Tras el lanzamiento de la gran (para muchos horrible) ‘Accelerate‘ y, ya el pasado viernes, la balada ‘Twice‘, por fin llega el que parece el auténtico single principal (esto ya no cuela como supuesto «buzz single», ¿no?) de ‘Liberation‘, el nuevo álbum de Christina Aguilera. Se trata de ‘Fall In Line’, el ya comentadísimo dueto con Demi Lovato del que se llevaba tiempo especulando tras alguna que otra filtración.
La canción es una realidad para el público desde este mediodía, cuando Aguilera ha subido a su canal de Youtube el lyric-video, una sucesión de fotos y vídeos con imágenes de mujeres anónimas que van desgranando una letra de trasfondo feminista y anti-edadismo, que en su pre-estribillo canta «toda la juventud del mundo no te librará de hacerte mayor y toda la verdad en una chica es demasiado preciosa para que le sea arrebatada». En el anuncio del lanzamiento que ha realizado en redes sociales, Aguilera también dedica esta canción a «cualquiera que alguna vez se haya sentido silenciado y reprimido, a los buscadores de verdad y los pensadores valientes… Que vuestras voces se liberen y rompan el molde, nunca retrocedan y nunca se conformen».
Musicalmente, ‘Fall In Line’ es un medio tiempo soul que, como era de prever, es un duelo de gritonas (desde el cariño) entre Xtina y Lovato, compuesto por Aguilera con, entre otros, Audra Mae –nieta de Judy Garland–, y el equipo de Jon Bellion. Bellion, que firma también la producción de la canción, es un artista de Long Island que tiene su propia carrera en solitario, alcanzando un considerable éxito con su single de 2016 ‘All Time Low‘, incluido en su álbum ‘The Human Condition’.