Premios Goya 2017: ¿qué pasó en Twitter?

-

- Publicidad -

Premios Goya 2017: ¿qué pasó en Twitter?

goya-2017Tan tradicional como la alfombra roja o las campañas anti-cine español de los de siempre, es el seguimiento de la gala de los Premios Goya a través de Twitter. En este artículo resumimos algunos de los mejores tuits y memes vistos y leídos durante y horas después de este acontecimiento celebratorio del cine estatal.

Se comenta que, a estas horas, los hermanos Bayona siguen discutiendo en el after sobre si el de la foto de niño que se mostró en la gala es de uno o del otro. Con lo fácil que era: si tenía barba, era J.A.

- Publicidad -

Y es que lo de la foto fue muy acertado porque Bayona, pese a ser uno de los triunfadores de la noche y conseguir su tercer cabezón como director, sigue siendo en el fondo un chiquillo.

- Publicidad -

Un tópico derribado: tras la gala, siempre nos acordamos de los ganadores, no de los perdedores. No, si es el caso de Paco León y su buen perder ante el incomprensible vació hacia ‘Kiki: el amor se hace’.

- Publicidad -

Luego están los que se ponen puntillosos con la poética del momento. Y es que Almodóvar, que presentó el Goya a la mejor actriz, decía tener el corazón partido en cuatro porque adora a las cuatro nominadas. #lacienciaesmentirasinti

Claro que, si no le dejamos la poesía y la retórica a Pedro Almodóvar, ¿a quién se la dejamos? ¿A Albert Rivera?

Dani Rovira, con lo bien que le tratan las redes sociales, se vio en la tesitura de comentar en directo algunos tuits relacionados con la gala. ¡Oig! ¡Qué moderno!

Ay, Dani Rovira… Si es que, como decíamos hace unas horas, en estas galas tiene a los guionistas como sus peores enemigos. Lo de pasearse en tacones para reivindicar más visibilidad de las mujeres en el cine fue tal bochorno…

Otro de los momentos de esta plana gala que fue objeto de las mayores mofas fue el largo y soporífero discurso del Goya de Honor, Ana Belén. Y aún hoy por la mañana hay quien pretende que «lo revivamos».

Claro que, si no puedes afrontar la realidad, lo mejor que se puede hacer es alterarla para que sea otra cosa sencillamente mejor.

Otro de los highlights de la gala fue la imposibilidad de escuchar la palabra «monstruo», ese trabalenguas infernal, pronunciado como María Moliner manda. Empezando por el sujeto que locutó las nominaciones. Igual con esquemas…

Y, por supuesto, el vestuario de invitados y presentadores mereció un capítulo aparte, estimulando la imaginación de Twitter y dejándonos momentos hilarantes.

Lo más visto

No te pierdas