Bomba Estéreo llevan ‘Everything Now’ de Arcade Fire a lo latino y la transforman en ‘Todo ya’

Todo el planeta musical anglosajón está loco por lo latino de repente, y eso incluye desde hoy a artistas que provienen de la independencia como Arcade Fire –aunque su último disco, ‘Everything Now’, es su primera referencia en la multinacional Atlantic–. Los canadienses nos presentan hoy un remix muy especial del que fuera single principal de su álbum, el que le da título. Se trata de un rework completo del tema a cargo del dúo colombiano Bomba Estéreo –de hecho, el reconocible logo del single se presenta en los colores de la bandera del país sudamericano en su portada–. Lili Saumet y Simón Mejía están actuando como teloneros de los de Montreal en la rama sudamericana del tour mundial de estos.

Tras un segundo del reconocible riff de piano, pronto se irrumpe la rítmica de electrocumbia y champeta que tanto dominan los autores de ‘Fiesta’. Pero, aunque la voz de Win Butler parece comandar el tema, pronto toma la alternativa la cantante Lili Saumet, que introduce algunos versos en español para, más tarde, transformar el lema que da nombre a canción y disco en “Es todo ya” –de hecho, así se subtitula la versión–. Recordemos que la edición española del álbum de Arcade Fire ya lucía en su portada el título “Todo ahora”, que se antoja más difícil de encajar musicalmente.

Bomba Estéreo han publicado este año ‘Ayo’, su cuarto álbum de estudio, que ha propiciado una mayor popularidad del grupo aunque artísticamente quedaba algo por debajo de su predecesor, ‘Amanecer’. Esta misma semana han sido anunciados en el cartel del festival Cruïlla Barcelona 2018, y antes, en Bilbao BBK Live 2018. Por su parte, Arcade Fire planean una gira por grandes recintos en 2018 que tendrá dos paradas en nuestro país: estarán el 21 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 24 de abril en el WiZink Center de Madrid. Entradas a la venta aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén