ice (que quedaria como anillo al dedo), no se, no puedo decir si es el “album del año” por que aun no se acaba y puede venir mas sorpresas, pero si esta entre los mejores.

    Lo que mas resalta a mi parecer, es que se escucha muy segura y no robotica (exceptuando algunas canciones claro), ve hablando de escuchar ¿Si vieron que si canto en el Carpool Karaoke? fue asombroso!

    Ahora esperar que nos depara el domingo y espero Oscar halla escuchado (por fin) el album.

    mis favs: Man on the moon, Slumber party, Liar, make me y better

  • Oitu

    Con estos discos prefabricados y que salen “porque toca” siempre me pasa lo mismo, por mucho que la producción esté de 10 y las composiciones sean buenas, siempre me parece que ya he escuchado todas las canciones antes.

  • raspucio matamoros

    se referian a que su voz es inconfundible … y que es versatil en generos

  • raspucio matamoros

    ami me gusta private show … es de esas que voceas en la ducha a todo volumen

  • A ver… si es verdad que te gustase o no… la voz de Britney como la de Madonna por limitadas vocalmente que te parezcan que sean son reconocibles al segundo por su tono y su timbre… en el caso llevaba dos discos donde su voz estaba tan tratada que podia ser Rihanna, Kesha, Gaga o la Virgen del Carmen porque no sonaba ni a si misma… ya luego lo de interpretes Versaltiles camaleonicas e interesantes… ya simplemente es el talifan que lleva dentro vomitando sandeces

  • en generos? en que generos? si lleva haciendo POP o DancePOP toda su carrera…

  • es el talifan que lleva dentro vomitando sandeces

  • jajajaj pues yo que supuestamente soy un hater … me ha parecido muy bien… me esta gustando.. de todas maneras lo de bonustrack etc… me parece una chorrada PERO ALGUIEN SE COMPRA LA VERSION NORMAL? asi que sea de la version deluxe o de la normal es lo mismo

  • Chico vivimos en el Siglo XXI te haces tu playlist con las que te molan y listo…. lo de mas resumido me parece una chorrada…. cada uno se lo resume como quiere… bienvenidos los discos de 18 o 20 canciones

  • Es un buen disco sin duda… ya te lo adelanto

  • PongoLove

    porque Spears es una de las intérpretes más versátiles, camaleónicas e interesantes que ha conocido el pop en los últimos 20 años.
    HAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHHAHAAHAHAHA
    ME MEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOO

    Hay que tener poca vergüenza para escribir eso en un blog público…

  • PongoLove

    Es que no consigo ni seguir leyendo después de eso…

    jajajajaajajajajaajajaja

  • Ewan

    Pero es que If i’m dancing , Liar y No seas cortes son tan temazos…..

  • PASCAL_

    buen punto, pero siempre da mejor resultado uno resumido, sobretodo para entender el concepto arístico como en “Confessions on a Dance Floor” , “21”, etc.

  • PASCAL_

    buen punto, pero siempre da mejor resultado uno resumido, sobretodo para entender el concepto arístico como en “Confessions on a Dance Floor” , “21”, etc.

  • Coronel Genial

    No me puedo sacar de la cabeza el If I´m Dancing!! … :ooooo

  • Vespertine

    Me has ganado x)

  • Vespertine

    No sé si todos tenían bajísimas expectativas sobre este disco (o sobre Britney en general), que le avientan flores por todos lados. Yo que nunca me he escuchado un disco completo de Spears (porque no aguanto el tracklist completo), me puse éste para ver porque tanto escándalo: Y nada. Pop simplón y genérico a la enésima potencia que toma ritmos de moda de aquí y de allá que envejecerá antes de que se den cuenta. Muy irregular como conjunto, no hay por donde agarrarlo. Me recordó un poco a Bionic, ambos con buenas intenciones pero sin dirección alguna. También hay varios highlights, “Slumber Party” necesita ser sencillo ya.
    Si otra popstar saca este desastre de disco (llámese Katy Perry, Taylor Swift, Rihanna…) se la muelen a palos pero claro es Britney, que saque el álbum más anodino y sin menos personalidad del año. Estaría bien dedicarle uno de sus “Verdades como templos” a saber porque tanta condescendencia al trabajo de Spears. Luego no se quejen de que en sus presentaciones sólo se pasea por el escenario levantando las manos.

  • …..

    yo le habia dado 5 pts de 10 a este disco,pero luego de oirlo bien,lo subo a 6,9!
    el disco si se oye mas maduro,minimalista,cuidado y sutil,aunque le faltan temas bailables de la Spears de siempre.
    los mejores temas en orden:
    1 do you wanna come over debio ser single 1
    2 just like me,debió ser single 2…..tema que sorprende como Alien del disco anterior
    3 Copure electric,parece una noche en un yate le lujo!
    4 No seas cortez,es simple,pero graciosa y pegadiza!
    5 Clumsy,de las pocas bailables….
    6 If im dancing,aunque suena sin graves,es interesante.
    Es un disco mejor que ese fiasco de Circus,pero creo que le faltó mas temas bailables.
    la pregunta: como será este disco en un tour? mmmmmmm?

  • Alejandro

    Vos ? En serio ?

  • creo que es una epoca que ya no va a volver de hecho creo que vamos hacia otra cosa , a mi me hubiese gustado que todos los descartes de Confessions estubieran y hubiera sustituido alguna….. pero ya te digo lo de quejarse porque hay canciones de mas me parece chorra, asi cada uno se hace el disco tal y como quiere

  • Alejandro

    Y cuál es el concepto artístico de confessions ? Y el de 21 ? Porque que dos ejemplos … El concepto de confessions es idéntico al que hizo … si si muy fuerte GLORIA ESTEFAN … Allá por 1998 … Y el de 21 debe ser sufro como geno porque otra cosa no sé yo …

  • Alejandro

    Tendré que darle alguna escucha más porque hasta opps i did it again me parece mejor disco … Por ahora para mí es el peor disco de britney … Y eso que tiene mojones como circus o baby one more time ( disco ) aunque igual tampoco me parece peor que esos … No se . No es su mejor disco eso sin duda …

  • Son singles potenciales, deberían estar, yo de la standard me quedo con el buen rollo de Slumber Party y Just Luv Me porque además de que me gusta el estilo muestra un punto vulnerable que yo creo que todos hemos sentido. No seas cortés debería haber sido el himno de los juegos olímpicos es más realista xD

  • La gente se compra la versión Deluxe y más en físico pero por ejemplo en Japón la versión deluxe tiene un tema más . Yo voy a tener a mi Glory de niña junto a sus 8 compañeras de estantería pero si fuera muy friki lo pediría a japón xD

  • Mauricio Mogro

    Queria poner que canciones me gustaron, pero creo que es más facil poner que canciones no me gustaron, no me gusto Private show, ni clumsy, ni coupure electrique, el resto muy bien, no habia escuchado nunca tantas canciones que me gustaran de ella en un solo disco, a pesar de que no suena a ella, no suena realmente a algo de Britney Spears

  • A mi Mannequin me encantó a la primera de hecho se rumoreó que iba a ser single antes que Circus pero que exigía una coreo muy rápida y era muy experimental. Sin embargo es un temazo ya a la primera escucha. Yo estoy muy contento tiene dos singles muy potenciales que son DYWCOver… y If im dancing y dos temas suficientemente buenos dentro del midtempo como Slumber Party o Just Luv Me.

  • Claro porque 1989 o Prism no son discos genéricos y simplones. Aquí hablamos de pop, y en cuestión de hacer malabares con la música imperante, Glory lo hace bien aunque no es por supuesto el disco del año. Si nunca has esuchado un disco completo de Spears hazlo, y tendrás más argumentos sobre su música. Slumber party es mi favortia tb.

  • Confessions y Gloria! el mismo concepto? Estoy de acuerdo a 21 no se lo encuentro pero para tanto Confessions como Ray of light como Gloria! son discos muy top y fuera de serie que lo que tienen en común es un hilo conductor y que los tres están muy influenciados por la electrónica pero el concepto no me parece el mismo

  • Desde la invención del formato de música digital cada uno se hace sus discos yo en su día ya lo hacía (hace tropecientosmi años) con las cintas, grababas las canciones que te gustaban de cada cd o cinta. Además hoy se producen muchos más temas porque no hay que tener en cuenta el espacio en un vinilo etc…

  • Facundo Moreno

    Britney Spears nunca canta en vivo, no baila, no compone, no escribe, no sabe tocar nada, sus videos son malos. Pero “es de las interpretes mas versatiles y camaleonicas en la industria”, incluso cuando nunca se la escuchó hacer playback encima de otro genero que no sean sintetizadores y sonidos hechos por computadora.

    Miren que me cae bien Britney, es linda y sobre todo la admiro mucho por como supo levantarse cuando su vida estaba destruida. Pero no vengamos ahora queriendonos creer que es la artista del milenio cuando ni siquiera cantó en el Carpool Karaoke!

    A todos nos gustan la mayoria de sus temas, son lindos, simples, divertidos. Pop puro, sin pretensiones. Pero es por eso mismo que no es nada de culto y algo que solo Britney podria hacer.

    El album no es nada de otro mundo, pero si me llevo cancioes son

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No compone? querido te invito a que veas no solo los creditos de canciones que nunca salieron a la luz, es mas sin ir tan lejos Someday fue una cancion en la cual ella toco el piano la compuso y la escribio, No escribe? querido TODO Britney Jean paso por su mano, y Glory In the zone y Britney les escribio 6 canciones, no canta? en vivo no, a la hora de grabar un tema si.

  • –=BioHazard=–

    Quisieron decir que su voz iconica no que fuera de las mas poderosas en los ultimos 20 años,es bastante obvio!

  • CRL

    Me robaste las palabras…

  • Alejandro

    Hombre yo no estoy comparando gloria ! Con ray of light , estoy comparando confessions y Gloria ! Y esos dos discos son extrañamante muy similares … Jejejeje hombre salvando las distancias uno está hecho en 1998 y el otro en 2005 … Pero ejem ejem …. El concepto es el concepto ;)

  • Inc.

    Tiene sus altas y bajas, pero en general es recomendable.
    “Man On The Moon” me recordó al sonido de “Alien” de su disco anterior, con “Clumsy” todavía pudiera hacer algo, lo que no entiendo es porque la mayoría de sus fans no le dejan evolucionar, le aplauden solo los temas dance (” Do You Wanna Come Over”, “If I’m Dancing,”).

    “Love Me Down” y “Slumber Party” están excelentes, me recordaron a los buenos tiempos de Gwen Stefani, y en “Better” tuve que regresar a ver que era lo que estaba escuchando, por un momento pensé que se había cambiado de pista con otro artista, trae una parte un sonido similar a “devil pray” (Rebel Heart), quizá por participar el mismo co-productor de ambas canciones (Michael Tucker), en “Change Your Mind” debió de hablar ella, así con su español de principiante hubiese tenido mas valor la canción y sus fans le agradecerían mas el esfuerzo.

    Que hubiese pasado si el disco lo hubiese arriesgado un poco mas a otros estilos de sonido que no le hemos escuchado?, como por ejemplo mas enfocado al de “Coupure Électrique”?, que tal si en “Hard To Forget Ya” y “What You Need” le quitara un poco el pop y lo hiciera un poco alternativo?, eso hubiera estado genial. Y que mejor se vaya olvidando de “Make Me…” y “Private Show”, que le de vuelta y saque estos otros temas que son mucho mejor, bien por Britney, ojalá y no lo olvide como sucedió con “Britney Jean”.

  • DanielT_Romero

    Man oon the moon raro, me recordo demasiado a Break The Ice y te apoyo con lo de los temas dance, a mi sinceramente prefiero los temitas lentos, donde se puede disfrutar mas la voz de britney y un sonido agradable, como seria Slumber Party o Man on the moon o Just Like Me

    Y te apoyo, What You Need es genial, pero me hubiese gustado que fuera algo mas alternativo o tuviera coros gospel como por ejemplo Bang Bang de Ariana grande, la cancion sirve para ellos ojala le de por sacar un “Side B” y sean canciones como Coupure Electrique (Que me recordo un poco a Unusual You) espero y britney siga con el sonido de Glory que es asombroso

  • DanielT_Romero

    1° Britney ha escrito muchas canciones (Someday (I Will Understand), Everytime y los Unreleassed) y ha co escrito britney Jean entre otras muchisimas canciones.

    2° Britney Toca el piano

    3° Con el Carpool Karaoke demostro que si canta y si, canta en estudio y una que otra vez en vivo.

    4° Sinceramente es mejor tanto esta britney como la britney dance y es raro que digas que pretenda “volver a esos temas dance” cuando In The Zone, alguna que otra de Blackout y la mayoria de Britney no son dance.

    5° Sinceramente es mejor Vessel que Blurryface.

  • DanielT_Romero

    Creo que con 7.0 estaria mejor no se…

    ¿Y por que dicen que es mejor que circus? Joder AMO ESE ALBUM!!!! eh visto a muchos fans diciendo que es mejor que circus (Bueno cabe recordar que hace algunos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos meses decian que Britney (El homonimo) era el disco mas inmaduro de ella)

    Y lo mismo me pregunto ¿Como sera en tour? eso si sera lo interesante creo que debiste agregar Slumber Party (No se el ritmo me recordo a Unapologetic Bitch) y Man On the moon que es inevitable escucharla y no recordarme mucho a break the ice.

  • victor noé

    A la primera escucha me gustó más que Rebel Heart. No sé, me siento culpable ahora.

  • Inc.

    En un par de canciones si le hubiera hecho algunos arreglos arriesgando un estilo menos pop, pero quedaron bien, ya veremos si saca versiones alternas al estilo en sus sencillos mix en las siguientes promocionadas del disco.

  • Daniel

    Pero nadie habla de “No seas cortés”? Deberían hacerla miembro honorífica de la Real Academia de la Lengua Española por rescatar esa palabra… No puedo parar de soltar esas hilirantes palabras de mi boca todo el rato. Solo le falta una colaboración con Romeo Santos para hacer de la canción un hit de todas las discotecas de pachangeo españolas xD

  • Facundo Moreno

    Yo no puedo creer que a los discazos de este año les dieran un 8 (Lemonade), un 7,4 (Mind of Mine) y hasta un 7,2 (Anti). Ni hablar que ni critica de Blurryface hicieron… Y a esta mierda parida por esta mujer que no sabe hacer un carajo le dan 7,3. No me queda ningún respeto por este sitio. Uno menos

  • theboy

    me corro cn el disco… aun tengo que decidir mis favoritas es muy pronto…
    aunque Britney jean tmb tenia temazos: bodyache, work bitch, passenger, alien, tik tak boom… no entiendo la descalificación.
    para mi el mas que mas singles tiene era femme fatale, in the zone y blackout.

  • paninaroh

    hoy me lo escuchado de un tirón………….que agradable sorpresa¡¡¡¡ se ha sacado un discazo de la manga aún no salgo de mi asombro a estas altura del partido sacarse un disco tan potable, podría estar un año sacando singles…..yo me quedo con Just Luv Me uff menudo temazo, le queda como anillo al dedo, la producción del disco es buenísima, gran sonido unos bajos excelentes, como el de Madonna me haré una lista a mi gusto, insisto 17 canciones en cualquier disco son muchas incluso con joyas como If I’m Dancing o liar de bonus……………….resumiendo buen retorno y muy divertido no como otras y otros jajajajaja

Send this to a friend