Gorillaz “celebran” la llegada de Trump con single con Benjamin Clementine como vocalista

Por | 19 Ene 17, 17:25

bclementineAl fin acaba el tortuoso camino de teasers e historietas perpetradas por Gorillaz y la otra banda de Damon Albarn, la que terminó vendiendo de sus dos primeros discos más que cualquier disco de Blur, está de vuelta con un adelanto de su nuevo disco, que saldrá “a lo largo de este año”.

Se trata de una canción llamada ‘Hallelujah Money’ y al frente de ella está nada menos que Benjamin Clementine, al que conoces perfectamente -o deberías- por su estupendo disco ‘At Least for Now‘, que hace un par de años ganaba el Mercury Prize.

En el vídeo Benjamin Clementine aparece cantando desde la Torre Trump y no es casualidad: la descripción del vídeo de Youtube indica que la canción llega en la víspera de la entrada del presidente Donald Trump, que es mañana, para “servir de comentario político en este momento histórico”.

La referencia a “un árbol sobre el que construir un muro” de la letra podría estar en sintonía con la defensa del medio ambiente realizada en el último disco de Gorillaz o bien ser una crítica al muro entre la frontera de México y Estados Unidos que prometió construir Trump, “pagado por México”, durante la campaña electoral. ¿Quizá un juego entre ambas cosas?

Etiquetas: ,
  • PongoLove

    Pues con lo que prometía esto, vaya decepción…

  • ERQK

    Damon a decepcionado en grande.

  • Zexion

    No sé si es peor este o el nuevo de Arcade Fire…

  • Licia5

    De una vez aclaro que no quiero una colaboración entre Bob Esponja y Gorillaz O_O!

  • Puertourraco

    Después de tanto tiempo, unos Gorillaz sin Gorillaz es lo peor que podían hacer. El tema tiene su qué, pero se quda muy lejos de las espectativas. Y el Clementine este caaaaaaaaaaaaaansa.

  • No es single. Es una canción protesta que no tiene más pretensión que esa.
    Lo “verdaderamente” nuevo de Gorillaz llegará pronto.

    De todas formas, a mí me resulta un grower de cuidao.

  • Puertourraco

    Si es así, cojonudo. Que no hayan querido malgastar su single para protestar contra Trump me parece estupendo. Y sí, es un grower.

  • Zexion

    Sí es single y parte del nuevo álbum. En el comentario del vídeo pone “Gorillaz returns after six years with the apocalyptic “Hallelujah Money” video, the first taste of their new record which is coming later this year. “

  • No es single.
    Se ha dicho en la pitchfork o en la rolling stone que no lo es.
    No está subido al canal oficial de Gorillaz, sino al de ¿una revista? Doyathing fue igual, una canción promocional de las converses que no lleguó a más, prueba de ello es que el vídeo de la canción ya fue borrado del canal de Converse Youtube, y la banda no lo toma como “canon”.
    Ahora mismo el dibujante Jamie Hewlett se encuentra haciendo el vídeo animado de lo que sería el single del disco.
    No está en ninguna plataforma para escuchar online (y dudo que se llegue a subir más tarde como single).

    Mi opinión es que simplemente es una canción vídeo del momento para avisar que algo vendrá más tarde e idóneo para la ocasión de la toma de la presidencia de Donald Trump.

Playlist del mes

Send this to a friend