Destacados

Arranca Primavera Sound: conciertos gratuitos de Papa Topo, ELMINI, Evripidis, Neleonard…

El festival Primavera Sound 2017 concentra su actividad principal en el fin de semana entre el 31 de mayo y el 4 de junio, con conciertos de Frank Ocean, Arcade Fire, The xx, Grace Jones, etc. Pero, en realidad, sus actividades se desarrollan a lo largo de todo el mes de mayo en la ciudad de Barcelona, con los conciertos de libre acceso celebrados en los ciclos Primavera als Bars, shows en pequeñas salas de la ciudad, y Primavera als Barris, que extiende la música a las áreas menos céntricas de la Ciudad Condal. También se celebra la feria profesional PrimaveraPRO.

La séptima edición de Primavera als Bars, tendrá lugar del 3 al 24 de mayo, con un total de once artistas y bandas emergentes presentarán sus proyectos en locales de pequeño formato. Los shows correrán a cargo de formaciones en su mayoría barcelonesas, aunque también procedentes de otros territorios catalanes, estatales e incluso europeos. “Los protagonistas de este ciclo de acceso libre serán el punk de los belgas Cocaine Piss, el desprejuiciado crooner francés Ryder The Eagle, Jazz (nueva banda de Yago Alcover del grupo Mujeres), el pop elegante y sensible de Silent James, el clasicismo con ecos brit de The Harlock, el divertido paseo por los 80 de Papa Topo, el rock atmosférico de Aldrin y Collins, el folk experimental de All Indians No Chief, el indie rock de Belushi, los aires mediterráneos del dúo mallorquín Donallop y la canción lo-fi de Regalim”.

En cuanto a Primavera als Barris, su tercera edición arrancará el 4 de mayo y se celebrará cada jueves hasta el día 25 del mismo mes. El Espai Jove La Fontana, el Centre Cultural La Farinera del Clot, el Centre Cívic Baró de Viver y el Espai Cultural Font de la Mina en Sant Adrià de Besòs, por primera vez y gracias a la apuesta cada vez más firme de esta localidad vecina por el evento, son los emplazamientos escogidos para albergar once conciertos gratuitos. “En consonancia con el criterio estilístico de Primavera Sound, los himnos post de Retirada!, el trap del fundador de Kefta Boys ELMINI, las elaboradas composiciones de Evripidis and his Tragedies y el pop melancólico de Neleonard encabezan la programación que alojarán los distintos equipamientos municipales. Junto a ellos, el sólido pop de The Crab Apples, el rock de toques emo de Keems, los sonidos garageros de No Crafts, los ecos post-rock y shoegaze de Bolga, los reconocidos vàlius junto a Carlota Serrahima, Angela (proyecto de Víctor López de Redthread) y el hip hop de DirtyPorko & Crie930 demostrarán que las escenas de ambos municipios tienen mucho que decir”.

Puedes consultar la distribución por días y emplazamientos de estos eventos clica aquí y aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén