Gloria Estefan, exiliada cubana, celebra la «muerte simbólica» del régimen de Fidel Castro

-

- Publicidad -

Gloria Estefan, exiliada cubana, celebra la «muerte simbólica» del régimen de Fidel Castro

420px-Gloria_Estefan_Mi_TierraGloria Estefan es uno de los iconos cubanos más reconocibles, sin embargo, la cantante lleva toda la vida exiliada del país, en Miami, debido a su oposición y a la de su familia al régimen de Fidel Castro. Por este motivo, su reacción ante la muerte de este el pasado 25 de noviembre se esperaba con interés. De hecho, Estefan nunca ha temido posicionarse en contra del gobierno castrista y una de sus canciones más conocidas, ‘Mi tierra’, hablaba de Cuba como un recuerdo lejano, como un país al que Estefan anhelaba volver algún día.

La cantante ha publicado este fin de semana un texto en Instagram sobre la muerte de Castro, que lee así: «Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo».

- Publicidad -

No es, por supuesto, la única artista que ha reaccionado ante la muerte de Castro.

Estefan no edita disco desde 2013, cuando salió su álbum de versiones de jazz, ‘The Standards’.

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas