Gwen Stefani encontró un filón en la estética de las chicas de Harajuku y no piensa soltarlo. En 2004, cuando no había Instagram repleto de fotos de tus amigos por Tokio, ella puso en boca de todos la célebre calle Harajuku de la capital nipona. Por entonces era casi un secreto que en la salida de metro que hay junto a ella se concentraban decenas de chicas kawaii, vestidas con los atavios más locos que se pueda imaginar. Y Gwen, citándolas en su hitazo ‘What You Waiting For?’, las convirtió en iconos estéticos globales, imitándolas de paso.
Años más tarde creó su propia línea de moda llamada Harajuku Lovers y ahora presenta una nueva serie infantil de animación llamada ‘Kuu Kuu Harajuku’, protagonizada por un personaje inspirado en ella llamado G y sus amigas Love, Angel, Music y Baby (os acordáis de su segundo disco, ¿no?), que forman un grupo de pop cuyos conciertos siempre se ven alterados por alguna razón. La serie se estrena el día 3 de octubre en el famoso canal infantil Nickelodeon y ella ha grabado una canción especialmente para su cabecera, acompañado de un vídeo ultracolorido.
El éxito del tercer disco en solitario de Gwen Stefani publicado este mismo año, ‘This Is What the Truth Feels Like‘, ha sido muy moderado. Pese a que en su primera semana a la venta alcanzó su primer número 1 de Billboard, lo cierto es que sus ventas desde entonces fueron cayendo rápidamente. Y, sobre todo, no ha logrado ningún single de verdadera repercusión pese a contar con buenas canciones como ‘Where Would I Be?’.