Fleet Foxes presenta su nuevo disco con canción doble

Por | 07 Mar 17, 16:26

fleet-foxesPor fin conocemos el disco que Fleet Foxes presentará en su par de conciertos confirmados en España en 2017. El grupo americano ha anunciado ‘Crack-Up’, su tercer álbum, que sale el 16 de junio a través de Nonesuch Records y se presenta con una canción doble de casi nueve minutos, ‘Third Of May / Ōdaigahara’, que contrasta grandes melodías armonizadas con un fondo rítmico e instrumental más agresivo en la primera parte y un trasfondo más introspectivo en la segunda.

‘Crack-Up’ es la continuación de ‘Helplessness Blues’, que salió en el ya lejano 2011 y fue uno de los mejores discos de aquel año para numerosas publicaciones como la nuestra. Fue el disco que consolidó a Fleet Foxes como uno de los grupos más importantes de la música popular contemporánea en Estados Unidos después de la publicación de su aclamado primer disco.

‘Crack-Up’ fue grabado entre julio de 2016 y enero de 2017. Robin Pecknold es autor de todas las canciones y ha producido el disco junto a su colaborador y amigo de toda la vida, Skyler Skjelset, también integrante de Fleet Foxes junto a Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson.

Fleet Foxes actúa el 1 de julio en Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el 7 de julio en Bilbao BBK Live.

‘Crack-Up’:

01 I Am All that I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar
02 Cassius, –
03 – Naiads, Cassadies
04 Kept Woman
05 Third Of May / Ōdaigahara
06 If You Need To, Keep Time On Me
07 Mearcstapa
08 On Another Ocean (January / June)
09 Fool’s Errand
10 I Should See Memphis
11 Crack-Up

Etiquetas:
  • bloom21

    Lo de third of May hace referencia al cuadro de Goya?

Playlist del mes

Send this to a friend