Deradoorian, autora el año pasado de ‘The Expanding Flower Planet‘, es noticia por una interesante reflexión subida a sus redes sociales. La ex miembro de Dirty Projectors se ha rapado la cabeza por accidente después de un intento frustrado de cortarse el pelo por sí misma y a continuación ha publicado una reflexión que seguramente sea del gusto de Sinéad O’Connor. Este es su texto:
«Me he rapado hoy. Ha sido un accidente. Intentaba cortarme el pelo yo sola y me quedó mal, por lo que decidí cortarlo todo. Mi primera reacción es que estaba fea. Qué sensación tan horrible. No estoy segura de si soy yo o la sociedad te presiona para estar guapa. A medida que pasan los años, me veo a mí misma de una forma o de otra. A veces es agotador pensar y trabajar en estas cosas. Veo que mi cara se hace más delgada, mis facciones se vuelven más extremas. Ojos enormes, nariz armenia, estructura ósea andrógina, línea de mandíbula cambiante. A veces lo odio y otras veces trato de aceptarlo. Me pregunto cómo sería nuestra sociedad si no tuviéramos estos estándares de «belleza». Qué pasaría si todo el mundo se aceptara a sí mismo en lugar de hacer que cada uno «valga la pena» por su apariencia física. ¿Por qué cuando voy a Instagram mis sugerencias son chicas jóvenes con muestras de maquillaje, cómo estar más guapa, blah, blah, blah? Es una de las razones por las que rompo con las redes sociales. ¿Por qué siento que he sucumbido a esta estandarización de mierda? Quizá inconscientemente quería raparme la cabeza. Borrar mi identidad. Estar en blanco. Quizá quiero saber quién soy de verdad y cómo destruir el modo en que soy. Quiero romper cada espejo de casa».
A continuación, ha pasado a contestar algunos de sus mensajes de amigos y fans, indicando que no ha dejado este mensaje para que le digan que es guapa, sino porque pensaba que había gente que se podía identificar con sus inquietudes.
Os dejamos con su canción más popular, curiosamente titulada ‘A Beautiful Woman’: