Mount Eerie publica un álbum sobre la muerte de su mujer

Por | 26 Ene 17, 11:38

mounteerieEl artista de folk Phil Elverum, el hombre detrás de Mount Eerie, conocido por discos como ‘Lost Wisdom’ o ‘Clear Moon‘, volverá este año con un nuevo álbum llamado ‘A Crow Looked at Me’. La continuación de su último disco hasta ahora, ‘Sauna’ (2015), llegará el próximo 24 de marzo y será una reacción a la muerte de su esposa, la artista Geneviève Castrée, que fallecía el verano pasado como consecuencia de un cáncer de pancreas. Phil ha escrito y grabado el disco en la misma habitación en que ella murió y utilizando mayoritariamente los instrumentos de ella. De momento se ha compartido el tema llamado ‘Real Death’.

En un emocionante texto compartido por su sello explica que, aunque siempre habían valorado su privacidad y la de su hijo, ha decidido compartir estas canciones ahora que se ha quedado solo por una simple razón: “quiero multiplicar mi voz diciendo que la quiero. Quiero que se sepa”. “Este disco se podría llamar LA MUERTE ES REAL”, continúa. “Esta mecánica fría de enfermedad y pérdida es real e inevitable, pero no es lo que quiero que se recuerde. Un cuervo me miró, de verdad (NdE, referencia al título del disco). Hay un eco de Geneviève que todavía resuena, un recuerdo del amor infinito detrás de toda esta anulación. Por eso lo he grabado”.

Este será el trackslit de ‘A Crow Looked at Me’:

01 Real Death
02 Seaweed
03 Ravens
04 Forest Fire
05 Swims
06 My Chasm
07 When I Take Out the Garbage At Night
08 Emptiness pt. 2
09 Toothbrush/Trash
10 Soria Moria
11 Crow

Foto: Allyson Foster.

Etiquetas:
  • No. Never.

    Es buena noticia que Mount Eerie saque nuevo disco, lo que no lo es son las circunstancias por las cuales lo saca y la temática de este. Ojalá no hubiese ocurrido lo que pasó, aunque hubiese supuesto quedarnos sin disco…

  • Qué preciosidad.

Playlist del mes

Send this to a friend