“Menos aires, más empeño”: Viva Suecia dedican una oda a la valentía en ‘Casi todo’

Por | 19 Oct 17, 13:09

vivasueciaEste 27 de octubre, Subterfuge reedita ‘Otros principios fundamentales’, el último disco de Viva Suecia, con dos canciones nuevas, ‘Casi todo’ y ‘Ahora tú’, ambas producidas nuevamente por Carlos Hernández y que llegan por separado, en un vinilo de 7”, el mismo día 27. En streaming podrán escucharse a partir de este viernes 20 de octubre. El disco se publica en edicion firmada y sin firmar y el vinilo tanto por separado como en edición “pack + cartel”.

Hoy puede escucharse en Youtube una de estas canciones, ‘Casi todo’, una canción típicamente intensa y eléctrica de Viva Suecia, en la que el cuarteto parece dedicar una oda a la valentía en frases como “ahora hacemos tantas cosas que antes, por temor irracional, dejamos de lado”, o “anclarse al fondo, llamar necesidad a casi todo, morder la mano de quien nos va a salvar: menos aires, más empeño, vais a echarme de menos”.

Viva Suecia acaban de ser nominados a la categoría española en los MTV Europe Music Awards, donde compiten contra Miguel Bosé, Kase.O, C. Tangana y Lori Meyers. Presentarán estas canciones nuevas y otras próximamente en la sala Ochoymedio de Madrid, donde han vuelto a agotar entradas, y en otros puntos de la geografía española que puedes consultar en su web.

Etiquetas:
  • Franete

    Enganchado a Viva Suecia. Hacia tiempo que no veía un grupo que me enganchara tan rápidamente, con tan solo dos discos. Tuve la oportunidad de verles en el Granada Sound y comprobé que se están haciendo grandes a marchas forzadas y a pesar del horario de su concierto, (las 7 de la tarde), tenían tanto o más publico que algún cabeza de cartel. Presiento que nos van a dar muchas alegrías en el futuro.

  • Txomin Sorrigueta

    Totalmente de acuerdo contigo, con solo 3 años de existencia son una banda que no defrauda y que se hace más grande en cada nuevo disco y concierto.

    Puntualizar que las ediciones en CD llevan al error común de pensar que tienen solo 2 discos y eso no es así. Tienen 2 Mini LPs (el primero un 10″ en Clifford Records y el segundo un 12″ ya en Subterfuge) que fueron publicados juntos en el primer CD que lanzó Subterfuge (La Fuerza Mayor), los que vienen señalados como temas extra son en realidad sus primeros temas publicados originalmente por Clifford. Y el LP “Otros principios fundamentales” es su tercer disco, que la semana que viene será reeditado en CD en versión ampliada que incluirá como extra los dos temas de su nuevo single “Casi Todo” y “Ahora, tú”.

Send this to a friend