Diplo cree que la música latina no llegará ya «mucho más lejos» y sentencia el tema de su apropiacionismo

-

- Publicidad -

Diplo cree que la música latina no llegará ya «mucho más lejos» y sentencia el tema de su apropiacionismo

Diplo publica hoy un nuevo EP llamado ‘California’ en el que por supuesto aparecen voces invitadas como Santigold, Lil Yachty, Desiigner o Mø. Al tiempo, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que habla de apropiacionismo, de la EDM o, de manera curiosa, de lo malo que era de pequeño: «siempre decepcionaba a mi familia, no puedo contar las veces que he hecho llorar a mi madre. Mis padres no dejaron de pensar que era un traficante de drogas hasta hace unos 10 años. No creo que sepan lo duro que he trabajado, pero cada día intento mostrárselo».

Sobre apropiacionismo, no puede evitar hacer un «eye rolling» cuando sale la cuestión, mostrándose visiblemente cansado de contestar la misma pregunta: «estoy cansado de contestar de manera correcta… No… me… puto importa. ¿Qué música se supone que tengo que hacer? Siendo blanco y americano, no tienes un fondo cultural, a menos que hagas música con un violín de Appalachia». A continuación, recuerda que The Clash no tuvieron que contestar tantas preguntas sobre apropiacionismo reggae. Sentencia sobre el tema: «he tenido muchos privilegios por ser un hombre blanco de clase media americano. Así que si a cambio de eso, he sido considerado un explotador y soportado que la gente dijera cosas negativas sobre mí, me parece que he pagado un precio muy pequeño».

- Publicidad -

Habla sobre lo cutre («cheesy») que le parece la EDM y considera que Major Lazer, aun beneficiándose de ella, hicieron algo más «diverso» y «diferente». Niega haberse subido a la tendencia («me gusta crearlas o destruirlas») y deja un titular cuando afirma que en 2018 la gente no recuerda la música mala que haces («puedes tropezar todas las veces que quieras»), poniendo como ejemplo a Justin Bieber, de quien dice que la gente se acuerda más que nada de ‘Purpose’; y otro cuando afirma que la música latina ya ha tocado techo. «El pop global tiene un futuro lúgubre. De vez en cuando irrumpe algo, y la música latina está teniendo su momento, pero no creo que vaya mucho más allá». ¿Se percibe a Diplo algo cansado, quizá? Atentos a este otro titular suelto que apunta The Guardian: «La verdad, estoy esperando volver a ser irrelevante», afirma, «divertido», según este medio.

Lo más visto

No te pierdas