La preselección española de Eurovisión 2017 será un cirio

Por | 26 Oct 16, 18:53

objetivoEurovisionEstamos ya en período de semifinales eurovisivas nacionales y de hecho en las últimas semanas se había especulado bastante con lo que pasaría en nuestro país, con María Villalón anunciando que se presentaría a la preselección, Ruth Lorenzo sin descartar hacerlo y Barei componiendo unos temas para la candidatura de Brequette.

Ahora TVE comunica el modo en que se elegirá al representante español oficialmente. Mañana 27 de octubre se abre un cásting público a través de su web, culminando el 27 de noviembre. Pero el sistema será mixto.

Vayamos por partes. Primero TVE seleccionará un máximo de 30 canciones entre todas las presentadas desde mañana en internet y el público votará y seleccionará sus favoritas. De los 10 artistas más votados un jurado escogerá a 3 para interpretar sus pistas en un programa que se podrá ver por la web de TVE. De nuevo, el público podrá volver a votar para seleccionar a 1. Ese uno se enfrentará a los profesionales, porque por otro lado, se invitará a un grupo de cantantes profesionales a participar directamente en la gala final. El programa se llamará ‘Objetivo Eurovisión 2017’ y se emitirá en febrero, reuniendo al artista elegido a través de internet y a los que proponga RTVE de manera interna. Jurado y público decidirán en esa gala quién representa a España en Eurovisión.

Un sistema largo y complejo que tampoco garantiza un resultado ni justo ni de mayor calidad. En las votaciones en la red suele ganar sin más quien más colegas o fanáticos tiene, y por otro lado, si después de semanas de trabas, votaciones, selecciones y presentaciones, va un famoso y gana la selección final, puede arder Troya en las redes sociales. Aunque por otro lado, ¿a qué profesional de primera categoría le va a apetecer enfrentarse a 2 meses de preselección por internet?

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Se avecina el eurodrama de todos los años

  • Chuchi San

    A Coral

  • Kiko Cuadrado

    Creo que ni siquiera has entendido la mecànica! Al famoso/artista con discografica/triunfito resucitado/insert Alex Ubago random se la sopla la votacion en internet.
    El resumen es este. Gala en Febrero con artistas invitados por RTVE. Y una plaza extra adicional que se consigue via internet para gente sin respaldo. Nada más.

  • Jota

    Joder, qué pereza! Y todo para elegir el representante que no va a ganar ni hacer nada nuevo en Eurovision.

  • maqstream

    Es que lo que yo no entiendo es por qué TVE tiene que preseleccionar nada. Es ya una criba que puede descartar algún candidato que pueda merecer la pena…

  • Joel Barish

    Es decir, si el público elige 10 y luego el jurado 3 de esas, ahí hay un filtro insalvable para las canciones del palo freak/alternativo (Bistecs, si se presentasen por ejemplo) que el jurado no escogerá por mucho que el público vote… Lo llaman democracia y no lo es.

  • Alejandro

    Pues ojalá se vuelva a presentar Karmele. Este sistema solo dan ganas de trollearlo.

Send this to a friend