Terry Richardson, vetado de Vogue, Glamour, Vanity Fair… por su supuesto historial de acoso sexual

-

- Publicidad -

Terry Richardson, vetado de Vogue, Glamour, Vanity Fair… por su supuesto historial de acoso sexual

richardsonEn 2014, el fotógrafo Terry Richardson, uno de los más conocidos y controvertidos desde los 90 por la naturaleza explícitamente sexual de sus fotografías, fue acusado por varias mujeres de acoso sexual. Richardson, de 52 años, negaba en todo momento las acusaciones vertidas contra él, defendiendo que cualquier relación que hubiera tenido con sus modelos había sido “consentida” y que se encontraba en una “caza de brujas”.

Tres años después de la polémica, y a la luz de las acusaciones de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein por parte de numerosas actrices de Hollywood, el fotógrafo se enfrenta ahora a uno de los peores momentos de su carrera profesional al haber sido vetado de Condé Nast International, el grupo editorial que publica internacionalmente revistas com Vogue, Glamour, GQ o Vanity Fair, para las que Richardson ha trabajado en numerosas ocasiones o seguía trabajando hasta este momento.

- Publicidad -

The Telegraph ha publicado la exclusiva de este veto, citando un e-mail filtrado del presidente de Condé Nast, James Woolhouse, en el que ordena a los presidentes internacionales de las varias revistas que agrupa la editorial “eliminar o sustituir por otro material cualquier sesión [de Richardson] que haya sido encargada o que se haya completado pero pero no publicado todavía”.

Richardson ha trabajado con numerosos artistas de la cultura popular, entre ellos decenas de músicos entre los que destaca Miley Cyrus, cuyo videoclip para ‘Wrecking Ball’ Richardson dirigió. Precisamente a Cyrus Richardson ha hecho algunas de las fotografías más sexualmente explícitas que se recuerdan en la historia del pop reciente. El fotógrafo también dirigió el inédito vídeo de ‘Do What U Want’ de Lady Gaga y ha trabajado con Beyoncé, Mariah Carey o Sky Ferreira.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas