Como era de esperar, los streamings de ‘beerbongs & bentleys’, el segundo disco de Post Malone, son mastodónticos. De hecho, los 400 millones de streamings previstos para la primera semana superarán el récord de los 385 conseguidos por ‘More Life’ de Drake el año pasado. Está claro que el largo tracklist de ambos discos ha sido decisivo en esta batalla aunque hay que decir que el disco de Post Malone tiene 4 pistas menos.
Este álbum de Post Malone va a vender unas 160.000 copias durante la primera semana solo en Estados Unidos, pero los puntos de streaming alzarán ‘beerbongs & bentleys’ hasta lo equivalente a 450.000 unidades, según Hits Daily Double. Ni que decir tiene que estas cifras bastarán al artista para ser top 1 en este país.
Sin embargo, lo tendrá más complicado en Reino Unido. ‘beerbongs & bentleys’ es número 1 en las midweeks británicas de este martes, con lo equivalente a 23.000 unidades, 5.000 más que la banda sonora de ‘The Greatest Showman’. El disco de Post Malone ha logrado ampliar su ventaja respecto al top 2 en las últimas 24 horas, pero no es una diferencia lo suficientemente abultada como para garantizarse la primera plaza oficial el viernes, pues ‘The Greatest Showman’ es el gran bestseller del año en las islas y suele ver aumentados sus puntos a medida que avanza la semana.
En el global de Spotify, se observa que 12 de las 18 pistas del disco de Post Malone están en el top 20 de lo más oído en el mundo, con cifras multimillonarias. Las canciones que más han calado son, aparte de los singles ‘Psycho’ y ‘rockstar’, ‘Better Now’ y ‘Paranoid’.