Live Nation sobre la reventa de Gaga: “Todas las entradas del Palau han salido a la venta a través de los canales oficiales”

Por | 10 Feb 17, 14:43

livenationSi te estabas pensando si asistir al concierto de Lady Gaga en Barcelona después de la Super Bowl, hay malas noticias: la cantante ha agotado las entradas en el Palau Sant Jordi después de una pre-venta para fans que comenzaba el miércoles y poco más de una hora del día de hoy, viernes, cuando se ponían a la venta para el público general. La noticia ha sorprendido a los propios fans casuales que se han quedado sin entrada, pues la cantante no cuenta con ningún single sonando en la radiofórmula española y no está precisamente en su mejor momento de popularidad en nuestro país: de hecho ‘Joanne’ acaba de desaparecer de la lista de ventas tras solo 14 semanas de permanencia. ¿Da para tanto en España el efecto de la gran Super Bowl realizada por la artista?

Esta pregunta, unida a la noticia de que Ticketmaster USA compraba la plataforma de reventa de entradas Seatwave, ha convertido en “trending topic” tanto al odiado Seatwave como a la promotora Live Nation. Hablamos con una de las portavoces de prensa de Live Nation Tours en nuestro país, que nos indica que no tienen nada que ver con Seatwave, y recuerda que “Live Nation solo puede confirmar que TODAS las entradas del Palau Sant Jordi han salido a la venta a través de los puntos de venta oficiales, Live Nation (solo en la preventa) y Live Nation + Ticketmaster (en la salida a la venta general)”. Ese “todas”, negaría, por tanto, que se reserven entradas directamente para Seatwave, como asumen constantemente los usuarios de internet.

Continúa refiriéndose a la oportunidad que tuvieron los seguidores de comprar las entradas el miércoles: “Que haya o no haya una preventa, así como la gestión de la misma y la elección de los canales a través de los cuales se ejecutan las decide el tour directamente. Esto ocurre siempre”. Y reitera: “Live Nation hoy ha puesto a la venta entradas de todas las categorías y la demanda ha hecho que se agotaran rápidamente, al igual que las de la preventa. Y podemos confirmar que todas las entradas han salido a la venta a través de los puntos de venta oficiales: Live Nation y Ticketmaster”.

La noticia sucede a la indignación vivida por los seguidores de Ed Sheeran, Bruce Springsteen, The Rolling Stones o Bruno Mars por lo poco que han durado sus entradas. De hecho, FACUA denunciaba a finales del año pasado a Ticketmaster por vender entradas al triple del precio original. En alguna ocasión Seatwave ha defendido su negocio afirmando: “Vender entradas a través de un marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle”, añadiendo que “el precio se determina por lo que el fan esté dispuesto a pagar”.

Curiosamente, Ticketmaster anunció recientemente que, de cara a la próxima gira de 30 años de ‘The Joshua Tree’ de U2, las entradas serían nominales. Esto decía la nota de prensa: “Con motivo de la gira de U2 – Joshua Tree Tour 2017 – el 18 de julio 2017 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Ticketmaster Spain y los promotores del concierto Live Nation y Doctor Music, pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales, para luchar contra la especulación en la compra de entradas. Las entradas adquiridas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, llevarán impresos el Nombre y Apellido del asistente al concierto. Para poder acceder al recinto el día del show, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas, que a su vez se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID)”. Las entradas se agotaron en horas.

Etiquetas:
  • mino

    no me sirve

  • Mireia Pería

    En Bruno Mars, aún en cola virtual de Ticketmaster, se llenó Seatwave de entradas de reventa. Dudo mucho que fuera de particulares especulando… cuando los particulares aún no habíamos logrado ni acceder a los tickets. Y, en cualquier caso, el negocio de la reventa tendría que ser ilegal. Especialmente, cuando las entradas se ofertan el mismo día que salen a la venta para eventos que se han de celebrar mínimo a seis meses vista.

  • Mireia Pería

    Estas plataformas deberían quedar solo para casos reales de imposibilidad de asistencia, ofertando las entradas al precio original. El que quiera especular y enriquecerse a costa del fanatismo de otros, que se juegue el tipo, coño. Pero no, encima dando facilidades.

  • Lalipop Bad

    Paso lo mismo con el de Rihanna y luego a ultima hora pusieron mas a la venta

  • Alberto Tebembaum

    Madre mía Sebas, que salty estás hija.

  • Wiii

    Yo le doy las gracias por la promo. ^^

  • david

    Y yo me chupo el dedo.
    LADRONES!
    No solo os inventáis los gastos de gestión, sino que encima también inventáis la preventa. Me río.

  • RAMERITA

    Con o sin preventa, la pobre de lady gorda va a tener que rebajar sus precios al punto de vender a precio de garbanzos. Si de verdad tuviera éxito simplemente hubiera abierto más shows y en más ciudades pero no sirve ni para eso…

  • Rita Knowles

    Ánimo Sebastián, todavía estás a tiempo de publicar una tercera noticia en la que recalques que ‘Joanne ha salido de la lista de ventas española. ¡Tú puedes!

  • Robinsonn

    Lo que me parece muy raro sobre este tema es que si la reventa de entradas es ilegal, cómo puede ser que la propia empresa que las vende te enlace con una web que se dedica a revenderlas?
    Ticketmaster es, en en este caso, una empresa que promueve cometer delitos que van en contra de sus intereses?
    No me encaja. Es más lógico que promueva el delito a favor suyo, que probablemente es lo que lleva haciendo durante años.

  • Joanne

    Descarado… No será fan de…??

  • bart_os

    Las entradas de U2 son nominales pero sólo aparecen los datos de las personas que compran, no de las que asisten, con lo cual la reventa va viento en popa.
    Tanto con este de Gaga como con el de U2 espero que hagan como en el comentan aquí de Rihana o en los de Kraftwerk en Bilbao, un par de semanas antes del concierto se saca una ristra nueva de entradas y, hala, jodes a unos cuantos especuladores/reventas.

  • Alberto Tebembaum

    Le ha faltado llamarla muerta de hambre.

  • bart_os

    Lo indican en la noticia: “Vender entradas a través de un marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle”.

    Y Ticketmaster no tira piedras contra su propio tejado, te remite a una empresa de reventa de su propiedad. Como dice el famoso anuncio: http://4.bp.blogspot.com/-MeL9GfPTAkU/Trt6cpT8RII/AAAAAAAABfY/70QdO8a6ubw/s1600/media-markt-tonto.jpg

  • Chocho en lata

    Para La Pantoja aún quedan, eh? No preocuparse.

  • rabbitboyfriend

    Brava!

  • bart_os
  • rabbitboyfriend
  • Wiii

    ¿No te parece divertido? Jajaja Si fuese yo público generalista me daría hasta curiosidad de oír si el disco es tan malo como dice jnsp. Es como un troleo de las haters pero sin faltas de ortografía (y a veces ni eso).

  • Hola Rita. Me parece totalmente relevante que cuando menos venda y menos streamings tiene, por bastante diferencia, sea cuando más entradas y más rápido las vende. Lo mismo para Bruno Mars, que el disco en sí le ha ido regular. No me extraña que la gente esté mosqueada: o se ha acabado la crisis, o la gente se ha vuelto loca definitivamente con los conciertos o hay gato encerrado. Saludos.

  • Arturo Blatino

    Esto es incrible y lo de el precio se determina por lo que el fan esté dispuesto a pagar”. me parece ya el colmo.

    Prefiero joderme y no ir a los conciertos antes q pagar una reventa o entrada sobrevalorada. Ya no se venden discos y a este paso no venderan ni conciertos. Q se jodan las promotoras y autores si es necesario

  • Ricardo Babooshka

    es un bochorno lo de seatwave (473 entradas para gaga ahora mismo)

    pero lo peor de todo es ese engendro que se han inventado llamado TICKETMASTER PLATINUM, q venden ellos mismos entradas a precios desorbitados básicamente porque les da la gana

  • bart_os

    Por cierto, me imagino que gran parte de la culpa de todo esto la tiene los promotores, organizadores, salas, discotecas, etc que contratan la venta de entradas con Ticketmaster (y similares), que actúan de esta manera tan deshonesta, no?. Que esto es como lo de hablar de la piratería y todo eso mientras los suministradores de internet disimulan silbando como si con ellos no fuera el tema mientras se lo llevan calentito.

  • IX

    Jajaja

  • bart_os

    “481 tickets left”

    Pobres, qué putada comprar una entrada y justo darte cuenta de que no puedes ir… Y mira que hay gente que le ha pasado lo mismo a la vez. :-/

  • Frank

    Gato encerrado siempre con la Fraudulenta.

  • IX

    Eso o regalar MDNA… DIGO… JOANNE!! al comprar una entrada para su tour!

  • RAMERITA

    Claro que sí, porque a ella las ventas no le afectan y puede darse el lujo de regalar cuanto le plazca. ¿Te recuerdo quién mendigó desesperadamente en 2013 para que le compraran un truño llamado ARTPOP a base de escándalos y payola?

  • Frank

    Sí claro, la gente compra más entradas si te regalan un puto CD! Ay qué risa

  • rabbitboyfriend

    Relacionar venta de discos y streaming con venta de entradas es un desfase en 2017. El Gaga-team ha sido muy cuco anunciando la gira con todo el hype post-Super Bowl-greatest hits, ni más ni menos que han aprovechado el buen momento y la peña ha respondido a tope. El evento adecuado en el momento indicado. Lo de la (re)venta y distribución de entradas ya es otra historia #StopReventaFraudulenta

  • happy

    500 entradas a la venta en seatweave a las pocas horas (y subiendo)… suena un poco raro…

  • happy

    yo compré para el artrave un mes antes la entrada sin ningún problema. Y ahora que no suena en ningún sitio vuelan las entradas? Yo estoy con sebas.

  • Andrea_

    Pero tiene razón. No está echándole mierda a Gaga, simplemente está poniendo los hechos sobre la mesa. No estamos hablando ya tanto de ventas de discos, pero si de popularidad e incluso de éxito en la radio. Joanne no ha tenido éxito en España. Y que las entradas al Palau que acoge a unas 15 mil personas se hayan agotado en un día, es raro de cojones, considerando lo que muy bien se ha dicho: Joanne no ha sido un gran evento del 2016. Si esto me lo dices con TFM o BTW, me lo creo. De hecho, son más evidencias de lo fraudulenta que es la empresa.
    No digo que en otras veces este tipo de comentarios no sobren (que sí), pero aquí es necesario para los lectores que no estén 100% pendientes de la vida de Gaga y necesiten entender bien qué ha pasado.

  • Ricardo Babooshka

    no sé si servirá de mucho, pero habría que plantearse intentar hacer algo a mayor escala en contra de esto. protestar para que se aprobase algún tipo de legislación al respecto.

    si hubiese voluntad de cambio se podría hacer, pero como esto solo jode al usuario final y enriquece a ticketmaster y seatwave (es decir, a ticketmaster) no les interesa hacer nada

  • david israel

    Yo mejor me espero a que los empiezen a regalar en 10 dolares como en australia en la gira pasada o gratis esa misma noche del concierto, ah si! Hermosa mi sirena de aguas negras gaga

  • Randy Marsh

    Que tickermaster vaya al orto del averno

    Me acuerdo que hace veinte años pearl jam se había quejado de esos gillipollas pero nada ha cambiado

  • Randy Marsh

    Katy perra

  • Joanna

    Estoy de acuerdo contigo, aunque no debemos olvidar que es la única fecha en España y muy a pesar de algunos,Gaga tiene un fandom bastante elevado. No descarto para nada alguna de estas “artimañas” comerciales, pero eso pasa con todos los artistas, incluso en la venta de sus discos. Muchos ríen sobre que Gaga venda discos a 0´99, Madonna regale discos… Pero no son ellas mismas las que deberían elegir el precio y el modo de vender su música? demasiado abuso en esta industria (como en el fútbol) y nosotros como tontos a comprar, a gastar, porque todos los días son navidad… En fin, que todo es un circulo vicioso y también tenemos parte de culpa por ser consumistas compulsivos.

  • Begoña Bengoetxea

    Que hay gato encerrado no lo duda NI Dioxxx, pero como este es un país de macarras y chorizos (y me da igual si pasao en otros países), pues vuelve a suceder lo mismo una y otra vez. Y vuelvo a reiterar que sois unos pesados y planos al analizar todo con la basura amañada e inestimable de las listas, obviando las cuestiones visuales, las emociones o el valor de los recuerdos o apetencias pendientes. Inclsuo el mero y tono hecho de aportar a tu vida “yo vi a Lady Gaga”. Cambiese Gaga por el nombre que se quiera, si viene al caso.

  • Camarada Ogilvy

    Que solo haya una fecha en España es lo que tiene: Raro hubiera sido que no agotara.

    Por cierto, no habéis comentado nada de la actitud tan lamentable del CM de Live Nation luciéndose en Twitter.

Send this to a friend