The Magnetic Fields estrena 5 canciones de su nuevo disco de 50 canciones autobiográfico

Por | 17 Nov 16, 17:44

magnetic-fieldsThe Magnetic Fields, la banda de Nueva York liderada por Stephin Merritt, ha anunciado hoy nuevo disco, el que sabíamos se titularía ’50 Song Memoir’, saldría a principios de 2017 y para el que el grupo ofrecerá una serie de conciertos en el festival Next Wave de Brooklyn el próximo mes de diciembre. Finalmente, ’50 Song Memoir’ saldrá el 3 de marzo a través de Nonesuch Recordings y, como sabíamos también, será “autobiográfico”, pues documentará los 50 años de vida de Merritt.

’50 Song Memoir’ saldrá en edición de 5 cedés y 5 elepés e incluirá una entrevista con Merritt y letras de las canciones escritas a mano por el artista. La nota de prensa informa que Merritt ha tocado en ’50 Song Memoir’ más de 100 instrumentos, “desde el ukulele al piano pasando por una caja de ritmos a un ábaco”, que en directo se trasladará a una banda de siete músicos, y las letras se centrarán efectivamente en temas de la vida de Merritt como “las chinches, el budismo, la sodomía, los hippies, Hollywood o [su] hiperacusia”.

Para no variar con este número mágico, el grupo ha estrenado 5 canciones del mismo hoy en las plataformas de streaming, pertenecientes cada una a las cinco décadas de la vida de Merritt. Estas son ‘No’, ‘How I Failed Ethics’, ‘Me and Fred and Dave and Ted’, ‘Be True to Your Bar’ y ‘Big Enough for Both of Us’. La totalidad del extenso “tracklist” puedes encontrarla en la web de Nonesuch.

No será este, por cierto, el disco más largo de la carrera de Magnetic Fields, pues en 1999 el grupo editó ’69 Love Songs’, uno de sus mejores discos.

  • david

    Soy yo o suena un poco monótono? Me da rabia q este grupo no me haya acabado de gustar. De toda su discografía no hay un disco q me guste, pero sí varias canciones. Es bastante curioso e interesante este tipo de discos que realizan, producción, no sé tiene algo pero luego no me acaba las canciones.
    Y Merritt joder, modestia aparte. Para eso saca un disco en solitario. O la banda es él y solamente él? Venga va…

  • Joselito Ramone

    <3

  • Angelfuck

    El adelanto deja un poco que desear, ya no esperaba un 69 love songs tan directo, divertido, ameno y sentido, esto tiene pinta más bien de ser un disco plomizo con demasiadas canciones, no me ha gustado mucho ninguna de ellas.

  • Williamreid

    Yo no esperaba mucho de los Magnetic Fileds a estas alturas. Pensaba que ya habían dado de si todo lo que podían dar. Pero acabo de escuchar el disco entero con atención y si no me equivoco mucho, este disco puede ser uno de los acontecimientos musicales del año y de la decada. Porque es tan ambicioso y tan bueno como lo fue 69 Love Songs, con temazos realmente muy inspirados. Y como en el aquel, tambien hay canciones discretas, pero todas interesantes. Una resucitación en toda regla y una proeza musical al alcance de nadie que yo conozca en el panorama musical actual. Gran noticia para todos los melomanos y para todos los amantes del pop de calidad, ese que se hace en el estudio y que no se necesita enseñar las piernas ni el escote para interpretarlo. Larga vida a Stephin Merritt, ojala llegue a los 100.

Send this to a friend