Madonna: discografía

Por | 28 Mar 12, 23:56

Por casualidad, de manera paralela al lanzamiento de ‘MDNA‘, que contiene al menos dos de las mejores canciones de la carrera de Madonna (y eso es mucho decir, ¿verdad?), su vieja discográfica publica una caja barata pero sin demasiadas florituras con sus once discos de estudio. Aprovechamos la coyuntura para saldar una cuenta pendiente. Ahí va un repaso a todos los álbumes oficiales de la cantante que pensábamos que había malvivido en Nueva York durante años, hasta que llegó el libro de su hermano gay para desmentirlo.

Madonna (1983): Después de unos cuantos tumbos por la escena neoyorquina, Madonna consigue que un DJ de Danceteria pinche su canción ‘Everybody’ con la condición de que él tiene que ser quien la produzca. Juntos intentan sin éxito conseguir un contrato con Island Records, pero sí logran el beneplácito del presidente de Sire Records, Seymour Stein, quien casualmente escucha la maqueta en un hospital.

El triunfo de este primer disco fue de los bonitos: progresivo. ‘Everybody’ sólo funcionaría en pequeños círculos dance, exactamente como la olvidada pero reivindicable ‘Physical Attraction’. La primera edición de ‘Holiday’ apenas llegó al top 40 a pesar de ser uno de sus 10 clásicos fundamentales y no fue hasta ‘Borderline’, medio tiempo tan preciosista como sublime en la versión que dos décadas después realizarían Flaming Lips, cuando Madonna conseguiría su primer top 10 en EE UU, seguido ya de ‘Lucky Star’ y la consiguiente retahíla de reediciones. La suma de todos ellos deja la mayor proporción de singles en un disco suyo: cinco de ocho, algunos de ellos compuestos en solitario por ella misma (aunque no los dos mejores), algo que apenas volvería a suceder a lo largo de su carrera, decantándose poco a poco por escribir y también por co-producir junto a gente de su confianza.

‘Madonna’ (‘The First Album’, para los europeos en su reedición posterior) está muy lejos de la sofisticación de obras algo anteriores o coetáneas como ‘Dare’ de Human League o ‘Thriller’. Sin embargo, hay en él un claro punto de frescura y casualidad que lo sigue haciendo irresistible. También lo hay de inquietud. Madonna no estaba nada conforme con la labor de Reggie Lucas de Warner en las labores de producción y al final tuvo que recurrir al que sería su novio durante dos años, Jellybean Benitez, para terminar el disco, incluyendo en el último segundo ‘Holiday’, que había sido rechazada por dos ex Supremes. Con la ayuda de este tema, ‘Madonna’ constituiría una ilustrativa presentación del concurso de zorras en que se convertiría el pop durante las décadas siguientes: sexo fácil, descaro, ganas de pasarlo bien y sonidos entre el post-disco y el synthpop. En los últimos tiempos se dice que Madonna se ha vendido para trabajar con artistas raperos y dance, pero incluso 20 años antes de tener dos hijos negros, el mundo creía, cuando la oía en la radio, que la negra era ella.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Holiday’, ‘Borderline’, ‘Physical Attraction’
Te gustará si te gustan: los 80
Escúchalo: Spotify

‘Like A Virgin’ (1984): Si hay algo que diferencia a Madonna de otras cantantes de éxito es el modo en el que hace de sus títulos grandes declaraciones de intenciones. No sólo canta sobre bailar y enamorarse, sino que sabe convertir cosas tan peregrinas como el orgullo capitalista (‘Material Girl’) o el deseo de que cada encuentro sexual sea el primero (‘Like A Virgin’) en afirmaciones rotundas e himnos pop. ‘Dress You Up’ hace un paralelismo ultra cool entre amor y moda, y la canción de la banda sonora de ‘Buscando a Susan desesperadamente’, ‘Into The Groove’, lo hace entre amor y música, resumiendo de nuevo en cinco minutos el sonido de los años 80.

¿Y a qué suena todo esto? Tras los tomas y dacas de su debut, Madonna quiere producir este segundo disco. Por suerte, la compañía la contiene y le ofrece toda la pasta del mundo posible para trabajar con quien quiera. Su elegido es una de las grandes figuras de la música disco, Nile Rodgers de Chic, ya que en ese momento ‘Let’s Dance’ de David Bowie es uno de sus álbumes y singles de cabecera. Aun 25 años después, Rodgers sólo tiene buenas palabras para hablar de Madonna incluso interpretando una versión de ‘Love Don’t Live Here Anymore’, su primera balada. Sin embargo, concentrados en la correcta producción entre la new-wave y de nuevo el post-disco, se olvidan de redondear un buen álbum de verdad, incluyendo una serie de temas escritos por Madonna y su novio de la época Stephen Bray, que probablemente ni Guy Ritchie jamás llegó a escuchar (‘Shoo Bee Doo’ existió). De estos sólo pudo ser single la dulce pero no empalagosa ‘Angel’. A pesar de las irregularidades, el escándalo en los premios MTV, el vídeo a lo Marilyn Monroe, la internacionalización -ahora sí- de su éxito, los concursos de imitadoras y una gira con Beastie Boys como teloneros, hacen de 1985 un año clave en su carrera.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Material Girl’, ‘Like a Virgin’, ‘Into the Groove’ (sólo en la reedición), ‘Dress You Up’
Te gustará si te gusta: Cyndi Lauper, Blondie, Chic, Britney
Escúchalo: Spotify

‘True Blue’ (1986): Madonna nunca fue una famosa adolescente y eso siempre se ha notado en el modo en que ha asumido, manejado o incluso esquivado su éxito. En su tercer disco ya es una mujer casada (con Sean Penn) de casi 30 años y podemos hablar por tanto de un álbum maduro por momentos. Como para demostrar que no sólo sabe cantar chuminadas, el disco se presenta con una balada, ‘Live to Tell’, a la que sucede una extraña canción que samplea a Beethoven y roza lo anti-abortista, ‘Papa Don’t Preach’, que Madonna se niega a donar para una campaña de estos menesteres.

Estas dos decisiones se acercan a lo rocambolesco en términos poperos, pero la jugada le sale redonda y ‘True Blue’ da la mejor sucesión de singles de su historia, con cinco canciones recordadas por todo el mundo y a menudo recuperadas en setlists de sus giras, bodas y karaokes: este y no otro será para siempre su disco de estudio más vendido, por encima de los 25 millones de copias. A los dos temas mencionados se suman el titular, una reivindicación excelente del amor como de los años 50; el perfecto ‘Open Your Heart’ -de vídeo pedófilo-; y ‘La Isla Bonita’, que melódicamente contenía uno de sus mejores estribillos, pero por alguna razón que incluso comprendemos, fue rechazado por Michael Jackson. No hay tanto que destacar en el resto de canciones co-producidas y co-escritas por Stephen Bray de nuevo y por el luego habitual Patrick Leonard, aunque ninguna es un ‘Spanish Lesson’ y ‘Where’s The Party?’ podría haber sido un sexto single sin problema, de no ser porque la banda sonora de aquel horror llamado ‘Who’s That Girl?’ acechaba.

Calificación: 9/10
Lo mejor: ‘Open Your Heart’, ‘True Blue’, ‘Papa Don’t Preach’
Te gustará si: veías A Tope y más tarde Rockopop
Escúchalo: Spotify

‘Like A Prayer’ (1989): Madonna vuelve a sorprender con un primer single, factor que sería prácticamente una constante en su carrera, al menos hasta ‘MDNA’. Esta vez el elegido era un gospel de evidentes referencias religiosas que confirmaría el gafe de Pepsi con los reyes del pop (Michael Jackson sufrió quemaduras traumáticas durante su spot años antes, el de Madonna tendría que ser retirado tras el besar a un santo del videoclip). ‘Like a Prayer’ es uno de los discos mejor considerados de Madonna al tratarse de un álbum abiertamente autobiográfico en el que habla sobre la mujer (‘Express Yourself’), la muerte de su madre cuando sólo era una niña (‘Promise to Try’), la relación con su padre (impresionante ‘Oh, Father’) o el divorcio lleno de violencia de Sean Penn (‘Till Death Do Us Part’).

Sin embargo, es llamativo que sólo un año después se incluyan versiones renovadas tanto de ‘Like A Prayer’ como de ‘Express Yourself’ en el recopilatorio histórico ‘The Immaculate Collection’: signo inequívoco de que la producción, de nuevo a cargo de Patrick Leonard y Stephen Bray, junto a un bonus prescindible de Prince en ‘Love Song’, va a envejecer mal. El disco, a pesar de estar encabezado por dos primeros singles de los mejores de Madonna, carece de la cohesión de otras de sus obras. ‘Spanish Eyes’ no pasaría de ninguna manera el filtro de las redes sociales en el siglo XXI, ¿y qué tienen en común ‘Dear Jessie’ y ‘Keep It Together’?

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Like a Prayer’, ‘Express Yourself’, ‘Oh, Father’
Te gustará si te: parece más auténtico un disco autobiográfico que otro que no lo es
Escúchalo: Spotify

‘Erotica’ (1992): Si hay una gran ausencia en la caja editada por Warner esa es la de ‘Vogue’, un tema de 1990 incluido como bonus en la graciosa banda sonora de ‘Dick Tracy’, ‘I’m Breathless’, que no se considera disco de estudio. El productor de ‘Vogue’, Shep Pettibone, se encarga de la producción de este álbum, llevando a Madonna a un sonido más electrónico, sucio y propio de clubs que nunca. El lanzamiento paralelo del libro ‘Sex’ es sólo la punta del iceberg: las canciones no pueden saber más a antro maloliente, para horror del pueblo, que convierte ‘Erotica’ en el primer fracaso comercial de la cantante, sólo cinco millones de copias a pesar de ser editado en los 90 y encima en Navidades.

La homosexualidad (varios de sus amigos mueren de Sida) y las drogas son algunos de los temas que se tratan en el álbum, junto a la insolencia, los celos y alguna canción de amor casi escondida (la reivindicable ‘Rain’). Es la época en la que Madonna se pasea por la tele con un diente de oro y se muestra de lo más abofeteable en las entrevistas y documentales. ‘Bad Girl’ habla abiertamente sobre ser una perdida y en su vídeo termina muerta. Paradójicamente, entre tanta decadencia, la producción de algunas de sus canciones es elegante y aguanta el paso del tiempo con dignidad, convirtiéndose, no sabría decir en qué momento, en un disco de culto para todos sus fans. Para mí también lo sería si las canciones duraran dos minutos menos. ¿Nadie piensa hacer una versión con sólo “radio edits” de todas las pistas?

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Erotica’, ‘Deeper and Deeper’, ‘Bad Girl’
Te gustará si: eres gay y te gusta salir
Escúchalo: Spotify

‘Bedtime Stories’ (1994): Hace poco, cuando moría Whitney Houston, resurgía en internet la popularidad de un vídeo procedente de los 90 en el que Madonna reconocía que tenía pesadillas pensando que Whitney llegaba más alto que ella en el Billboard. El resultado de ese miedo es ‘Bedtime Stories’, un álbum en el que se rinde al R&B y al “new jack swing” de Babyface y Dallas Austin, sobre todo conocido por su trabajo con TLC. Estamos ante un álbum amable y de agradable escucha que nunca se llega a representar en directo, con algún “filler” medio mencionable tipo ‘Love Tried To Welcome Me’.

En él, de manera un tanto forzada, se incluyen una composición de Björk producida por Nellee Hooper, ‘Bedtime Story’; una defensa de ‘Erotica’ que habría sonado mejor en… ¡’Erotica’!, ‘Human Nature’; y un baladón tan cursi como efectivo, ‘Take A Bow’, que fue número 1 siete semanas en el Billboard, algo que no volverán a ver sus ojos. Se agradece que el punto perverso de clips y estética impidieran convertir esto en un álbum de Toni Braxton, pero hemos visto a Madonna (porque este disco es de Madonna, ¿verdad?) cerrando mejores conceptos, canciones más personales y baladas más emocionantes. Y para muestra la versión que muy poco después de este disco haría con Massive Attack de ‘I Want You’.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Secret’, ‘Take a Bow’, ‘Human Nature’
Te gustará si te gusta: Whitney Houston pero en un envoltorio más guarro
Escúchalo: Spotify

‘Ray of Light’ (1998): En el camino hacia su obra maestra, Madonna abandona a medias las grabaciones emprendidas con diferentes autores y productores entre los que se encontraba de nuevo Babyface, en 1997. Después de ‘Evita’, de ganar un segundo Oscar por ‘You Must Love Me’ (el primero fue por ‘Sooner or Later’) y sobre todo de haber sido madre, parece decidida a hacer un disco adulto, pero que suene lo más diferente posible a ‘Take a Bow’.

Y lo consigue incluso introduciendo antes del single principal en el tracklist un capricho en sánscrito de inspiración india tan imposible como ‘Shanti / Ashtangi’. No es el mayor mérito de ‘Ray of Light’ pero sí uno de sus elementos fascinantes: cómo puede contener canciones discretas como ‘Swim’ o ‘Candy Perfume Girl’ y hacerlas parecer casi tan estupendas como sus hits: la trip-hopera ‘Frozen’, con los espectaculares arreglos orquestales de Craig Armstrong; la balada ‘The Power of Goodbye’, una de las mejores que ha cantado; o la guitarrera pero casi inclasificable ‘Ray of Light’.

En el premiado libreto del disco o en el vídeo de ‘Frozen’ vemos a Madonna envuelta en varios tipos de tejidos y jugando con ellos, pero lo grande es cómo consigue vestir estas canciones de espiritualidad y trascendencia sin aburrir a nadie. Confiada en esta nueva faceta de vocación adulta, Madonna abre ‘Ray of Light’ con una pseudo-balada en la que arremete contra la fama, ‘Drowned World / Substitute for Love’, pero ya no es una canción tan estándar como ‘You’ll See’, sino un medio tiempo electrónico que anticipa un disco en el que se encontrarán el trance, el techno, el drum & bass o incluso el punk en joyas como ‘Skin’, ‘Sky Fits Heaven’ o ‘Nothing Really Matters’, siempre bajo el prisma de un William Orbit que no volvería nunca a apuntar tan alto. A la espera del ‘Ray of light’ de “x” o “y”, si es que llega, el disco maduro perfecto para una estrella del pop.

Calificación: 10/10
Lo mejor: ‘Drowned World / Substitute For Love’, ‘Frozen’, ‘Ray of Light’, ‘The Power of Goodbye’
Te gustará si te gusta: Björk, Massive Attack, Craig Armstrong, Portishead (lo siento, Geoff)
Escúchalo: Spotify

‘Music’ (2000): Después del braguetazo de ‘Ray of Light’, Madonna nos convence de que es una artista muy sabia y nunca volverá a hacer nada fatal (idea que se desmoronará más adelante con la edición de cosas tan infames como ‘Hey You’) sumando otro gran disco: este momento es el más agradecido para ser fan suyo y por eso logra ganar para siempre a otra generación de fans, a diferencia de muchas de sus coetáneas. La cantante, que no realiza gira de presentación del disco anterior, toma algunas ideas -las justas- de William Orbit, con el que repite aquí en una serie de canciones correctas; pero definitivamente con quien da un paso adelante es con el francés Mirwais, descubierto a finales de los 90 tras haber enviado una maqueta a Warner.

Para que la Reina del Pop titulase una canción ‘Music’ tenía que estar muy segura de su contenido y ese está muy lejos ya de la reflexión post-parto de ‘Ray of Light’. Madonna quiere volver a pasárselo bien y aquí su mayor acierto lírico es que “la música une a los burgueses y a los rebeldes”. ‘Music’, avanzada a su tiempo y de interesante escucha con unos buenos cascos aún a día de hoy, aglutina electro, hip-hop y boogie, entre otras muchas cosas. En todos los sentidos es una de las canciones-batidora más logradas de la historia, a pesar de su aparente simplicidad.

Las ocurrencias electrónicas de Mirwais impregnan también ‘Impressive Instant’, el mejor no single de su carrera (le costaría un gran disgusto con Warner, que prefería ‘Amazing’), e incluso momentos acústicos como la bella ‘I Deserve It’ o ‘Don’t Tell Me’, con su ya clásico arpeggio entrecortado que llevaría a muchos a pensar que se habían bajado mal el tema de internet. Para dar unidad a este disco salpicado ligeramente de folk, Madonna se planta un sombrero de cowboy en el vídeo de ‘Music’ y andando. Asunto arreglado y con nota.

Calificación: 9/10
Lo mejor: ‘Music’, ‘Impressive Instant’, ‘Paradise’, ‘I Deserve It’
Te gustará si te gusta: un ‘Ray of Light’ electrificado
Escúchalo: Spotify

‘American Life’ (2003): ‘American Life’ es una patada en la boca a muchas cosas, sobre todo a aquellos que sostenían que Madonna era un títere en las manos de Warner, para llevar a cabo todo lo que al sello le venía bien para vender unos cuantos millones de discos. Este álbum es la peor pesadilla a que se puede enfrentar cualquier discográfica. Su primer single y tema titular carece de melodía y ataca los valores americanos desde dentro (ella misma se pone como ejemplo de las patéticas necesidades creadas por la sociedad durante los últimos tiempos) en un momento en el que a la sociedad no le apetece nada verse criticada, cegada por los valores patrióticos post 11-S. Su vídeo equiparando a Bush y a Sadam Hussein en el comienzo de la guerra de Irak indigna y ha de ser retirado, mientras incluso sus fans jalean en sus conciertos en Norteamérica “U-S-A-U-S-A”, para su horror y el nuestro.

Tristemente, aunque valiente y absolutamente reivindicable como rareza y como momento fundamental de la carrera de Madonna (cuesta imaginar que cualquiera de sus imitadoras se metan en este tinglado), resulta mejor en sus intenciones que en sus resultados. ‘Hollywood’ tampoco es de sus mejores singles, a pesar de la conversión de Madonna en hombre al final del tema, como guinda de la ironía contenida en este álbum; ‘Die Another Day’ no es el mejor himno que hemos oído en ‘James Bond’; y el disco está plagado de una confusa mezcla de electrónica y guitarras que a veces funciona mejor (‘Love Profusion’) y otras peor (‘Intervention’ parece de los Red Hot). ‘Nobody Knows Me’ es la mejor de las canciones modernas, ‘Easy Ride’ la mejor de las intimistas y ‘Nothing Fails’, con un inesperado coro gospel al final, la mejor a secas, y una de las más emocionantes que ha hecho en su conjugación de amor y religión.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’
Te gustará si te gusta: Madonna, para qué nos vamos a engañar
Escúchalo: Spotify

‘Confessions on a Dance Floor’ (2005): Harta de polémicas y preocupada por su imagen pública de cara a sus hijos, como reconocería en las entrevistas promocionales, Madonna decide hacer un disco sin política para que todo el mundo lo pase bien. El concepto de ‘Confessions On A Dance Floor’ es un homenaje a toda la música que ha influido en Madonna, incluida ella misma: ‘Get Together’ al dance de los 90, ‘Sorry’ a Jackson 5, ‘Future Lovers’ a Giorgio Moroder, ‘I Love New York’ a Iggy Pop, ‘Forbidden Love’ a Visage, ‘Jump’ a Pet Shop Boys, ‘Let It Will Be’ a ‘Papa Don’t Preach’, etcétera. El sample de ‘Hung Up’, un tema ultra gay pero disfrutable por las masas (como Abba), da lugar a un “monster hit”, y en él tiene mucho que ver Stuart Price, otro productor bastante adorado a finales de los 90 por MTV, con motivo de su disco como Les Rhythmes Digitales.

No siempre el trabajo conjunto en la producción entre Madonna y Stuart da resultados demasiado modernos o actuales. Las letras tampoco son las más inteligentes que ha publicado en su carrera. Sin embargo, el concepto de disco como sesión se convierte en un pelotazo absoluto en el que prácticamente ni te acuerdas de pasar de pista y cada público encuentra una favorita diferente a largo plazo: es uno de sus álbumes más completos.

Calificación: 9/10
Lo mejor: ‘Hung Up’, ‘Sorry’, ‘Get Together’
Te gustará si te gusta: bailar
Escúchalo: Spotify

‘Hard Candy’ (2008): A pesar de los 8 millones vendidos de ‘Confessions’, Madonna no puede soportar que sus canciones no suenen en radio y los nuevos adolescentes de América comiencen a verla como nosotros a Sara Montiel de pequeños (incluso unos meses antes de la llegada de Lady Gaga). Para solucionar esto, no recurre a ninguna joven promesa, sino a Pharrell Williams de los Neptunes y a Timbaland.

La jugada comercial le sale bien sólo a medias (‘4 minutes’ arrasa pero no provoca grandes ventas del álbum), y la artística también. Se agradece el desconcierto generado por ‘4 Minutes’, con unas trompetillas irritantes que aún nos tienen aturdidos y una serie de pegajosos “tick-tocks”, “yeahs”, “give it ups”, “Madonnas” y “friqui-friquis”. Se agradece también el primer sencillo bakala de Madonna, ‘Give It 2 Me’. ‘Devil’ cuela a pesar de su aire ‘Cry Me A River’ y ‘Beat Goes On’ apunta a single (que nunca fue) con la colaboración de Kanye West, pero otras pistas como ‘Spanish Lesson’, ‘Incredible’ o ‘She’s Not Me’ se quedan en buenas ideas estropeadas con letras sonrojantes o desarrollos excesivos. Aun así, ‘Dance 2night’ es un “grower” y ‘Miles Away’, un necesario retorno a la canción de amor que además sirve de doble despedida para Warner y Guy Ritchie, del que se divorcia justo cuando tiene que salir como single.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ’4 Minutes’, ‘Give It 2 Me’, ‘Miles Away’
Te gustará si te gusta: Gwen Stefani, Rihanna, Timbaland
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Sirio

    Buen repaso a la GRAN carrera de Madonna. Sólo discrepo en Like a Prayer, para mi un álbum a la misma altura que Ray of Light, aunque quizás menos pulido. Creo que se merece mucho más que un 7,6 y que encima esté por debajo de Music y COADF (que son discazos sí, pero LAP es mucho LAP!).
    Madonna es el pop en esencia.

  • Delher

    Muchas gracias Jn. En muchos medios describen la carrera da Madonna, con una ignorancia incomprensible, como “una sucesión de singles exitosos dentro de álbumes rellenos de nada”.

    Respecto a esta revisión:
    Desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con las puntuaciones que dais a “Ray Of Light” y “Music”. No tanto con las de “Like A Prayer” o “American Life”…
    “Hard Candy” os parece mejor que “American Life” y lo aproximáis bastante a “Like A Prayer”…
    SORPRESA, SORPRESA!!!
    PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES

  • Muy de acuerdo con la crítica, pero “american life” me parece mucho mejor disco que “hard candy”.

  • Mag’s

    *Madonna, primer album: 8

    *Te gustará Ray Of Light si te gusta Björk, Massive Attack, Craig Armstrong, Portishead

    *Music 9:

    *Hard Candy 7

    ¿?¿?¿?¿?¿
    DIOS… NUNCA ANTES HABÍAIS SOLTADO TANTAS PERLAS…

  • Dan

    Soy ultrafan de vuestra página, pero lo de American Life no os lo perdono. Para mí cierra la trilogía -en mi imaginario- de su mejor época: Ray, Music, American. Esa etapa nunca se va a repetir!

  • jess

    Cojonuda la revision.. gracias ante todo.. ultimamente me teneis enganchadisimo a vuestra web.. en ello tiene q ver Madonna, pero de paso, por lo q leo, poneis unos puntos de vista muy interesantes sobre el artista en cuestion o la obra…

    Pero vamos.. sobre tema Madonna, discrepo tambien sobre LAP.. creo q os habeis quedado bastante cortos… De verdad tiene q tener q ver Dear Jessie con Keep it together para bajar la nota a un disco, ejem ejem… Plantearos algo ahi, habeis herido un poco a lso fans de los 80 :D…

    Por otro lado, el punto de vista, sobre ROL, es una pasada, me gusta lo de las texturas… vamos cojonuda esa critica…

    Q gozada de discografia tiene, con sus miles de luces y sus pocas sombras

  • jess

    Dan… me gusta tu punto de vista sobre la trilogia ROL, Music y AL.. estaria bien q fuera de ese modo ver a los 12 discos de M.. pero aunq los 3 primeros podrian perfectamente formar parte de su primer trio… con el segundo seria muy dificil el asunto, LAP, Erotica y Bedtime ejem, ejem.. es un punto de vista loco pero interesante..

    Podriamos hacer una trilogia con COADF, HC y MDNA??? jajajajaja

  • roi

    Yo no soy fan de Madonna, pero de pequeño me gustaba mucho y he escuchado casi todos sus discos…
    Mi favorito es el “true blue” y “live to tell” es mi canción favorita de ella, quizás no sea la mejor, pero es la que más me gusta.
    De todas formas, creo que con los años se ha inflado mogollón la opinión sobre “Ray of light”, es su disco más alternativo si, dado que fue un intento de trip hop, pero a la altura de Najwajean o Morcheeba, jamás a la altura de portishead o björk o massive attack, más bien yo diría que si te gusta el sonido de ése disco deberían de escuchar a ésos artistas y no al contrario. El “ray of light” de hecho me parece su disco más pretencioso… aunque por supuesto que hay momentos buenos prefiero la madonna “erotica” o incluso “music” ….
    Hard candy y el ultimo son basura, y no se cree nadie que las valoraciones que les dais sean objetivas.
    Ojo, no soy fan ni de gagas, ni de perrys, ni petardas de esas. Vamos, que me da igual quién sea la reina en el mundo del pop.

  • Paws Up

    Menuda carrera repleta de FLOPS. Discos sobrevalorados. “Born This Way” supera toda esta caca. Estos discos ni como posavasos. VIEJA RETÍRATE!

  • Xabi

    Sebas, plas plas plas!

  • d.r no

    jajajajajajjaja me parto con Paws Up FLOPS DICE JAJAJAJAJJAJA en fin que le den !!!!

  • d.r no

    todos estos discos son la banda sonora de mi vida

    una banda sonora repleta de EXITOS !!!

  • phull anno

    paws up, si madonna es demasiado vieja para seguir reinando en el pop tu eres ya muy mayorcita para decir esa sarta de sandeces, que ni en la guarderia con que mi padre es mejor que el tuyo, si no te gusta callate ya y vete a las paginas de tu mamarracha y comenta alli

  • d.r no

    No le hagais caso a Paws ups es una paleta que no sabe lo que dice jajajaja

  • phull anno

    si, a vender mas de 300 millones de discos, y a que algunas golosinas de coleccionismo alcancen los miles de euros se le llama flop, no he visto alguien mas patetico, bueno, si, la lady cacatua esa

  • xxxo

    “recopilatorio histórico: The Immaculate Collection” +1000000, no habrá otro igual

  • roi

    Lo que es patético es que para defender la calidad artistica de los artístas, los que peláis por quién es la reina del pop, siempre tengais que recurrir a flops, a ventas y a numeros unos…. lo que más vende no significa nada en términos artísticos, significará en estrategias de marketing.

  • xxxo

    aunque yo hubiera cambiado Cherish por Oh Father (la única pega)

  • Persona Guay

    ¿Pero por qué caéis así en las provocaciones? ¿Qué sois, niños de guardería?
    Coincido totalmente con el 10 de Ray of Light. Su obra maestra sin dudas. No creo que vuelva a conseguir nada así.

  • phull anno

    la calidad artistica no esta en lo que haya vendido, esta en las notas de sus discos, vuelve a mirarlas anda

  • Star Player

    MDNA contiene, al menos, dos de las mejores canciones de la carrera de Madonna: queremos saber esas canciones que os gustan, y sí es mucho decir porque estáis al igual que todos los seguidores, amando el nuevo álbum.

    La revisión… american life es para mí el mejor, junto a ray of ligt y music. Esta trilogía merece una puntuación 10/10.
    American life sige siendo infravalorado, cuando resulta que se trata de su álbum más personal, donde madonna analiza a madonna. Y el resultado no es un frío informe de laboratorio, es un conjunto de temas maravillosos, producidos impecablemente, una sucesión de poderosas melodías, acompañadas de una instrumentación ejecutada con claridad y limpieza. Este disco merece una calificación mejor, un 10.
    Music tanbién merece un 10.
    Like a prayer también merece un 10.
    Hard Candy, en cambio, merece una calificación menor.

  • roi

    fulano, lo decía por los coments anteriores, no por el articulo.

  • Persona Guay

    Dudo mucho que la calidad artística se pueda medir con una nota, phull anno. Y más cuando esas notas las ponen personas con opiniones subjetivas. La calidad artística al final la decide el tiempo. Solo una vez pasado un tiempo se puede mirar atrás y decidir si ese disco ha pasado la prueba del tiempo y sigue teniendo algún mensaje que sacar de él. Eso es el arte.

  • Lamela

    mdna

  • d.r no

    por cierto jenesaispop , enhorabuena por el articulo

    CHAPEAU !!!!

  • phull anno

    todos los artistas tienen seguidores y detractores, pero es que a madonna no se la mide con el mismo rasero que a los demas. la calidad si la decide el tiempo pero tanto para mal como para bien. nadie es un icono cultural si no tiene calidad, ni dura tanto tiempo en la cumbre sin ser ni la mejor cantante, ni bailarina, ni nada. con esto no estoy diciendo que sea el summum del arte ni la cancion, solo ha sabido conjugar su arte con su cerebro

  • roi

    Lo que tu quieras, fulano, sólo me refería al hecho de que parece que cuando estan los fans de la gaga o los fans de madonna discutiendo entre ellos, el único argumento que se da sea el de las ventas….me parece muy cutre. Es evidente que Madonna es un icono, al igual que lo será Lady gaga…y por supuesto que hay iconos culturales de dudosa calidad artística.

  • David

    Enhorabuena por el articulo, me ha encantado. En serio, genial repaso a la discografia de Madonna, lo voy a enmarcar.

  • Ken

    Excelente revisión! :D

    Estoy muy de acuerdo con Star Player, American Life se merece mucha más nota y Hard Candy mucha menos xD

    Eso pasará siempre, a cada uno nos gustará más una cosa u otra :P

  • El post, sin duda, está a la altura de lo que trata. Geniales ambos.

    Y ‘MDNA’ vale la pena ya sólo por ‘Love Spent’ :)

  • Juancito

    Interesante repaso, aunque encuentro la opinión de JNSP bastante cliché. Ray of Light y Confessions están claramente sobrevalorados, mientras que Erotica y American Life merecen mejores puntajes.
    Afortunadamente a Erotica, 20 años después, le ha llegado de parte de la crítica y los fans una suerte de reconocimiento. American Life sin embargo sigue esperando ser reconocido como la JOYA que es, para mi muy superior a ROL o Music. Tiene las mejores melodías de Madonna, algunas de sus letras mas viscerales y poéticas, y una producción sofisticada. Es una pena que se queden en el sonido del comienzo de intervention (si, similar a RHCP) y no vean que la canción crece hasta convertirse en un himno dance-rock sobre el amor. Lo mismo la genialidad de mother and father o die another day.

  • potinga

    que FLIPADOS sois …

  • potinga

    perdon, flipadisimos, acabo de ver el 10 de 10 de Ray of Light, teneis mucha tela y se os ve el plumero de lejor, maaadre mia … pero un diez de diez en serio, soys pateticos, lo que os ocurre con Madonna es como una diarrea imposible de contener … vaya panda.

  • @Star Player Las dos canciones de MDNA que yo diría que van a pasar a la historia de Madonna son I’m Addicted y Love Spent, y tengo mis dudas sobre Bang Gang y Masterpiece.

    Me encantaría que me gustara más American Life porque como idea me parece un 10, pero no es precisamente un disco sobre el que a la hora de la verdad, vuelva. Da pena puntuarlo por debajo de Hard Candy, mucho menos arriesgado, pero por lo menos Hard Candy tiene pepinazos.

    Sobre Like a Prayer, Dear Jessie y Keep It Together no sólo son inconexas, sino de los peores singles de su carrera. Mientras True Blue se fue creciendo single a single, LAP fue menguando. Lo veo bastante sobrevalorado, en realidad nunca me ha gustado demasiado.

  • Paws Up

    FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP

  • Leo pero no escribo

    @Star Player, muchas gracias por preguntar lo de las dos mejores canciones, yo también quería saberlo!!

    Y @Sebas muchas gracias por contestar! 100% de acuerdo contigo respecto a “Love Spent” (“I’m addicted” todavía me está entrando, creo que soy más de “Masterpiece”!)

  • Abraham

    Genial. Muy buena las criticas… Aunque me hubiese gustado una puntuacion mas alta para “Hard Candy”…

  • Mdna rocks

    A potinga: +1000

  • Alison

    Te gustará Ray Of Light si te gusta Björk, Massive Attack, Craig Armstrong, Portishead?
    Por dios como pueden nombrar a estos 4 GRANDES de la mùsica junto con MIERDONNA

  • the Truth

    Paws Up +10000000000000000000000000000000000

  • ANDM

    Y cuales son unas de las dos mejores canciones de la carrera de Madonna que contiene MDNA; “Gang Bang” y…??. Cuál es la otra?.

  • Vodka

    Erotica;

    Te gustará si: eres gay…

    Absolutely bitch!.

  • Impressive Instant

    Para mí Erotica es un Guilty Pleasure total. Pero a su vez creo que es el mejor album de Madonna, ever!.

  • Impressive Instant

    Por cierto, a que vino lo de “Did you do it?”. Si en esa canción ella no canta!!!.

  • Star Player

    Gracias.
    Love spent considero también que es una de las mejores de madonna de todos los tiempos. La versión acústica de este temazo no debería ser un bonus track, puesto que es maravillosa desde esa forma de producción.

    Respecto a hard candy, es cierto. Rectifico porque entiendo la valoración del álbum teniendo en cuenta los pepinazos que contiene, como muy bien has descrito, Sebas.

    Saludos, Yoconyo. Arriba el hard candy ;)

  • Toloco

    Muy buen repaso a la discografía de Madonna y muy de acuerdo con las valoraciones y puntuaciones en general. Sólo discrepo con Like a Prayer (para mí un album de 9 aunque es cierto que su producción no se puede clasificar de innovadora precisamente). Como curiosidad, respecto a Ray of Light siempre he pensado que es un gran album y que, por todo lo que describe Sebas y que es completamente cierto, se merece el sobresaliente. Sin embargo a mí, singles aparte, nunca me “ha llegado” del todo…

  • arista

    Sebastián, sabes un huevo, pero eres ridículo y con muy poca gracia en tus supuestamente pícaras observaciones.
    Tú sigue con lo de “si eres gay y te gusta salir” que flaco favor te haces a tí mismo hijo.
    Todo lo demás, muy bien documentado.
    Ala, ve contento.

  • Carvalgon

    Enhorabuena @Sebas por el artículo y gracias por el esfuerzo.
    Bastante de acuerdo con tus valoraciones, aunque también soy de los que le pondría menos nota a Hard Candy.
    Mis favoritas de MDNA también son Love spent y I´m addicted.

  • dyorch

    Ahora ponéis el Music al nivel del Confessions, cuando a éste último lo aupasteis como disco de la década… Se lo merecía Music, claro. Aparte de eso, buen post.

  • cucurrucucu

    Yo ya lo tengo pedido por Amazon, 30 euricos. Los tenía todos, pero 3 o 4 se me han perdido de tanto llevarlos en el coche-casa-otracasa etc, y alguno está rallado. Por el precio están genial.

  • cucurrucucu

    Por cierto, enhorabuena por el artículo, está genial.

    Desde luego demuestra el carrerón de Madonna y lo personal de sus álbumes, su toque(algo en lo que flaquean todas sus competidoras)

  • aibalaleche

    Muy buen artículo, pero American Life me parece el disco con mejores letras y melodías de Madonna, sin tanto artificio, el que me pongo cuando quiero oir su voz y sus letras (lo siento, sí, sus letras).

    Para mi AL tiene un 9/10 , se quedará como una joyita infravalorada, espero que con los años lo sepamos apreciar como la gente aprecia ahora Erotica.

  • la-prima-NICKI

    En fin, llevaba unos meses ya sospechándolo, pero después de esto, me doy por enterado:
    Seréis muy modernos, pero de alternativos no tenéis nada.

  • Delher/Star Player

    @SEBAS…
    Tío, ¡Qué sorpresa!
    Antes no me di cuenta, y ahora caigo en que eres TÚ el crítico que ha puesto a nuestra disposición esta (imprescindible) revisión.
    Pues… GRACIAS por responder a mi pregunta sobre esas dos canciones.
    Y no sabes lo contento que me quedo. De verdad, ésto es emocionante para mí.
    Ya al Hard Candy le he dado su segunda oportunidad… @Yonconyo y tú me han llevado a la luz y estoy disfrutando de esos “pepinazos” al mismo tiempo que de MDNA (10/10)
    !!!!!

  • Nacho B

    ¿Y I’m breathless qué es?

  • Enhorabuena por el texto. Ahora bien, discrepo en que valoréis mejor Hard Candy que American Life. Para mí está claro que hasta la fecha los tres mejores álbumes de Madonna son “Ray of Light” “Like a prayer” y “American Life”.

  • Mags, la comparación de Ray of Light con Armstrong y Björk es muy lógica, ya que a veces se comparten productores (Marius De Vries) y muchas veces se comparten temas (Frozen parece un tema perdido de Craig Armstrong). Me gusta el repaso: creo que los 4 primeros discos son de 10, todos ellos, porque ni los temas que consideras flojos me parecen mal (hay estribillos y hooks agarratestículos con una potencia tremenda), aunque quizás donde se ve más la potencia de Madonna es en aquel recopilatorio de baladas, “Something to remember”. Por cierto, un respeto a Babyface, que bien que lo nombrabas con Whitney y aquí lo ignoras en Take a Bow.

  • Prayer

    Para mi, ningún disco de Madonna es de 10.

    El mejor seria Erotica 8,5
    seguido de American life,Like a prayer, Ray of light 8
    Despues Bedtime stories, MDNA y Music 7,5
    Mas bajo Confessions, Madonna y True blue 7.
    y por último Like a Virgin y hard Candy 6.5

  • No entiendo ná

    Pues siento ir a contracorriente, pero a mí la nota de American life me parece muy justa. Como se dice en la crítica, en ese disco hay muy buenas ideas y mucho riesgo pero… está el resultado a la altura? Personalmente siempre lo he encontrado demasiado corto, y sobre todo poco variado, con sonidos demasiado repetitivos que me cansan.
    Si Hard Candy es un 7, y todos hemos acordado que MDNA es mejor, la nota de MDNA sería un 8 o 9, como Like a virgin, True blue o Music??
    Y por último, los misteriosos dos mejores temas seguro son gang bang y I’m addicted (y sólo porque el love spent acústico no está en el disco, que si no…)

  • kaysersoze

    y el recopilatoria de baladas “Something to remember” que esconde esa maravilla que se llama “I want you”?????

  • No entiendo ná

    Por cierto, nunca entenderé porqué no se incluye “I’m breathless” entre los discos de estudio. Vale que es lo más conceptual que ha sacado hasta ahora(“songs from and inspired by the film dick tracy”) pero… no es un recopilatorio ni tampoco una banda sonora. Guste más o menos, es un disco suyo con todas las letras

  • Daniel

    Me ha encantado lo del Erotica: te gustará si eres gay y te gusta salir. Por eso debe ser mi disco favorito con diferencia.
    Del MDNA, decir que es un discazo, pero ha llevado el tema incongruencia fan a limites brutales. “i’m addicted” era un TEMAZO desde el momento cero, pero volver a leer los comentarios del preview de 60 segundos y flipad. Y “Gang Bang” no hay por dónde cogerla…

  • Laleche

    Ahora resulta que una de las mayores productoras de música basura que ha dado la historia tiene todos los álbumes “aprobados” y la gran mayoría de notable para arriba, incluídos ñordos monumentales como Jar candi, Confessions on a dancefloor, American life y los primeros que hizo, que son de vergüenza. Me parto y me reparto.

    El único que vale la pena de verdad es Ray of Light, al que le daría un 8, y después Music y True Blue con un 6 cada uno. Los demás, a la hoguera. Decir que todos los discos de Madonna son buenos es una falacia igual de grande que decir que la Britney, la Aguilera, la Shakira, la Gaga y demás mini-madonnas saben de música.

  • De acuerdo en todo, excepto en American Life, le hubiera dado entre un 8 y un 10.

  • Laleche, negar que los primeros discos de Madonna son buenos es como para tirarte cacahuetes.

  • David, etc.

    Coincido, como muchos por aqui, que habéis infravalorado Like a prayer. En mi opinión también está a la altura de Ray of light y no sólo eso, sino que lo equiparo a uno de los mejores discos de la historia y por tanto de su discografía.
    No creo que confessions sea tan redondo como para darle un 9 a estas alturas. Creo que algunos temas han sufrido las consecuencias del paso del tiempo, aunque peor lo tiene el Hard Candy.
    Mi disco fetiche de Madonna sin duda es el Erotica, me encanta lo guarro que puede llegar a ser y encima tenemos l ayuda visual del Sex como complemento!

    El articulo es un orgasmo de principio a fin, muchas felicidades por él.

  • sara

    Asi vista de golpe y en un solo repaso, solo se puede decir: QUE GRANDE ESTA MUJER. Vaya coleccion de discos y canciones tan espectacular, variada y disfrutable. Cada album es diferente y tiene su aquel, es que no sabria ni con cual quedarme. Y MDNA no tiene nada que envidiar a sus predecesores. Definitivamente, Madonna is the Queen.

  • lady gaga

    tu discografia es UNICA MADONNA eres una inspiración para todas

  • d.r no

    I´m Breathless deberia ser considerado album de estudio es un disco muy personal con una musica muy distinta de lo que madonna solia hacer , esa imagenira boomshell me encanta y fue muy bien en ventas , ademas de contener una de las canciones mas famosas de madonna , que es VOGUE
    y por supuesto esa canción ganadora de un oscar que sooner or later ( i alwais get my man ) que es puro hollywood

  • mmss

    la nota que tiene erotica es irrisoria.
    está a la altura (y reconocida por todos los medios) de los grandes de su carrera, como Ray of Light, like a prayer y confessions, pero evidentemente en un estilo completamente diferente.

    Artistaza, normal que sea ejemplo para muchas.
    inteligente, sexi y con calidad musical. de puta madre.

  • grim

    cojonuda revisión bajo los ojos de un gay que empezó a escuchar música en los años 90

  • electra

    Excelente critica, salvo que Like a prayer merece un 10, este disco divide las etapas de Madonna en un antes y un despues.

  • Delher

    Me encanta esta cantante, siempre la he seguido, es grande.
    No soy un fan en el sentido estricto, pero estas semanas han sido emocionantes: los previos, el lanzamiento, esta revisión…
    Felicito a Jenesaispop por todo.
    Al final, sí que va a ser algo histórico lo de MDNA después de todo.
    Ya sé, tenemos el disco y es momento de disfrutarlo. Más adelante habrá otros buenos momentos. Pero ahora sentí algo de TRISTEZA, que todo en la vida es igual: cógelo mientras puedas y a otra cosa, mariposa…
    En fin ;)

  • d.r no

    EROTICA es un disco grande AMERICAN LIFE tambien lo es , a la altura de LIKE A PRAYER , RAY OF LIGHT , MUSIC O CONFESSIONS , la criticaran mucho pero nadie tiene una carrera mas extensa y plagada de exitos como madonna , que sus lanzamientos estan tan de moda como la cantante de moda del momento

  • otoemisiones

    Le hubiese puesto más nota al Erótica pero por lo demás encantado con la revisión
    Felicidades JNSP

  • Christina Aguilera

    A mí lo que más me gusta es su triología.

    Ray of Light + Music + American Life

    Estos discos no pueden definir mejor a Madonna.

  • Genial repaso, enhorabuena!

  • Madonndada

    Totalmente deacuerdo con las notas, salvo mdna q le disteis 8.

    Si volveis a hacer un reapaso dentro de nos añs seguro no le poneis mas de 6.

    True blue, music, ray of light y confessions los mejores sin duda.

    Like a prayer sobrevalorado por contener 2 de sus mejores canciones junto a vogue, music y holiday

  • Delher/Star Player

    ¿Alguien que tiene el cd original de ray of light tendría la gentileza de decirme cómo es ese “premiado libreto”?
    Tengo curiosidad por ese detallito desde anoche.
    Yo sólo tengo el vinilo y la descarga digital.
    De aquellos años sí tengo cds originales, varios, music, american life… los libretos de éstos son bastante escuetos.
    De hecho, tampoco son muy llamativos, por decirlo de alguna manera, los de confessions on a dancefloor o hard candy.
    Incluso el nuevo booklet lo veo muy sencillo, teniendo en cuenta la excelencia que se puede llegar a alcanzar en el ‘cd art cover’.
    Este cd de 1998 ¿qué tenía de especial en su presentación? No lo he visto nunca.
    Espero no tener un tratorno bipolar, ya veis que fácil pasé de la tristeza a esta ligereza fashion…

  • Maria Desamparada

    Me encantaria que un heterosexual hiciera una revision de la discografia de Madonna y no, esto.

  • Katy Perry

    ¿Hay realmente un disco ‘hetero’ de Madonna?

  • ;Lady Gaga

    Su carrera como que es muy FLOP, no?

  • ;Lady Gaga

    No entiendo como puede seguir dando por saco con estos flops que no sirven ni de posavasos. Encima su nuevo disco MRDA me plagia.

  • arular

    Cuanto desperdicio de plastico,se va derecho al basurero

  • jules

    Te gustará Ray Of Light si te gusta Portishead ? Como los pueden igualar con esta vieja popera que hace mùsica para supermercado

  • Flopnogue

    @Delher/Star Prayer

    Uno de los 4 premios Grammys que se ganó Ray Of Light la noche de 1999 fue a “mejor diseño de empaque” para la versión especial.

    En 2001 Music ganó un Grammy en esa categoría.

  • lady gaga

    ojala hiciera yo discos como tu , y no discos malos para mariquitas malas malas

  • d.r no

    el diseño del libreto de ray of light es bastante bonito y la ultima vez que trajo la letra de las canciones

  • luxor

    Era mas simple que esto. Pones:
    -Ray of Light
    -Music
    -American Life
    -Los demas los sacas del Celebration.
    Y listo, tienes lo util de Madonna…
    Ya, entendamos que tuvo su gloria y no sigamos esperando una nueva iluminación, ya se le pasó el tren y cuando estuvo en él, fue gracias a otro puñado de gente talentosa.

  • Delher/Star Player

    @Flopnogue & @d.r no, gracias!!!
    Siempre le doy importancia a la presentación de los discos, sobre todo las de los lps, maxis &, singles.
    Los cds también, claro. Especialmente ediciones limitadas, que tienen nivelazo.
    El ray of light, EXCELENTE, en su momento debió tener algo especial que ya no está en las tiendas.
    Una pena, pero todo ésto del COVER ART va cada vez a menos.
    MUSICALMENTE, r.o.l. no tiene desperdicio. Vaya disco que se marcó con w. orbit, no tiene NADA que envidiar al dummy (portishead) , ni al maxinquaye (tricky) ni a massive attack; estos últimos, por cierto, se murieron de gusto cuando trabajaron con Madonna. Hace años que leí esa anécdota en la biografía de los de bristol… no llegaron ni siquiera a verla (las ganas de ellos), todo fue vía telefónica.

  • Lady Gaga

    Mierdonna acaba de lanzar un comunicado diciendo que cancela gira, ha ordenado quemar todas las copias de su nuevo flop y me proclama como Reina del Pop. Same DNA.

  • Lupito

    ¿American Life un 6? Pero si es el mejor disco de Madonna ever!!!!

  • d.r no

    @Delher de nada !!!
    yo soy muy fan de massive attack y tuve la suerte de verlos en el F.i.B .
    En la revista que editan los del F.i.b. Le preguntaron que se siente al trabajar con Madonna y decian que era una experiencia para contar a los nietos , que no todos los dias se tiene la experiencia de trabajar con madonna

  • lady gaga

    pues lo que comentaba mas arriba que madonna me llamó para proclamarme reina del pop , pero sinceramente dije que no , porque como voy a ser reina del pop , si soy una imitación vulgar , barata y fea que vende discos a 99 centavos ?

    MADONNA LARGA VIDA A TI ,REINA , ME ARRODILLO ANTE TI

  • ChupamelasBolas

    La discografía de una REINA, como si comieras mousse de chocolate para siempre. La “discografía” de las demás, como si te purgaras diario para no ser gorda. Moraleja. REINA solo una, MADONNA

  • Kafecon.JLo

    Solo puntualizar que Burning up del primer album tambien fue single, por lo que fueron single 6 canciones de 8.

  • Pepis

    Ah, que ahora el zorrón es Miles Davis.

  • GAGA GODDESS OF POP

    HIJOS DE PUT* NO SE METAN CON GAGA MARIC*NES. LAS AMO A LAS 2 Y SINO LES GUSTA LARGO DE AQUIII BITCHES, YA ME TIENEN ARTO ESTAS PELEAS TAN FASTIDIOSAS .I.

  • La portada de Like a Prayer es de lo peor, en serio, nunca me ha gustado y la veo hortera y chabacana! como el resto de la discografía de esta estafa de mujer. Palabras de su hermano:

    -”he renunciado a mi puta vida para ayudarte a convertirte en la horrible reina que eres hoy”

    -”espero que gracias a la Cábala sepa que ella no es el centro del universo”

    -”durante un corto período de tiempo sale con Vanilla Ice, pero la relación se rompe porque ella le considera intelectualmente inferior”

    -”He visto bastante claro que prefieres que la gente te lama el culo a que te digan la verdad” o

    -”supongo que son los privilegios que cree tener una estrella del pop para quien los años no pasan en balde”.

    Sus copias y denuncias/demandas por plagio QUE HA PERDIDO Y PAGADO:
    http://www.listal.com/list/lady-gaga-did-not-steal

  • lady gaga

    pues a mi la portada de like a prayer me encanta , cuando me ponga mistica haré una portada parecida

  • d.r no

    regina todo eso que has puesto no quita para que tenga una discografia perfecta , me la suda si sale o no sale con vanilla ice , me la suda si su hermano esta resentido , eso no quita para que tenga DISCAZOS , y mas numeros 1 que nadie

  • MrWestenra

    como se le puede dar mas a Hard truño que a Betime stories…¿?¿?¿?¿?como se le puede dar a Hard candy una nota?¿?es el peor disco de su carrera!una super cagada…

  • Madonna

    Mi trayectoria solo fue un pequeñisimo y opaco preambulo a la llegada de la ùnica, verdadera, magnifica, sublime, DIOSA del pop ***LADY GAGA***

  • lady gaga

    gracias por los piropos madonna , pero no te llego ni a la suela de los pies , solo soy una vulgar , barata y fea copia de lo que tu eres y solo quieren que sea reina del pop un montón de mariquitas pesadas y analfabetas que no saben ni escribir

    MADONNA ERES UNICA Y TE ADORO , GRACIAS POR LO QUE ME PONES ENCIMA MIO , GRACIAS

  • Laika

    o es tan fàcil hacer valoraciones con gustos propios, y mas cuando se va a publicar, no se puede dar gusto a toda la gente que te lee y sobre todo si son fans.
    En este caso mencionar un disco muy por encima de otro considerando puntos de vista personales es algo subjetivo.
    pero bien vale la pena hacer un “resumen” de lo destacable de sus producciones para que las generaciones nuevas la ubiquen y sin caer en que este me gusta mas o este no me gusto por 2 canciones que vienen cuando todo el resto del disco es recomendble.

    la primera produccion de Madonna (Madonna) esta recayendo la base de lo que se ve ven venir en sus siguientes producciones sobre letra y musica
    el disco es muy presiso en cuestion de seleccion de temas, sean o no de su autoria quedan bien definidos y acordes a la epoca.
    y como es costumbre, en todos sus discos hay temas que no se promocionan y no por eso significa que estan por debajo de las promocionadas, el primer disco se puede disfrutar las canciones por las que se dio a conocer como por las que no promociono, el disco en si, es un “festejo” a el amor y la musica, no existen temas malos, solo es del humor en que te encuentres, se nota la influencia en algunas canciones de los grupos de finales de los 70’s en sus sonidos como en el caso de “Burning Up” o demasiado ochentero como “lucky Star”, es equilibrado el disco, fue bien recibido en epocas de Thriller y She’s so Unusual y que en la actualidad seria teniendo la misma cantidad de un EP salio como LP, algunos sitios de musica lo ubican como de lo mejor de la decada.

    su segunda produccion (Like A Virgin) se escucha un poco mas sofisticada, mas estilizada y usando instrumentos que en conjunto ya se escucha mas claro el sonido en comparacion del primero, es obvio ya que el productor es muy bueno en producciones llenas de Pop, ahi fue cuando interpreto el cover de “love don’t live here anymore” que es la mas aclamada por los criticos de sus baladas en los 80’s, viene la que le da el titulo al disco (like a girgin) con la cual se dio a conocer mundialmente, es un disco que marco “el inicio” de bases de fans que se establecian a seguirla fielmente en cada produccion, este disco estubo al nivel de otras grandes producciones en calidad, aun y siendo mas criticada por su voz que ni en su primer disco. recibio criticas negativas desde Mick Jagger, Billy Joel y el desaparecido Robert Palmer…esta produccion la reconocio Billboard como lo mejor de su año

    su tercera produccion (True Blue), seria la que la consolidaria como la artista femenina con mayor representacion en el area del pop mundial en los 80’s, ahi es cuando todos los detractores tuvieron que callar sobre sus predicciones que no duraria mas de 2 discos, alcanzando reconocimientos mudiales y logrando un ascenso mayor que el segundo disco. temas tan remarcados de pop que es imposible confundir el establecido “estilo madonna” en esa epoca, mientras Sheena Easton y Pat Bennatar veian como caian sus carreras, Belinda Carlisle y Jody Watley se tambaleaban musicalmente, Madonna continuaba con exito seguro, es a la fecha el disco mas vendido de estudio en la carrera de Madonna

    su cuarta produccion (Like A Prayer), es muy personal la letra, uso distintos sonidos, desde el R&B, Funk, gospel, y rock-pop, es un disco muy completo desde el inicion hasta el final, no se porque a SEBAS no le gusto “dear Jessie” (que fue escrita especialmente para la hija de uno de sus co-escritores de ese disco, Patrick Leonard) con sonidos que recuerdan a algunas producciones de Beatles, es una cancion muy buena, al igual que “Keep it toghether” que es un claro tributo a “the family Stone”, o “til death do us part” dedicada a su recien ex-marido, o la sampleada mas tarde por Beyonce (ave Maria) “promise to try”, el unico “pero” que le pondria yo seria “Cherish” que se escucha muy Mariah Carey en la letra, de ahi todo lo demas es consumible. mientras que la revista “Rolling stone” le dio 3 y media estrella en esa epoca, ya en el 2004 le dio las 5 estrellas, al igual que “Allmusic”, con el paso del tiempo se ha vuelto uno de los mejores discos grabados no solo de su carrera, si no que de la historia musical, muy por encima de “confessions…” o “Music”, apenas surgia la coreografa de Janet Jackson y ahora juez Paula Abdul, surgia Debbie Gibbson y Tiffany (que ahora andan juntas de gira y con discos de covers aparte de exitos de ellas mismas vueltos a grabar)

    mencion aparte seria I’m Breathless, que ha conseguido que con el paso del tiempo sea mas valorado, adentrarse al jazz siendo cantante de pop y salir bien librado no lo hace cualquiera, (de esa epoca a la fecha “Vogue es mas recordada que “u can’t touch this” o “ice ice baby”)

    de su quinta produccion (Erotica), es un gran giro a su estilo, aqui uso el “dub-step” y “trance” como principal base musical, incluyendo la tan cantanda “fever” en una version bastante comoda para ella, su estilo usado a inicios de los 90’s la hizo ver como que estaba perdiendo el camino marcado en los 80’s dando como resultado que se hablara mas de sus escandalos que de su produccion, que tambien contenia temas personales, ahora encaminados a la amistad o a las relaciones escabrosas, fue una epoca “obsura” que el disco ya se condisera “de culto” por muchos fans, mientras comenzaba la epoca del R&B con Mariah Carey como la mayor exponente y la enemiga de Kanye West Toni Braxton, Madonna estaba en un punto que sabia con quien juntarse, aunque estubiera recibiendo malas criticas por su actitud, hacia excelentes videos, presentaciones y negocios.

    de su sexta produccion (Bedtime Stories), volviendo a dar un giro nuevamente a lo que nos tenia acostumbrados, incluyendo la unica cancion “dance-electronica” de ese disco, vendria siendo la que despues amplio con su siguiente produccion, a sabiendas que no le fue tan bien en este disco ese estilo, si se arriesgo con ROL, aqui en el disco Bedtime Stories, era un disco mas tranquilo para ubicar a la gente y hacer que voltearan a ver su trabajo, para que demostrar que ella esta ahi para la musica mas que el escandalo “mediatico”, tuvo sus buenas propuestas musicales dentro de este disco sonando mas al estilo de Mariah Carey (sin la excelente voz de esta) por los arreglos de sus productores que eran algunos del equipo de Mariah en ese entonces, ya que lo que estaba “de moda” era el Gungre o R&B, inclinandose por este ultimo estilo. despues de esto, necesito darse unas vacaciones en Europa, estableciendose en UK para retomar ideas mientras estaba la produccion de Evita (su papel añorado desde los 80’s al fin se hacia realidad), este diso destaco mucho el usar mas sampleos de los que ella habia usado en cualquier otra produccion (sin contar Confessions on the dance floor).estaba en su apogeo Sheryl Crow y Alanis Morissette con los mejores discos de sus carreras

    de su septima produccion (Ray Of Light) y mas aclamada desde Like a Prayer, volvio a hacerlo igual de personal como en su tiempo lo fue LAP, trabajando de la mano con William Orbit, salio este tan multi-premiado disco que marco una pauta dentro de su carrera, para asi ser recordada a finales de los 90’s como que fue el disco que rescato su carrera, vuelve a tener el empuje que venia perdiendo y consiguiendo fans de nuevas generaciones, mostrando a sus contemporaneas que todavia se puede triunfar despues de tantos años., no llego al numero uno por la produccion de el soundtrack “titanic”

    de su octava produccion (Music), vino a complementar la musica electronica, solo que incluyendole algo de estilo vaquero a su imagen que era lo mas comun en ella, usar la musica acompañada de imagen, esta produccion trae las canciones no promocionadas (como gone, impresive instant, paradise), Madonna en esa epoca tenia el camino dificl, ya que estaban las nuevas propuestas del pop que ya se veia la gran influencia de Madonna en ellas (Christina y Britney) y no han podido llevar una carrera similar a la de Madonna

    su novena produccion (American Life), demostro una vez mas que es Madonna y puede seleccionar que cantar, que decidir, mostrar y que decir sobre lo que piensa, American Life mas que un fracaso, solo vino a reforzar mas la influencia que tiene ella sobre la musica, el disco no se vendio como todos esperabamos, tampoco la corrieron de su disquera en su segundo “fracaso comercial” como le sucederia a Mariah Carey con Glitter, y fue vetada por decir lo que otros no se atreven,ella decidio retirar su video oficial y tambien reforzo la base de fans que la siguen mas por la letra que por la musica, una buena parte del disco se escucha muy “acustica”, vuelve a ser personal la letra de sus canciones y se muestra una Madonna mas vulnerable liricamente, una vez mas tiene excelentes canciones que no fueron valoradas como “love profusion”,”nothing fails” o “esay ride”, hasta “x-static process” es una buena balada sin reconocimiento justo. solo el tema para James bond seria “exito” en los estados unidos (die another day) y no siendo lo mejor del disco solo esa logro la azaña. es el unico disco a la fecha de Madonna en lograr 7 top 10 en Billboard Dance, de los cuales 5 llegaron a lo mas alto dentro de esa lista , solo Beyonce y Katy Perry han hecho algo cercano a esos logros, esa epoca estaba el estilo muy marcado de Eminem, Missy Elliott, lo cual tampoco ayudo mucho a la aceptacion de esta propuesta.

    su decima produccion (Confessions On The Dance Floor), vuelve a sus origenes que es lo dance, volvio a ubicarse en las listas, de las cuales todavia se sentia cierto resentimiento por parte de su pais de origen al solo lograr un top 10 (hung-up) y teniendo solo 2 “hot 100” de Billboard, al igual que American Life (Die Another Day – American life), este disco esta lleno de sampleos de los 70’s y 80’s, trajo de nueva cuenta los sonidos discotequeros solo que actualizados, es un disco que volvio a conseguir otra generacion de fans que la siguen a partir de entonces, y los que le quedaban establecidos nos encanto esa propuesta, recordar sonidos usados en canciones de Donna Summer, PSB, New Order, es como sentir que no todo era Rap en ese tiempo. fue la segunda artista que se le permitio samplear una cancion del grupo ABBA (los primeros fueron Fugees), mientras Mariah Carey triunfaba en USA con “Emancipation of Mimi”, Madonna lo hacia mundialmente con “Confessions..”

    su decimo primera produccion (Hard Candy) es como una lista de “fast-tracks” se sintio como hecho a las prisas con tal de salir de la compañia en la que estubo por mas de 25 años, era como hacer el “finiquito” de lo mas aceptable posible por prate de la disquera (he ahi el porque solo 3 canciones promocionadas cuando pudieron ser mas), cerrando su ciclo con ellos en “celebration”
    En “4 minutes” decidio por la colaboracion de Justin Timberlake para hacer mas aceptable su regreso a las nuevas generaciones que representaba en ese entonces Justin (era extraño que Madonna aceptara colaboraciones y mas para un primer single, pero tenia que llamar la atencion de los nuevos posibles fans), de este disco sale a flote otras canciones, tenia canciones rescatables como “Hearbeat”, “she’s not me”, “dance 2night”, “The beat goes on” o la balada “voices”, el sonido eran muy “timbaland” que era lo que se escuchaba en esa epoca. otros tantos a Nelly Furtado con su disco “loose”, Timbaland estaba en todas partes y Madonna no se pudo quedar atras.

    su decimo segunda produccion (MDNA), se siente como una recapitulacion de Like a prayer – Erotica – Ray of Light, trae algunas canciones memorables, solo que puede que suceda como otras producciones, que no las saque a promocion y solo los fans las ubiquemos, pero tal parece que se vuelve a rodear de gente que conoce el medio y esperemos que sea una buena promocion el tour y vuelva a reforzar la base de fans y a conseguir de las nuevas generaciones otros tantos, ya que ella siempre se ha rodeado de gente actual para no sonar a lo mismo, es bueno tener un artista de la “old school” pero con ideas actuales, tal ves por eso sea de las pocas artistas menos sampleadas, ya que sigue vigente y artistas van y vienen, ahora no se siente tanto la “competencia” porque no existe en la actualidad alguna propuesta fuerte que le haga sombra, (Gaga ya paso, seamos sinceros, Beyonce ya no tiene nada nuevo, Britney no se ven sus luces por lo de su boda, Christina le ha ido de mal en peor y teniendo buenas produciones, Katy Perry necesita urgentemente algo nuevo), esperemos que lo nuevo de Mariah no le vaya igual que su ultimo disco, que Janet se anime a sacar nueva produccion aunque suene a lo mismo, igual sucede con Celine Dion.

    Venda o no Venda de esta nuevo disco MDNA, los que la hemos seguido a lo largo de su carrera no podriamos ponerle una calificacion, ya que cada uno de los discos nos trae recuerdos, epocas y sabores de su tiempo, algo que no se puede sentir con cualquier artista nuevo.

    cada que pasa el tiempo y vuelven a revalorar las reseñas de sus discos, por lo general le aumentan las recomendaciones y eso habla bien del impacto que han tenido lo largo del tiempo, se vuelven rescatables y bien vale la pena escucharlos.

    la unica que pudiera decirse que diera seguimiento y se le ve fuerza de convocatoria a una carrera como la de Madonna, seria Christina Aguilera, pero necesita ser un poco mas aguil y pensar con la cabeza sin usar los sentimientos. de ahi en adelante, pues ningun artista vestido de payaso, o ninguna drogadicta que le gusta que la golpeen, o ninguna loca que se haga daño ella misma podra lograr lo que esta mujer ha logrado.

    SEBAS…te felicito en gran parte por haber hecho una buena investigacion de campo y hacernos saber cual es tu opinion personal.

    saludos

  • Lavaderodepies

    Sebas, cásate conmigo.

  • Nacho B

    Laika, madre del amor hermoso!!

  • Santi Kapowski

    Venga ya. “Bedtime Stories” es uno de los mejores discos de los 90, muy por encima del “Erotica” y bastante más elegante que el sobrevaloradísimo “Ray Of Light” (hasta el coño de las modernas que se hicieron fanses de toda la vida con ese disco, a buenas horas).

    “Madonna” y “True Blue” por encima de Like A Prayer? Es que estamos locos!?

  • d.r no

    LIKE A VIRGIN es un disco mitico , fue el disco que la conoci , viendo el clip en la cuarta parte de la bola de cristal y me enamoré para siempre de esta mujer por eso es un disco muy especial para mi

  • Última hora: Me he tirado un pedo mientras alguien me grababa y he superado a toda la vidrografía de madonna junta

  • Habolord

    Regina pero querida… ¿Cómo piensas sobrevivir en esta vida con esa actitud? ¿Qué tiene que ver lo personal de un artista con la calidad de su obra? A parte que el asunto de su hermano es completamente subjetivo por la mala relación que acabó teniendo con ella, antes de acabar mal la ponía por las nubes, y ambas opiniones son completamente subjetivas.
    La discografía de Madonna y su carrera es lo que en el Pop tod@s querrían tener y viendo lo mal que funciona el mercado musical hoy en día, veo improbable que se repita. Hoy en día la música Pop es como un McDonald’s, se consume rápido y se tira rápido, ya se ha visto con tu querida Gaga, que ya no tiene interés para la audiencia general, y es un segundo disco, me da mucha lástima por ella, porque podía haber sido grande, aunque eso no quita que de las últimas artistas del Pop (Rihanna, Katy Perry…) sea la mejor.
    Lo quieras reconocer o no, Madonna es GRANDE, y estuvo antes que tu favorita, asúmelo de una vez porque sino te va a dar un derrame de la envidia que tienes. A parte creo que no hace falta que te diga, que en el mundo de la música hay espacio para todos verdad? Y otra cosa la portada de ‘Like A Prayer’ es icónica, y lo más importante, está bien hecha, no como ese aborto que Gaga se atrevió a sacar que fue la de ‘Born This Way’, eso no hay diseñador gráfico que lo resista, yo y los de mi profesión sufrimos desangramiento ocular cada vez que la miramos con ese corta y pega de revista del corazón que hicieron con su cabeza y la moto. Y luego encima va diciendo que le encanta su portada… mal empieza su carrera… muy mal.

    Por otra parte, no estoy de acuerdo con las valoraciones de ‘Like A Prayer’, ‘Bedtime Stories’ y ‘American Life’. ‘Like A Prayer’ es sin duda su mejor obra junto a ‘American Life’, y precisamente lo más acertado al contrario de lo que decís, es la producción, la más orgánica que ha tenido jamás. Por lo demás nada tengo que decir, salvo que considero ‘Confessions’ sobrevaloradísimo.

  • fanmadonna

    se nota que las críticas las ha hecho un FANATICO.

  • fran

    orgullo de fan

  • madonna

    gracias chicos

  • porque sí

    Madre mía con la Laika, pero hija dónde has hecho tú la Educación Secundaria Obligatoria?

  • Jeik

    Madonna: 5,5
    Like a Virgin: 9
    True Blue: 8
    Like a Prayer: 9,5
    Erotica: 6,5
    Bedtime Stories: 6
    Ray of Light: 10
    Music: 9,5
    American Life: 4,5
    Confessions on a Dance Floor: 9
    Hard Candy: 6,5
    MDNA: 7,5

  • stihs

    Otro post más acerca de la artista más sobrevalorada de la historia.

  • PERROSUCIO BLACKOUT

    ZZZZZZ ZZZZZZ DIOS,MI ABUELITA QUERIDA MALONNA EXISTE AUN??? :)

    como yo solo veo noticias de Gaga,Katy,Jlo,Adele….no sabia que ella aun existia!! =-=

    bueno vamos a darle alguito de felicidad a sus fans:

    PUNTOS PERRO SUCIO:

    Madonna: 3
    Like a Virgin: 8
    True Blue: 5
    Like a Prayer: 2
    Erotica: 8
    Bedtime Stories: 8
    Ray of Light: 9
    Music: 9,5
    American Life: 8
    Confessions on a Dance Floor: 7
    Hard Candy: 6
    MDNA: 3,9

    ES OBVIO,MI DISCO FAVORITO MUSIC ES EL QUE LIDERA,SEGUIDO DE GAY OF LIGHT :)

    NOTEN COMO MDNA SIGUE SIENDO EL PEOR EN PUNTOS!!! :)

    POR CIERTO,ALGUIEN SABE EN QUE PARTE DE JUPITER MAMONNA LIDERA LAS VENTAS,PORQUE EN LA TIERRA NINGUN PAIS!!! :)

  • Adele

    Se nota que en los ochenta los jovenes se conformaban con cualquier basura como la mùsica de la anciana MADONNA

  • Madonna

    JUSTIN BIEBER eres mi inspiraciòn!!!!

  • phull anno

    perrosucio y regina, sois un grano en el culo, no os dais cuenta que no nos importa vuestra opinion ?

  • Laika

    …Mmm, pues en tu caso puede que sea “obligatoria” o carrera universitaria, para mi era elemental, pero lo que si te puedo asegurar que no fue la misma a la que fue PERROSUCIO y Regina…
    saluditos

  • Habolord

    Los 70 y 80 fue el mejor momento que ha tenido la música, los más grandes salieron de ahí, y todo lo que destacable que vino después de cuenta con las dos manos como mucho.
    Era entonces cuando la gente tenía gusto y criterio y disfrutaba de la música sin prejuicios, yo mismo me he dado cuenta que acabo escuchando más a artistas de entonces que a los de ahora, es algo inconsciente y premeditado a la vez. No habrá nunca figuras más grandes que aquellas… genios como Prince o Kate Bush no se repetirán y una Madonna ya ni te cuento, porque aunque existiese hoy en día alguien así, las nuevas audiencias no son fieles a nada, sólo quieren consumir y tirar. Los nuevos artistas en el mundo del Pop están condenados desde que nacen.

  • Delher/Star Player

    @Sebas:
    Esas dos canciones elegidas son para pasar a la Historia, estoy de acuerdo.
    Como la guinda del paste, LOVE SPENT no sólo brilla cono un diamante sino que embellece todavía + en la VERSIÓN ACÚSTICA que nadie debería perderse.
    Ya me gustaría tener esa capacidad para decidir qué dos canciones son las elegidas dentro de este álbum.
    A estas alturas, desde mi punto de vista, el MDNA COMPLETO tiene el derecho de figurar entre los mejores y + completos, tanto de Madonna como del POP en general.
    No deja de sorprenderme… ahora ya no me basta con un 10/10 para calificar OBRA MAESTRA.
    Hasta los temas que en un principio se resistían acaban brillando con luz propia:
    Pirmer single (temazo), segundo single (glorioso de principio a fin), B-Day song (parece una tontada y nos traslada al mejor rock and roll indie, tipo “CANNONBALL”, “MEDICINE WHEEL”_THE DUROVNIKS, o alguna ligereza de THE BANGLES), Best Friend (una nueva vuelta de tuerca la mejor REGGAE… etcétera, etcétera…
    Qué equivocado puedes estar al descubrir un nuevo disco!
    Para gustos colores…
    Pero señoras y señores: EN LA LUNA HAY UNA NUEVA PISADA, SE HA REINVENTADO LA PÓLVORA, ES UN MOMENTO HISTÓRICO DEL POP… Y NO, NO ES UN ENTUSIASMO FUERA DE LUGAR O PASAJERO, ESTE DISCO ES GLORIA BENDITA Y ESTAMOS AQUÍ PARA VERLO…

    M D N A…………………. (¿?)/10
    ————————————-
    _____________________________________

  • Alberto

    Fabulosa y espectacular la discografía de la eterna reina del pop, felicidades por el tema…

  • Jenesaispop

    Pero señoras y señores: EN LA LUNA HAY UNA NUEVA PISADA, SE HA REINVENTADO LA PÓLVORA, ES UN MOMENTO HISTÓRICO DEL POP… Y NO, NO ES UN ENTUSIASMO FUERA DE LUGAR O PASAJERO, ESTE DISCO ES GLORIA BENDITA Y ESTAMOS AQUÍ PARA VERLO…
    BORN THIS WAY…………………100/100

  • xxxo

    Hasta las caratulas de sus albums son mediocres

  • Alberto

    @xxxo mediocre tu madre ignorante!!!!

    Las caratulas de Like a Virgin o True Blue son fotos iconos en la cultura pop.

    ja tenían que salir los little monster a joder como siempre ja el día que la horrorosa ultra copiona de Lady Caca logre una composición perfecta como True Blue o Ray of light ahí veremos pero como es imposible un disco más y de seguro desaparece la fea esta, digo en donde están las mariah, Britney, Christina, sólo Madonna la eterna reina se mantiene vigente con el paso de las décadas.

  • Delher/Star Player

    Macho, qué pesadito con Stefani…

    OK OK

    A quien pueda interesar, A MÍ me deja alucinado también el talento de Lady Gaga:

    Aunque sea la revisión de MADONNA, TE VOY A CONCEDER EL PRIVILEGIO DE TENER MI CRÍTICA DE BORN THIS WAY…

    La apertura es sencillamente MAGISTRAL… lady gaga se quiere casar con la noche de Nueva York, yo también… comenzamos a saborear un delicioso chocolate negro de pureza 72%… las manos acarician suavemente el celestial teclado mientras Stefani nos acuna con lo que parecen susurros… El tema desemboca lo + ,lo máximo, del de sonido disco… nos fundimos entre sonidos de órganos y electricidad.
    Nacimos de esta manera y eso lo respetas… mensaje auténtico y contundente que acompaña un temazo imperdible
    Pasmos + tarde al páramo + irreverente, divertido y desafiante: la triada Hooker/judas/americano
    Después de un relajante masaje de nuestro “hair” en la peluuería Gaga, nos adentramos en una pieza divina, brutal, para dejarnos la piel de los pies bailando y escuchando los sobrecogedores acordes de los sintetizadores, señoras y señores, no dejen pasar Schei*e.
    El MOMENTO llegó: esta canción de la sangrienta maría es sagrada… no puedo, se escapa de mi imaginación la forma de describir todos los sentimientos que sacude en mi alma esta masterpiece del POP. LO MEJOR DE STEFANI hasta hoy.
    Después de eso, cómo superarse… YO no lo sé.
    El resto del álbum no desmerece ni mucho menos: Guitarras eléctricas en capillas rojas, ratitos de gustona country, saxofones springsteen (que se fueron para siempre, pero quedan grabados), un amante del Heavy Metal que deseamos todos en la cama (brillante vocoder seguido de un tarareo pegajoso)…

    De acuerdo estoy con Popjustice…
    ÉSTE ES EL DISCO DE 2011

    buen booklet del que sólo hay que tirar esa espantosa portada

    #year/2011#artist:stefani/germanotta/alias/lady/gaga#album:born/this/way#genre:POP#music/net/quality:thebest#comment:me/encanta/lady/gaga/lo/que/no/impide/que/me/encante/madonna#

    BORN THIS WAY……(¿?)/10

    SATISFECHO?????????????????????????

  • Delher/Star Player

    BORRADOR CORREGIDO:

    OK OK

    A quien pueda interesar, A MÍ me deja alucinado también el talento de Lady Gaga:

    Aunque sea la revisión de MADONNA, TE VOY A CONCEDER EL PRIVILEGIO DE TENER MI CRÍTICA DE BORN THIS WAY…

    La apertura es sencillamente MAGISTRAL… lady gaga se quiere casar con la noche de Nueva York, yo también… comenzamos a saborear un delicioso chocolate negro de pureza 72%… las manos acarician suavemente el celestial teclado mientras Stefani nos acuna con lo que parecen susurros… El tema desemboca EN lo + ,lo máximo, del de sonido disco… nos fundimos entre sonidos de órganos y electricidad.
    Nacimos de esta manera y eso lo respetas… mensaje auténtico y contundente acompañado por un temazo imperdible..
    Pasamos + tarde al páramo + irreverente, divertido y desafiante: la triada Hooker/judas/americano
    Después de un relajante masaje de nuestro “hair” en la peluuería Gaga, nos adentramos en una pieza divina, brutal, para dejarnos la piel de los pies bailando y escuchando los sobrecogedores acordes de los sintetizadores, señoras y señores, no dejen pasar Schei*e.
    El MOMENTO llegó: esta canción de la SANGRIENTA MARÍA es sagrada… no puedo… se escapa de mi imaginación la forma de describir todos los sentimientos que sacude en mi alma esta ‘masterpiece’ del POP. LO MEJOR DE STEFANI hasta hoy.
    Después de eso, cómo superarse…
    YO no lo sé.
    El resto del álbum no desmerece, ni mucho menos: Guitarras eléctricas en capillas rojas, DULCES CAMPANILLAS GÓTICAS, ratitos de gustona country, saxofones springsteen (que se fueron para siempre, pero quedan grabados), un amante del Heavy Metal que deseamos todos en la cama (brillante vocoder seguido de un tarareo pegajoso)…

    De acuerdo estoy con Popjustice…
    ÉSTE ES EL DISCO DE 2011

    buen booklet del que sólo hay que tirar esa espantosa portada
    %year/2011%artist:stefani/germanotta/alias/lady/gaga%album:born/this/way%genre:POP#music/net/quality:thebest%comment:me/encanta/lady/gaga/lo/que/no/impide/que/me/encante/madonna%

    BORN THIS WAY……(¿?)/10

    SATISFECHO?????????????????????????

    YO SÍ ;)
    ——–
    _________________________________________

  • Delher/Star Player

    I’M SORRY…
    PERO QUEDA FEÍSIMO CUANDO SE SALE DEL CUADRADITO. EL DISCO SE LO MERECE. NO NOS OLVIDAMOS DE ESTE DATO:
    “21” BY ADELE (10/10) *TAMBIÉN* ES EL DISCO DE 2011

    OK OK

    BORN THIS WAY (2011) BY LADY GAGA

    La apertura es sencillamente MAGISTRAL… Stefani se quiere casar con la noche de Nueva York, yo también… comenzamos a saborear un delicioso chocolate negro de pureza 72%… las manos acarician suavemente el celestial teclado mientras Stefani nos acuna con lo que parecen susurros… El tema desemboca en lo +, lo máximo, del sonido disco… nos fundimos entre sonidos de órganos y electricidad.

    Nacimos de esta manera y eso lo respetas… mensaje auténtico y contundente acompañado por un temazo imperdible…

    Pasamos + tarde al páramo + irreverente, divertido y desafiante: la tríada Hooker/judas/americano

    Después de un relajante masaje de nuestro “hair” en la peluuería Gaga, nos adentramos en una pieza divina, brutal, para dejarnos la piel de los pies bailando y escuchando los sobrecogedores acordes de los sintetizadores, señoras y señores, no dejen pasar Schei*e.

    El MOMENTO llegó: esta canción de la SANGRIENTA MARÍA es sagrada… no puedo… se escapa de mi imaginación la forma de describir todos los sentimientos que sacude en mi alma esta ‘masterpiece’ del POP. LO MEJOR DE STEFANI hasta hoy.
    Después de eso, cómo superarse…
    Yo no lo sé.

    El resto del álbum no desmerece, ni mucho menos: Guitarras eléctricas en capillas rojas, DULCES CAMPANILLAS GÓTICAS, ratitos de gustona country, saxofones springsteen (que se fueron para siempre, pero quedan grabados), un amante del Heavy Metal que deseamos todos en la cama (brillante vocoder seguido de un tarareo pegajoso)…

    OK OK Popjustice…
    ÉSTE ES EL DISCO DE 2011

    Buen booklet del que sólo hay que tirar esa espantosa portada

    year/2011
    artist:stefani/germanotta/alias/lady/gaga
    album:born/this/way
    genre:POP
    music/net/quality:thebest
    comment:me/encanta/lady/gaga/lo/que/no/impide/que/me/encante/madonna

    BORN THIS WAY……(¿?)/10
    ———————-
    ______________________________________

  • Delher/BeachBOY

    Aprovechando la coyuntura, es decir, muchas personas están echando un vistazo por aquí gracias a MADONNA, no voy a perder la ocasión de recomendar mi favorito; no veo que los little monsters hayan tenido ese detalle que yo tengo con ellos.

    year:1987
    artist:neil/tennant/&/chris/lowe/alias/pet/shop/boys
    album:actually
    genre:synthPOP
    music/net/quality:better/than/the/best
    comment:if/u/r/2/young/dont/worry/(!!!)

    ACTUALLY (1987) BY PET SHOP BOYS

    1.one/more/chance
    (ok. vas a entrar en el cielo. es una experiencia tan fuerte que al principio no lo vas a apreciar como se merece. al principio a mí también me resultó chocante. luego te va entrando. luego lo adoras. luego… ya estás perdido. eres suyo. adicción)
    neil te pide otra oportunidad +… dásela. Otra intro de las que crean escuela: pianos + caja de ritmos + sintetizadores + samplers. evoluciona (from) minimalismo (to) grandeza épica + salón de baile del titanic

    2.what/have/i/done/to/deserve/this/?
    nunca lo que muchos definís como “cansino” fue tan bello. reiterativo el estribillo que realmente no tiene melodía. eso sí, la música es desbordante y como guest star aparece dusty springfield que aporta una voz femenina pletórica

    3.Shopping
    pues eso… de tiendas. ligerito. los vocoders inundan tu cerebro + r2d2 + c3po. maravilloso

    4.rent
    el amor visto como un ‘alquiler’:te quiero/ tú pagas mi alquiler. baladón. clarinetes. i love u heart/ u pay my rent

    5.hit/music
    en este disco no hay desperdicio. pero bajo mi prisma aquí está el pto. débil. aún así, es un lujazo que ya quisieran otros

    6.it/couldnt/happen/here
    una de romanos. abre la cara b) del lp. antes dije épico? pues aquí de ese palo es lo máximo. orquesta clásica. entrada de percusión. se van sumando las cuerdas. crece y crece. créelo. se expande. te conduce al éxtasis. un final de película. pelos de punta + corazón encogido. ohmygod

    7.its/a/sin
    es un pecado. un pecado si alguien no ha gozado ésto. estremecedora. truenos. violines. el acorde perfecto de sintetizador

    8.i/want/to/wake/up
    entramos en un túnel, bien iluminado. just perfect. envolvente. varios niveles de sonido. flotarás

    9.heart
    un poquito de frescura. teen eighties. cómica. cine mudo blanco&negro. latidos. latidos… heartbeats

    10.kings/cross
    el final perfecto para el disco perfecto. evocadora. tiempo lento + electricidad. el emulador de guitarra es de lujo. estás flotando en el mar y las olas acarician tu cuerpo; miras hacia arriba; el sol; placer en estado puro. relax + euforia. tramo final de infarto. te hará reiniciar.

    ACTUALLY…………(¿?)/10
    —————————
    ________________________________________

  • d.r no

    que me gustan los pet shop boys

  • Manu

    Madonna vuelve al Twetter en vivo en Abril 4 a las 10 p.m….
    siguela en @MadonnaMDNAday o usa #askmadonna en tu cuenta de twett o checa la pagina http://www.madonna.com/askmadonna.

    MDNA :a la fecha…
    oficalmente ya es numero uno en Finland, Belgium, Flanders (gold), Hungary, Ireland, Netherlands, Sweden
    Numero 2 en Norway, numero 3 en Wallonia (gold), ya clasifico a Platinum en Brasil, y Polonia, y en Alemania califico en Gold…

    Flop?…para nada.

  • Delher/BeachBOY

    MDNA…MTRÍCULA DE HONOR***CUM LAUDE

    @d.r no:
    Coincidimos, por lo visto, en muchas cosas. No me gusta como comentas algunas veces (un poquito agresivo), pero me caes bien.
    Me estás tirando los tejos en un sitio inadecuado, imposible…
    Y mira que por ahí está @Manu, que ve muy mal ésto de intentar ligar a través de Jenesaispop…
    BESOS A LOS DOS ;)
    ——————
    ______________________________________

  • Galacto

    Born this way es aburrido, lo escuché par de veces y no lo aguanté, perdonad los que dicen que es el mejor disco del 2011, pero, que os estais metiendo? es regular, la mitad del álbum es plano y apunta a todos lados sin lograr enfocar nada. Arctic Monkeys – Suck It And See ese dicazo si es lo mejor del año 2011. Y perdonad que me vaya por la tangente (respecto al post). Por cierto buen post este de la Reina.

  • PERROSUCIO APHRODITE

    a mi lo que mas risa me da,es que tengan que repetir la misma discografia completa de Malonna,como pretexto para que no se pierda el poco exito e impacto del disco M.C.N.N :)

    no se supone que mi adorada Malonitta genera por si sola exito y triunfo??

    donde estan las noticias referentes a Charts,premios,ventas en itunes y cosas asi del disco nuevo de Malonna? :)

    mis amores,poner cosas viejas,no tapa la realidad:

    EL 2012 SI TIENE FLOP: MDNA!

    pruebas…..

    ni en Billboarb
    ni en itunes
    ni premios
    ni fans
    ni visitas en videos
    ni marcó modas
    ni tuvo un tema poderoso…

    prefiero la Discografia de Cher,esa si tiene trayectoria,decencia y clase! :)

    Malonna,mi vida,pásate a mi casa en la noche,para que sepas lo que es ser triunfadora! :)

  • electra

    Madonna acaba de lanzar su nuevo álbum MDNA hace solo dos días, y con este escaso tiempo ya tiene grandes logros, y otros grandes que pueden cumplirse si continúa con el éxito que está teniendo.
    Hasta el momento, así van las cosas:

    -A solo dos días de ser lanzado, ya lleva vendidas unas 2.6 millones de copias mundialmente, lo que un álbum normal vende en uno o dos meses. Esto es gracias a la pre-venta en iTunes. (Dato aportado por Javo)

    -El álbum consiguió el #1 mundialmente en iTunes, lo que significa que llegó al máximo puesto de las listas en 54 países. Actualmente está en el #1 de 41 países.

    -Si consigue el #1 en UK (en ventas físicas) Madonna se convertiría en la artista solista con más álbumes #1 en toda la historia de ese país, siendo la segunda en la lista, solo detrás de The Beatles. Hasta el momento ese puesto lo tiene el Rey del Rock, Elvis Presley.

    -Solo en UK, vendió 39.000 copias en su primer día a la venta. Lo que la deja con mucha ventaja con los siguientes artistas en su primer día de ventas:

  • electra

    David Guetta – “Nothing But The Beat” – 6,810 copias vendidas en el primer día.
    Adele – “21″ – 5,228 copias vendidas en el primer día.
    Emeli Sander – “Our Versions Of Events” – 5, 098 copias vendidas en el primer día.
    Katy Perry – “Teenage Dream” – 4,213 copias vendidas en el primer día.

    -Se espera que el álbum debute en el #1 en Billboard 200, lista que recopila los álbumes más vendidos de USA.

  • Delher/BeachBOY

    Para gustos colores… eso queda claro.
    Los Artic Monkeys tuvieron su momento con “Whatever people say…”, un disco extraordinario; bajaron el nivel en “Favourite Worst Nightmare”; después cuesta abajo, y eso que tengo los cds. El Born This Way lo veo coherente, tiene garra; personalmente creo que es un disco divertidísmo y de gran calidad. Lo único que podemos criticar a Stefani son sus inadecuadas formas de venderse (un huevo, en serio, un huevo???—-> Ya sé que el “disfraz” venía a cuento por el título del álbum, pero… jajajjajjjjaj)

    @perrosucio: antes no, pero ahora dejas ver que eres un hombre, y de lo + tópico…
    Se perdió esa cosecha!!!!!!! =D

  • Delher/BeachBOY

    Se me olvidaba:
    Lo siento @d.r no… pero me parece que Madonna no tiene en ti un seguidor que merezca mucho la pena… Ya he visto el mal gusto que te gastas en muchas cosas que dices. Cuando el otro día eras uno de los que hacían chistes con la noticia de Whitney, ya era para sospechar…

  • Antagonico

    Concuerdo con Galacto, el disco BTW no llega ni a disco de la semana XD. Buen post ché, salvo que el Erotica es clase aparte, es un disco que muy pocos entendieron, y por supuesto 10/10 Like a Prayer.

  • Delher/BleudeChanel

    Perdona…
    Lo de Whitney el oro día no me gustó y por eso se me fue la pinza antes. Conmigo siempre has sido muy amable…

    EL 2012 SI TIENE HIT: MDNA!

  • Delher/BleudeChanel

    …tanta historia con Born This Way
    …para mí, es un buen disco y he explicado clarito por qué

    A los detractores y a los fieles sólo les pediría que extendiesen un poco + las razones de su fobia/amor…
    Les basta con el “me parece muy bueno”, “me parece regular”, “me parece malo”…

    A MÍ NO (tampoco es tanta verdad eso de que a buen entendedor pocas palabras le bastan…………………DEFINITIVAMENTE NO, EXPLÍQUENSE,COÑO)

  • LG myself

    BTW del año disco? thx my mas mas little monster i love you!!. By the way, I make a record like MNDA, but William Orbit dont wants nothing with me : ‘((

  • Delher/BleudeChanel

    Pues qué gracia.
    Todo esto es absurdo.
    POPJUSTICE es un medio muy importante; ellos decidieron su #1 de 2011. También es el mío.

    Al final… cada cual que opine lo que le dé la gana. Da igual si se explican o no. Tampoco es tan importante…

    Lo único que importa aquí de verdad es qué disco me pongo a escuchar y ya está…

  • Yemenio

    WTF? el mejor disco del 2011 “21” de Adele . BTW el decimo mejor disco del año porque no se lanzaron muy buenos discos que se diga. Excelente critica de los trabajos de Madonna. Discrepo con Erotica y Like a Prayer merecen un 10/10.

  • d.r no

    mi nota para TODOS los lps de la reina del pop

    madonna the first album 8
    like a virgin 9
    true blue 8
    whos that girl 6
    you can dance 6
    like a prayer 10
    i´m breathlees 8
    the inmmaculate collection 9
    erotica 9
    i´m breathless 8
    somethin to remember 8
    evita 8
    ray of light 10
    music 10
    ghv2 8
    american life 9
    I´m going to tell you a secret 8
    confessions on a dance floor 10
    the confessions tour 9
    hard candy 7
    sticky and sweer tour 8
    celebration 9
    MDNA 9

  • d.r no

    si ya se , no me di cuenta y repeti i,m breathless

  • d.r no

    el segundo i´m breathless de la lista era bedtime stories y su nota es un 8

  • Lourdes Maria

    LADY GAGA con 2 albums se a consagrado y ya es un icono de la mùsica, Mierdonna en cambio sigue peleando por un trono imaginario

  • m.i.a

    mi nota para TODOS los lps de la reina del pop

    madonna the first album 4
    like a virgin 4.5
    true blue 2.5
    whos that girl 4
    you can dance 6
    like a prayer 2.1
    i´m breathlees 0.8
    the inmmaculate collection 2.6
    erotica 0.0
    i´m breathless 0.2
    somethin to remember 4.5
    evita 8
    ray of light 4.5
    music 3
    ghv2 5
    american life 3.5
    I´m going to tell you a secret 2.5
    confessions on a dance floor -1
    the confessions tour 0.2
    hard candy 2.7
    sticky and sweer tour 5.8
    celebration 2.9
    MDNA 0.1

  • Yemenio

    COPY AND PASTE :D
    madonna the first album 8
    like a virgin 9
    true blue 8
    whos that girl 6
    you can dance 6
    like a prayer 10
    i´m breathlees 9
    the inmmaculate collection 10
    erotica 10
    something to remember 8
    evita 9
    ray of light 10
    music 10
    ghv2 8
    american life 9
    I´m going to tell you a secret 8
    confessions on a dance floor 9
    the confessions tour 8
    hard candy 8
    sticky and sweet tour 8
    celebration 8
    MDNA 10

  • sarah

    Consagrado? Si ese travesti ya va de salida por la puerta de servicio.

  • Taciturno

    oh si CONSAGRADA
    con “the remixes
    “the singles
    “BTW remix
    “The Cherrytree Sessions
    “Hitmixes
    “A Very Gaga Holiday
    los juntas en ventas y veras que AMOLAP lleva mas ventas solo en españa jajajajjaja
    y + jajjjaaja

    mira lo que dijo la CONSAGRADA Gaga en los MTV hace tiempo

    “Dios me trajo a la Tierra por tres razones: hacer música ruidosa, videoclips homosexuales y provocar el maldito escándalo. ¡Gracias MTV!”, expuso la cantante Lady Gaga en los MTV Video Music Awards”

    eso es consagracion?? ja!

    cuando haga minimo un disco de calidad como “you can dance” entonces hablamos.

    payasos estos…

  • LG myself

    Thx my Little monster, my slaves, always you do what I ask. Now I order suicide by me, lol!. Oh! Madonna my goddess, I wanna be like you.

  • d.r no

    lourdes , “lady gaga se a consagrado”? sera : “se HA consagrado” !!!! menos gaga y MAS ESTUDIAR TIA , madre mia con los gagafans tienen mas faltas de ortografia que nadie , que vas a saber tu PALURDA , SI NO SABES ESCRIBIR

  • frido

    JNSP debería eliminar los comentarios de Gaga en los post de Madonna y viceversa, por que vaya con algunos

  • Delher/I LOVE MYSELF

    AY @FRIDO…PRIMERO, aprende a escribir y luego vas y le das consejos a JNSP… PORQUE vaya con algunos!!!

    Pero qué chiste… ¿Para qué leer todos los comentarios, si te desagrada la opinión de otros melómanos?

    BORN THIS WAY tiene su razón de ser aquí porque fue el DISCO DE 2011 igual que MDNA LO ESTÁ SIENDO DE 2012…

    Mis notas para los discos de Madonna están acotadas a los que realmente he escuchado.-

    LIKE A PRAYER……10/10

    THE INMMACULATE COLLECTION……8/10

    RAY OF LIGHT……Matrícula de Honor Cum Laude

    MUSIC……Matrícula de Honor Cum Laude

    AMERICAN LIFE……Matrícula de Honor Cum Laude

    CONFESSIONS ON A DANCEFLOOR……9/10

    HARD CANDY……10/10

    MDNA……Matrícula de Honor Cum Laude

  • Delher=JUSTtheBEST

    …DESPUÉS DE ESCUCHAR MDNA COMO SE MERECE, TANTO EN MI CASA COMO EN LA PLAYA, OPINO QUE EL TEMA “LOVE SPENT” ES LA JOYA DE ESTA CORONA REPLETA DE ELLAS.

    TANTO LA VERSIÓN REGULAR COMO LA ACÚSTICA SON IMPRESIONANTES. OBRA DE ARTE. LÍRICAMENTE TAMPOCO TIENE DESPERDICIO:

    “HOLD ME LIKE YOUR MONEY
    TEEL ME THAT YOU WANT ME
    SPENT YOUR LOVE ON ME
    SPENT YOUR LOVE ON ME

    LOVE ME LIKE YOUR MONEY
    SPENT ME ‘TILL THERE’S NOTHING
    SPENT YOUR LOVE ON ME
    SPENT YOUR LOVE ON ME
    SPENT YOUR LOVE ON ME”

    FLIPANTE, ALUCINANTE, UNA MAESTRA!!!

  • Delher/Beautiful One

    El único tema de este álbum que me salto es el Remix de L-U-V MADONNA Y-O-U YOU WANNA

    ¿PERO QUÉ PINTA ESA MAMARRACHADA CERRANDO LA EDICIÓN DELUXE DE ESTE ÁLBUM DELUXE?

  • d.r no

    MDNA esta camino de convertirse en un clasico

  • Este es ese tipo de publicaciones que los lectores de JNSP morían por ver y, por lo mismo, una que jamas se debía haber hecho.

  • linda evangelista

    MDNA ya es un clasico

  • d.r no

    MDNA es un gran disco

  • Delher/LVStrauss&Co.

    @AlanRichie:

    Si nosotros nos morimos por ver este artículo… ¿Por qué crees tú que JNSP ja+ debió publicarlo?

    Contradictorio… ¿O no?

    Hay mentes que me dejan bastante sorprendido. Tanto consejo, tanto consejo… sois tan sabios…

    GRABADO A FUEGO LE TIENE QUE QUEDAR ÉSTO A TODOS LOS “EXCLUSIVE”…

    JENESAISPOP PUBLICA LO QUE LE SALE DEL FORRO. NOS ENTRETIENE, NOS DIVIERTE… HABLA DE LO QUE LOS “EXCLUSIVE” TANTO PRESUMEN: MÚSICA INDIE… ¿ALGUIEN + VA A DAR SUS CONSEJOS?

    AH… VIVA EL INDIE… DEL ACTUAL ME QUEDO CON VETUSTA MORLA. Y EL REGRESO DE GARBAGE.

  • Delher/LVStrauss&Co.

    @d.r no…

    ¿No te quedas corto? Un gran disco podemos llamar… qué sé yo… algo de los ARTIC MONKEYS (el último NO), ‘Fuerteventura’ de RUSSIAN RED, el último de Dave Grohl con sus echados a perder FOO FIGHTERS (QUÉ PENA, CON LO BIEN QUE PINTABA)… y otros del gusto de los “exclusive” =D

    Pero MDNA es mucho +, lo máximo ahora mismo, lo que están escuchando LOS “EXCLUSIVE” ARROGANTES. TAMBIÉN LO ESTÁN ESCUCHANDO DAVE GROHL, RUSSIAN RED, ARTIC MONKEYS, BJÖRK, GARBAGE, STEFANI GERMANOTTA, ADELE, MASSIVE ATTACK, PET SHOP BOYS, KEANE, COLDPLAY, BRUCE SPRINGSTEEN, BRANDON FLOWERS Y LOS KILLERS, BONO, THE EDGE, ADAM CLAYTON, LARRY MULLEN JR, JACK JOHNOSN, BEN HARPER, MUSE, TEH STROKES, MARK KNOPFLER, THOM YORK Y RADIOHEAD AL COMPLETO, WILCO, THE VINES, BILLY CORGAN Y LO QUE ÉL LLAMA THE SMASHING PUMPKINS, PRIMAL SCREAM, PLAN B, DAMON ALBARN, AIR, DAFT PUNK, EL CANTANTE DE SUEDE, EL EX-GUITARRISTA DE SUEDE, MORRISEY, PRINCE, MOBY, MICK JAGGER, KEITH RICHARDS, PAUL MCCARTNEY Y RINGO STAR, KANYE WEST, DAVID GUETTA, PORTA, MIKE OLDFIELD, THE JESUS & MARY JANE, GREEN DAY, KATE BUSH, LENNY KRAVITZ, RIHANNA, ONE REPUBLIC, FRAN BLACK Y LOS PIXIES, ALOE BLACC, ROBBIE WILLIAMS Y LOS TAKE THAT, RED HOT CHILI PEPPERS, JUSTIN BIEBER, ENYA, ETCÉTERA…

    COMO ES LO MEJOR DE AHORA MISMO, COMO YA DIJE, LO +, LO MÁXIMO DE 2012 (HASTA AHORA), UN MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE…

    COMO DICE MADONNA EN NDNA… “EVERY RECORD SOUNDS THE SAME YOU’VE GOTTA STEP INTO MY WORLD”

    L-U-V-MADONNA-Y-O-U-YOU WANNA

    YES,WE WANT
    WE
    GIVE
    YOU
    ALL
    OUR
    LUVIN’

    ……………………………..
    ———————————–
    ___________________________________

  • Delher/LVStrauss&Co.

    LOS DEL CINE, IMAGINO, TAMBIÉN LO ESTÁN ESCUCHANDO. UN ARTE QUE ME FASCINA Y QUE AHORA MISMO ESTÁ HORROROSO.

    LO MEJOR DEL CINE ACTUAL ES UNA PRODUCCIÓN PARA LA HBO Y QUE PODEMOS VER EN CINE Y EN TV:

    LA MARAVILLOSA, IRREVERENTE, INPRESCINDIBLE

    “T R U E B L O O D”
    ——————–
    ____________________

    TAMBIÉN DE LA HBO RECOMIENDO CON MAYÚSCULAS JAJAJÁ

    REITERO

    RECOMIENDO
    (SI ERES UN AUTÉNTICO CINÉFILO)

    HBO’s “MILDRED PIERCE” (2011)
    FEAT.
    LA
    MARAVILLOSA
    KATE WINSLET

    (eso de la enésima parte de REC no voy a verlo ni que los del cine me paguen… con ese dinero puedes empezar a pagar por los dvd’s de TRUE BLOOD y MILDRED PIERCE… el dvd de JUEGO DE TRONOS es muy bonito por fuera, buena presentación, pero el precio es un robo y la serie un poquito peñazo)

    AY AY LE CINEMÀTOGRAPHIE

    SI HUBIESE RESCATE DE “CAT ON A HOT ZINC ROOF”…
    sería un gran estreno (!!!)
    y SERVIDOR VOLVERÍA A PAGAR CON GUSTO EL CINE

    ……………………
    ————————
    ____________________________________

  • Delher/LVStrauss&Co.

    IMPRESCINDIBLE… CON “M” ANTES DE “P”, CLARO!!!

    IMPRESCINDIBLE ESTA DISCOGRAFÍA

    AAAAAhhhhhhhhhhhhhh
    POR CIERTO………….

    HABLANDO DEL CINE

    “IRA DE TITANES” jajajajjajaajjjj

    se rodó en mi ISLA del TESORO

    Y PUDE VER EN PERSONA AL PEDAZO DE MACHO SAM WORTHINGTON

    UMMMMMMMMM

    QUÉ TÍO + BUENO

    AY AY AY
    ——–
    __________________

  • Delher/LVStrauss&Co.

    HOLD ME LIKE YOUR MONEY
    —- — —- —- —–
    LOVE ME LIKE YOUR MONEY
    —- — —- —- —–
    TELL ME THAT YOU WANT ME
    —- — —- — —- —

    SPENT YOUR LOVE ON ME!!!!!!!!!
    —– —- —- — —

    AY AY QUÉ GUSTO

    TALNIN’ ‘BOUT CINEMA…

    PEOPLE FROM JENESAISPOP…

    HAVE U SEEN A NEW MOVIE?

    ¿Cuál fue la última peli que visteis allí en el cine?

    YO FUI CON LOS PEQUES A VER “EL GATO CON BOTAS”. GRACIOSA. MUY BIEN REALIZADA. Y LOS LITTLE MONSTERS DE STEFANI SE QUEDARON CONTENTOS ¿O NO? CUANDO DE REPENTE SUENA “AMERICANO” (jajajajjajajjj)

    ANTES DE ESA, MESES ATRÁS (MUCHÍSIMOS) FUI A VER “LA RED SOCIAL”, + QUE NADA POR EL DIRECTOR (DAVID FINCHER)… ESTE TÍO ES UN MÁQUINA. RECORDÁIS QUE FUE DIRECTOR DE VIDEOCLIPS…
    PUES EN ÉSTA SE MARCA UNO DE LUJO
    DE REPENTE
    AHÍ
    SIN + NI +
    CON EL CUENTO DE LAS REGATAS
    MAGNÍFICO
    MUSICÓN DE FONDO (O + BIEN PROTAGONISTA)

    PARECIESE QUE QUISO COMPETIR CON EL VIDEOCLIP “THE FLOOD” / TAKE THAT (2010)

    PARA SER DE ÉSTOS, MARAVILLOSA CANCIÓN

    A QUIENES SE PERDIERON

    ESA PELI

    O

    ESE SINGLE

    R E C O M E N D A D O S
    – – – – – – – – – – – –

  • Delher/LVStrauss&Co.

    I FUCKED UP
    – —— —

    (M LA CAGÓ, LO SIENTE, LA J*DIÓ PORQUE HIZO ALGO MAL…)

    B-DAY SONG
    —– —-

    (M PARECE BIPOLAR… DESPUÉS DE LA TRISTEZA PASA A ÉSTE, UN ROCKANROLL ALEGRE TIPO INDIE DESPREOCUPADO…CELEBRA TODOS LOS DÍAS, PORQUE CADA DÍA ES MI, SU, UNIVERSAL… CUMPLEAÑOS…)

    LO DE
    “LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC” – “CAT ON A HOT ***TIN**** ROOF” (1958) DIRECTED BY RICHARD BROOKS Y BASADA EN UNA OBRA DEL GENIO CON MAYÚSCULAS JAJAJAJJÁ TENNESSEE WILLIAMS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO ES UNA TONTADA CUALQUIERA

    R E C O M E N D A D A
    – – – – – – – – – – –

    A LOS + JÓVENES, O SENCILLAMENTE A LOS + ATONTADOS QUE TODAVÍA NO LA HAN VISTO

    MI
    QUERIDÍSIMO
    STEVEN, STEVEN
    (SPIELBERG)…

    MIRA QUE TE SIGO DESDE MI TIERNÍSIMA INFANCIA

    QUE COGÍ UNA PATALETA…

    HASTA QUE MIS PADRES ME LLEVARON A VER “E.T. (THE EXTRA-TERRESTRIAL)” (1982)

    PERO
    NO
    ME
    GUSTA
    CÓMO
    TE
    PORTAS
    DESDE
    HACE
    AÑOS

    ESPABILA, HOMBRE!!! POR DIOS.

    MÍRATE
    LO
    DE
    LIZ TAYLOR (AY AY !!!!!!!!!!)
    Y
    PAUL NEWMAN (AY AY AY !!!!!!!!!!!!!!!!)
    Y
    VUELVE
    A
    HACER
    DE
    VERDAD

  • Delher/LVStrauss&Co.

    LO
    QUE

    SABES

    (CINE)

    DE VERDAD

    VAYA
    CAGADA
    CUANDO
    EN
    ESTE
    DISCO
    DE
    LUJO

    SUENA
    ESE
    P*TO
    REMIX mdna/deluxe/edit./track #5

    QUIÉN
    TUVO
    LA
    brillante (??????)
    IDEA,

    GENIO
    —–
    __________

  • Yimenio

    Aqui alguien se ha fumado algo extraño, hehehe….La Reina rompió el record a Elvis en UK

  • Yimenio

    confirmado 12 albums numero 1 en UK, enhorabuena!! Diosa

  • Delher/LVStrauss&Co.

    OK
    OK

    @Forbidden…

    LEÍ TU CRÍTICA. ES BUENA.
    Fuera de tu opinión, + que respetable, haces alusión a los múltiples comentarios que MDNA genera en las redes sociales y en los medios on-line, como éste y Muzicalia…

    Pues gracias a Dios hoy en día tiene lugar este milagro de retroalimentarnos y compartir música + opniones variadas.

  • Ojonio

    …pues si ya se quien se fumó un pepino, pero es normal tanto desvarío, tanta locura, tanto disparate, escucharon el discazoo MDNA, alucinante!!!!

  • Delher/LVStrauss&Co.

    LOS PETAS ME DAN ASCO
    SÓLO LOS FUMO SI ESTOY PEDO
    YO NO VEO TANTO DISPARATE
    SÓLO VEO QUE UNA PERSONA ULTRA-CULTA COMO YO SE EXPRESA LIBREMENTE
    MIS CONSEJOS DE AHÍ ARRIBA SON PARA SEGUIRLOS… A PIE DE LETRA.

    Y SÍ…
    ESTAMOS
    DISFRUTANDO
    COMO
    LOCOS
    DE
    ESTE
    DISCO
    ALUCINANTE

    MDNA (2012) BY MADONNA…MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE
    —————————————————-
    ___________________________________________________________

  • The Grim

    joerrrr!!!, si que teneís razón, mucho disparate junto en los comentarios, locos por todos lados, hablando hasta de peliculas, el disco de Madonna no es para fumarselo u aspirarlo o tragarlo es para escucharlo, capuyos!!. Totalmente de acuerdo es un discazoooo.

  • The Grim

    Me refiero a BOrn This Way

  • The Grim

    BTW PURE SHIT!!!

  • Delher/Star Player

    @Manu
    @Lika
    @Perrosucio
    Me gustaría saber cuáles son vustras favoritas de MDNA
    @Segas ya dijiste tus fsvoritas de MDNA… pero quisiera saber si has añadido otras. Saludos meloóanos

    Delher/Star player

  • TalkThatTalk

    Es una revisión idónea para toda la discografía de Madonna, pero no concuerdo con varias calificaciones… pero en fin…
    Adoré el comentario de Laika.

    Pero considero que estar poniendo a MDNA ya como un clásico automático es una burrada, si Love Spent, Masterpiece, Gang Bang, son temas excelentes, dignos de ser reconocidos, pero después de I’m Adicted y Turn Up The Radio, el resto es pasajero…

  • @Delher/LVStrauss&Co.

    “Nunca le des a un niño todo lo que pida.”

  • Delher/LVStrauss&Co.

    OK
    @AlanRichie…
    Ya sé lo que quisiste decir.

    En cuanto a otras personas que llaman “loco” a alguien que sólo se expresa libremente…

    Que os de den bien por culo a todos.

  • The Grim

    a alguien no, capuyo, is for you, super-culto? joerrr que no creo que sepaís lo que significa esa palabra. Buen post sobre la discografia de THE QUEEN, salvo algunas discrepancias también, y vos forbidden buena critica. Excelente disco MDNA.

  • Delher/ULTRA/CULTO

    NO
    DIJE
    SUPER-CULTO

    LO
    QUE
    YO
    SOY
    ES
    ULTRA-CULTO

    VOS

    SOS
    1
    AUTÉNTICO
    CUPULLO

    TUS
    DISCREPANCIAS
    TE
    LAS
    METES
    POR
    TU
    ASQUEROSO
    OJETE

  • Delher/LVStrauss&Co.

    El moderador automático borrará este mensaje, pues… no da la gana…

    Delher/ULTRA/CULTO 3 Abril, 2012 | Permalink
    NO
    DIJE
    SUPER-CULTO

    LO
    QUE
    YO
    SOY
    ES
    ULTRA-CULTO

    VOS

    SOS
    1
    AUTÉNTICO
    CUPULLO

    TUS
    DISCREPANCIAS
    TE
    LAS
    METES
    POR
    TU
    ASQUEROSO
    OJETE

  • Delher/LVStrauss&Co.

    Pues no…
    Me equivoqué…
    Borró el OTRO

    AHORO RECONOZCO QUE SÍ ESTOY ESCRIBIENDO ÉSTO DESPUÉS DE FUMAR UN POCO DE ÉSO…
    PERO YA VÉIS QUE NI ASÍ DEJO DE SER IMPECABLE

    AL TAL @The Grim…

    RECOMIENDO (A TODAS LAS PERSONAS CON ALGO DEL POQUITO CRITERIO QUE PUEDAN TENER) QUE NO SE PIEDAN EN EL C I N UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA DE LOS ’90…

    NI + NI – QUE

    T I T A N I C (1 9 9 7) B Y J A M E S C A M E R O N

    ——————————————————–
    ______________________________________________________________________

    PARA COLMO DE BIENES EN TRES DIMENSIONES…

  • Delher/LVStrauss&Co.

    PUES SÍ QUE SE VEN LOS EFECTOS DE ESA ESPECIA…

    Delher/LVStrauss&Co. 3 Abril, 2012 | Permalink
    Pues no…
    Me equivoqué…
    Borró el OTRO

    AHORO RECONOZCO QUE SÍ ESTOY ESCRIBIENDO ÉSTO DESPUÉS DE FUMAR UN POCO DE ÉSO…
    PERO YA VÉIS QUE NI ASÍ DEJO DE SER IMPECABLE

    AL TAL @The Grim… VOS SOS LA SHIT… BORN THIS WAY, CAMBIO, ES GLORIA BENDITA. VIVA LADY GAGA… Y VIVA MADONNA (“THE QUEEN” NO ES MADONNA, ES UNA BANDA DE ROCK BRITÁNICA, MONTÓN DE M*ERDA QUE DIÓS CAGÓ)

    RECOMIENDO (A TODAS LAS PERSONAS CON ALGO DEL POQUITO CRITERIO QUE PUEDAN TENER) QUE NO SE PIEDAN EN EL C I N E UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA DE LOS ’90…

    T I T A N I C (1 9 9 7) B Y J A M E S C A M E R O N
    ——————————————————–
    ______________________________________________________________________
    PARA COLMO DE BIENES EN TRES DIMENSIONES…

  • Kala

    La carrera de Madonna se hunde como el T I T A N I C

  • Delher/LVStrauss&Co.

    AY AY AY @Kala:

    REPASA UN POQUITO DE HISTORIA, QUE LA LLEVAS FATAL…

    PARTE DE LA HISTORIA ES, @Kala…

    MADONNA… CUARTA DÉCADA EN EL NEGOCIO DE LA MÚSICA

    TITANIC… SE HUNDIÓ EN LA MISMA TRAVESÍA QUE LO VIO ESTRENARSE… TE INFORMO DE QUE DICHA TRAVESÍA PARTIÓ DE LA MARAVILLOSA GRAN BRETAÑA E HIZO UN ALTO EN LA MARAVILLOSA IRLANDA PARA LUEGO PARTIR HACIA LOS FRÍOS MARES DEL NORTE RUMBO A NUEVA YORK…

    LA NUEVA YORK QUE ADORAN LADY GAGA Y MADONNA

    QUE BUENAS SON LAS DOS!!!

    AUNQUE AHORA MISMO RECONOZCO QUE ESTOY ESCUCHANDO LA MASTERPIECE DE ADELE “21”, EL DISCO DE 2011 JUNTO CON “BORN THIS WAY”

    ————————————-
    _____________________________________________

  • Delher/BLCAKSHIRT

    OTROS
    DISCOS
    +
    QUE
    APROVECHABLES
    E
    IMPERDIBLES
    ME
    PARECEN

    “BORN TO RUN” DE SPRINGSTEEN

    “OK COMPUTER” DE RADIOHEAD

    “AUTOMATIC FOR THE PEOPLE” DE R.E.M.

    “ACHTUNG BABY (VERSIÓN-2XCD 2011)” DE U2

    “SIAMESE DREAM” DE THE SUMSHING PUMPINS

    “DITRY” DE SONIC YOUTH

    ME
    FALTAN
    MUCHOS

    YA LOS PONDRÉ
    —————————————
    _____________________________________________

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    SI
    ALGUIEN
    DE
    ESTA
    PEÑA
    SE
    HA
    PERDIDO
    ALGUNO

    PONLOS
    A
    DESCARGAR

    YA!!!

    …ESTÁS TARDANDO

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    “SIAMESE DREAM” (THE SMASHING PUMKINS)…

    SORRY

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    THE SMASHING PUMPKINS…

    COÑO CON EL NOMBRE YA…………

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    Y EL DE SONIC YOUTH ES

    “D I R T Y”

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    QUÉ BUENO…
    CON EL BUEN TIEMPO

    SALES
    A
    LA
    CALLE

    Y
    DA
    GUSTO
    (MUCHO)

    (MUCHÍSIMO)

    VER
    A
    LAS
    PIVAS
    CON
    ROPA
    TAN
    FRESQUITA

    Y
    LO
    MACHITOS
    CON
    ESAS
    CAMISILLAS
    DE
    INFARTO

    ME
    ENCANTA
    VER
    A
    UN
    HOMBRE
    SACAR
    SU
    BRAZO
    DESNUDO
    POR
    LA
    VAENTANILLA
    DEL
    COCHE

    O
    DEL
    CAMIÓN

    (!!!)

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    OTRA VEZ A CORREGIR…

    Delher/RD/BLCK/LTHER 4 Abril, 2012 | Permalink

    QUÉ BUENO…
    CON EL BUEN TIEMPO
    SALES
    A
    LA
    CALLE

    Y
    DA
    GUSTO
    (MUCHO)

    (MUCHÍSIMO)

    VER
    A
    LAS
    PIVAS
    CON
    ROPA
    TAN
    FRESQUITA

    Y
    LOS
    MACHOOOOOOOTES
    CON
    ESAS
    CAMISILLAS
    DE
    INFARTO

    ME
    ENCANTA
    VER
    A
    UN
    HOMBRE
    SACAR
    SU
    BRAZO
    DESNUDO
    POR
    LA
    VAENTANILLA
    DEL
    COCHE

    O
    DEL
    CAMIÓN

    (!!!)

    AY SEÑOR

    WHAT A WONDERFUL WORLD!!!!!!!!!!
    ———————————–
    _________________________________________

  • Delher/RD/BLCK/LTHER

    O NOOOO

    OTRA VEZ…

    QUÉ BUENO…
    CON EL BUEN TIEMPO
    SALES
    A
    LA
    CALLE

    Y
    DA
    GUSTO
    (MUCHO)

    (MUCHÍSIMO)

    VER
    A
    LAS
    PIVAS
    CON
    ROPA
    TAN
    FRESQUITA

    Y
    LOS
    MACHOOOOOOOTES
    CON
    ESAS
    CAMISILLAS
    DE
    INFARTO
    ME
    ENCANTA
    VER
    A
    UN
    HOMBRE
    SACAR
    SU
    BRAZO
    DESNUDO
    POR
    LA
    VENTANILLA
    DEL
    COCHE

    O
    DEL
    CAMIÓN

    (!!!)

    AY SEÑOR

    WHAT A WONDERFUL WORLD!!!!!!!!!!
    ———————————–
    ____________________________________

  • d.r no

    la discografica con mas exitos de la historia

  • Manu

    Próx. Semana Girl Gone Wild # 1 en Hot Dance Billboard Sera el 42 num uno de Madonna, confirmando una vez mas quien es tambien la “dancing queen” de la música
    El disco MDNA ya ha conseguido varias certificaciones en su primera semana y en algunos paises sigue en numero uno de ventas…

    Flop!!??…para nada

  • d.r no

    madonna es GRANDE !!!!

  • Solo por su producción de los 80 Madonna tiene reservado un capítulo propio en el libro de la música popular. Sin embargo, está llevando muy mal la madurez. Antes era ella la que creaba las modas, ahora se conforma con seguirlas. En los 90 iba detrás de Björk y Massive Attack, ahora su única pretensión es petarlo en los polígonos y sonar en los ipods de las chonis.En El Cadillac Negro reflexionamos sobre el papel de Madonna como Dorian Gray del pop actual:
    http://elcadillacnegro.com/2012/04/10/las-noches-poligoneras-de-madonna/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR