Radiohead deslumbran con un descarte de ‘OK Computer’, ‘I Promise’

Por | 02 Jun 17, 16:12

radiohead-oknotokEste mes se cumplen 20 años de ‘OK Computer’ de Radiohead, como seguramente hayas leído por doquier, pues estamos ante uno de los grandes clásicos de la historia. El grupo va a reeditar el disco con el nombre de ‘OKNOTOK’ y con tres temas antes nunca editados, entre los que está ‘I Promise’, que han subido hoy a las plataformas de streaming. Se trata de una sobrecogedora canción acústica con un ritmo un tanto «Little Drummer Boy» que, a pesar de su hermosa melodía, seguramente quedó fuera del álbum porque no encajaba en absoluto con otras canciones como ‘Paranoid Android’ o ‘Karma Police’. Ni siquiera junto a otras más acústicas como ‘Exit Music’.

Dónde ha estado metida esta canción, o cualquiera de las otras dos inéditas, ‘Man of War’ y ‘Lift’, es un verdadero misterio, pues ‘OK Computer’ ya había sido reeditado junto con las caras B de la época. Suponemos que ni para aparecer en el CD single de ‘No Surprises’ les pegaron, mérito que cayó sobre ‘Palo Alto’ y ‘How I Made My Millions’, aunque según BBC Radio 6 el grupo está especialmente ilusionado con haberse «encontrado con ‘I Promise’ en una caja fuerte» porque pensaban que se había «perdido con el paso de los años».

También se ha editado un vídeo para la canción, dirigido por Michal Marczak. Consiste en un viaje de autobús en el que creemos ver -hay sorpresa- a gente observando por la ventana.

Este es el tracklist de los bonus de ‘OK Computer’, con inéditas y las caras B de la época.
1. «I Promise» (Previously unreleased)
2. «Man of War» (Previously unreleased)
3. «Lift» (Previously unreleased)
4. «Lull»
5. «Meeting in the Aisle»
6. «Melatonin»
7. «A Reminder»
8. «Polyethylene (Parts 1 & 2)»
9. «Pearly*»
10. «Palo Alto»
11. «How I Made My Millions»

Etiquetas:
  • Calzador

    Prácticamente todos sus discos tienen temazos como caras b. Por eso quién diga que usan relleno no ha estudiado bien a Radiohead, que se hayan podido equivocar en seleccionar canciones es otra cosa diferente.

  • Carrabouxo

    En mi etapa de fanatismo de Radiohead me conocía todas las puñeteras caras B, y esta canción era de las que más me gustaba. Sobre todo de su primera época incluído Ok Computer se podría hacer un disco de caras B que sería mejor incluso que The Bends, que ya es decir. De hecho una de las canciones más bonitas que jamás haya hecho Thom es How I Made My Millions. No entiendo cómo no la pusieron en el disco. La versión que circulaba por internet de I Promise era esta. https://www.youtube.com/watch?v=jXHfHSQKdyw

  • Chepito & Pochongo

    Tampoco sería la primera vez que un grupo mete una canción en el cajón de los descartes porque se parece demasiado a algo de esa época. Y es que el comienzo de esta I Promise es clavado al de All Apologies de Nirvana…

    Canción bien bonita en cualquier caso.

  • Carrabouxo

    Pues no veo yo tal parecido. Hay canciones a patadas que tienen un inicio así. Estos son unos puñeteros. Una de las canciones que más le gustan a los fans es lift, y ellos no la pusieron en ningún lado porque no la consideraban digna. No creo que ese fuese precisamente el motivo.

  • Tonetto

    las canciones de relleno de Radiohead se publican bajo el nombre «Muse»

  • Calzador

    Han sacado un videoclip de la canción

    https://www.youtube.com/watch?v=0sFvFVkeGVg

  • Charlie

    ‘I Promise’ es simple y sencillamente hermosa.

  • Sunwell Crag

    «Estudiar a Radiohead»… Vamos, ni que esto fuera Bach.

  • Calzador

    Si hombre, estudiar a Radiohead implica escuchar sus caras B. Algunas han estado años siquiera sin publicar y cualquiera de sus fans sabían que eran buenas, como por ejemplo «nude», pero también hay alguna publicada como Cuttooth o Fog que son una pasada.

    Intento decir que hay mucha gente que dice que Radiohead esta sobrevalorado cuando no tienen ni un 10% de opinión de lo que ha hecho Radiohead en su vida como para opinar objetivamente y por lo tanto es lo que se llama un cuñado.

    Yo, lo digo como forma de actuar, intento no opinar de nada (musicalmente hablo) sin saber bastante sobre el tema. Por ello se perfectamente que Muse y Coldplay se han convertido en algo que no me gusta y que se a ciencia cierta que es de peor calidad que al principio de sus carreras, otra cosa diferente es que puedan vender más o menos algo que respeto al 100%.

  • Sunwell Crag

    Bien, según tu teoría o forma de actuar, de una banda sólo pueden opinar sus más acérrimos fans, esos que se escuchan cualquier mierdez (o no) que haga su ídolo de turno.

    En fin…

  • Calzador

    Demagogo. Estas a un tris de clasificarte como troll. No hace falta ser fan acerrimo, digo que para saber de un tema y no quedar como un tonto opinando sin saber y parece un cuñado hay que informarse.

  • MARDEBERING

    Otra canción, para un paso de semana santa (por momentos también parece un villancico) de Radiohead, es estar escuchando siempre el mismo tostón una y otra vez, están más estancados que el Mar Muerto, Radiohead uno de los grupos más sobrevalorados de los últimos 20 años.
    joder¡¡ los fans y talifanes de Radiohead, dejan en pañales a los de Bieber en ira cuando les sueltan las verdades del barquero

    P.D ¿caras Bs? uff hay que tener ganas.

  • Elias Rosales

    «Best New Track» en Pitchfork, a pesar de ser de los noventas, y claro… es Radiohead.
    Muy bueno el video.

  • Carrabouxo

    Para hablar de algo hay que hacerlo con conocimiento de causa, y eso implica sus descartes…

  • Coronel Genial

    Me dio escalofríos de solo escucharla, que canción tan conmovedora, que música… Definitivamente preciosa!!…

  • Sunwell Crag

    Otro igual… Menos mal que os ha dado por el grupo este, que si os llega a dar por estudiar a fondo, «hasta sus descartes» (sic), a tipos como Vivaldi o Telemann…..

  • Sunwell Crag

    Clasifícame como quieras; lo mismo me da viniendo de un analfabeto.

  • Jon

    Donde esta el estribillo de esta cancion? Esta bien pero no me sobrecoge, al igual que el resto de caras B de esta buena banda

  • Carrabouxo

    Idem del lienzo. La gente que habla con conocimiento de causa lo conoce todo, aunque en fin en esa época no había caras b…

  • MARDEBERING

    ¿Y qué es Pitchpork, hoy en día? el SuperPop de los que van de Indis.
    o un sitio donde instruyen al que no diferencia la buena música de la mala (según ellos evidentemente).

Share via
Send this to a friend