Vetusta Morla canta frente el Guernica de Picasso por su 80 aniversario

-

- Publicidad -

Vetusta Morla canta frente el Guernica de Picasso por su 80 aniversario

mypictr_380x225_3_Este 2017 se cumplen 80 años de ‘Guernica’ de Pablo Picasso, que pudo verse por primera vez en la Exposición Internacional de París de 1937 y está considerada una de las obras pictóricas anti-belicistas más impactantes de la historia. El cuadro retrata el bombardeo de este pueblo vasco perpetrado por la Alemania nazi y la Italia fascista a encargo de Franco en abril de 1937.

Con motivo de este aniversario y del de sus 25 años en el Museo Reina Sofía de Madrid, Radio 3 ha organizado el proyecto audiovisual ‘Suena Guernica’, una serie de actuaciones exclusivas en las que artistas destacados de la música independiente nacional interpretan varias canciones frente a la obra maestra de Picasso. Cada una de las actuaciones se estrenará cada miércoles. Los artistas que han participado en esta iniciativa son Vetusta Morla, Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Amaral, Rayden, Rosalía & Refree, Christina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro.

- Publicidad -

Hoy, Radio 3 publica la primera de esta serie de actuaciones, que corresponde a la de Vetusta Morla, que interpreta la canción popular ‘El puente de los franceses’ y dos composiciones de su último disco, ‘La deriva’, estos son, ‘Alto’ y ‘Golpe maestro’, que «orbitan entorno a las ideas de las sociedades engañadas y lo absurdo de las guerras», escribe Radio 3.

Gracias a Suena Guernica, apunta Radio 3, «la fuerza emocional de la obra pictórica [de Picasso] llegará a las generaciones más jóvenes a través de la pasión y la sensibilidad de las interpretaciones de los artistas invitados por Radio 3».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".