‘Starboy’: ¿han visto The Weeknd y Daft Punk ‘Stranger Things’?

Por | 24 Sep 16, 12:06

weeknd-starboyParte de la redacción evalúa el single de regreso de The Weeknd con Daft Punk.

«Quizás sea porque sé de antemano que Daft Punk están produciendo esto -y el hecho de que yo les otorgue la categoría de chicos más listos de la clase-, lo que haga que escuche ‘Starboy’ con la mejor disposición, mientras me dedico un poco a especular sobre su trasfondo. Y me parece que han querido sacar su relectura/homenaje a ‘Hotline Bling’, pero con menos sensualidad y más nervio (¡con qué garra suena el falsete de The Weeknd!). Pero también me da la sensación de que Daft Punk, grandes reivindicadores, esta vez se han dedicado a hacer de ‘Starboy’ un tema de techno-pop ochentas, oscuro y urbano, especialmente en el estribillo (los coros vocodorizados y ese piano nocturno le otorgan una atmósfera perfecta); elementos sencillos pero terriblemente efectivos, para construir una pieza mucho más pop y bastante menos r’n’b. Un hitazo cautivador desde la primera escucha, resumiendo. Quizás esté otorgándole demasiado méritos a los franceses, pero ‘Starboy’ me recuerda un poco a ‘Stranger Things‘: un estupendo y adictivo ejercicio de nostalgia ochentera que resulta, a la vez, rabiosamente contemporáneo». Mireia Pería.

«Igual fue un error anunciar a bombo y platillo que The Weeknd y Daft Punk habían grabado algo juntos. Daft Punk no suelen trabajar demasiado con otros artistas y como consecuencia muchos esperaban de este ‘Starboy’ el hitazo del siglo después de ‘Get Lucky’ y después de ‘Can’t Feel My Face’. Y no lo es. Y sin embargo, es una canción preciosa, fiel al carácter atormentado del primer The Weeknd, y a la que los coros robotizados del dúo francés le quedan que ni pintados. Su magia va mucho más allá de géneros. ¿Os acordáis de lo maravilloso que era el estribillo con voces pero sin letra de ‘Gila’ de Beach House? Esto es lo mismo pero pasado por la turmix de Daft Punk. No es tontería: The Weeknd ya había sampleado a Beach House en ‘The Party & The After Party’ de ‘House of Balloons’. Mi única duda es la letra, otro rollete sobre la fama y los haters de The Weeknd y van… De verdad, ¿a quién le importa?». Sebas E. Alonso.

«Mi impresión es que precisamente lo más sonoro de este single, la presencia de Daft Punk en su creación, es lo menos relevante de ‘Starboy’. Apenas esos coros vocoderizados, algún sinte analógico por ahí y una base rítmica cuyo patrón es bastante similar al de otra colaboración mítica de los franceses, ‘Stronger’. Entonces, ¿por qué no me saco de la cabeza ese «Look whatcha got / I’m a motherfuncking Starboy’? Obviamente, el mérito es de Abel Tesfaye, un artista que, sí, puede haberse rendido a algunos tópicos a cambio de más fama y mejores contratos. Pero cuyo talento como compositor e intérprete queda sobradamente demostrado en temas como este». Raúl Guillén.

Etiquetas: ,
  • Es muy buena. A la altura de lo mejor de su último disco, con temazos como often. Habrá que esperar al disco para ver si tb está a la altura de sus dos primeros trabajos.

  • paninaroh

    andá otro que se acuerda de sus dos primeros discos

  • Marco

    a mí me ha encantao

  • Marco

    jajaja yo pensé que el anterior era su debut, y pues, estuvo aburridote

  • Robert_slp

    Me gusta Tesfaye, me gusta su voz, su música y su interpretación, su disco anterior puede que halla sido el más comercial de su carrera, pero para mi no perdió identidad, simplemente jugo sus cartas para llegar a un mercado más amplio y está canción es la combinación de ambas cosas, comercial pero fiel a su estilo y eso pocos lo logran con la misma gracia…

  • No es que me acuerde, es que descubrí a este artista el año pasado y me escuché toda su discografía a la vez. Y Trilogy es totalmente adictivo.

  • Juanpablo

    Me preocupa que hablen del talento de Abel como compositor y previamente hayan citado el fragmento «Look whatcha got / I’m a motherfuncking Starboy». El chiste se cuenta solo.

    En cuanto a la canción, podría haber sido mejor por estar Daft Punk involucrados. No es un hitazo como dicen, pero con un buen video sumaría muchos puntos. Eso si… nada de videos con sus clichés de chico atormentado, violento, fuego, prostitutas y accidentes de auto o armas. No more…

  • goi

    «¿Os acordáis de lo maravilloso que era el estribillo con voces pero sin letra de ‘Gila’ de Beach House? Esto es lo mismo pero pasado por la turmix de Daft Punk. No es tontería: The Weeknd ya había sampleado a Beach House en ‘The Party & The After Party’ de ‘House of Balloons’.»

    ¿No tendrá más que ver con el estribillo con voces pero sin letra de ‘Gila’ de Beach House que The Weeknd samplea precisamente en ‘Coming down’ de ‘House of Balloons’?

  • goi

    ¿Os acordáis de lo maravilloso que era el estribillo con voces pero sin letra de ‘Gila’ de Beach House? Esto es lo mismo pero pasado por la turmix de Daft Punk. No es tontería: The Weeknd ya había sampleado a Beach House en ‘The Party & The After Party’ de ‘House of Balloons’

    Es más, The Weeknd había sampleado precisamente el estribillo con voces pero sin letra de «Gila» de Beach House en el mismo «House of Balloons»

    https://www.youtube.com/watch?v=HOdNMwTNNhA

Share via
Send this to a friend