Phoenix estrena ‘J-Boy’ y dedica su nuevo disco a los veranos eternos de Italia

Por | 27 Abr 17, 19:59

phoenixPhoenix, el grupo francés que más vende (o vendía) y que no es Daft Punk, ha anunciado nuevo disco, ‘Ti amo’, para el 9 de junio. ‘Ti amo’ es el sexto álbum de Pheonix y sucede a ‘Bankrupt!’, un disco controvertido, que gustó y disgustó a partes iguales, pero que nos dejó un single memorable como ‘Entertainment’ o temas tan seductores como ‘Trying to Be Cool’.

Como su propio título indica, Phoenix dedica ‘Ti amo’ a Italia. De hecho, explica que ‘Ti amo’ es un disco “sobre emociones puras y simples como el amor, el deseo, la lujuria o la inocencia, y también es un disco sobre nuestras raíces latinas y europeas, una versión idealizada de Italia, un paraíso perdido hecho de veranos romanos eternos (hiperluz, hiperclaridad, helado de pistacho), tocadiscos en la playa, Monica Vitti y Marcello Mastroianni, deseo desenfrenado y estatuas de mármol antiguas”. Queda claro por dónde van los tiros.

Poco de italiano -muy poco de Fitness Forever, que es lo que ha evocado a quien esto escribe la descripción de arriba-, en principio, tiene el primer avance de ‘Ti amo’, un ‘J-Boy’ que ya puede escucharse y tiene un fondo más bien funk y post-disco. Eso sí, en su relato de los vaivenes del amor menciona a Miguel Ángel (y a Picasso) y ojo porque pinta a “grower”.

‘Ti Amo’:

01 J-Boy
02 Ti Amo
03 Tuttifrutti
04 Fior Di Latte
05 Lovelife
06 Goodbye Soleil
07 Fleur De Lys
08 Role Model
09 Via Veneto
10 Telefono

Etiquetas:

Send this to a friend