Birkins y la agonía de la creación en ‘Chantal (o cómo dar de lado a una canción)’

-

- Publicidad -

Birkins y la agonía de la creación en ‘Chantal (o cómo dar de lado a una canción)’

birkins-chantal-videoLa pasada semana hablábamos de ‘Chantal (o cómo dar de lado a una canción)’, el single de regreso de los grancanarios Birkins que, tras tres sólidos álbumes de estudio, suponía una especie de nuevo punto de partida para el grupo: cantando en castellano, sacando a relucir influencias insólitas en ellos como David Bowie, Nick Cave y hasta Camilo Sesto. Pero, sobre todo, desprendiendo una pasión inusitada.

Se trata del primer single del nuevo álbum de Birkins que verá la luz el próximo otoño y que, de nuevo grabado con Paco Loco, supone la entrada de su idioma cotidiano en sus canciones, pues hasta ahora interpretaban en inglés y francés. Sus nuevas canciones, sin embargo, seguirán recurriendo al francés, manteniéndolo como elemento distintivo de su propuesta musical.

- Publicidad -

Esta apasionada canción enfrenta a creador (representado por la voz de Dani) y creación (Cristina da voz a Chantal, la canción inacabada) en la pugna interior al tomar y perder la inspiración. Su videoclip, a cargo del cineasta y músico Coré Ruiz (con el que han trabajado en el pasado) y que hoy estrenamos en JENESAISPOP, plasma “con una minuciosa edición entrecruzada la agonía de quien ve su creatividad atascada”. Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró, los cuatro miembros “oficiales” de la banda, hacen las veces de protagonistas, representando por separado un proceso de composición fallido, en el que la inspiración viene y va.

Lo más visto

No te pierdas