A la actriz la han llamado «gorda» por una imagen en la que aparece posando en la alfombra roja, como recoge Vertele. Y lo peor es que ha sido una chica, que se expresaba así: «y llegó la gorda que se cree graciosa». Anabel Alonso ha sido rápida en contestar: «Te puede gustar o no como voy vestida o cómo me sienta el traje pero ser faltona y maleducada está de más». Su mensaje ya lleva 2.000 «me gusta». Además, cuando la usuaria borraba el tuit, añadía: «Vaya, parece ser que la individua se ha arrugado y ha quitado el tuit, eso sí sin disculparse. En su línea».
Los mensajes de apoyo para Anabel Alonso no se han hecho esperar, con varios usuarios y usuarias indicando que «no veían a una gorda por ningún sitio». Anabel también tuvo un mensaje para quien había criticado simplemente su vestido: «Eso es una crítica constructiva. Aunque nunca llueve a gusto de todos. Gracias».
Los Goya fueron líderes de audiencia con 3.648.000 espectadores y un 23,1%, si bien se perdieron 300.000 espectadores y 2 puntos respecto a la ceremonia del año pasado.