Quantcast

El viral “trap de Las Meninas” (AKA ‘Velaske, yo soi guapa?’) llega a plataformas de streaming

-

- Publicidad -

El viral “trap de Las Meninas” (AKA ‘Velaske, yo soi guapa?’) llega a plataformas de streaming

Uno de los fenómenos virales de este final de año, aparte de la milagrosa defensa de las hipotecas de tipo fijo de Simón Pérez y Silvia Charro, es un tema pseudo-trap. Sí, sí, puede que tu madre, tu prima o tu cuñado lo estén gosando con un tema de música urban, hasta ahí ha llegado la cosa. Bueno, en realidad tiene truco: se trata de una canción-broma-lección de historia con trasfondo social que Christian Flores creó para Fire, la sección de humor de la web Playground.

El vídeo ‘Velaske, yo soi guapa? (Las Meninas Trap Remix)’ cuenta en clave de trap (también de interpelación diálogo entre los protagonistas y un narrador) una de las historias tras el célebre cuadro ‘Las Meninas’ de Velázquez. Concretamente la de la Infanta Margarita, que centra la “acción” de la obra. Margarita, en un código lingüístico contemporáneo, da muestra a Velázquez de su inseguridad por sentirse guapa y deseable ¡con apenas 5 años! Esta es una historia real, como el propio Flores ha explicado en esta entrevista. Para que digan que hoy las niñas están sexualizadas antes de tiempo.

- Publicidad -

El caso es que el vídeo en cuestión, lanzado a finales de noviembre, va camino de alcanzar los dos millones de reproducciones en Youtube pero, sobre todo, ha logrado convertir en memes del momento esos descacharrantes “Mami, ¿yo soy guapa?” y “Dime que soy guapa”. Ante el éxito del vídeo, la web ha decidido hacer llegar el tema también a plataformas de streaming como Spotify. No tenemos ninguna duda de que en ese soporte también se convertirá en un éxito, probablemente en la canción no-oficial de las Navidades 2017.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas