La última entrevista de TLC es el motivo por el que algunos artistas no deberían hablar de política

Por | 11 May 17, 13:27

tlcTLC, que publica nuevo disco el 30 de junio, ha concedido una entrevista a la televisión británica en la que han preguntado a sus dos integrantes, Tionne “T-Boz” Watkins y Rozonda “Chilli” Thomas, sobre el movimiento Black Lives Matter y por Donald Trump. Os adelantamos que sus respuestas no han gustado nada a sus fans en Twitter.

En primer lugar, Chilli contesta sobre Black Lives Matter y se posiciona como defensora de su movimiento opuesto, All Lives Matter. «No he ido a ninguna manifestación», explica. «Para mí, todas las vidas importan, ¿sabes lo que te digo? Porque hay épocas en las que diferentes grupos son atacados por distintas razones. Lo que ha pasado, toda esa brutalidad policial contra chicos negros, todo eso está mal, pero también lo sería si le pasara a un joven blanco».

Por su parte, T-Boz habla sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien colaboró como concursante en ‘Celebrity Apprentice’: la cantante dice que «pasa de Donald Trump» y que «Dios es mi presidente». «Lo siento por la gente a la que Trump le afecta pero a mí me da igual, no me preocupa. Trabajé en Celebrity Apprentice cuando no era presidente y ya entonces tampoco me caía bien, así que me da lo mismo».

Las chicas de TLC están siendo honestas consigo mismas, pero sus respuestas parecen nacer desde la ignorancia más que desde un posicionamiento político firme y meditado. Chilli no parece entender que la defensa del movimiento All Lives Matter implica una negación del racismo sistemático en Estados Unidos muy peligrosa, y T-Boz, bueno, alguien debería recordarle que es americana y que Trump le afecta también directamente aunque no le interese.

Difícil va a tener TLC vender discos ahora con lo poquito que están interesando sus últimos singles. Desde luego, tanto ‘Way Back’ como ‘Haters’, aparte de no estar mal, desprenden mucho mejor gusto y clase del que han demostrado sus respuestas sobre Black Lives Matter y Trump…

Etiquetas:

La Tienda JNSP