‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Tarde para la ira’ triunfan en los Goya 2017: pros y contras de la gala

Por | 05 Feb 17, 2:28

Tarde para la ira Goya 2017 Imagen: RTVE.esSi ha habido una gran ganadora en los premios Goya de esta noche, esa ha sido ‘Un monstruo viene a verme’. La película de J. A. Bayona se ha llevado nueve estatuillas, entre las que se cuentan casi todas las técnicas y la de Mejor Dirección. ‘Tarde para la ira’ se ha hecho con los premios más prestigiosos (Director Novel, Película y Guion Original) y la ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar ha estado a punto de irse de vacío de no ser porque Emma Suárez ha hecho historia: ha subido a recoger tanto el Goya a Mejor Actriz de Reparto (‘La Propera Pell’) y el Goya a Mejor Actriz Protagonista (‘Julieta’) un hito que, si no nos falla la memoria, solo ha alcanzado Verónica Forqué.

Con respecto a la gala, hay que recordar que después de presentar los premios Goya 2016, el año pasado Dani Rovira afirmó que no le salía a cuenta presentarlos de nuevo, por lo mucho que se le criticaba. ¿Es porque estamos ya demasiado acostumbrados a los resplandores de Hollywood, que nos ciegan con su brillo? ¿Es que el savoir faire norteamericano con las galas nos hace sentirnos inferiores cuando nos enfrentamos a la patria?

No. El problema que tienen los Goya es que, año tras año, dejan un regusto a oportunidad perdida que es muy difícil de enjuagar y eliminar. La gala suele estar plagada de errores de trazo grueso que, precisamente, deberían ser lo que se cuidase al milímetro, para evitar convertir los galardones en el esperpento que vemos año tras año. Y que quede claro que la culpa no es, necesariamente, del presentador. A Dani Rovira no se le puede recriminar no ser gracioso, cuando en realidad se está enfrentando a un guion soso, que peca de un clarísimo exceso de conservadurismo. Hay que ser más audaces, que esto es tele.

Porque sí, queridos sufridores de los Goya, ya desde la alfombra roja se adivinaba que este evento iba a despertar en nosotros uno de los aburrimientos más feroces que recordamos en los últimos años. La apertura la conformaba un programa desacompasado, con escasas explicaciones y en el que las entrevistas eran bochornosas. ¿Qué hay de la chanza de Dani Rovira escondido en el baño porque se había apropiado de él el miembro escénico? Innecesaria y completamente prescindible. Lo único que han animado las casi dos horas que ha durado ha sido la cámara glamour con la que Televisión Española ha recogido algunas de las mejores imágenes de la noche.

En cuanto a la gala, es necesario reconocer que ha sorprendido la presencia de una orquesta en todo el escenario. La Film Symphony Orchestra ocupaba una buena porción de las tablas, y lo que en un momento determinado ha parecido una idea fresca y original, ha terminado entorpeciéndola y convirtiendo el escenario en un espacio raquítico que le ha restado ritmo y espectacularidad.

Esto no hubiese sido un problema si el guion hubiese estado a la altura. Y, por un momento, hemos pensado que podría ser así: el primer monólogo de Rovira, que ha recitado casi sin respirar, ha sido magnífico. Ha arrancado risas en el público y en nosotros, y estamos totalmente a favor del alegato de las palomitas y del requerimiento a los políticos a que le dediquen tiempo al cine en sus discursos. Cuando ha llegado el momento de hablar de cada cinta nominada a mejor película, Rovira ha perdido fuelle y se ha notado todo forzado en exceso. No vamos a hablar ya del momento redes sociales: ¿otra vez pretendiendo que no entendemos cómo funcionan las redes sociales? ¡Qué pereza! Tampoco de la arenga feminista, que pese a ser muy necesaria, alguien ha decidido que Rovira tenía que darla subido a unos tacones. ¿No había otra forma de empoderar a la mujer que con un cliché anticuado? ¿Quizá cediéndole más espacio en las dos horas y media que hemos estado frente al televisor?

Con respecto al tradicional discurso de la Presidencia de la Academia, también ha habido que agradecer dos cosas: que se lo hayan repartido entre la vicepresidenta (Yvonne Blake) y el vicepresidente (augurábamos una duración de varias horas) y que se hayan alejado del clásico espíritu quejicoso de la piratería para mostrar los dientes al gobierno. Rebatir con datos los típicos comentarios cuñados sobre la financiación del cine debería ser obligatorio de ahora en adelante.

Aunque si hay que quedarse con un momentazo, ese ha sido ver a Silvia Pérez Cruz, ganadora del Goya a la Mejor Canción Original cantando a capella sobre el escenario, que se nos han puesto los pelos de punta y todo. Infinitamente mejor que ese número musical enumerando nombres de películas que nos tiene ya hartitos. También al ver a Emma Suárez subir a recoger el Goya a la Mejor Actriz de Reparto y el Goya a la Mejor Actriz Protagonista. Una pena no poder incluir aquí el discurso de Ana Belén, ganadora del Goya de Honor de la Academia: esperábamos mucho de su discurso y… ¿no le ha quedado un poco descafeinado?

Imagen: RTVE.es

PALMARÉS
Dirección Novel: Raúl Arévalo por ‘Tarde para la ira’
Mejor Dirección de Fotografía: Óscar Faura, por ’Un monstruo viene a verme’
Mejor Cortometraje de Ficción: ‘Timecode’
Mejor Maquillaje y Peluquería: David Martí, por ’Un monstruo viene a verme’
Mejor Dirección Artística: Eugenio Caballero, por ’Un monstruo viene a verme’
Mejor Película de Animación: ‘Psiconautas, los niños olvidados’
Mejor Cortometraje de Animación: ‘Decorado’
Mejor Actor Revelación: Carlos Santos, por ‘El Hombre de las mil caras’
Mejor Canción Original: Silvia Pérez Cruz, por ‘Ai, ai, ai’, por ‘Cerca de tu casa’
Mejor Dirección de Producción: Sandra Hermida Muñiz, por ‘Un monstruo viene a verme’
Mejor Actriz Revelación: Anna Castillo, por ‘El olivo’
Mejor Película Europea: ‘Elle’
Goya de Honor de la Academia: Ana Belén
Mejor Música Original: Fernando Velázquez, por ‘Un monstruo viene a verme’
Mejores Efectos Especiales: Pau Costa y Félix Bergés, ‘Un monstruo viene a verme’
Mejor Sonido: Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts por ‘Un monstruo viene a verme’
Mejor Diseño de Vestuario: Paola Torres, por ’1898, los últimos de Filipinas’
Mejor Actor de Reparto: Manolo Solo, por ‘Tarde para la ira’
Mejor Cortometraje Documental: ‘Cabezas habladoras’
Mejor Película Documental: ‘Frágil equilibrio’
Mejor Actriz de Reparto: Emma Suárez por ‘La Propera Pell’
Mejor Película Iberoamericana: ‘El ciudadano ilustre’
Mejor Montaje: Bernat Vilaplana y Jaume Martí, por ‘Un monstruo viene a verme’
Mejor Guion Adaptado: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, por ‘El hombre de las mil caras’
Mejor Guion Original: David Pulido y Raúl Arévalo, por ‘Tarde para la ira’
Mejor Actor Protagonista: Roberto Álamo, por ‘Que Dios nos perdone’
Mejor Actriz Protagonista: Emma Suárez, por ‘Julieta’
Mejor Dirección: J. A. Bayona, por ‘Un monstruo viene a verme’
Mejor Película: ‘Tarde para la ira’

Etiquetas:
  • Qué una pésima actriz como Emma Suárez haga doblete, deja muy mal a estos premios. Pues nada, a ver si el año que viene hace doblete Aitana Sánchez Gijón o Calletana Guillén Cuervo.

  • Anonimo Tranquilo

    La pastilla , tómatela que se te sube la tensión.

  • jesper

    Enma Suárez mala actriz… y luego insulta a Aitana y a “Calletana”

  • Julian

    Hay algo en tu manera de medir el talento de las actrices que falla.

  • Mejor Película Europea: ‘Elle’
    ¿No había nada mejor?

  • Aprende de interpretación antes de replicar obviedades como la ridiculez de darle dos premios a la actriz más sobrevalorada del cine español.

  • Y me quedo bien a gusto diciéndolo porque es una verdad como una casa. Cualquiera que entienda de cine se mordería la lengua antes de poner en cuestión mi comentario.

  • perfect

    Con la orquesta esa en el escenario a veces no sabía si estaba viendo los goya o el conciertazo

  • perfect

    Creo que cada año digo lo mismo, pero en unos premios que se suponen que son los oscars españoles ¿tan difícil es que los goyas a mejores interpretaciones los entreguen los ganadores del año anterior o en su ausencia el del año antes como en los Oscar y sin ser acompañados por dos personas más?
    – Natalia de Molina al mejor actor
    – Ricardo Darín a mejor actriz (o Javier Gutiérrez del año anterior si Darín está fuera)
    – Luisa Gavasa al actor de reparto
    – Javier Cámara a la actriz de reparto
    – Irene Escolar al actor revelación
    – Miguel Herrán a la actriz revelación

    Y luego la tontería de poner a entregar un premio a tres personas donde siempre había un random, como no era agobiante el escenario

  • bart_os

    Es curioso lo de “Tarde para la Ira”. Mejor película. Yo me aburrí taaaanto viéndola que no fui capaz de acabarla. :-/

  • Por favor, dejad de replicarme. Estas defensas al talento de Emma Suarez me hacen sentir tanta vergüenza ajena como verla actuar… Basta, por favor.

  • Darío Vigil

    Ese salto al vacio de Silvia Pérez Cruz fue lo más emocionante, espero verla interpretando alguna canción en futuras galas.

  • Belmondo

    Lo mismo lo curioso no es la película… lo mismo lo curioso es tu reacción al verla.

  • Belmondo

    Pues podían haberte preguntado a ti, pero creo que intentaron llamarte y no se lo cogiste. Total, que al final premiaron lo que votó la mayoría de los académicos. Un escándalo.

  • Belmondo

    Claro claro, tú entiendes de cine. Imagino que entre otras muchas cosas. El renacimiento se perdió una gran persona al nacer siglos después. Qué afortunada es nuestra generación al contar contigo.

  • bart_os

    Pues puede ser.

    Tampoco es que la empezara a ver con unas expectativas por las nubes, simplemente después de estar delante de la tele durante una hora, y ver que no pasaba absolutamente nada, decidí que era mejor ir a hacer otras cosas…

  • Belmondo

    Eso ya es otra cuestión. Lo que me parece curioso son las extrapolaciones que se hacen de nuestras opiniones personales a la generalidad.

    Es decir, que es totalmente respetable que por H o por B no nos guste algo que parece ser que reúne ciertas cualidades para ser un producto de calidad.

    Ahora bien, hay en bastantes ocasiones que pensamos que estamos uncidos en la infabilidad papal y creemos que lo que no nos gusta tiene que ser una mierda cómo un piano. Y claro, ante eso sólo queda pensar que o bien, hay tongo, o bien, los demás no tienen ni puta idea.

    Esto es lo que me parece a mí curioso.

  • Me encanta tu avatar. Soy fan de Godard desde que vi Al final de la escapada. Y cuando vi Pierrot le fou le juré amor eterno. Y cuándo pensé que no podía amarlo más, vi Weekend. Saludos.

  • Al contar conmigo y con Emma Suárez. No lo olvides Amigo. Saludos :-))

  • bart_os

    Si me parece bien lo que dices, simplemente creo que lo que aquí se dice hay que tomárselo como lo que es, opiniones personales. Otra cosa distinta son los datos, que esos no admiten discusión.

    Es un dato que yo me aburrí viendo “Tarde para la Ira”?, pues sí, lo es porque me aburrí y ni siquiera fui capaz de acabar de verla. Ahora, si digo que es una mierda o una obra maestra, eso ya es una opinión personal.

    Y para mi el cine es diversión y entretenimiento, y luego ya viene todo lo demás (que también se agradece, claro). Si lo primero falla… uummmm, malo… ya empezamos a decir que la fotografía es muy bonita, que la banda sonora está muy bien, etc.

  • Belmondo

    Yo me lo tomo cómo opiniones personales, cuando el que lo dice se limita a su opinión personal y entiende que no tiene porqué ser relevante. Es decir, que uno asuma que puede que le guste la mierda. Yo lo asumo, hay mierdas que me gustan.

    Tú lo has dicho, para ti el cine es diversión y entretenimiento. Pero no tiene porqué serlo para ser bueno. Si asumes eso, perfecto. Tendrás una opinión muy respetable.

    Y que conste que no me refiero en exclusiva a ti. Hablo en general.

  • bart_os

    Pues si una película no tiene que ser entretenida para ser buena entonces ya no entiendo nada… (el cine no está hecho para entretener?)

    Otra cosa es que a uno les resulte entretenido lo que a otros les aburre, claro.

  • Belmondo

    Pues no, el cine no está hecho exclusivamente para entretener. El cine es arte. Y hay cine que entretiene, y hay cine que no. Es cómo pensar que toda la música está hecha para bailar.

    Pero bueno, no voy a ir a una cuestión semántica. El hecho al que voy es que te des cuenta que el que no te haya gustado esa película no es para decir: ¿En serio, mejor película?. Lo mismo podrías pensar: no me ha llegado, no es mi estilo, me pilló en un mal día…

    No todo tiene porque ser el buscar factores externos, muchas veces el tema puede que esté en nosotros.

  • bart_os

    Yo no dije nada de “exclusivamente” pero bueno, si tu dices que no tiene porqué entretener pues ya está todo dicho.

    Ah, cuando escucho un disco de Ennio Morricone no bailo pero me entretiene de lo lindo…

  • Vivianne DeMoraes

    Madre mía Belmondo, qué pedante, fascista cultural y tocapelotas eres.

  • Warp

    Si viene Roberto Álamo anoche y me sopla, orgasmo durante dos horas. Madre del amor hermoso, pero qué asquerosamente guapo es.

    Al Goya al mejor maquillaje también le hubiera rebozado.

    Erotismo osuno en los Goya.

  • Belmondo

    No has dicho exclusivamente, has dicho “pues si una película no tiene que ser entretenida para ser buena entonces ya no entiendo nada”. Si quieres voy entrecomillando tus frases. Yo de ahí deduzco que piensas que el cine bueno exclusivamente tiene que ser entretenido.

    Me has hablado de diversión y entretenimiento: “para mí el cine es diversión y entretenimiento”. Y efectivamente, esa es la definición de entretenimiento: “Divertir, recrear el ánimo de alguien”. Yo 2001 de Kubrick no la calificaría de divertida y entretenida. Pero como ya te he dicho, lo mismo es una cuestión de semántica.

  • Belmondo

    Madre mía Viavianne, creo que estarías mejor en un aeropuerto oliendo maletas. Creo que aportarías algo más de lo que haces actualmente.

  • bart_os

    Claro, es lo que dije: primero entretener y luego viene lo demás (que, insisto, se agradece que haya algo/mucho más). No lo concibo de otra manera.

    2001 la he visto una veintena de veces, y aquí entramos también en lo que dije antes, a mi me parece entretenida y fascinante (a otros, no).

  • Belmondo

    Repito, y creo que ya es mejor que dejemos el tema, que a pesar de que me parezca muy apasionante la discusión, no es de lo que estaba hablando.

    Una vez más: Si algo no nos entretiene, no tiene porqué ser malo. Y si algo nos entretiene, no tiene porqué ser bueno.

  • Juanjo Fernández

    Sí, bueno ¿no? (Raúl dixit)
    A ver, distingamos opiniones personales de afirmaciones categóricas, que aquí todavía se están dando de tortas por Emma Suárez…
    Son dos señores que no ofenden a la vista, te lo concedo. Pero de ahí al orgasmo… Llámame exigente, pero se ve que no son mi tipo. Mira, menos competencia tienes para pillarlos…
    Uno siempre ha sentido debilidad por Antonio de la Torre, pero reconozco que Jesús Castro y Alejo Saura (que ya tenía requeteharto de ver) estaban estupendos.

  • david

    Grande Emma y Elle!!! se los merecen.

  • Juanjo Fernández

    Emma Suárez nunca me pareció una gran actriz, pero aunque no sé nada de cine (y espero seguir ignorándolo hasta que me muera, para no abusar de mi soberbia) sí me gustó en “el perro del hortelano”, en “sobreviviré” (y mira que la peli, traca) y me parece estupendo que le den el premio a la actriz principal por “Julieta” -una de las pocas cosas defendibles de esa peli- , yo preferiría que se lo diesen a las cuatro, pero creo que mi concepto de la justicia choca con el del resto de la humanidad.
    Fíjate que hasta Boyero -un crítico feroz contra todo Almodóvar-no la puso a parir, e incluso le sorprendió su actuación… creo que sus palabras (corregirme si me equivoco) eran que él no había seguido mucho a esa actriz, pero que era una sorpresa para él verla en la película. Un saludo, y una tilita everybody…

  • perfect
  • lo único bueno que se puede decir de Emma Suarez en Julieta, es que no lo hace mal. De ahí a hacer doblete en los Goya… Pero vamos, que no sabía que había tantos defensores de Emma Suarez (no lo digo por ti). Pensé que era algo unánime lo mala que es.

  • Juanjo Fernández

    Oh no, no la he podido ver en la película del segundo Goya, solo Julieta. Pero al César lo que es del César. No tengo ganas (ni tiempo) para discutir si la abuela fuma en pipa o si Emma es mala actriz, pero si tan mala te parece, para una vez que lo hace bien que menos que se le reconozca. Es tu opinión y yo tengo la mía. Alguna vez coincidiremos (no sé, Ana Obregón es mala de cojo*** ¿no?) pero porque tengamos opiniones distintas no voy a sacar la navaja. Demasiado troll anda suelto por el ciberespacio…

  • Aquí estás, el enterao, el que todo lo sabe. Te ibas a perder este tema que tanto te apasiona, si señor. Y para todos tienes tienes una respuesta, pero no dices nada, como buen cuñao que eres.

  • MARDEBERING

    ala¡¡¡ a pegar fotos en carpetas, mi madre cuanto Jorge Javier

  • Juanjo Fernández

    ¡Ostras, no sabes cuánto echo de menos eso de las carpetas !
    Eso sí era visibilidad y no llevar las fotos en el móvil…
    Un saludo.

  • Bueno, yo opiné sobre lo ridículo que me parece que una mala actriz haga doblete en los goya. Por muy correcta que esté esta vez, creo que un hito como ese, debería estar reservado a otras actrices. Es mi opinión. Eso no me convierte en troll. Tú me has replicado educadamente y yo te contesto educadamente. Y sí, coincidimos en que Ana Obregón es lo peor.

    En cuanto a otras respuestas que recibí por pensar que Emma Suarez es mala actriz, cómo que me tome una pastilla.. pues saco mis armas. No es ser troll.

    Un saludo.

  • MARDEBERING

    ¿sobrevalorada? no¡¡¡¡ lo siguiente, Coronado y Resines a su lado son Henry Fonda.

  • MARDEBERING
  • Juanjo Fernández

    Pues no. Ésta no irá a mi carpeta…

  • Neno Salvador

    Le han birlado el Goya a Barbara Lennie.
    Lo de Julieta y satélites es de coña.

  • MARDEBERING

    yo es la siguiente en ver, me acabo de ver Un Monstruo viene a verme, y FLIPANDO con las críticas, pero bueno la productora se lo trabajó bien es como ese megatruñaco que fue 8 apellidos Vascos que por decreto se dijo por la mayoría que era lo +, pues eso, la del Monstruo es tramposa ,busca la lagrima en cada plano, y vacía de principio a fin, aburrida como todo el cine de Bayona….¿y de peli española poco tiene? ¿que pasa no había ni un hueco para algún actor español? penoso, y el error de casting del ·padre· del niño es monumental, casi parece su hermano,

  • Belmondo

    No hay nada más gracioso que un “cuñao” llamando “cuñao” a los demás.

  • Belmondo

    ¿Que de peli española poco tiene? ¿Has visto los créditos?

  • MARDEBERING

    nada de nada, como Puerto Rico o Mónaco, USA y Francia los manejan…….decir que es española con dinero español y llenarLa de aCTORES NO ESPAÑOLES ES UN ABSOLUTO INSULTO.

  • MARDEBERING

    Cuidado que para algunos esa peli de los domingos es una obra de arte, algo fuera de serie…😹😹😹😹😹 hay¡¡¡ hay¡¡¡ que poco cine ha visto la peña, que suben a la categoría de obras de arte divertimentos inofensivos.

  • MARDEBERING

    lo de siempre “”””nos metáis con mis ídolos ni me llevéis la contraria trolls de los cojones””””

  • MARDEBERING
  • Belmondo

    Entonces en una producción en la que el 80% de los trabajadores son españoles, y el capital es español, porque los actores no lo sean, ¿no es española?. Repito, echa un ojo a los créditos.

  • fer

    Me parece muy ventajista criticar a una actriz con el video de un trabajo de hace casi 30 años. Todos los actores mejoran con el tiempo, y la mayoría tienen actuaciones discutibles o bochornosas en su curriculum, Que en eso también tiene mucho que ver el guión del personaje que interpretan, o lo que pide el director de ellos, ya que muchos directores prefieren interpretaciones de ‘sal gorda’.

  • Yo no he visto mejora ni evolución en la carrera de Emma Suarez. Pero dejo ya el tema, porque no quiero herir tantos sentimientos. No sabía que había tanta devoción por esta “actriz”. Saludos.

  • Juanjo Fernández

    Bah, no con todos. Ciertas áreas del jnsp son reducto de (o de la) talifán. No sé si la tribu admite “talifana” o vamos camino de otro encontronazo. El talifán como mutación tecnológica de la post-post-modernidad e hijo muy bastardo del fan fatal, ha sido criado en un nicho mediático en el que no distinguía crítica de descripción (poco mas y les meten tertulianos hasta en Barrio Sésamo) En consecuencia, su verdad es LA verdad, pobre de ti como se te ocurra corregirlo. Es un poquito cuñado, reconozcámoslo. Al talifán le gusta reunirse con los de su soy propia cuerda. Los de la Gaga con Gaga, los de Madonna con María Ostiz, pobre de ti como te equivoques 😉
    Luego ¿sabes? Están los que les gusta montar bronca y se meten en un foro de Madonna a soltar de Gaga es lo más desde el invento de la rueda. Es una mezcla del impulso narcisista que busca que todos te miren, el masoquista y el suicida. Le caen hostias hasta en el carné. Las críticas poco fundamentadas suelen malinterpretarse como manifestaciones de este espécimen. Entonces es cuando se lía parda por aquí…
    Hasta yo mismo puedo ser un talifán si me dan en la tecla. No con Emma Suárez, que la dejo vivir y ojalá un día de estos haga una interpretación de esas que hasta a sus críticos se les caigan las bragas -o gayumbos – al suelo del 😱. No será hoy ni con ese tema.
    Afortunadamente tengo retórica, dialéctica, ingenio, netiqueta y paciencia. Y sé que no todo el monte es orégano. Si te expresas bien, y con respeto, quien esté en tu contra te respetará, y si el/la pobre ha tenido la desgracia de ser un animal de acequia y va en plan troll… Ya sabes el dicho árabe “Si lo que vas a decir no es más bello que un silencio… ”
    Felices sueños (o silencios)
    Pd: Mi gato es igualico al tuyo.

  • Warp

    Se lo quito rápido.

  • Dani

    Hay muy buenas intenciones en Dani Rovira y el resto de artistas de los Goya, pero no olvidemos que esto es TVE. Prácticamente todo lo que toca se nota rancio, conservador y mediocre.

  • bart_os
  • Avalancha

    Ese pedazito de Silvia te toca la fibra. También me ha gustado el discurso de Ana belen, me encanta como actriz, su música no tanto, pero tiene algunas canciones de lorca y una de Sabina que me parecen joyas, su discurso emotivo y muy elegante, se me hizo más cercana. Lo peor de todo es Dani rovira, no es que me caiga mal, pero hace chistes de mierda en la gala, no sé quien se puede reir con eso la verdad, es como si le viniera grande el papel. No me gusta, no es suficiente universal como para presentar una gala. No se come la pantalla, es un poco monigote jajajaja aunque me ha hecho gracia cuando Yvonne blake le pide a Dani rovira vestido de superman que le enseñe el paquete para valorar si era un buen superman, y el Rovira pone cara de circunstancia y finalmente no le enseña el paquete, bueno, un poco condicionado de saber si dará o no la talla ante todo el público jajajaja Rovira si no tienes un buen paquete no puedes ser superman, queremos verlo y valorarlo xDDDD Esta gala debería de convertirse en un acontecimiento algo más ingenioso, hoy en día es un poco tostón. A mí lo que me da la vida es ver los aciertos y horrores de la alfombra roja, porque hay mucho carnaval, a la Nievez alvarez se le coló el papel higuienico por el escote, y eduardo casanova, menudo circo. Es que me parto de risa viendo el nivel de horterismo máximo y el postureo. xD

  • Avalancha

    Madre mia, menudo personaje ese de gran hermano. Que tio más repelente.

  • Avalancha

    Una buena follada le vendría mejor jaajajajajja

  • Avalancha

    jajajajaja me encanta.

  • Avalancha

    Pues hoy mismo he visto el perro del hortelano y precisamente lo que me ha llamado más la atención era lo mal que interpretaba Emma suarez.

  • Juanjo Fernández

    Ladrillazo, me encanta . A tono con el ridículo de estos tiempos y mi parrafada ¿Es de “La última tentación de Cristo” o de “La vida de Brian”?😉

  • david

    Creo q la ‘actriz’ más sobrevalorada del cine español es la Pe. Si al menos fuese actriz y buena…Menos mal q ella y un@s cuant@s chung@s se han ido a Hollywood.
    Entre las nominadas, la única q le llega a la suela del zapato es Lennie. Las dos son muy buenas actrices en cualquier género.

  • bart_os
  • MARDEBERING

    es una peli muy tramposa es margaritas para los…
    con la lacra del cáncer casi todo dios ha vivido una experiencia similiar a los de la peli, Bayona es un tramposo

  • MARDEBERING

    es tan Española como la serie Reinas llena de actores de la Gran Bretaña

  • MARDEBERING

    ¿Tarde para la Ira? es aburrida a saco sobrevalorada como tantas otras, le sobra una hora de pesadez y bobadas.

  • Belmondo

    Claro hombre, y cómo de un equipo de producción de 200 personas, 15 no son españolas, la película no es española. Creo que los de Hogar Social encontrarían interesante esta reflexión.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR