Días atrás la que es, hoy por hoy, la mujer más exitosa del pop español, Malú, publicaba el primer adelanto de su disco de regreso tras ‘Caos’ (2015), un disco que obtuvo un éxito mucho más moderado que ‘Sí’, su disco de 2013 que estableció nuevas cotas de popularidad para ella. Se trata de ‘Invisible’, una canción en la que Malú se presta a una renovación de su sonido similar a la que también se han sometido compañeros como David Bisbal o, más recientemente, Pablo Alborán.
Este medio tiempo de pátina contemporánea pseudo-tropical –su producción corre a cargo de Julio Reyes, cuatro veces nominado en los Grammy por sus trabajos para Laura Pausini o Diego Torres– bebe directamente de los trabajos de Kygo o Robin Schulz que tanto marcan la radiofórmula actualmente. Así, este medio tiempo renuncia a volver a tocar los predecibles guiños rockeros y flamenquitos que tan buenos réditos le dieron en el pasado, pero tampoco es una ruptura total con su estilo melódico. Vamos, que no se va a caer del slot de Cadena Dial con este single, precisamente.
Su vídeo, rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Rubén Pérez, se ha estrenado en las últimas horas y nos muestra a la sobrina de Paco de Lucía deambulando fantasmagóricamente por calles vacías de la capital argentina y una nave industrial llena de agua que le pone el vestido perdido. Dada la estupenda plataforma de promoción que supone su papel como coach en ‘La Voz’, ‘Invisible’ será previsiblemente un nuevo éxito.