Ricardo Lezón de McEnroe canta a la “esperanza” (y a beber hasta la madrugada) en su primera aventura en solitario

Por | 31 Ago 17, 12:02

ricardolezonTras publicar uno de sus discos más ricos y emocionantes junto a través de su banda McEnroe, ‘Rugen las flores‘, y un recomendable álbum colaborativo junto a The New Raemon, ‘Lluvia y truenos’, además de un precioso disco con Viento Smith, el cantante, letrista y compositor de los citados McEnroe, Ricardo Lezón, lanza su primer disco en solitario, ‘Esperanza’, el 6 de octubre. El álbum, que será corto -9 canciones- se publica en Subterfuge Records en vinilo, CD y digital y se presenta con el single ‘Arena y romero’, que estrenamos en JENESAISPOP.

‘Arena y romero’ es una balada, como indica su título y explica su autor, “como todas, sobre la esperanza”, pero además destaca por su letra costumbrista llena de melancolía y por la colaboración a las voces de la hija de Lezón, Jimena. La letra nos sitúa en Sevilla al principio del verano (¡ahora que está a punto de terminar!) y nos presenta a un Lezón que observa a los “caballos que miran de reojo al río” en la “plaza de Alfalfa, donde no se oye un ruido” y que al llegar la noche se queda bebiendo hasta la madrugada. “Hoy me duele todo el cuerpo y no siento nada el alma”, lamenta. Es al llegar su amada cuando Lezón recupera la esperanza: “me sentaré en una terraza, a esperar a que aparezcas, y hablaremos de bobadas, beberemos unas cervezas y planearemos como siempre un viaje a la playa”.

El mismo Lezón explica que ‘Areno y romero’ es “una canción que llevaba escrita bastante tiempo. Una historia de ausencia inspirada en Sevilla, ciudad en la que paro mucho y dónde tengo grandes amigos. Parte de la canción de grabó en Getxo, en los Estudios Pan Pot, allí entre Txomin, Edu y yo vestimos una canción que siempre había estado desnuda. Después, en Sevilla con Raúl Pérez, productor de Esperanza, la fuimos rematando. Cuenta con la colaboración a las guitarras de mi amigo Marc Clos y con la voz de mi hija Jimena aportando siempre luz. Estoy muy contento la canción que, como todas, habla de la esperanza”.

Etiquetas:
  • dariointernet_com

    Parece que subtrefuge tiene abono de artículos con JNSP. A cualquiera de esa discografica con voz de borrego y coñazo de musica nada original se le describe como genio en JNSP. No porque sea de una discografica es mejor. Hay autoediciones mucho mas originales.

  • Nick Cave

    Independientemente de que tengas razón o no con lo de Subterfuge y su bono en la web, calificar esto de coñazo de música y voz de borrego, dice mucho de quién lo escribe. Yo creo que el mas borrego aquí eres tú.

    Por otro lado, me encantaria que abrieras una web para ilustrarnos a todos con esas autoediciones mucho mas originales. ;)

  • nachob

    Estupenda canción.

  • Natxo Martínez Ballesteros

    Preciosa!!!!

  • dariointernet_com

    lo he escuchado una segunda vez y nada… Os fijais en la estructura de la musica? Es una melodia nada original, que ademas de que ni siquiera es suyo la repite como cinco veces, luego cuando aparece la voz de la nena, sigue con las mismos intervalos de notas pero en otro acorde… cansino hasta la saciedad. Y la letra? Ha venido su amorcito y esto le pone feliz! Nobel de literatura!! No te digo! .

  • mardebering

    Está tan bien producido como oir una orquesta de pueblo con el cantante afónico antes de la sesión vermú y con micrófonos de segunda mano comprados en un mercadillo.

    Modo Demo Dios

  • mardebering

    Sr Chinarro tiene algo de gracia, pero esto ya no la tiene.

Send this to a friend