Muere Reggie Lucas, principal productor del debut de Madonna y autor de ‘Borderline’

Por | 19 May 18, 20:01

Según informa Pitchfork, citando como fuente a su hija Lisa que ha subido un tuit dando la noticia, Reggie Lucas ha fallecido a los 65 años de edad. Lucas es conocido, sobre todo, por ser el productor principal de ‘Madonna’, el debut de Madonna publicado en el año 1983, hace ahora 35 años. En él se contenían los primeros éxitos de la Ciccone, temas como ‘Lucky star’, ‘Borderline’ -escrita en solitario por Reggie- o ‘Holiday’, aunque este último fue el único del disco que no estuvo en manos del hoy fallecido, sino de John “Jellybean” Benitez. El resto del álbum, con ese sonido tan deudor de Prince, fue responsabilidad de Reggie Lucas.

Lucas comenzó a dedicarse a la música en los primeros 70, nada menos que como guitarrista en la banda eléctrica que acompañaba por entonces al trompetista de jazz Miles Davis. Allí conoció al percusionista James Mtume, con el que formó tándem en lides tanto instrumentales como de composición y producción, trabajando durante un largo tiempo con Roberta Flack. Además de grabar un par de discos en solitario (‘Survival Themes’ –1978– y ‘Sunfire’ –1982–), Lucas trabajaría también con The Four Tops o Randy Crawford, aunque en los últimos años se había dedicado sobre todo a dirigir unos estudios de grabación, Quantum Sound, por los que pasarían artistas y bandas como Jeff Buckley, Sepultura o Pet Shop Boys.

En todo caso, el nombre de Reggie Lucas permanecerá por siempre en la historia del pop por estar ligado a ese disco mítico que citaba en el primer párrafo, a hits como ‘Lucky star’ y ‘Borderline’, pero también a ‘Burning Up’, ‘Think of Me’ o ‘Physical Attraction’, canciones que diluían funk, rock, jazz y soul en una mezcla genuina que definió el pop de las últimas 4 décadas. Actualización: Por fin, tras horas de incómodo silencio, Madonna ha lanzado un tuit en la tarde del domingo recordando la figura de Reggie Lucas. «Una parte importante de mi pasado musical», dice su mensaje, junto al hashtag #gratitud.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP