Madonna / MDNA

Por | 26 mar 12, 11:29

En sus once discos anteriores, Madonna ha presentado la misma estructura: una base de cuatro o cinco sencillos impecables con un acompañamiento de temas mucho menos comerciales que servían o bien simplemente como relleno (‘Like A Virgin’) o bien redondeaban un concepto perfecto (‘Confessions On A Dance Floor‘). ‘MDNA’, su primera entrega fuera de Warner, ahora en Interscope, no puede sostenerse en un pilar más diferente: por primera vez un disco de Madonna sería igual de bueno, si no mejor, sin sus sencillos.

Durante las últimas semanas, después de escuchar ese tema hecho sólo para la Super Bowl (‘Give Me All Your Luvin’‘) con la producción del incompetente Martin Solveig, y del single producido por Benny Benassi, ‘Girl Gone Wild‘, efectivo pero sin más; cundía el pánico entre los seguidores de la Reina del Pop. “Madonna sólo se ha preocupado últimamente de ese bodrio de película que debe de ser ‘W.E.’“, “Madonna pasa ya de hacer música”, “Madonna sólo se interesa por recaudar pasta en su gira y le da igual qué disco presentarnos”, etcétera. Afortunadamente, estábamos equivocados. ‘MDNA’ tiene sus defectos, sí, pero precisamente porque no puede ser un disco más personal, más Madonna, más implicado. Atendiendo a sus textos estamos ante un clásico álbum post-divorcio, a medio camino entre la pena por lo que ha terminado y la celebración del recuperado zorreo. Dice en las entrevistas que ‘MDNA’ ha sido grabado principalmente junto a dos productores que representan tendencias opuestas. William Orbit ha co-producido las canciones más reflexivas y Martin Solveig las más divertidas, con Madonna pasando de un estudio a otro de grabación situados en el mismo edificio. Claramente, Orbit simboliza su viejo amor (como todo el mundo sabe produjo el todavía a día de hoy enorme ‘Ray of Light’) y Solveig el desmelene del dance de modita (‘Turn Up The Radio’ es el escapismo hecho canción).

En el primer grupo, brilla especialmente ‘Love Spent’, dos canciones en una con un único argumento: un “quiéreme tanto como a tu dinero” tan divertido como desesperado, en el que Madonna termina suplicando y Orbit soltando toda su artillería pesada de sintetizadores (sus cuarenta segundos finales son de lo mejor que han grabado juntos). En el segundo, ‘I’m Addicted’, en realidad de Benassi, sería el nuevo ‘Impressive Instant’, no sólo por temática, un delirante circunloquio de cuatro minutos sobre el nombre de una persona que te gusta, sino porque no caben más cosas en su cargado final de autotune, trance en modo Rihanna y recuerdos a Mirwais, entre otras cosas por las que Calvin Harris mataría.

A veces el dolor se manifiesta incluso de forma violenta hasta la muerte, como en esa ida de olla absoluta entre la vergüenza ajena y la fascinación total que es ‘Gang Bang’; y otras produce canciones tan hermosas como ‘Masterpiece’, ganadora de un Globo de Oro, y completamente acertada al comparar al ser amado con una obra de arte a punto de desmoronarse. Apurando mucho en la teoría “álbum post-Guy Ritchie”, hasta ‘Give Me All Your Luvin” puede encerrar el deseo de ser correspondido después de haber sentido que todo el mundo te quiere excepto tu marido (ver documental ‘I’m Going To Tell You A Secret’).

En lo musical no encontramos, en cambio, esta cohesión, y es ahí donde reside el gran pero del álbum (nunca he esperado que Madonna me resuelva la vida con una letra y nunca me he creído aquello de que realmente se adelantara a su tiempo -ahora llega tarde al dubstep como antes a otras cosas-). Cuando el álbum acaba con ‘Falling Free’ parece mentira que sea el mismo que comenzaba con ‘Girl Gone Wild’ y ‘Gang Bang’. Madonna resuelve este asunto a duras penas reduciendo el ritmo gradualmente, colocando ‘Masterpiece’ entre ‘Love Spent’ y ‘Falling Free’ y poniéndose a sí misma como tema principal. Y es que en este álbum hay espacio para las baladas de desarrollo épico a lo ‘Ray of Light’ (‘Falling Free’), el urban de ‘Hard Candy’ (‘I Don’t Give A’), el pop chicle de ‘True Blue’ (‘Superstar’) e incluso las guitarras, el rapeo y la sensación WTF de ‘American Life’. MDNA puede traducirse como “el ADN de Madonna” -sus amigos la llaman M- y son constantes en él las citas a temas de toda su carrera, siendo la realizada a ‘Beautiful Stranger’ en ‘I’m A Sinner’ la más descarada y por extensión la menos apetecible.

A pesar de no ser equiparable, por tanto, a sus mejores obras, un vistazo al tracklist del que será su vinilo da buena cuenta de su absoluta contundencia y solidez: la cara A son todo considerables trallazos, la cara C contiene tres canciones preciosas y la cara B al fin y al cabo su single principal, la solvente ‘Some Girls’ y un par de canciones que no molestan (la D son los nada reseñables bonus tracks de la edición deluxe). Así, la mujer supuestamente más fría, calculadora y manipuladora del pop ha vuelvo a colárnosla… ¿jugando esta vez con las bajas expectativas creadas por los singles previos? Quizá, aunque comparándolo con quien hay que compararlo, es seguro que ‘MDNA’ presenta un gran equilibrio entre buenas melodías de lo más adictivo (de ahí también su título), y un porcentaje de factor sorpresa con el que los fans de Morrissey, Pet Shop Boys, Saint Etienne, Depeche Mode o U2 sólo podemos soñar.

Calificación: 8/10

Lo mejor: ‘I’m Addicted’, ‘Love Spent’, ‘Gang Bang’, ‘Masterpiece’

Te gustará si: pones un poco de tu parte para que te guste

Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , , , ,

464 Comentarios

  1. Ya no lo quiero 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¡JÁ! Eso no se lo cree ni Lola.

  2. forbidden 26 marzo, 2012 | Enlace

    Discazo, pero discazo. Y no sólo para los fans de Madonna, y sino al tiempo.

  3. Prayer 26 marzo, 2012 | Enlace

    Deacuerdo 100% con la critica.

  4. Albarn 26 marzo, 2012 | Enlace

    Sin ser yo muy fan de este tipo de música, he de decir que confirmo que “I´m addicted” está muy bien, “Love spent” es ingeniería musical (no tanto vocal, para no variar) y que no es un disco que tiraría a la basura directamente.

    A vuestra crítica le pongo un 8 yo también, por nombrar a tanta gente sin hacer lo propio con “la gemela malvada”.

  5. Ana Orejón 26 marzo, 2012 | Enlace

    Hoy mismo me lo pillo. Discazo, sólo me sobran Superstar y I don’t Give a Fuck.

  6. cucurrucucu 26 marzo, 2012 | Enlace

    Me encanta el disco, lo que no me gusta es que es un poco diperso, poco homogéneo, pero tema por tema, separados, sólo me sobra el último de la versión deluxe, el resto todos de 8-10.

    Falling Free ya está entre mis canciones favoritas de Madonna, y Love Spent, y Superstar, y I´m a Sinner.

    Yo le doy un 9. Crítica muy acertadam (yo creo que esta tía ha sacado singles flojos a posta porque el resto del disco soprende en comparación).

  7. Pep 26 marzo, 2012 | Enlace

    El gran track de este disco es Love Spent, aunque su segunda parte la habría desarrollado más, hasta llevarla al paroxismo. El resto, un disco entretenido, que ya es mucho a estas alturas de la película.

  8. Laleche 26 marzo, 2012 | Enlace

    El único álbum digno que ha sacado Madonna es Ray Of Light. Los demás a la papelera, incluído éste. No lo he escuchado entero ni falta que me hace.

  9. Chonga 26 marzo, 2012 | Enlace

    Más nota que Born This Way! xD

  10. nayr 26 marzo, 2012 | Enlace

    Es un pedazo de disco, de lo mejor de su carrera. Bueno, bueno, bueno. 9/10

  11. David, etc. 26 marzo, 2012 | Enlace

    Pues yo le doy un 5 y algo, aprobado por los pelos. Superstar, I´m a sinner y Some girls son horribles.
    No me gusta mucho la producción de algunos temas.
    Destaco I´m addicted, Masterpiece, Falling free y sobre todo Love spent.
    El resto me dice poco o nada.
    Del CD bonus me quedo con Beautiful killer.

  12. la calle 26 marzo, 2012 | Enlace

    no las tenia yo todas conmigo después del fiasco de “hard candy” pero es un album sorprendente. me quedo con “love spent”, “i’m a sinner”, “girl gone wild”, “gang bang”, “falling free”, “beautiful killer” y “i’ve fucked up”.

    lo de “i’m addicted” no termino de pillarlo y ese final del que habláis hinchado de auto tune y deletreo de M-D-N-A me parece hasta ridículo pero, con todo, es un discazo divertidisimo y altamente re-escuchable.

    ya quisieran otras…

  13. Verni 26 marzo, 2012 | Enlace

    Yo creo que las mejores son sin duda I’m addicted, Some girls, I don’t give A, Girl gone wild y Love spent. El resto me suena a pastiche.

    La crítica un poquito desordenada, no?

  14. sara 26 marzo, 2012 | Enlace

    Excelente disco y muy buena critica. Para mi, es un discazo de los de toda la vida, muy Madonna y aunq es cierto que las canciones no tienen homogeneidad y es todo un poco disperso, who cares? son un monton de canciones super disfrutables y un disco q da gusto escuchar una y otra vez.

  15. forbidden 26 marzo, 2012 | Enlace

    Alguien ha podido descargarse la versión del álbum de Itunes, los que compramos por preorder cuando lo de la Superbowl????!!1

  16. nr 26 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA es un DISCAZO!

  17. DDA 26 marzo, 2012 | Enlace

    Una crítica estupenda, felicidades.

  18. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    De acuerdo con la crítica, también. El 8 sobre 10 significa muy bueno; para mí es excelente, así que tiene el 10 sobre 10.
    Entiendo lo de buena sorpresa. Los seguidores de PSB, U2, DM y otros siempre nos quedamos sorprendidos con sus nuevos lanzamientos, como pasa ahora con este discazo.

  19. Kmino 26 marzo, 2012 | Enlace

    Vendidos

  20. Fran 26 marzo, 2012 | Enlace

    Estamos ante uno de los mejores discos de los últimos años, que otras que nos dijeron que sacaban el disco de la década, sacaron un pffff. Madonna ha estado calladita y ha hecho bien. Su mejor disco desde ROL. Gang Bang ya la quisiera para sí la fea de GAGA. Y el disco está lleno de himnos, referencias constantes a su carrera, y es temazo tras temazo. Love Spent es una de las mejores producciones de Madonna ever. Y ya es nº 1 en itunes en más de 25 países.

  21. GinTONIC 26 marzo, 2012 | Enlace

    No entiendo la manía de las ediciones deluxe… el disco no tiene tantas canciones buenas como para que tenga 17 pistas… Mucho mejor si se hubiese quedado con 10, 11, 12 canciones, las mejores y se hubiese cargado algunas como “Superstar”, “I don’t give a” (lo siento pero no soporto a la Minaj) o “I fucked up).

    En fin, un compendio de canciones, unas mejores y otras peores, pero suficientes para pasar un buen rato. Eso sí, expectante de ver los nuevos temas en directo.

  22. Rubén 26 marzo, 2012 | Enlace

    le tengo qdar una escucha en condiciones aún, pero la crítica da pistas que va a tener un 6 o 6.5 y luego es un pedazo de 8. me parece q alguien quiere cabrear a los little monsters, no? no seré yo quien lo critique xDDDD

  23. Chonga 26 marzo, 2012 | Enlace

    La crítica ha sido unánime en todos los medios…

  24. Fernando 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¿¿¿Nadie va a hablar sobre que en “Love Spent” vuelve a salir el sample de “Gimme, gimme, gimme”???

    Sobre el disco. Creo que es un disco autocomplaciente y que la repetición con Orbit no ha dado buenos resultados, no son malas canciones, pero suena todo demasiado a autohomenaje. El calco de “Beautiful stranger” en “I’m a sinner” más de 10 años después me parece muy malo. Y “Gang Bang” no sé muy bien cómo tomármela…
    La parte producida por Solveig tiene sus más y sus menos, “Turn up the radio”, que no está mal, no deja de ser un calco de “Hello”, esquema que vuelve a repetir en “Superstar”.
    Y la parte de Benassi, al final me parece lo más interesante. No inventa la pólvora y “Girl gone wild” es normalita, pero “I’m addicted” me parece un trallazo. El electroperrismo está muy trillado, sí, pero Madonna no lo ha explotado demasiado todavía. Desde “Impressive instant” no la recordaba tan así. Y me encanta.

  25. miaxxxo 26 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZOOOOOOOOOOO MDNA!!! COMO SE SUPERA LA HIJA DE PUUUUU *****

  26. arista 26 marzo, 2012 | Enlace

    Bueno muy bien todo ese rollo del ADN de M y del disco divorcio y demás piruetas conceptuales pero ¿sorprende? PARA NADA.
    M siempre ha hecho cosas SORPRENDENTES y este disco, aunque disfrutable (no lo niego), es una sucesión de atropellos, dejavús e incoherencias que dura más que un parto con dolor.

  27. Fóllame 26 marzo, 2012 | Enlace

    Sinceramente, entre DISCAZO o ASKAZO, me quedo en un término medio. Soy fan de esta señora desde Like A Virgin, y quizá ese es mi problema. No soy una de esas mariquitas jovencitas locas por los últimos álbumes de la “diva” y quizás ese sea mi problema. Enfilando la última parte de la treintena, yo soy una mariquita ya no tan jovencita pero con criterio (creo) y unos gustos musicales bastante eclécticos. Obviamente, para mí cosas como Hard Candy o American Life son ASKAZO y Ray of Light fue un DISCAZO después de una travesía por el desierto. Pero ya estoy bastante harto de que saque discos que necesiten varias escuchas. Así cualquier artista puede llegar a gustarte. Lo que sería realmente revolucionario es que sacara de una puta vez un disco bueno de verdad, que no haga falta leer una guía de cómo escucharlo. Eso sí que sería el mejor disco en años. Me parece que todos los que le doráis la píldora a Veronica Louise no sacáis las cosas de contexto. Porque es Madonna le dais un 8, porque es Madonna le permitís todo. Todos sabemos que si este disco fuera de Neuróticas Postnucleares nadie le pondría un 8. En fin, aquí sigo, esperando que mi querida Madonna me envíe un rayo de luz, que ya va siendo hora.

  28. Vórtice 26 marzo, 2012 | Enlace

    Un disco absolutamente random, da igual si lo escuchas en orden que en aleatorio. Los trallazos (los menos) brillan, y los rellenos (los más) abundan.

    Una pesadez el hecho de autocitarse, homenajearse a sí misma; y peor aún, obligar a la Minaj a realzarla como reina del pop. Está feo decirse eso a uno mismo.

    Vuestra crítica es un verdadero pastiche como el contenido del disco; unas veces carente de sentido y otras sobrada de pedantería.

    Obviamente la nota está inflada para meter cizaña entre los lectores y generar visitas; y después viene la gran perla: “te gustará si pones un poco de tu parte para que te guste”
    Magistral ¬¬

  29. muy mal 26 marzo, 2012 | Enlace

    No nos engañemos…. Es un 8 menos un 2 del aporte subjetivo del crítico (que es megafán), con lo que se queda en un 6, que es la nota del disco……

  30. otoemisiones 26 marzo, 2012 | Enlace

    Enhorabuena por la crítica, estoy muy de acuerdo!

  31. Risingson 26 marzo, 2012 | Enlace

    Sebas, vale que tengas manía a Solveig, pero lo de incompetente es una sobrada tremenda. Primero porque no es cierto, y segundo porque te pone en evidencia.

  32. Risingson 26 marzo, 2012 | Enlace

    Otra cosa es que su caída en el pop me guste bastante menos, pero bueno.

  33. Paperboy 26 marzo, 2012 | Enlace

    Es mucho mejor que “Born This Way” y “Hard Candy”, merecidísima nota. Los medios también coinciden…

  34. Dangerism 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¿Un 8? No os lo creéis ni vosotros. Se nota que estáis viejas.

  35. madonno 26 marzo, 2012 | Enlace

    HARD CANDY es muy bueno yo lo disfruto muchisimo aun es un dulce de disco

  36. Fernando C 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ya veo como los medios coinciden.

    http://pitchfork.com/reviews/albums/16426-mdna/

  37. extrafins 26 marzo, 2012 | Enlace

    Muy buen disco, quizás no tenga temas potencialmente comerciales, pero el conjunto es extraordinario. Madonna vuelve a demostrar por qué ha estado el lo mas alto durante 30 años. MDNA es uno de sus mejores trabajos.

  38. Sirio 26 marzo, 2012 | Enlace

    Lloro de emoción, MDNA me ha hecho muy feliz hoy, no tengo palabras. ES ÉPICO!!!

  39. ElJuezDelPop 26 marzo, 2012 | Enlace

    Muy buena crítica!! Por una vez de acuerdo casi al 100% con Jainesaispop.

  40. Teeth 26 marzo, 2012 | Enlace

    madonna desde american life y confessions no dá una, este disco es horrible de principio a fin, incluso prefiero femme fatale de britney spears…

  41. NoNE 26 marzo, 2012 | Enlace

    Es mejor que Born This Way, pero ni de lejos es mejor The Fame. (Ed con Alejandro)

  42. Kasmo 26 marzo, 2012 | Enlace

    Pues a mi después de haberlo escuchado, no me gusta nada de nada, salvo un tema que destaca en el disco “Bang Gang” por ser diferente al resto, suenan todos iguales, la voz no pega con la música.

    No voy a decir que estemos ante uno de los mejores discos de Madonna, pues sí que los ha tenido y muy buenos como Ray Of Light que es su obra maestra.

  43. Funcionaria asesina 26 marzo, 2012 | Enlace

    La puntuación que poneis de este disco es de risa… igual de malo o peor que Hard Candy y le poneis un 8… innecesario

  44. Ken 26 marzo, 2012 | Enlace

    Haters gonna hate.

    Muy de acuerdo con casi todo el análisis.
    No es su mejor disco pero es disfrutable en un 100%

    A quienes comentan lo dispares que son los análisis, ¿si en todas partes las críticas fuesen iguales sería mejor? ¿Qué os esperabais? :S

  45. luxor 26 marzo, 2012 | Enlace

    Un disco que tiene temas como “some girls” y “i don’t give a” no puede salir bueno. (PODRÍAN SER MÁS MALAS?) Se rescatan 3 canciones buenas y lo demas es lado B de los ultimos 15 años..
    Sólo quedó verla en esa entrevista que dieron por facebook, para convencerme de que ya no ve con tanta claridad.

  46. Sobrevalorado 26 marzo, 2012 | Enlace

    ‘Gang Bang’ es muy Chico y Chica. Alguien tenía que decirlo.

  47. Juancito 26 marzo, 2012 | Enlace

    Creo que este es el mejor disco de Madonna desde American Life. Por fin logra hacer acá lo que intentó con menos suerte en Confessions: un disco divertido y al mismo tiempo introspectivo.
    Si hay algo que este disco tiene es que es diferente a todo el resto de sus albums, acá no hay una temática especial, y el eclecticismo, lejos de ser un defecto, hace a esta colección de canciones más valorable aún. Es imposible que en un disco pop contemporáneo encontremos cosas como Gang Bang, Masterpiece o GAYL, y sobre todo que las encontremos todas juntas.Creo que estamos ante un nuevo clásico.

  48. Vaya tela 26 marzo, 2012 | Enlace

    Sebas, en el foro dices que te pasaste el día bebiendo vino y fumando porros.

    AHORA entiendo la nota del disco. JAJAJA

  49. Flopnogue 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ahora resulta que todos son profesionales. Los verdaderos críticos han puesto este MDNA por las nubes. Merece mínimo el notable.

    Mucho mejor que Born this way y Aphrodite! En esos sólo escuchas los singles y aquí al revés.

  50. mangasverced 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¿En serio os parece bueno?, ¿en serio?, quiero decir ¿en serio?

  51. sara 26 marzo, 2012 | Enlace

    q pesados son los haters…

  52. Srg 26 marzo, 2012 | Enlace

    A mí me gusta más Amolap.

  53. Gang Bang 26 marzo, 2012 | Enlace

    Popjustice también le ha dado muy buena nota.

  54. Dangerism 26 marzo, 2012 | Enlace

    En concepto y sonido es muchísimo mejor Born This Way.

  55. eloso 26 marzo, 2012 | Enlace

    pero que penita que dais

  56. No entiendo ná 26 marzo, 2012 | Enlace

    Juancito 26, creo que estás equivocado. En Confessions on a dancefloor, precisamente lo que no quería era ser introspectiva, pues ya lo había sido en American life y había salido escaldada. Se trataba de volver a la pista de baile, sin ralladas, sin mensajes.
    Y es lo que consiguió

  57. yoconyo 26 marzo, 2012 | Enlace

    No estoy de acuerdo con el “Te gustará si: pones un poco de tu parte para que te guste” demasiada ambiguedad en la critica. Si bien es cierto que hay temas de “relleno” tambien hay que considerar que hay canciones excelentes. temas hipnotizantes, llenos de energía, que penetran tus sentidos, temas que merecen una segunda, una tercera….una octava repeticion al ser escuchados por primera vez (canciones que te enganchan en una primera escucha).IM ADDICTED, TURN UP THE RADIO, GANG BANG, LOVE SPENT, I FUCKED UP, MASTERPIECE, FALLING FREE son los verdaderos protagonistas de esta gran obra, brillan por si solos. Vamos!!! es Madonna, desde Ray of Ligth todos esperamos otra obra maestra, y ella solo hace lo que siempre ha hecho: DIVERTIRNOS!!. 8/10.

  58. Lady Gaga 26 marzo, 2012 | Enlace

    Os prometí el disco de la década… “Judas” traicionó a Llisuscruaist. Esta Semana Santa tendréis el disco de verdad. Paws up! Same DNA.

  59. Santy79 26 marzo, 2012 | Enlace

    a mi me mola como casi todo lo de la reina… desde luego un 8….

  60. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ahora está pasando algo parecido a lo que pasó en los ’90.
    Hasta que sacó ‘Ray Of Light’ en el 98 estaba muy floja. Aún así detacan canciones como ‘Secret’, ‘Justify My Love’ o ‘This Used To Be My Playground’.
    Después de otra época entregada a la secta de La Santísima Vagancia, ahora se puso las pilas y nos regala esta maravilla. 10/10

  61. cliquott 26 marzo, 2012 | Enlace

    La crítica es un 10, el disco… bastante menos.

  62. Juancito 26 marzo, 2012 | Enlace

    No entiendo ná, me refería por supuesto al título del disco: hay más confesiones en MDNA que en Confessions. De cualquier manera creo que Madonna si intento ser introspectiva con Confessions: Let It Will Be, Like It Or Not, How High. Aunque por lo que se ve no tenía tanto para confesar como ahora.

  63. Frank 26 marzo, 2012 | Enlace

    El disco está genial quitando un par de temas.COMO SIEMPRE y como en todos los discos.Y las comparaciones con discos de enteradillas sólo ponen en evidencia la incultura musical de quienes las hacen.La gira va a ser tremenda.

  64. Flopnogue 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ah es que Born this way tenia concepto?

    Cual era?

    El concepto de plagiar todo lo que pinchan en Eurovision?

  65. Sartorious 26 marzo, 2012 | Enlace

    Turn Up the Radio será un clásico. Ya veréis.

  66. Mandonna 26 marzo, 2012 | Enlace

    there is only one queen and that’s Madonna… bitch!

    la referencia a Lady Gaga es demasiado obvia y demasiado agresiva como para no revelar que se siente amenazada

  67. we 26 marzo, 2012 | Enlace

    Miles Away + Impressive Instant = Love Spent

  68. frido 26 marzo, 2012 | Enlace

    me cae gordo el de arriba que dice que lo ha tirado a la papelera pero que no lo ha escuchado entero, es como un: a mi no me gustan los pimientos pero no los he probado….

  69. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    y espero que el siguiente single de esta joya sea gang bang

  70. Madonndada 26 marzo, 2012 | Enlace

    Demasiada nota. Ningun tema destaca sobre otro. Me aburrira pronto. Me gusto mas hard candy y mucho mas Los discos de lady gaga.
    Con este disco no va a ganar fans y es facil q pierda algunos.

  71. el anonimo tranquilo 26 marzo, 2012 | Enlace

    que dice madonna que le comais un poco el coño…

  72. GAGAUP 26 marzo, 2012 | Enlace

    Soy fan de mi Lady-Gaga, ya escuché el disco, hay muchooooooooooo relleno, pero hay 4 canciones que no puedo dejar de escuchar, al cesar lo que es del cesar, el disco esta bueno.

  73. Cualquiera 26 marzo, 2012 | Enlace

    A ver si escucho el disco, aunque no tengo demasiadas esperanzas, la verdad. En realidad venía a decir que la portada es estupenda, la cámara detrás de la puerta y ella dentro de la cocina de su abuela. Poco presupuesto y buen resultado

  74. stihs 26 marzo, 2012 | Enlace

    Que disco más malo

  75. Lucien 26 marzo, 2012 | Enlace

    8 canciones que son de lo mas buenas, excelente disco, mucho mejor de lo que me esperaba, (despues de GMAYL). Un 8/10, totalmente de acuerdo

  76. andres 26 marzo, 2012 | Enlace

    sin duda le doy un sobresaliente, un disco en el que ha jugado mucho con los distintos ritmos musicales. ha metido lo que ella siempre ha hecho, es decir, su ADN musical: baladas, pop puro, dance, electro….y además jugando con la voz en todas las vertientes, explotándola al máximo como nunca hizo. enhorabuena!, a disfrutarlo. por fin musica comercial con CALIDAD

  77. josita 26 marzo, 2012 | Enlace

    Gracias Madonna por hacerme recuperar la fe. Este ábun se podría definir como: “Y venga el temazo!”

  78. PERROSUCIO BIONIC 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¬¬

    tarde……yo ya tengo este disco deluxe desde el martes pasado,y ya le he sacado el jugo,y tengo mis impresiones :)

    en lineas generales es un disco simplistas,poco arriezgado,tipico a sus estilo,pesimo sonido vocal y en definitiva:

    mas para oir que para bailar o levantar el animo ;)

    el disco tu lo oyes,y no es que sea tan malo,pero carece de la Impecabilidad de Hard candy y No existen ninguna cancion poderosa que haga historia.NO hay ningun Bad Roamce,Music,Gimme MOre,Born Tjis way,osea,el disco solo tiene temas simples y comunes,no hay ningun tema PESADO que vaya a hacer historia ¬¬ lastima…..

    lo mas agradable del disco es algunas canciones que se oyen fresca y jovial,pero desgracadiamente el sonido es como de un disco de una Hanna Montana o Justin Bieber…osea,unos temas que deberia cantar una mujer joven,NO MALONNA!! :)

    YO ME QUEDO MAS CON HAR CANDY,PORQUE FUE MEJOR HECHO,MAS ADULTO Y MUSICALMENTE MAS PERFECTO.

    3,9 puntos de 10 a MFNA
    5 puntos de 10 Hard Candy…. diferencia?

    :)

  79. arkkanoid 26 marzo, 2012 | Enlace

    Menos mal que en Pitchfork tienen dos dedos de frente y le han puesto un 4.5, que es más o menos lo que se merece.

  80. Johnny_Utah 26 marzo, 2012 | Enlace

    Muy buena crítica y completamente de acuerdo con la nota. El mejor disco de Madonna en años y canciones como I’m Addicted o Gang Bang están entre lo más interesante de toda su discografía, que no es poco tratándose de alguien que lleva 30 años en lo más alto. Se agradece además que la crítica no caiga en el recurso facilón de otros medios de mencionar o comparar con cierta competencia reciente que no merece la comparación. No quiero menospreciar los esfuerzos de nadie, pero ya lo dice Nicki Minaj: “there’s only one queen”.

  81. Johnny_Utah 26 marzo, 2012 | Enlace

    Y ahora voy a leerme el comentario de Perro_Sucio para reirme un rato.

  82. PERROSUCIO BIONIC 26 marzo, 2012 | Enlace

    yo el disco lo he oido varias veces,y como carece de temas poderosos como Music,Born This way o Gray of Light,entonces tiende a ser simplista y no te provoca oirlo tanto,comparado con Born This way o Music cd,que si son fastusos! :)

    LO BUENO DEL DISCO:

    1 GANG GANG,sin duda la unica canion rara e innovadora del disco,pero muy larga,monotona y muy baja se oye la voz de ella…mejora casi al final…
    2 Some Gays,perdon Some Girls,sin duda la unica cancion contagiosa,sexy y futurista del disco,y la unica por la que iria a un tour de Malonna,de resto,NADA! :)
    3 tURN uP THE RADIO,un buen tema,moderno y agradable,aunque no muy innovador,pero si bueno.
    4 Masterpiece,hay muchas baladas en este disco,por lo que no emocionan,pero esta es agradable,bonita aunque simple y tipica.
    5 que el disco de MDNa ya no tiene tan pocas caniones como los anteriores,este tiene 17!!!

    LO MALO DEL DISCO….

    1 La portada,muy al estilo Kylie,poco innovadora y nada del otro mundo
    2 aunque tiene muchos temas,el disco se muere por la falta de temas de PESO como un Music,Bad Romance o un Gimme More,osea,este disco son puros temas simples y que ninguno hara historia en la humanidad.Lastima.
    3 los pesimos temas escojidos como singles,no es que sean malos,pero no figuraban como los mejores del disco
    4 el exceso de baladas y temas lentos,parece un disco mas para oir que para bailar…por lo que los amantes de la discoteca,aca su decepcionaran.
    5 lo pesimo que se oye la voz de Malonna en casi todos los temas,a veces parece una niña,otras como robot y solo en algunas baladas se le oye clara la voz…otra computadora que canta como la de Britney=?
    6 LOS VIDEOS,el primero copia del estilo de Kylie y Rihanna,pesimo.El segundo mejoró mucho,pero se ve demasiado del estilo Alejandro,Erotica y Justfy my love,pero hecho de manera mas simple y barata ¬¬

    LO MAS MALISIMO DEL DISCO….

    lo simple,convencional y POCO ARRIEZGADO DEL DISCO!! no hay por ningun lado riezgo,son solo refritos de temas y estilos viejos,y por eso uno los oye y poco emocionan.Solo Bang Baang es la unica arriezgada,de resto muy simple y tipico.

    Hizo falta mas novedad,mas agresividad,sonido mas potente,mas disco,menos balada,menos simplicidad…

    EN LINEAS GENERALES,UN DISCO PASABLE Y AGRADABLE,PERO CARECE DEL IKMPACTO DE OTROS VIEJOS,Y DUDO QUE HAGA HISTORIA!!

    y si,CONSIDERO QUE ESTE ES EL PEOR DISCO QUE JAMAS A SACADO MALONNA,porque Hard candy,muchhhho mejor que este!

    :)

    3,9 de 10 puntos

    temas destacados: Bang Bang,Some Girls,Turn Up de Radio.

    PD:vale la pena comprarlo???

    pues no,a diferencia de Bionic,Femme Fatale o Born This way,este disco se hunde en lo simple y poco novedoso,y son tan pocos los temas que gustan,que no vale la pena comprarlo.Al menos yo no lo haré…

    EL SIGUIENTE,QUE PASE???? :)

  83. fer 26 marzo, 2012 | Enlace

    Me parto con lo de arrieZgado, jajaja.

  84. Jenesaispop 26 marzo, 2012 | Enlace

    El album no es digno de ser reseñado, pero teniamos que asegurarnos las visitas de nuestros lectores gays

  85. Nacho B 26 marzo, 2012 | Enlace

    Me encanta Gray of light, Perrosucio.

  86. Juri 26 marzo, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con PERROSUCIO BIONIC

  87. Juri 26 marzo, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con Pichtfork

  88. Sthephan 26 marzo, 2012 | Enlace

    100% de acuerdo con toda la crítica, este album no habla de reinvención ni de un concepto diferente: Es solo MADONNA siendo MADONNA, todos los temas son al 100% ella sin vestirse de militar, ni vaquera, ni bailarina de “Saturday Night Fever”. Lo hiciste de nuevo viejis!!.
    Estoy muy de acuerdo tambien que los singles no representan el contenido general del album, es más al escuchar todo el playlist GGW y GAYL desentonan bastante; muy de acuerdo con los Highlights que eligieron, Love Spent, Gang Bang, I’m Addicted y Turn up the radio y Masterpiece son los más destacados. Gracias JNSP por las críticas, son siemrpe muy obvjetivos :)

  89. Oscar 26 marzo, 2012 | Enlace

    EL Álbum es muy muy bueno, Love Spent y Gang Bang son los dos mejores temas, pero otros como Turn Up The Radio o Beautiful Killer no se quedan areas, Grande muy Grande MADONNA

  90. Sigfrid 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ya es uno de lo mejores de Madonna. Perrosucio como critico vale lo que un céntimo, su tres neuronas se rehusan a aceptar lo brillante del disco, para su escasa inteligencia no existe un disco mejor que BTW. Buena critica JNSP, salvo la parte “si: pones un poco de tu parte para que te guste”. Recomiendo comprarlo, no sufriras una decepción como con el “DISCO DE LA DECADA”.

  91. ManuOhMyGod 26 marzo, 2012 | Enlace

    Es difícil sufrir una decepción cuando no habían expectativas depositadas.

  92. No entiendo ná 26 marzo, 2012 | Enlace

    Demasiadas baladas?? Aparte de Falling free y Masterpiece… cuál más se considera una canción lenta?

  93. No entiendo ná 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ok Juancito 26, así explicado, sí :-)

  94. Sigfrid 26 marzo, 2012 | Enlace

    TODOS LOS DISCOS DE MADONNA SIEMPRE CAUSAN EXPECTATIVAS, SIN EXCEPCION ALGUNA.

  95. PERROSUCIO BIONIC 26 marzo, 2012 | Enlace

    @Sigfrid 26 Marzo, 2012…..

    PARA QUE LO SEPAS….

    yo fui fanatico de ella hace años,y si puedo opinar porque conozco su carrera,pero que la haya abandonado por poco innovadora y vulgar,no es tampoco pretexto para hablar de ella :)

    reconoce que el disco carece de impacto,no existe ninguna cancion de peso que supere a Music,Pung Up,GRey Of Light,Bogue o Like a Birgin!!! :)

    nunca dije que Born This way de Gaga sea base para todo,ya que Bionic de Xtina me pareció mil veces mejor que este disco MDna,que se me hace poco atrevido,y es solo un disco de pop de esos tantos que ya hay!

    el que dude de mis palabras y rewiew,que me diga que tema de los 17 hará historia y tiene peso mayor en la sociedad???

    MADONNNA MUSIC
    MADONNA GREY OF LIGHT
    MADONNA LIKE A BIRGIN
    LADY GAGA BAD ROMANCE
    LADY GAGA POKER FACE
    LADY GAGA BORN THIS WAY
    BRITNEY GIMME MORE
    XTINA DIRRTY
    XTINA FIGHTER
    KYLIE CANT GET YOU OUT MY HEAD
    CHER BELIVE
    ADELE ROLLIN THE DEEP…

    Y DEL DISCO MDNA???

    hay algo de peso??

    NO,POR NINGUN LADO…..Por eso las ventas de los singles van tan mal!!! :)

    aceptenlo,el disco no es malo,pero carece de temas poderosos y sigue siendo el peor de todos lo que ha hecho.Bart Candy es mucho mejor!!

    ni modo,que lance Some Girls o Bang Vang como single,si es que no lo cierra con el single 2…. :)

    compara y aprende! :)

    Xtina y Cher,ya vienen no???? :)

    el siguiente artista,que paseeeee! ;)

  96. Gang Bang 26 marzo, 2012 | Enlace

    Me paso por el forro todo vuestros comentarios de mariconas endiviosas. A que lo teneis en repeat desde que se filtró.

    También paso de Pichtfork. Los Rolling Stones, la prensa británica y los golden globes han hablado.

    Lo cual me recuerda, qué premio importante se ha ganado Born This Way en 11 meses? pues eso.

    Os dejo el link. La crítica ama MDNA

    http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978950724

  97. Toloco 26 marzo, 2012 | Enlace

    A MDNA sólo le ha faltado un primer single a la altura de Like a Prayer, Vogue, Music, Frozen o Hung Up para ser un disco de matricula de honor. Aún así, el sobresaliente no se lo quita nadie y se sitúa entre lo mejor que ha editado la Ciccone de largo.

  98. Sigfrid 26 marzo, 2012 | Enlace

    El error de Madonna con este disco fue el arrancar con GMAYL, si te pones a ver es uno de los temas mas flojos del disco (aunque pegajoso, no todo caramelo es agradable). Si su primer sencillo hubiese sido TURN UP THE RADIO O SPENT LOVE o GANG BANG, te aseguro que la historia sería otra. Para mi estos temas entre otros del disco ya son épicos. Que si tiene canciones que pueden hacer historia? los tiene de sobra..

  99. Ann 26 marzo, 2012 | Enlace

    épico???, que devaluada esta esa palabra

  100. Ruben 26 marzo, 2012 | Enlace

    Uhmm muy venévolos con la Madonna solo por ser ella.. como lo decía hace rato… bien por @Fóllame porque supo decir algo que muchos de JNSP no dicen no se porque si son tan botan tanto desden por otros! jeje… comparto el comentario del que cite.

  101. PERROSUCIO Dirrty 26 marzo, 2012 | Enlace

    yo entiendo que la gente anda algo desilucionada por los pesimos singles que se han escojido,tomando en cuenta que Flopear en single 1 o single 2,no es lo mismo que al final…..no se pongan asi,ya Viene el disco de Xtina,Cher y el de Gaga,seguro ahi si hay emocion!!! :)

    Tampoco hubiera servido Bang Bang como single 1,ya que el tema es algo lento,aunque sexy,tampoco hubiera sido muy halagado por la prensa….

    pudo haber sido mejor Some Girls,aunque es el tipico tema discotequero de ella,pero el tema es muy explosivo y contagioso.Con las baladas ni se meta,que auqnue son bonitas,serian peor las ventas….

    single 3 Bang Bang o Some Girls
    single 4 Turn Up the Radio

    mas??

    no,porque el disco no tiene la potencia como para lanzar tantos singles… :)

    fuera Music,ahi si hay material para 6 singles o mas!!! :)

    ahora entiendo porque la pobre Diva Fatale y laika ni se le ven la cara aca….pobres,como me explicarian a mi semejante simplicidad de disco y l
    as malas ventas :)

    Bionic,para mi fue un gran ejempo de un disco actual,arriezgado,sexy,distinto y con baladas muy bien hechas!

    ..claro,la falta de publicidad mató el disco!

    the next girl,ok? :)

  102. Fluorescent 26 marzo, 2012 | Enlace

    Creo que dar un 8 a este disco, especialmente viniendo de alguien tan duro y agrio como Sebas en muchas ocasiones sólo puede entenderse desde el amor de un fan, nada más.

    Ahora resulta que el fracaso de sus singles es una estrategia de MDNA y que un disco que se escucha sin pena mi gloria es digno de un notable. Más que intentar colarla MDNA quien la cuela es el crítico. Al menos podrían haber hecho un a favor/ en contra porque dudo que esta opinión pueda ser global. Yo he escuchado el disco unas 6 veces y diría que se mueve entre la inconsistencia, el entretenimiento sin pretensiones y cierta mediocridad, aceptable pero no brillante.

  103. Pop22 26 marzo, 2012 | Enlace

    discazoooooooo, lo mejor de lo mejor, brillantemente loco, pop a la altura de la estratosfera, el mejor disco del año.

  104. Fluorescent 26 marzo, 2012 | Enlace

    Y aunque muchos no quieran verlo la realidad de una critica hecha por un no fan y con argumentos la da Pitchfork, que para que no digan no tiene problemas en ignorar a Perry o en aprobar a Rihanna.

  105. Pop22 26 marzo, 2012 | Enlace

    10/10 por supuesto

  106. Tom 26 marzo, 2012 | Enlace

    que ladilla, todos se creen criticos, solo les hago caso a los que saben de música y todos les dan de un bueno a excelente al disco. Me gusta. y nadie me hará sentir lo contrario. El mejor de Madonna disco en años.

  107. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    lo mejor de todo es que las PAYASAS ( algunas claro ) llevan criticando o poniendo flop y ahora TOMA !!!!! UN DISCAZO EN TODA REGLA MUCHO MEJOR QUE EL DE CUALQUIERA DE SUS MUCHAS COMPETIDORAS ( a años luz vamos )

    flop? NUMERO 1 EN 35 PAISES EN TAN SOLO UNAS HORAS

    Con el paso de los meses y por mucho que la critiquen en general ‘Give Me All Your Luvin’ ha demostrado que tiene madera de primer single y que bastante bien le ha ido para estar filtrada desde hace más de cuatro meses. El vídeo de YouTube ya tiene casi 30 millones de visitas, en menos de dos meses, y llegó al #10 de Billboard por lo que me daría vergüenza decir que es un flop.

    Gang Bang, es una canción poderosa, mi favorita del disco, que porcierto es una obra mAestra de la Reina! Me encanta

    “MDNA es un tumulto de emociones descontroladas”, opinan mientras estudian los textos que, señalan, fueron escritos mientras se producía su divorcio de Guy Ritchie. .

  108. Pitchtenedor 26 marzo, 2012 | Enlace

    El incompetente de Pitchfork se pone en ridículo a sí mismo cuando suelta que “Love Spent” es un “rework” de “Hung Up” y se queda tan ancho.

    Como una tapia (y los que están de acuerdo con su crítica, peor)

  109. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    “Madonna es todavía la reina del pop”, afirma la publicación estadounidense Billboard, “treinta años después de su primer éxito en las listas de ventas aún muestra al mundo cómo se hacen las cosas”. Lo que secunda el Daily Mail, para el que el CD MDNA -un juego de palabras que recuerda al nombre de uno de los componentes del éxtasis- demuestra que la cantante es una fuerza a la que hay que reconocer.

  110. alaska y dinarama 26 marzo, 2012 | Enlace

    UNA JOYA !!!! UN 10 !!!

  111. X 26 marzo, 2012 | Enlace

    QUE MARAVILLA DE DISCO NO PUEDO PARAR DE OIRLO

  112. Paws Up 26 marzo, 2012 | Enlace

    es lo mejor que he oido en años , MADONNA ERES LA REINA DEL POP !!!!

  113. alejandro 26 marzo, 2012 | Enlace

    no puedo parar de oirlo , es una autentica maravilla , toda una joya de disco

  114. Ya no lo quiero 26 marzo, 2012 | Enlace

    Ya tiene menos nota que ‘Hard Candy’ y que ‘Born This Way’ en Metacritic y eso que no tiene ningún 0, a diferencia del de Stefi.

  115. lady gaga 26 marzo, 2012 | Enlace

    mi proximo disco sera igual , porque es una maravilla , voy a copiarlo todo desde la foto de la portada que me encanta a todas y cada una de las canciones del disco , que son obras maestras y hablando de masterpiece espero que al igual que a ella me den a mi un globo de oro

  116. x 26 marzo, 2012 | Enlace

    gaga no lo intentes , no te saldria igual que ha ella , ya quisiste hacer el disco de la decada y menudo flop que te salió que hasta lo tuviste que vender a 99 centavos

  117. lady gaga 26 marzo, 2012 | Enlace

    ya , MDNA esta numero 1 en 48 paises y no lo esta vendiendo a 99 centavos como yo , me voy a llorar un rato de la envidia que tengo

  118. O-O 26 marzo, 2012 | Enlace

    Estais todos obsesionados con las críticas, que pasa, que si un disco que os encanta tiene malas críticas no lo escucháis o si las tiene buenas lo tenéis que tragar por huevos? Un poquito más de criterio personal, por favor.

  119. NOBODY 26 marzo, 2012 | Enlace

    Factor sorpresa que los fans de Pet shop boys solo queeee????.Por favor,a mi me gusta Madonna y bastante,pero no hagamos sacrilegios comparandola con los Pets…Please

  120. Ronco 26 marzo, 2012 | Enlace

    Llevan mas de un mes y medio posteando noticias sobre madonna todos lod dias. Yo entiendo que eso es lo que le da visitas a esta página. Entiendo y me parece triste.

    El disco, malo. El que escribió la reseña un hardcore fan. Hay tantas páginas donde pueden comer de madonna todos los malditos días. Y esta página de música independiente, que es una de mi favoritas, me parece triste que le dedique tantos titulares a esta señora.

  121. NoNE 26 marzo, 2012 | Enlace

    La mejor critica de todas la de playground

    http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/mdna

  122. Tom 26 marzo, 2012 | Enlace

    la unica critica que vale es la de uno mismo, tienes razon O-O, un trabajo brillante, totalmente adictivo, musica rompe pistas de baile, explosiva, sexy, hipnótica, me quedo corto. El disco que esperabamos de ti OH GRAN DIOSA!!

  123. NoNE 26 marzo, 2012 | Enlace

    @Ronco Hipersonica creo te gustará como página tambien. Y seguro que como mucho al disco le dan un 7.

  124. Ya no lo quiero 26 marzo, 2012 | Enlace

    Cuando empiezan a lloverle los palos no hay que hacerse caso de las críticas XD Sois como los Little Monsters pero con 20 años más.

  125. Gang Bang 26 marzo, 2012 | Enlace

    Pitchfork tendrá argumentos pero los detractores de esta joya indiscutible del pop no.

    Además que criterio puede tener un sitio en donde, en su momento, tacharon al Discovery de Daft Punk de mediocre y ahora es el disco de la década 2000. Pues eso.

  126. mcwheat 26 marzo, 2012 | Enlace

    Alguien puede investigar qué está pasando con la descarga de pedido por anticipado en iTunes? Impresionante que los primeros en pagar no lo podamos disfrutar!!!! Una vergüenza por parte de Apple!!!! Si Steve levantase cabeza!!!!

  127. albes 26 marzo, 2012 | Enlace

    Yo también soy de los que piensan que MDNA es un discazo en todo su esplendor. Temazos absolutos como Love Spent, I’m addicted, Gang Bang, I’m a sinner o Masterpiece que adquiere aquí otra dimensión.
    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un disco de Madonna!

  128. PERROSUCIO VOGUE 26 marzo, 2012 | Enlace

    es lo mejor que escuche en mi vida !!!!

  129. Tom 26 marzo, 2012 | Enlace

    quien tiene 20 años mas? yo tengo 23, ahhh ok, si te refieres a que los gagafans tienen 3 años de edad si. :D

  130. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    PERROSUCIO Dirrty 26 Marzo, 2012 | Permalink
    yo entiendo que la gente anda algo desilucionada por los pesimos singles que se han escojido,tomando en cuenta que Flopear en single 1 o single 2,no es lo mismo que al final…..no se pongan asi,ya Viene el disco de Xtina,Cher y el de Gaga,seguro ahi si hay emocion!!! :)

    cher? cher no saca un disco bueno desde belive
    xtina? xtina no ha sacado un disco en su vida

    lady gaga ? en fin me callo
    en kylie si que coincidimos porque es fantasticas , deberias oir mas a bjork por ejemplo que es fantastica

  131. lolita 26 marzo, 2012 | Enlace

    yo tengo 25 y soy fan fan de MADONNA !!!!

  132. Maricamala 26 marzo, 2012 | Enlace

    Mi teoría es que Perrosucio es un mono al que le enseñaron a escribir, lo cual hablaría excelente de la manera en la que escribe, o que es un niño de 10 años que faltó el día de clases que explicaron que después de una coma va un espacio, o bien, la más probable, que es simplemente un trol analfabeta

  133. O-O 26 marzo, 2012 | Enlace

    @Ya no lo quiero, críticas tiene este disco buenas y malas, depende de lo que quieras leer puedes ir a unos sitios u otros. No creo que le estén lloviendo los palos por todos lados, como todos los discos tiene defensores y detractores, es por lo que digo que cada uno que se haga su propia opinión sin estar tan pendientes de lo que opinen los demás.

  134. phul anno 26 marzo, 2012 | Enlace

    no metais a bjork en esta guerra, ella juega en otra liga

  135. XXXO 26 marzo, 2012 | Enlace

    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten

  136. lolita 26 marzo, 2012 | Enlace

    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten

    TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!!!!!!

  137. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten
    lolita 26 Marzo, 2012 | Permalink
    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten
    TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!!!!!!

    REITERO LO QUE DECIS !!!!!

  138. Tom 26 marzo, 2012 | Enlace

    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten
    lolita 26 Marzo, 2012 | Permalink
    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten
    TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!!!!!!

    REITERO LO QUE DECIS !!!!!

    RATIFICADO!!!!!!!

  139. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    Joder @perrosucio… mira que te has hecho esperar. Me tenías preocupado, y tu alter ego Regina George no da la talla.
    *****La de Gang Bang la has descrito a la perfección… pienso lo mismo. Buenísima, pero muy larga y no sé… pero algo se les quedó en el tintero cuando la produjeron, un “no sé qué” le hace falta al tema.
    +++++El disco en general ya has visto lo que me parece: 10/10
    #####Esta crítica de Jn está muy bien, pero yo esperaba que se introdujeran +, algo mucho + descriptivo… en fin
    =====Saludos cariñito =D

  140. we 26 marzo, 2012 | Enlace

    Este disco va a hacer HARD CANDY un discazo. Es el que menos me ha entusiasmado.

  141. Laika 26 marzo, 2012 | Enlace

    XXXO 26 Marzo, 2012 | Permalink
    80´s Madonna vs. Cher, Paula Abdul, Cyndi Lauper, Whitney Houston:Gana Madonna
    -90´s Madonna vs. Mariah Carey, Celine, Alanis, Jewel, Spice Girls: Gana Madonna
    -00s Madonna vs. Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez, Duffy, Nelly Furtado, Fergie : Gana Madonna
    -Primeros 10´s Madonna vs. Katy, Gaga, Rihanna : MADONNA Gana, REINA DEL POP DURANTE 30 AÑOS
    Nunca habra nadie como ella, por mucho que lo intenten

    ESTAS EN LO CIERTO.

  142. Laika 26 marzo, 2012 | Enlace

    @NOBODY..te recuerdo que PSB trabajaron en el mix de “Sorry” de Madonna, asi como tambien escribieron en los 80′s “Heart” para que la interpretara Madonna que al final no sucedio, ellos son fans de madonna y lo han declarado

    @Ronco,..asi como hay noticias de Madonna, hay cientos de musica “indie” aqui mismo, solo que los que escuchamos musica “comercial” tratamos de no meternos en esas notas, si captas?

    @mcwheat…muchos (incluyendo a varios de aqui) tienen la version subida a la red (pirata) desde hace una semana, COMO PERROSUCIO, QUE DICE QUE NO LO COMPRARA PERO YA DIO SU RESEÑA

    pasando a PERROSUCIO
    No se le puede hacer tanto caso a alguien que dice escuchar un disco y decir no comprarlo…como esta eso?(obvio que se sabe) por eso haz de tener toda la pirateria de Gaga en tu maquina verdad?

    dices que te gusta mas el disco de “Bionic” que es muy bueno, pero…se te olvido que en ese disco hay bastantes canciones baladas??..por eso dices que deshechas MDNA, por las baladas verdad?

    mira, desde hace mucho pero mucho que deje de tomar en cuenta tus tonteras, solo que estas me causaron ternura….NEXT—>

  143. ANONIMUS 26 marzo, 2012 | Enlace

    10/10 discazooooooooooooooo

  144. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    La pasión que sigue habiendo por Madonna, de 53 años, quedó evidenciada por la avalancha de reserva del nuevo álbum a través de iTunes a comienzos de febrero pasado, luego que la artista actuó en el entretiempo del Super Bowl, la final del fútbol americano, el evento más visto de la televisión estadounidense.

  145. Dominique Devero 26 marzo, 2012 | Enlace

    La noche del domingo inició la venta del primer disco de Madonna con una nueva disquera, después de años de grabar con Sire Records y Warner Music, el álbum se titula MDNA y es el duodécimo álbum en la carrera de la artista.

    Ha sido lanzado de la mano de Live Nation Entertainment, Interscope Records y Universal Music. Con una fila de aproximadamente doscientas personas, las interesadas en ser de los primeros compradores se formaron desde tempranas horas de la mañana. Así fue el caso de Hebert Jair Barrales Cureño de 28 años, un estudiante de doctorado en ciencias Biológicas, especializado en botánica, quien dejó momentáneamente sus experimentos en el Colegio de Posgraduados Campus Montecillo para poder ser el primer comprador del disco de Madonna Louise Ciccone.

    “Ella es una artista muy importante para mí y por eso me levanté a las cinco de la mañana para venirme desde Texcoco, llegué a Reforma 222 a las ocho de la mañana a hacer fila, me iba a venir desde anoche pero me dio miedo acampar afuera del edificio, la verdad es que no pensé que iba a ser yo el primero en comprarlo”; señala emocionado.

    Al cuestionarle sobre si la música de una mujer con más de cinco décadas es actual, el Licenciado en Química Agrícola por la Universidad Veracruzana responde. “No creo que sea tan madura, la edad no es tan importante aunque tiene 53 años, tiene un cuerpo mejor que muchas de veinte, ella se cuida mucho con ejercicio y yoga. Yo pienso que es un ejemplo para todos los artistas que está a la altura de un Michael Jackson o de Los Beatles”; comenta.

    El originario de Orizaba, Veracruz la conoció con el disco Confesiones de una pista de baile. “Desde hace ocho años soy uno de sus mejores fánseses (sic). ¡Hace ocho años escuché su disco y el tema Hard Candy me encantó!; me hice un admirador de hueso colorado de Madonna, su discografía anterior se me hace de buen nivel, pero la evolución que ha tenido en sus nuevos discos es fascinante”, señaló.

    Hebert fue ganador de un premio especial por ser el primer comprador del disco. “Fue una sorpresa muy grande ser el ganador de una membresía en el gimnasio de Madonna. Me sentí muy contento y estoy feliz; fue algo totalmente inesperado. Creo que me voy a tener que alquilar un departamento en el Distrito Federal para aprovechar este premio”, comenta y señala que en su familia no comparten su admiración, “Tengo dos hermanos, un hermano de 27 y una hermana de 19, pero a ellos no les gusta Madonna, somos muy diferentes. A mi sí me gusta descifrar las letras en inglés, tienen un buen mensaje, este disco quiero oírlo todo el día y todos los días, me gusta mucho su voz y los tonos que alcanza”, comparte y añade. “Me enteré por Facebook, pero por medio del radio también escuché de la promoción y que iba a ser en esta tienda de discos”, finalizó.

    Una persona de la tienda de discos que prefiere guardar el anonimato nos comenta.

    “Hoy pensamos liberar tres mil unidades del disco MDNA, contamos con dos mil de la edición de lujo y con mil de la del tipo estándar. A los compradores se les está dando una rebaja del 20%, sobre su precio real. Por lo regular se liberan 70 mil unidades en general, por estudios se conoce que normalmente la música de Madonna les gusta a las personas de edades de entre 15 a los 45 años de edad”; señaló el ejecutivo y agregó. “Manejamos estrategias de punto de venta a nivel exhibición. Como un bono se les está regalando una litografía foliada y una banderita. Tenemos expectativas de superar los resultados obtenidos con la otra compañía grabadora”; finalizó.

  146. Lorelei Ambrosia 26 marzo, 2012 | Enlace

    Hoy es el lanzamiento oficial del duodécimo álbum de estudio en la carrera de Madonna, titulado MDNA. Ella misma aclaró hace algunas semanas en entrevista con Jay Leno que el título hace una clara referencia a la droga éxtasis (también llamada MDMA), que provoca entre otras cosas euforia e intensos sentimientos de amor, emociones presentes en los 12 tracks que integran la producción.

    Acompañada de productores de éxito en la escena electrónica actual como Martin Solverg, Benny y Ale Benassi y uno de sus frecuentes colaboradores, William Orbit, Madonna se descubre en temas como “I don’t give a” donde se reclama “Despierta ex esposa, esta es tu vida ahora”, o “Gang Bang”, una violenta fantasía donde una mujer dispara a su amante en la cabeza diciéndole: “Si quieres vivir como una perra, morirás como una perra”.

    “Sí, sin duda, es una canción que sorprende. Es un tema impactarte en muchos sentidos, y tiene que ver mucho con la perspectiva de Madonna, las cosas que le gustan, las películas los libros que la motivan son aquellos que la sacan de control y me da mucho gusto saber que eso se ve reflejado en la canción”, dijo William Orbit, productor de “Gang bang” y otros 6 cortes.

    “Fue un tema que realizamos muy rápido, se comenzó a componer con un iPad en un escritorio y cuando menos lo esperamos estaba terminada. Es una de esas canciones que en cuanto íbamos trabajando, sabíamos que teníamos algo realmente bueno”, agregó Orbit en entrevista al portal oficial de la cantante sobre “Gang bang”.

  147. alaska y dinarama 26 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO

  148. delapuert 26 marzo, 2012 | Enlace

    No estoy entre los entusiastas del disco. No me gusta casi nada.

    Y decir que Madonna ha reinado en los 00′s es mentira. Ha sido la década de Rihanna,Beyoncé,Gaga o Katy Perry.

  149. Fangoria 26 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZO

  150. Fangoria 26 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZO PERO DISCAZO

  151. Juancito 26 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna tuvo en los 00′s el single más exitoso de la década (Hung Up), y la gira más exitosa de una cantante femenina, no sólo de la década, sino de la historia (Sticky and Sweet Tour). Así que sí, ha reinado en los 00′s.

  152. Jessica Rabbitt 26 marzo, 2012 | Enlace

    la “Reina del Pop” es un hito en el mundo de la moda. Con más de 30 años de carrera, ha sido parte de la evolución de un mundo criticado por su frivolidad pero glorificado por su estética. Para Juan Pablo Altamirano, profesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la UVM y la UAG, además de socio y asesor de la firma RM & A consultoría en imagen, “Madonna no está a la moda es una tendencia. Ella es parte de la cultura mediática, parte del entramado de la misma sociedad global. Te puede o no gustar, pero todo el mundo la conoce”.

    Sus constantes cambios en las décadas de los ochenta y noventa hicieron que millones de jóvenes imitaran su manera de vestir y de comportarse, una actitud desenfadada con acentos sensuales marcaron la tendencia. Altamirano destaca que “a finales de los ochenta con su look de Marilyn Monroe, Madonna quiso mostrar el sex appeal que significaba la actriz y que de cierta manera nos preparaba para lo que vendría, convertirse en el sex symbol de los ochenta”.

    La imagen de Madonna Louise Veronica Ciccone (su verdadero nombre) pretendía explorar un sentimiento revolucionario en la época de la liberación sexual y la apertura ideológica que significaban los ochenta y de un momento en que los artistas manejaban los medios. “Madonna ofrecía algo diferente, que ante los jóvenes resultaba atractivo porque rompía con la cuadratura marcada por gobiernos conservadores como el de Ronald Reagan en Estados Unidos y Margaret Tatcher en Reino Unido, lo que representaba un escape, la música como el poder de expresión”.

    Hoy en día su éxito está probado, millones de discos vendidos en una industria inestable y mutante han sido reflejo del gusto de sus seguidores por décadas. “La clave es que se ha rodeado de gente profesional, la cantante se ve con la imperiosa necesidad de reinventarse y consigue que un productor de música electrónica le haga un disco y de nuevo busca ingresar en un terreno distinto al pop”

  153. Wendy Jackson 26 marzo, 2012 | Enlace

    A los 54 años, ¿aún se puede sorprender al público? La respuesta está en el álbum M.D.N.A., nueva producción de Madonna.

    La Reina del Pop no sólo encontró la fórmula para reinventarse, sino generó una nueva y sensual imagen que ya fue censurada. Un especialista en imagen pública y otro musical hablan sobre lo que envuelve al álbum 12 de la cantante y a su persona.

    “Madonna, más que adecuarse a una moda, la impone. Si ella lo dice o lo usa es tendencia a seguir: impuso la moda del vaquero galáctico o si ella retoma la moda del jazz, de los calentadores, la gente lo replica; se dijo seguidora de la cábala y mucha gente la imitó. Es una trade maker porque crea y la siguen”, opina Álvaro Gordoa, vicepresidente y académico del Grupo Imagen Pública.

    El video “Girl gone wild” muestra a una intérprete que evoca en su sensualidad al espíritu salvaje, producción que ya fue censurada.

    “El atrevimiento y alto nivel de erotismo viene desde ‘Like a virgin’. Madonna aprendió a hacer escándalo y vivir con él. Tal vez hoy ya no sea tan estridente por las propuestas que han impuesto otros artistas. Lo veo más de ella, que una cuestión mercadológica; si existe la censura en su video es porque es Madonna y conserva esa esencia a sus 54 años”, califica el columnista y crítico musical Efraín Barrera.

    Para ser una estrella de la música hay que trascender su nombre e imagen a través de los años, y Gordoa tiene una tesis sobre la permanencia de la estadounidense en la escena pop, a pesar de que cada año surgen nuevos exponentes.

    “Madonna es el ejemplo perfecto del buen manejo de la imagen, siempre impone tendencias y está a la vanguardia; es una mujer que cambia la esencia del producto artístico y las necesidades de la industria, se adecúa tan bien a ellas y al tiempo que atrapa a las nuevas generaciones, conservando a sus viejos seguidores, pero siempre basada en el shock, la transgresión y el escándalo que provoca…

    “Cuando siente que alguien le pisa los talones, como Lady Gaga o en su momento Britney Spears o Christina Aguilera, se adecúa y, en vez de hacer enemigos, hace aliados. Ella es la creadora y artífice del título La Reina del Pop”.

    Su último éxito

    Con casi 400 millones de dólares en su cuenta personal y renovada sensualidad, Madonna lanzará su álbum 12 de estudio. Su sencillo “Give me all your luvin” es el primer lugar dentro del Billboard Dance/Club; sin embargo, los especialistas estiman que podría ser el último disco con impacto radial. Aunque la cantante ha competido en los últimos años con figuras como Lady Gaga o Katy Perry, el crítico asegura que el público juvenil la concibe como referencia, mas no la consume.

    “Madonna se sobrepuso a los 90 con Christina Aguilera y Briney Spears, pero 10 años después la ha tenido complicada. El público de Lady Gaga la ve como la abuelita de la música pop, como una leyenda musical, no como modelo a seguir. Sin embargo su título como La Reina del Pop es vitalicio; hace un par de años canceló un par de presentaciones por problemas de salud y se hablaba de que era la última gira, pero está de regreso, aunque vive de un nicho específico… Lo que se me hace extraño respecto a Madonna es que es una de las artistas de las que menos han hecho covers, no sé si sea por respeto o temor a hacer algo sobre ella o desinterés; si fuera más covereada, renovaría gusto en el público actual”, señala el especialista

  154. Phoebe buffay 26 marzo, 2012 | Enlace

    M.D.N.A”, el duodécimo disco de estudio de la cantante Madonna, la mujer que desde los 80 ha causado conmoción en la industria musical alrededor del mundo.

    Referente para muchos de sus colegas e indiscutible ícono de la cultura y la música. Además de su comentada aparición en la edición 64 del Super Bowl, tuvo que enfrentarse a la acusación de los tabloides británicos sobre que el título del disco era una franca referencia a la droga como éxtasis y que en Inglaterra se conoce como MDMA.

    Por si esto no fuera suficiente, vino la prohibición de las autoridades de San Petersburgo (Rusia) de que durante su presentación en esa ciudad omitiera cualquier referencia a la homosexualidad, aspecto que explota marcadamente en el video de su segundo corte “Girl Gone Wild”, en el que el modelo vasco Jon Kortajerena y otros más aparecen en escenas llenas de erotismo, lo que le valió nuevamente la censura.

    No cabe duda que Madonna sabe manejar su imagen, imponiendo moda estando siempre a la vanguardia, no por nada “M.D.N.A” es, según la revista “Billboard, el disco más esperado del año, y tanto fue así que muchos no quisieron aguardar hasta su salida.

    Así es, el 20 de marzo, el link de descarga del disco se filtró en Internet y fue inmediatamente una de las búsquedas más tecleadas en el mundo.

    Madonna habló del tema en la BBC con motivo del estreno en Londres de la película “W.E.”, que ella dirigió. Desde que el pasado verano se anunció que estaba grabando nuevos temas, el goteo de noticias ha sido incesante.

    Tras el tibio recibimiento que tuviera su anterior placa, “Hard Candy” (2008), Madonna optó por asociarse, entre otros productores, con William Orbit, quien colaboró con ella en “Ray of Light”, y los DJ Martin Solveig y Benny Benassi.

    DEFIENDE SU TRONO Madonna está acostumbrada a causar revuelo, así que seguramente los comentarios sobre esta nueva etapa no le hacen mella.

    Sin embargo, especialistas afirman que la cantante la tiene más difícil, porque cada vez las estrellas jóvenes representan fuertes rivales para desbancarla del trono que ha ocupado por décadas.

    Según Álvaro Gordoa, vicepresidente del Grupo Imagen Pública: “Madonna, más que adecuarse a una moda, la impone”, lo cual no es secreto para nadie, porque la cantante siempre ha sabido reinventarse y venderse muy bien”.

    “Si ella lo dice o lo usa es tendencia a seguir: impuso la moda del vaquero galáctico o si ella retoma la moda del jazz, de los calentadores, la gente lo replica”, señaló Gordoa a “El Universal”.

    LOS TEMAS » Girl Gone Wild » Gang Bang » I’m Addicted » Turn Up the Radio » Give Me All Your Luvin » Some Girls » Superstar » I Don’t Give A » I’m a Sinner » Love Spent » Masterpiece » Falling Free

  155. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    Hola @Laika…
    Espero que mi persona ya no te dé lástima (!!!) porque tú me caes bien, y esas movidas de ataques personales son absurdos aquí
    Al fan de PET SHOP BOYS…sólo puedo decir que yo sigo a este dúo desde siempre
    sacrilegio la comparación?????????
    Absolutamnente NO
    La relación entre Madonna y los Boys es famosa, siempre se han admirado mutuamente, e incluso hay material discográfico que lo demuestra

  156. Monica Geller 26 marzo, 2012 | Enlace

    . MDNA es un todo o nada, es la ocasión perfecta para callar las voces que, fijándose en la fecha de nacimiento de la diva de 53 años, exigen su retirada inminente del panorama musical. La vocalista se juega el prestigio, el amor propio, pero sobre todo se juega la corona, el imperio y seguir dominando las tierras del pop mediático. Enemigos, los tiene. Sobre todo dos: Lady Gaga y Rihanna.
    La primera no tiene escrúpulos y pretende derrocarla a través de la emulación haciéndose pasar por ella y utilizando todas las armas de seducción que catapultaron a la intérprete de ‘Like A Virgin’ hasta lo más alto del firmamento. Por su parte, la de Barbados, a pesar de sus claras limitaciones como mujer espectáculo, disfruta de un gran equipo de marketing a sus espaldas que, cada día, logra hacer de ella una alucinación cada día más y más y más y más atractiva.

    Por eso, Madonna no podía permitirse otro ‘Hard Candy’ (2008), un trabajo que sufrió los efectos colaterales del inmenso éxito de su predecesor ‘Confessions On A Dance Floor’ (2005) y para alcanzar esos ambiciosos objetivos la vocalista se ha rodeado de nombres de la talla de los productores William Orbit, Martin Solveig y Benny Benassi así como de artistas como M.I.A., Nicki Minaj, Mika o LMFAO.
    MDNA tenía que superar sus propias expectativas y parece que a medida que fueron saliendo a la luz los primeros sencillos (‘Give Me All Your Lovin’ y ‘Girl Gone Wild’), el disco en gran parte “dedicado” a su ex marido Guy Ritchie va asentándose poco a poco entre la audiencia, hasta el punto de haberse convertido en el álbum más reservado en la historia de iTunes. Había ganas de Madonna, y Madonna está de vuelta. Como reza la propia Nicki Minaj en la canción ‘I Don’t Give A…’, “solo hay una Reina y esa es Madonna, puta.”
    ¿Una dedicatoria a Lady Gaga o a Rihanna? La guerra continuará. Madonna no se rinde y la electricidad encerrada en las 12 canciones de MDNA, un disco bailable pero también reflexivo, es una gran prueba de ello.

  157. Rachel Green 26 marzo, 2012 | Enlace

    Un cd donde Madonna trata de recompensar la paciencia de sus seguidores, con un disco donde el “house tecno” hacen de la suyas creando un perfecto ambiente para amenizar una fiesta sin dejar a un lado los sonidos delicados.

    Entre los productores que se encargaron de ensamblar los tracks de “MDNA” se encuentran Benny Bennasi, Martin Solveig y William Orbit.

    Treinta años de carrera y 200 millones de discos constituyen pilares suficientemente sólidos como para sustentar su reinado, después de siete años sin un gran hito discográfico, los transcurridos desde “Confessions on a Dance Floor” (2005).

    Madonna comparó la intensidad de este disco con la de un “animal enjaulado”, en alusión a su violencia contenida, siempre a punto de explotar. Siguiendo el símil, la artista enseña los dientes, pero nunca echa la zarpa encima.

    A las 12 de la media noche de este lunes el disco salió a la venta en la web, batiendo récords, posicionándose en pocos minutos en el primer lugar en más de 33 países a nivel mundial.

  158. MARTYMCFLY 26 marzo, 2012 | Enlace

    fui al futuro al año 3050 y Madonna todavia es la reina absoluta del pop, pregunté por L_G: es extraño todos me respondian: Lady Who? ().()!!!

  159. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    @Perrosucio es un perro ladrador pero poco mordedor…
    Es buena gente seguro,seguro,seguro
    Puede que ya tenga el cd original, pero jamás lo va a confirmar aquí…

  160. d.r no 26 marzo, 2012 | Enlace

    Juancito 26 Marzo, 2012 | Permalink
    Madonna tuvo en los 00′s el single más exitoso de la década (Hung Up), y la gira más exitosa de una cantante femenina, no sólo de la década, sino de la historia (Sticky and Sweet Tour). Así que sí, ha reinado en los 00′s.

    totalmente de acuerdo juancito

  161. Joserra 26 marzo, 2012 | Enlace

    GRANDE.

  162. Janice Litman 26 marzo, 2012 | Enlace

    “Hay una sola reina y esa es Madonna”, dice la artista hip hop del momento Nicki Minaj casi al final de I Don’t Give A, el octavo track del 12º disco de la diva, que sale a la venta mañana en todo el mundo.

    MDNA es un regreso a las canciones pop pegajosas, con letras explícitas y creadas a partir de la música electrónica bailable, esa que ella tanto disfruta cuando va a los boliches de Nueva York. Madge, como le dicen en Inglaterra, dice que siempre que puede sale a bailar, sobre todo cuando está en “la ciudad que nunca duerme”, esa que la vio mutar de una bailarina en bancarrota pero ambiciosa a una estrella mundial.

    Y justamente porque le atraen las pistas de baile es que para su primer disco en casi cuatro años –el último fue Hard Candy, de 2008– juntó a siete productores europeos experimentados, y otros más novatos, que la ayudaron a lograr un sonido de artista consolidada, pero vanguardista.

    Y aun mientras realiza eventos de promoción, ensaya hasta el agotamiento para su gira y recibe buenas críticas por MDNA, la estrella confiesa estar nerviosa.“Nunca sabés cómo lo va a recibir la gente, si los va a mover o inspirar. El mundo está lleno de entretenimiento y eso crea expectativa”.

    Piratería inevitable
    Su histórico manager, Guy Oseary, venía controlando de cerca la red para evitar que nada se filtrara, como pasó en 2011 con el primer corte, Give me all your luvin.

    Pero la piratería es casi imposible de evitar y ellos lo sabían. No obstante, él pidió ayuda a los fans para que denunciaran cualquier cosa que apareciera en sitios ilegales. Esto porque los primeros en saber si hay canciones nuevas de Madge online, son los fanáticos.

    Aún con esos esfuerzos, el lunes pasado –una semana antes de la salida oficial–, el disco apareció en sitios de descarga y hasta blogs y revistas lanzaron las primeras críticas basadas en esas canciones. Se trata del primer trabajo que Madonna edita bajo el sello Interscope, el que hizo famosa a Lady Gaga.

    Filosofía y física cuántica
    “No puedo trabajar sola. No soy como Prince u otros artistas, que entran al estudio, tocan todos los instrumentos, graban y no consultan con nadie”. Necesito escuchar constantemente qué opina la gente”, dijo la artista en una entrevista reciente.

    En eso coincidió el productor inglés William Orbit, quien aseguró que para la cantante lo más importante es “la comunicación. Cada canción es realmente una colaboración 50/50”.

    En cuanto al sonido que consiguió en este trabajo, ella dijo: “Creo que el sonido de este disco tiene que ver conque poseo una sensibilidad muy europea. Mucha gente dice eso de mis canciones. Me gusta trabajar con gente que lee mucho y está informada sobre el mundo”. Y acotó que con Orbit “la conversación era esencial. Hablábamos sobre filosofía y física cuántica”.

    Orbit es el músico que en 1998 la llevó al costado electrónico con Ray of Light, revelando una nueva faceta que encantó a fans, críticos y que le dio su primer Grammy. Luego, ese disco se convirtió en el ejemplo a seguir para quienes quisieran caminar por el costado electrónico. Lo hizo Britney Spears con In The Zone y el año pasado con Femme Fatale. Lady Gaga y Rhianna también lo han hecho.

    No obstante, MDNA es una apuesta más fuerte a la música de los clubes y a los distintos estilos electrónicos. Gang Bang –el tema más alabado del álbum– tiene dubstep, estilo que alcanzó un pico de popularidad inusitado en 2011. Ese track fue producido por Orbit y coescrito por él, la diva y el cantante inglés Mika.

    También colaboró con Martin Solveig, músico detrás de Hello, uno de los hits que más transmitieron las radios en 2011, The Demolition Crew y Benny Benassi, el italiano que saltó a la fama en 2003 con Satisfaction.

    Una ex esposa despechada
    Aunque sus mayores éxitos siempre fueron controversiales y sexualmente explícitos, esta vez la artista entrega el disco más personal de su carrera. Habla de su divorcio de Guy Ritchie como nunca antes (ni siquiera lo hizo cuando se separó de Sean Penn) y también de lo que le costó en lo económico y personal.

    Ejemplos son I Don’t Give A, en la que se refiere a Ritchie al decir “traté de ser tu esposa, me rebajé, me tragué mi luz, traté de convertirme en todo lo que esperabas, pero fue un fracaso”. En Gang Bang, habla de matar a su ex amante y a la nueva novia de este.

    En Superstar canta con su hija Lourdes, quien hace los coros, y con Falling Free logra componer una canción intimista junto con su cuñado Joe Henry.

    Gira mundial
    Madonna emprenderá una gira el 29 de mayo y hará 90 recitales por todo el mundo. Arrancará en Israel, luego irá a Europa, estará en Estados Unidos en agosto y a fines de año llegaría a Sudamérica. Argentina, más concretamente La Plata, es uno de los países que visitaría en diciembre.

    En Rusia, la amenazaron con multarla si promueve la cultura homosexual con su show, ya que en ese país una ley prohíbe hacerlo. Pero ella contestó que lo hará de igual modo.

    Los años han pasado para esta diva, pero el talento, la controversia –como bien se puede ver en su nuevo video Girl Gone Wild– y los grandes éxitos siguen intactos.

  163. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    Además ha dado su crítica, su visión personal de MDNA y eso es digno de admiración
    La crítica de @Perrosucio es la de alguien que sabe bastante de música, yo se lo agradezco
    Mi crítica (jajajjajajajjaj) salió aquí hace días

  164. Emily Waltham 26 marzo, 2012 | Enlace

    NI Lady Gaga ni Lana del Rey. Zarandajas, la diva pop que sigue reinando a pesar del cambio de milenio se llama Madonna. Y sus credenciales se amplían la semana próxima con la edición de su duodécimo disco de estudio, que titula con el acrónimo de su nombre, MDNA (Universal), y es un disco repleto de música bailable y arrolladora embadurnada de pop y electrónica. Y, como siempre, estrellas actuales como M.I.A. y la rapera Nicki Minaj se postran ante la reina con sus colaboraciones. El disco, el más esperado del año según una encuesta realizada por la revista Bilboard, es ya el más reservado en la historia de iTunes antes de salir a la venta.

    “No juegues ese juego estúpido porque yo soy una chica diferente”, canta con chulería Madonna en su nuevo CD, que releva a Hard candy (2008), su álbum anterior. La estadounidense de ascendencia italiana, que sigue mostrando un cuerpo glorioso a sus 53 años y ha vendido 300 millones de discos, sigue siendo la reina. Y no solo del pop, sino de la mercadotecnia, como muestra este disco, que empezó a grabar en julio del año pasado y siguiendo ejemplos anteriores, en los que la “diva” ha demostrado que es la número uno a la hora de explotar su imagen femenina en beneficio propio, ha venido acompañado de diversas acciones que lo han convertido en el disco más esperado de 2012.

  165. Susan Bunch 26 marzo, 2012 | Enlace

    Representa a la monarquía de la música pop, su grandeza va más allá de poseer tierras o inmuebles de alto valor. Su legado se basa en la innovación de un género que ha sido plastificado, satanizado y criticado por los expertos, sin embargo es un género que continúa más vigente que nunca, porque su esencia es la misma. Polémica y siempre a la vanguardia, su majestad, la señora Ciccone, es dueña de la reinvención y pionera en modelos a seguir para las nuevas generaciones de cantantes. Y es que divas hay muchas, princesas también, pero reina sólo hay una, y ésa es Madonna.

    “La chica material” vuelve a la carga para dejar claro que su carrera musical aún tiene mucho que ofrecer, y que a sus 54 años es dueña de la jovialidad con la que llegó a los escenarios en la década de los años ochenta.

    MDNA es el nombre del material que la pone de nuevo en el ojo público, después de cinco años de ausencia, aunque habría que decir que la estrella no se quedó con las manos quietas, una película que recién se estrenó en Estados Unidos y Europa, su línea de ropa y su cadena de gimnasios fueron parte de sus actividades durante el tiempo fuera, además de dedicar tiempo a sus hijos.

    “Odio usar la palabra control, porque la gente la usa y la relaciona conmigo, cuando se trata de mi vida creativa. Todo mundo dice ‘eres una freak y quieres tener el control’. La cosa es que en todo lo que hago, incluso al componer temas, estoy colaborando siempre. Valoro las aportaciones de la gente y las quiero, no puedo trabajar por mi cuenta”, explicó la cantante en declaraciones recientes al sitio enterteinmentwise.com.

    Después de casi 28 años de pertenecer a las filas de Warner Music Group, la intérprete de Like a virgin decidió darle un nuevo aire a su carrera y optó por ser dueña de su tiempo, las últimas producciones que realizó con esta disquera fueron el disco inédito Hard Candy, en 2008 (del que se desprendieron los sencillos, 4 minutes, Give it 2 me y Miles away) y en 2009 su disco recopilatorio que incluye los videos más importantes de su trayectoria, el álbum Celebration (del que se desprendió el sencillo con el mismo nombre y donde aparece su ex pareja Jesús Luz y su hija Lola).

    Ahora la señora Madonna pertenece al sello Interscope, que colabora directamente con Universal Music y que en su catálogo tiene a famosos como Lady Gaga, P. Diddy, 50 Cent, Black Eyed Peas y Eminem.

    Más atrevida
    Es el material de estudio número 12 en su carrera y los dos primeros sencillos con poco margen de tiempo de su estreno ya suenan en la radio, Give me all your luvin y Girl gone wild. Esta nueva placa desde antes de su salida al mercado dio de qué hablar por el significado de las siglas MDNA, un juego de palabras que alude al nombre artístico de la “Reina del Pop”, y que además guarda un gran parecido con el nombre, en inglés, de la droga conocida como éxtasis, MDMA.

    La cantante grabó esta placa en Nueva York y Los Ángeles y cuenta con la colaboración de Willian Orbit, quien coescribe y coproduce algunas de las canciones. También participan como parte de la producción Martin Solveig, The Demolition Crew, Marco “Benny” Benassi, Hardy “Indiigo” Muanza y Michael Malih. Como parte del talento vocal se hace acompañar por las intérpretes Nicki Minaj y M.I.A en el primer sencillo Give me all your luvin, que se estrenó a nivel mundial en la reciente edición del Super Bowl y que además cuenta con un remix a cargo de LMFAO, y por si fuera poco, la estrella, quien en el mes de enero ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor canción original por Masterpiece en la 69a. entrega de los Globos de Oro, incluye en su nuevo disco este tema de su película W.E. en la que funge como directora.

    Más atrevida y retomando su estética de los años noventa en videos como Vogue y Justify my love, Madonna presentó recién su video Girl gone wild, en el que presenta hombres atléticos enfundados en mayas ceñidas al cuerpo y donde utilizan tacones de aguja, conocidos como stilettos, además de hacer alusión a la manzana prohibida de la historia de Adán y Eva y le declara a Dios que, “siento ofenderte y detesto mis pecados porque me perdí el cielo y gané el dolor del infierno”.

    En una entrevista para la revista Glow, Madonna señaló qué: “Yo experimento y prefiero equivocarme y aceptar algo que no fue lo mío. Algo podrá funcionar o no. Lo importante, lo necesario, es experimentar y hacerlo, y no ver pasar las oportunidades”, esto en relación por Give me all your luvin, que no convenció del todo a sus fans, pues el sonido se asemeja a las piezas Girlfriend de Avril Lavigne y Hollaback girl de Gwen Stefani. “Ahora hay tanta variedad que si yo tuviera 20 años ya me hubiera vuelto loca. Hay tanto de todo, que a veces pienso que las nuevas generaciones sólo se involucran de forma muy superficial con algo nuevo, no les gusta y lo dejan, se vuelven volátiles”, comparte la “Chica Material” a la revista.

    La construcción del reinado
    Rubias del pasado y el presente
    La década de los años setenta fue una época de cambios culturales y nuevas maneras de expresar ideales. Las drogas, la sexualidad, el amor y un sin fin de temas tabúes salieron a la vista. Por aquellos años Madonna era simplemente una chiquilla con ambiciones de crecer, pero el pop ya estaba en su máximo esplendor y antes que la después coronada reina alcanzara la gloria, otras mujeres ya educían el oído de los inexpertos adolescentes, los impredecibles jóvenes y los experimentados adultos. Si bien la mítica Marilyn Monroe fue un ejemplo para Madonna en cuanto a estética y glamour se refiere, la rubia Deborah Harry de la agrupación Blondie fue musa inspiradora para la “Chica Material”.

    La icónica Debbie, que fue pintada por el artista Andy Warhol, marcó pauta en la escena del rock y el pop, pues lo mismo cautivaba con la estridencia de Rapture o Call me, que ponían a bailar a propios y extraños en el conocido Estudio 54 a ritmo de Heart of glass.

    Sin embargo, cuando el pop ya tenía a su reina, otras más quisieron la corona, y lo que parecía llegar a una rivalidad sólo quedó como un momento en la historia de la música, y como ejemplo lo sucedido con Cindy Lauper, quien le dio una batalla, pero nada más. Y no es que ellas se odiaran, más bien las comparaciones surgían de la prensa y del público, y aunque Lauper es más grande que Madonna, el éxito llegó para las dos casi al mismo tiempo, sólo que por algunos años Cindy no brilló del todo como Madonna, quien ya era un ícono en la industria.

    En los últimos años de la década de los noventa llegaron Christina Aguilera y Britney Spears, ésta última con más empuje que la primera, y aunque Madonna dejó ver que su sucesora podría ser Spears, el tiempo no le dio la razón. Si bien la intérprete de Like a prayer se hizo amiga de Spears y hasta grabaron a dueto la canción Me against the music en 2003 para el álbum In the zone, de la “Princesa del Pop, los excesos por los que pasó Britney evitaron que la joven se convirtiera en la nueva reina.

    Ahora los reflectores apuntan a Lady Gaga, quien desde 2007 ha ido en ascenso. Madonna y ella han compartido escena en programas como Saturday Night Live y son reservadas al dar declaraciones una de la otra. Pese a que no hay rivalidad entre ambas, los cuestionamientos sobre si Gaga será la sucesora de la cantante no terminan. La intérprete de Born this way reconoce que la también directora de cine es una gran influencia en su carrera al igual que David Bowie. Si Stefani Joanne Angelina Germanotta es la nueva reina del pop, sólo el tiempo lo comprobará.

  166. Carol Willick 26 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna arrasa en México

    El disco MDNA logra vender tres mil copias en venta nocturna

    26 de Marzo de 2012 12:35 pm

    Madonna arrasa en México

    1
    Los seguidores de Madonna en México demostraron el afecto que le tienen al agotar tres mil copias de su nuevo disco, MDNA, en una venta nocturna en una tienda de la capital mexicana.

    Se tenía programado que el disco saliera a la venta a las 7 de la noche, y desde dos horas antes aproximadamente 100 personas ya estaban formadas en la espera del lanzamiento, son dos ediciones las que salieron a la venta, estándar y de lujo.

    El lugar donde se realizó la venta fue acondicionado como un antro con varias imágenes de La Reina del Pop.

  167. Delher 26 marzo, 2012 | Enlace

    ¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA ACLARAR UNA DUDA QUE TENGO?
    Siempre he visto en los Discos que madonna es productora
    Sin embargo, hace poco salieron declaraciones de Martin Solveig en las que soltaba perlas como: ella se involucra en todo el proceso, juntos producimos el disco porque ella elige algunas cosas como bases de ritmo, instrumentos…
    Bueno, o algo parecido… pero entonces da a entender que está sentada allí al lado, opinando y ya está…
    En fin, yo creo que Madonna podría darle clases maestras al tal dj Martin…

  168. Fluorescent 26 marzo, 2012 | Enlace

    Esto es como una movilización aburrida de fans, con los que no tiene mucho sentido decir más, que es un gran disco pues vale, a escucharlo, pero los fanatismos pues…no quiero acabar pensando que los fans de esta buena mejor son sordos y acrílicos, y no se trata de compararla con otras aspirantes a reinas del pop se trata de valorar este álbum que no es más que una excusa para una gira para dar algo a sus ansiosos fans… Pero de ahí a un disco notable hay un gran trecho.

  169. Laika 26 marzo, 2012 | Enlace

    @sebas

    “En lo musical no encontramos, en cambio, esta cohesión, y es ahí donde reside el gran pero del álbum (nunca he esperado que Madonna me resuelva la vida con una letra y nunca me he creído aquello de que realmente se adelantara a su tiempo -ahora llega tarde al dubstep como antes a otras cosas-)”

    en este parrafo define bien lo de “Te gustará si: pones un poco de tu parte para que te guste”
    ya que TU lo escuchaste sintiendote asi. te recuerdo que no todos somos fans de Gaga
    el tan mencionado “dubstep” ya lo habia usado en el disco “erotica”, escuchalo, es muy recomendalbe por si tampoco lo conoces.

    tu calificacion sigue dando mucho de que hablar contigo,
    “REM : te gustara si te gusta la musica”
    y ahora esto?
    “Te gustará si: pones un poco de tu parte para que te guste”
    se noto que te sacrificaste bastante para poner mucho de tu parte al ponerle un 8, ya que desde que iniciaste con la critica pareceria que no le dabas mas de 5, pero como es costumbre tuya, tienes que quedar bien con todos poniendo otra calificacion que TU no le darias.

    saludos

  170. roxana 26 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA já vendeu mais de 40 mil cópias no Brasil

  171. fran 27 marzo, 2012 | Enlace

    #1 United States
    #1 United Kingdom
    #1 Argentina
    #1 Belgium
    #1 Brazil
    #1 Bulgaria
    #1 Canada
    #1 Chile
    #1 Colombia
    #1 Costa Rica
    #1 Czech Republic
    #1 Dominican Republic
    #1 El Salvador
    #1 Finland
    #1 France
    #1 Greece
    #1 Honduras
    #1 Hungary
    #1 Italy
    #1 Japan
    #1 Luxembourg
    #1 Mexico
    #1 New Zealand
    #1 Nicaragua
    #1 Peru
    #1 Poland
    #1 Portugal
    #1 Romania
    #1 Slovakia
    #1 Spain
    #1 Usa
    #1 Sweden
    #1 Venezuela
    #1 Guatemala
    #1 Australia
    #1 Austria
    #1 Netherlands
    #1 Malta
    #1 Denmark
    #1 Latvia

  172. NoNE 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Juancito

    No tiene ni idea, el single de la decada de los 2000′s le pese a quien le pese es Crazy In love de Beyoncee

  173. Jessica Rabbitt 27 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna es considerada la cantante Pop más importante del mundo: ha vendido más de 300 millones de copias a lo largo de su carrera; la revista especializada de música, Billboard, nombró a Madonna la cantante más importante de la historia de la música, solo superada por los Beatles.
    Además, hace parte del Rock N’ Roll Hall Fame y la revista Time la catalogó como una de las 25 mujeres más poderosas del siglo.
    Give Me All Your Luvin, con la colaboración de la estrella de rap Nicki Minaj, y la cantante M.I.A., fue estrenado el pasado 3 de febrero como el primer sencillo oficial de MDNA, que alcanzó el Primer Lugar de la radio colombiana en su género, como también en varios países.
    El día del estreno de Give Me All Your Luvin , salió una pre-venta exclusiva digital de una versión deluxe de MDNA a través de iTunes; alcanzando en solo 12 horas el Primer Lugar de ventas en 49 países, y hasta el momento se ha mantenido en los primeros lugares.
    El segundo sencillo de Madona, titulado; Girl Gone Wild , es una canción mucho más dance, que guarda la esencia más pura de Madonna, cuyo video oficial es una inteligente mezcla de sensualidad y fuerza en una secuencia de imágenes en blanco y negro, que recuerda al célebre video “Vogue”.

  174. paninaro 27 marzo, 2012 | Enlace

    A mí la que más me ha gustado es ‘Girl gone wild’ que cuanto más la oigo más me engancha. Qué casualidad que siempre mi canción favorita de sus discos es el segundo single. El resto del disco no me digáis que no tiene relleno porque algunas canciones son bastante rollete…

  175. NoNE 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Juancito

    No tiene ni idea, el single de la decada de los 2000′s le pese a quien le pese es Crazy In love de Beyonce

  176. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    donde estan las de los flops?
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA ?

  177. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    NUMERO 1 EN 40 PAISES
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?

  178. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    LA OPINIÓN DE SEBAS:
    Cuando él dice “te gustará si pones un poco de tú parte para que te guste” quiere decir, pienso, que el disco necesita ser escuchado unas cuantas veces para apreciarlo, para descubrir LO BUENO que es. No da una nota + alta porque un sobresaliente, como me dijo una excelente profesora de biología, esa nota significa perfección, y ningún ser humano la alcanzará jamás…
    Eso es todo @Laika, y nada + que éso…

  179. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    NUMERO 1 EN 40 PAISES

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?
    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

    DONDE ESTAN LAS DE LOS FLOPS AHORA?
    DONDE? DONDE? DONDE? DONDE? DONDE?

  180. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    Esta movilización de fans, como dijo alguien más arriba, tiene de todo menos “aburrida”

  181. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    La prensa especializada internacional ha ofrecido sus comentarios sobre MDNA:
    Rolling Stone
    “Madonna se abre como nunca antes”
    Revista Billboard
    “MDNA” su álbum de estudio nº12 es una colección de canciones pop de bombeo de fondo, algunos de los cuales son rebanadas de brillantez. No sólo Madonna nos llevará hasta el club con “MDNA”, nos agota, nos desagota, y confía en nosotros.
    Diario USA Today
    “La hembra alfa más duradera del Pop, con frialdad cortejando a la fascinación y controversia en sus propios términos… Madonna ha abierto su corazón y dejado sus defensas bajasen su esfuerzo más personal hasta la fecha: su álbum MDNA “.
    Revista NME
    “‘MDNA’ es un jugueteo ridículamente divertido… proporciona a los oyentes algunas de las cosas más viscerales que ha hecho.” –
    Diario TIME OUT
    “‘MDNA’ es grande… Los sonidos, monstruosos e híbridos… han creado una fuerza casi de gladiadores, creando unas expectativas del Pop moderno que nadie en el negocio puede darse el lujo de negar.”

  182. Beyonce 27 marzo, 2012 | Enlace

    estas equivocado mi single no es mas vendido que hung up por mucho que me pese

  183. MDNA 27 marzo, 2012 | Enlace

    SOY NUMERO UNO NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN :
    #1 United States
    #1 United Kingdom
    #1 Argentina
    #1 Belgium
    #1 Brazil
    #1 Bulgaria
    #1 Canada
    #1 Chile
    #1 Colombia
    #1 Costa Rica
    #1 Czech Republic
    #1 Dominican Republic
    #1 El Salvador
    #1 Finland
    #1 France
    #1 Greece
    #1 Honduras
    #1 Hungary
    #1 Italy
    #1 Japan
    #1 Luxembourg
    #1 Mexico
    #1 New Zealand
    #1 Nicaragua
    #1 Peru
    #1 Poland
    #1 Portugal
    #1 Romania
    #1 Slovakia
    #1 Spain
    #1 Usa
    #1 Sweden
    #1 Venezuela
    #1 Guatemala
    #1 Australia
    #1 Austria
    #1 Netherlands
    #1 Malta
    #1 Denmark
    #1 Latvia

  184. Fluorescent 27 marzo, 2012 | Enlace

    Cuanto grito! Vamos a ver si nos enteramos de como funcionan las listas, es normal que alguien con una amplia base de fans y además con cierta edad compren sin problemas el disco. Eso hace que alcance un número uno en una mayoría de países pero veremos en un par de semanas, la bajada puede ser de traca. Al tiempo.

  185. rumonico 27 marzo, 2012 | Enlace

    Se dan cuenta que Perrosucio nunca escribe el nombre de la cancion Gang Bang correctamente.

    Estoy endanchadisimo con Love Spend, pero parece que canta una chica de 14 años, pero esta genial y el disco en general tambien.

  186. Yllenia Carrisi 27 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna es considerada la cantante Pop más importante del mundo: ha vendido más de 300 millones de copias a lo largo de su carrera; la revista especializada de música, Billboard, nombró a Madonna la cantante más importante de la historia de la música, solo superada por los Beatles.

    Además, hace parte del Rock N’ Roll Hall Fame y la revista Time la catalogó como una de las 25 mujeres más poderosas del siglo.

    Give Me All Your Luvin, con la colaboración de la estrella de rap Nicki Minaj, y la cantante M.I.A., fue estrenado el pasado 3 de febrero como el primer sencillo oficial de MDNA, que alcanzó el Primer Lugar de la radio colombiana en su género, como también en varios países.

  187. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    rumorico perrosucio no escribe bien nunca nada jajaj

  188. NoNE 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Beyonce

    Yo no hablo de ventas, yo hablo de repercusión y lo que significo y influye en el devenir de la música. Eso es lo que hace grande un disco o un tema. El que marca tendencias y crea estilos.

    Solo tienes que mirar en los temas mas importantes de la decada de los 2000′s y en casi todas las listas veras Crazy In Love de Beyonce y practicamente en ninguna Hung Up.

  189. NoNE 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Fluorescent

    Ahi le has dado, la primera semana es la base de fans la que se vuelve loca, mantenerse es lo que hay que conseguir y eso es lo realmente dificil y lo que da el éxito: Vease Adele.

    Por poner un ejemplo. Si U2 mañana saca disco sin anunciar single ni nada, ni escuchar nada del disco tiene vendidos al menos 2 millones.

  190. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    Hola @Delher…
    mi perspectiva sobre ti ha cambiado mucho, el que se enoja pierde y yo trato siempre de hablar de musica, que para eso entro aqui.
    por lo demas, pues ya sabes que es mejor SUMAR que RESTAR….
    y tambien soy fan de PSB, claro que si!!
    saluditos…:)

  191. mjdf 27 marzo, 2012 | Enlace

    Hubo un tiempo en que se podía hablar de discos de Madonna sin necesidad de citar canciones de Madonna… una cosa es la música y otra la Madonnología

  192. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    ¿Cuántos de los aquí presentes han visto a ‘Molly’?

  193. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    La prensa internacional no se entera de NADA.
    EL DISCO + PERSONAL DE MADONNA ES “AMERICAN LIFE”.
    En su momento (2003), esta majestuosa introspeción por parte de sí misma y Mirwais Ahmadzaï no tuvo la aceptación debida por parte de esos supuestos expertos
    Ahora, por fin parecen darse cuenta, aunque tarde.
    Bueno, en todo caso es mejor que MDNA les guste a estos sesudos…
    Lo de las VENTAS… ni siquiera mis amados U2 van a vender así de fácil dos millones…

  194. Beyonce 27 marzo, 2012 | Enlace

    La repercusión de hung up es grandisima , no recuerdo yo que la terremoto de alcorcón me versionara

  195. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    Hola otra vez @Laika:
    Que sepas que te estimo mucho a pesar de todas estas barreras que se imponen…
    Tengo una duda… ¿No crees tu también que @Perrosucio es una persona genial?
    Creo que él/ella sólo intenta darle movimiento a todo este maizal en que nos gusta meternos
    …para hablar de música,sí.

  196. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    me siento eclipsada

  197. Beyonce 27 marzo, 2012 | Enlace

    normal que te sientas eclipsada

  198. Yllenia Carrisi 27 marzo, 2012 | Enlace

    Lidia Lozano me ha mandado el disco y estoy encantada , DISCAZO !!!!

  199. Lidia Lozano 27 marzo, 2012 | Enlace

    Pienso bailar un chuminero diario , este disco es para no parar de bailar

  200. Pablo Alboran 27 marzo, 2012 | Enlace

    no puedo parar de escucharlo

  201. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    repito : ME SIENTO ECLIPSADA !!!!!!

  202. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    SOCORRO , ME SIENTO IGNORADA !!!!!

  203. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    ESTOY INTIMIDADA !!!!!

  204. Amy Winehouse 27 marzo, 2012 | Enlace

    vale gaga lo que quieras pero dejanos en paz tia !!!!

  205. Marta Sanchez 27 marzo, 2012 | Enlace

    GENIAL EL DISCO !!!!!!
    DISCAZO !!!!
    voy a sacar uno igual pero en español

  206. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    @lady gaga…
    tranqui, ni eres ignorada ni tienes que sentirte intimidada
    tú sólo tienes que tomar buena nota de todo para tu próximo álbum, que espero también sea muy bueno
    al lado se escucha éso, tele5 se llama, en los intermedios ponen MUSIC MAKES THE PEOPLE COME TOGETHER… definitivamente la repercusión de Madonna es universal XD

  207. Madonna 27 marzo, 2012 | Enlace

    No tengo la genialidad de LADY GAGA,no tengo la voz de BEYONCE, ni la creatividad de BJORK, pero tengo a los maricones que compran cualquier BASURA que publico

  208. Jenesaispop 27 marzo, 2012 | Enlace

    La verdadera crìtica imparcial y estrictamente musical es la de PICHTFORK

  209. xxxo 27 marzo, 2012 | Enlace

    @madonna, con mencionar solo a bjork bastaba, que ella tiene la genialidad, voz y creatividad que a las demas les falta

  210. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    y encima soy fea , en fin madonna decidido para mi proximo disco me hago fotos como la de tu portada que esta genial porque con la de la moto me lucí

  211. CHONGA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Lady Who jamás hará una canción a la altura de “Frozen”, “Vogue”, “Music”, “Hung Up” o “Like a Prayer” en su corta vida.

  212. Bjork 27 marzo, 2012 | Enlace

    yo soy unica , fantastica y unica , y el disco de madonna esta genial no como el de la imitadora , gaga dedicate a otra cosa no tienes ese “algo” que tengo yo
    una voz privilegiada y yo si que soy autentica no un espantajo como tu

  213. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    lo se bjork , se que nunca podre ser como tu

  214. riahnna 27 marzo, 2012 | Enlace

    yo soy una choni

  215. Lidia Lozano 27 marzo, 2012 | Enlace

    toma y yo una chuminera !!!

  216. madonna 27 marzo, 2012 | Enlace

    claro que para maricones que compran cualquier cosa ya estan los de lady gaga que se creen que la musica la inventó ella en el 2008

  217. cd 27 marzo, 2012 | Enlace

    discazo!!

  218. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    yo queria hacer el disco de la decada pero me salió mal la jugada , y tuve que venderlo a 99 centavos

  219. adele 27 marzo, 2012 | Enlace

    te salió mal la jugada gaga

  220. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    no se metan conmigo eh? yo tengo a mis MARICONES que me defienden

  221. kate perry 27 marzo, 2012 | Enlace

    el nuevo disco de madonna mola !!!

  222. CHONGA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Es verdad que lo va a vender a 0’99 como Lady Who?

  223. Cathayzadelmar 27 marzo, 2012 | Enlace

    Grande! Abajo las criticas vacías!! Es un 10!!Me da pereza los haters y los que van de modernos y no saben de la misa la mitad. Me alegro tanto tanto tanto que me guste el MDNA!!

  224. Jenesaispop 27 marzo, 2012 | Enlace

    LADY GAGA perdónalos, no saben lo que hacen

  225. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    quiero i´m addicted como tercer single , y gang bang como 4 single

  226. Elias Rosales (arg) 27 marzo, 2012 | Enlace

    Escuché una vez y un poco mas el álbum. Debo decir que otra vez Jenesaispop me sorprende con esa calificación. A mi, el álbum, hasta el momento me aburre, pero tal vez puede ser que aún no puse una parte de mi. Le daré mas repasadas. Lo que si puedo decir es que no solo es el album de Madonna, sino que también es del repetitivo Martin Solveig (“Superstar” jeje). Y “Give Me All Your Luvin” me termino gustando (nada mas que me harta el ‘ L-U-V Madonna – Y-O-U You wanna’, queda muy ridículo).

  227. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    DÍ QUE SÍ @Cathayzadelmar…
    LLega un momento en que los comentarios empiezan a desvariar.
    Ya llegaron los haters…
    Ya llegaron los homófobos…
    Ya llegó oficialmente MDNA y me gusta tanto que me guste tanto tanto…
    @Perrosucio…
    Digan lo que digan, tú sabes escribir muy bien. A veces creo que formas parte del equipo de Jn. Sobre la pregunta que dejaste ahí colgada…
    Creo que la canción de mayor peso en la sociedad (eso sí, entre las opciones que has dejado) es LIKE A VIRGIN
    En general, en la HISTORIA, ahí quedan YESTERDAY(thebeatles), IMAGINE(johnlennon), SATISFACTION(therrollingstones), LIGHT MY FIRE(thedoors), THE WALL(pinkfloyd), WITH OR WITHOUT YOU(u2), WHAT A WONDERFUL WORLD(louisarmstrong), I WILL ALWAYS LOVE YOU(versiónwhitneyhouston)…
    y otras tantas que se me quedan en el tintero… ESAS SÍ que van a tener siempre hueco en la mente de TODOS.
    Siento obviar algo + actual, pero el panorama musical no está para dejar gran huella. Espero que vuelva algún día en que se reinvente la pólvora y la música sí deje esa pisada en LA LUNA otra vez…
    Y ahora… pues el día de hoy es un buen ejemplo: Gran Disco, No Pasará A La Historia.
    Felicidades a todos/as
    O:-)

  228. m.i.a 27 marzo, 2012 | Enlace

    i´m addicted y gang bang = FLOPS

  229. Justin Bieber 27 marzo, 2012 | Enlace

    Esta abuelita hacer buena music como la mia, lastima que la vieja no canta nada

  230. electra 27 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZOOOOOOOOOOOOO DEL AÑO

  231. Regina George 27 marzo, 2012 | Enlace

    Menuda basura, se refleja obviamente en los singles y en sus números 1 (no) conseguidos.

  232. Ariel 27 marzo, 2012 | Enlace

    CACA!

  233. electra 27 marzo, 2012 | Enlace

    llego la anal-fabeta de Regina, con su pauperrima inteligencia. Discazoooo del año. Lo que salga de tu cerebro atrofiado (culpa de gaga) es redundante.

  234. Lalitoblasfema 27 marzo, 2012 | Enlace

    pues venderlo a 99 centavos es lo que esta señora debería hacer, ya que no soy lo suficientemente gay como para ir a comprarlo.
    la mayoría de las canciones son caca mal hecha que suenan mas que nada a recalentado de “hello” del Martin ese.
    Como se nota que nada mas hizo este disco para dar de que hablar y darse de golpes con la gaga (no soy fan de esta tampoco).
    lo mismo pasa; los fans se ciegan y se hacen creer asi mismos que el disco es una maravilla (cuando no lo es). Me sorprende de jenesaispop que hagan una calificación así. de seguro tienen miedo que el monton de jotas veteranas se les vayan a otra página.
    Como sea, yo no creo que MDNA sea el album del año ni que merezca un 8, me quedo mil veces con el “confessions”.

  235. Guy Ritchie 27 marzo, 2012 | Enlace

    El pop me debe mucho.

  236. electra 27 marzo, 2012 | Enlace

    tienes razon no merece un 8, merece un 10/10 :D.

  237. MDNA 10/10 27 marzo, 2012 | Enlace

    #101.Girl Gone Wild 10/10
    #102.Gang Bang 10/10
    #103.Some Girls 10/10
    #104.Turn Up The Radio 10/10
    #105.Give Me All Your Luvin’ 10/10
    #106.Some Girls 10/10
    #107.Superstar 9/10
    #108.I Don’t Give A 10/10
    #109.I’m A Sinner 10/10
    #110.Lovespent 10/10
    #111.Masterpiece 10/10
    #112.Fallin Free 10/10
    #201.Beautiful Killer 10/10
    #202.I Fucked Up 10/10
    #203.B-Day Song 8/10
    #204.Best Friend 10/10
    #205.Give (…) Remix 5/10
    Amazing, Great, Beautiful: Spring/Summer 2012 Best Record : 10/10

  238. CHONGA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Soís 4 ardidas (o 2 que cambian el nick) que dicen que no es correcta la crítica cuando el 90% DE LOS MEDIOS lo han calificado por igual.

    “Gang Bang”, “Love Spent”, “Falling Free” y “Masterpiece” defecan sobre la discografía de Lady Who.

    Diréis lo que queráis de Madonna, pero singles como “Into The Groove”, “Holiday”, “Frozen” o “Vogue” siguen sonando a día de hoy. ¿Escucharemos “Poker Face”, “Judas” y “Marry The Night” dentro de 30 años en las emisoras? Ya compararemos el “Grandes Éxitos” de esta travesti con napia de cacatua con el “Immaculate Collection” xD

  239. TalkThatTalk 27 marzo, 2012 | Enlace

    Se me hace una pasada que le pongan un 8 de calificación, es como par aponerle un 6 o 6.5, algunos temas gustan el resto es relleno. Al menos en Metacritic si son objetivos con su 65/100.
    http://www.metacritic.com/music/mdna/critic-reviews

  240. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    mjdf 27 Marzo, 2012 | Permalink
    Hubo un tiempo en que se podía hablar de discos de Madonna sin necesidad de citar canciones de Madonna… una cosa es la música y otra la Madonnología

    Es interesante esta nota
    Pues resulta que hay mucha gente “nueva” que cree que Madonna “se copio de…” cuando lo unico que hace con su musica es hacer lo que ella ha hecho , ejemplo?
    Girl gone wild los gagafans dicen que es de “alehandro”(video) pero no, alehandro salio de “like a prayer+Vogue, GGW tiene mucho de sus videos anteriores y asi pasa con su musica, dicen “los nuevos” consumidores que si se escucha a Rihanna, a Britney, etc, cuando lo que esta haciendo Madonna es inspirarse en sus propios trabajos y aveces hay que “ubicar” a los gagafans que son los mas ardidos ya que solo ellos aparecen en cada publicación cuando se sienten amenazadas
    Este disco MDNA no Sera de la decada pero si Sera un clásico

    @Lalitoblasfema… O se es gay o no, que es eso de “no soy lo suficientemente gay?” … Confessions si sonaba Gay por si no sabes ingles,
    Para decir que todas las canciones suenan al “hello del Martín ese” es NO TENER NI IDEA DE LO QUE DICES,
    Si para ti sacar este disco es para que de de que hablar, te informo que aun asi sin sacar discos ya conseguía SOLD OUT en conciertos, y no es la primera vez, cuando salio “American Life” tambien le fue excelente en Re- invention tour, checa su historia antes de dar tu veredicto del porque en todas partes ha recibido muy buenas criticas y no creo que sea ” el disco del año” a los fans nos encanto, pero lo que si es seguro es que el BORN THIS WAY de tu adefesio si gano el disco MAS PRETENCIOSO del 2012…asi o mas claro?
    Saluditos…

  241. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    @TalkThatTalk… Esa es una calificación alta para tu opinión personal el 8… Me gustaria saber a que disco si le pondrías un 8, sale?

  242. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    …ah y de pasada el “porque” a tu consideración ese disco que seleccionarías con un 8 es merecedor de esa tan ” alta” calificación .

  243. gabrielito 27 marzo, 2012 | Enlace

    pedazo monumental de mojón

  244. TalkThatTalk 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Laika, de los albums pop que he escuchado y me han gustado a plenitud solamente:

    Confessions on a Dance Floor le daba un 9 porque es el album de Madonna que dió luz verde a todos los sonidos que posteriormente comenzaron a usar las divas pop y es el que más me gusta de Madonna.
    The Fame Monster le daba un 9 es bueno y me gusta mucho.

    otros son:
    Born To Die le daba un 9 es una joya con un instrumental impecable, pero tiene 2 que no son muy de mi agrado.
    Life For Rent le daba un 9 es un álbum hermoso que me llega al corazón.
    How To Save A Life le daba un 9, porque me gustaron todas sus canciones.
    Only By The Night le daba un 8, al igual que Wasting Light y Let Love In, simplemente por que me gustan mucho pero tienen pocos temas no muy de mi gusto.

    La enorme mayoría de los albums que he escuchado me gustan menos de la mitad de sus canciones.
    ¿Porqué pienso que MDNA merece menor calificación? Porque no es un álbum que con las escuchas, me termine de gustar ñintegramente, siento que está muy desfazado con el ritmo lineal de las canciones, solamente me gustan mucho Gang Bang, Falling Free, I’m Adicted, Love spent, Masterpiece y Turn Up The Radio… solo 6 canciones de 12-17 del album, el resto las cambio en el reproductor. No es un álbum al que yo le tenga un agrado total o que la gran mayoría me gusten, compré el álbum por las canciones que me gustan, y porque no le voy a la piratería, pero siendo sinceros, merecía menor calificación.

  245. AlberZeal 27 marzo, 2012 | Enlace

    Cuánta bilis. El disco seguirá siendo sobresaliente por mucho que algunos intenten convencer al resto del mundo de lo contrario.

  246. SOY LA JUANA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Me encanta Madonna pero en este disco no ha estado muy fina no, aunque estoy enganchada a “girl gone wild” y “masterpiece”, con todo sigue siendo la reina y lo va a seguir siendo mucho tiempo.

  247. Keke Jika 27 marzo, 2012 | Enlace

    Me parece una recopilacion de caras B de otros discos de Madonna. Flojo, flojo

  248. d.r no 27 marzo, 2012 | Enlace

    aqui el que diga que el disco es malo es que no tiene buen gusto
    PORQUE ES UNA SUCESIÓN DE SINGLES !!!
    todas absolutamente todas las canciones del disco podrian ser singles perfectamente

  249. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    Acerca de la nota que le das a un disco según el número de canciones que te gustan del mismo…
    Normalmente, siempre le das a ‘next’, en el reproductor, siempre pasas de algunos temas; éso es lo + normal del mundo, lo que hacemos todos,
    Recuerdo que en la exquisita serie “Moonlight” Bruce Willis le decía a Cindy Shepard algo así como que se relajara y fuera una persona normal que se salta canciones en los discos…
    MDNA tiene en mi opinión un 10/10, pero obviamente, como en todos, hay alguna canción que me salto

  250. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    pero como podeis decir que es flojo? no teneis gusto vamos es una maravilla
    lo pienso copiar entero !!!!

  251. adele 27 marzo, 2012 | Enlace

    yo estoy enganchada al disco

  252. Fangoria 27 marzo, 2012 | Enlace

    no puedo dejar de oir i´m addicted

  253. Amy Winehouse 27 marzo, 2012 | Enlace

    yo Gang Bang

  254. Pamela Anderson 27 marzo, 2012 | Enlace

    wooooooooooow que maravilla de disco
    MDNA FOREVER

  255. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    donde estan mis fans que decian que es un flop? donde estan?

  256. Quentin Tarantino 27 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna quiere que le haga el video de Gang Bang , estaria genial la verdad , madonna llamame y lo hablamos y de paso felicitame que es hoy mi cumpleaños

  257. Quentin Tarantino 27 marzo, 2012 | Enlace

    sabes que eres un referente en mis peliculas

  258. madonna 27 marzo, 2012 | Enlace

    si es que soy un ICONO POP quentin , al igual que tu , luego te llamo

  259. Billy Wilder 27 marzo, 2012 | Enlace

    10 AÑOS YA SIN MI
    ME ENCANTA EL NUEVO DISCO DE MADONNA
    MDNA
    nadie es perfecto

  260. CHONGA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Este disco ha despertado las envidias y rencillas entre las maricas fans de Lady Who.

  261. Paul denton 27 marzo, 2012 | Enlace

    Ni bonnie tyler ni lady gaga, aquí mola Bonnie Tyler.

  262. Olivia Newthon John 27 marzo, 2012 | Enlace

    es un disco magnifico , no puedo dejar de oirlo

  263. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    olivia tu tambien me gustas , lo mismo te copio algo proximamente ademas mis fans como son analfabetas y no conocen nada que saliera antes que yo y no siga activa pues ni se daran cuenta

  264. Tina Turner 27 marzo, 2012 | Enlace

    superstars es muy muy bonita

  265. Olivia Newthon John 27 marzo, 2012 | Enlace

    gaga tu misma tia ( que pesadita eres , tanto copiar mujer )

  266. YABADABADUUU 27 marzo, 2012 | Enlace

    es uno de los mejores discos que he oido

  267. Christina Aguilera 27 marzo, 2012 | Enlace

    Tengo hambre

  268. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    Este disco creo que SÍ VA A SER EL DEL AÑO 2012
    Ya sé… qué pesado. Pero es verdad
    Es BUENÍSIMO
    Me tiene ENGANCHADO
    Madonna volvió por todo lo alto

    El año pasado, pese a quien pese, fue el de Stefani Germanotta. Con su BTW se superó y los premios recibidos lo demuestran. Pero no me enganchó tan fácilmente como MDNA

  269. ChicoToxico 27 marzo, 2012 | Enlace

    Te gustará si: pones un poco de tu parte para que te guste
    Frase del año!!!!!!
    XDDDDDDDDDD

  270. lonelyboy 27 marzo, 2012 | Enlace

    NME: MDNA 70/100
    NME: BORN THIS WAY 80/100

    NME ha dado más nota al disco de Lady Gaga. No hase falta q dises nada más

  271. britney Spears 27 marzo, 2012 | Enlace

    BRILLANTE !!!! Un disco brillante !!!!

  272. kate perry 27 marzo, 2012 | Enlace

    PERO BRILLANTE !!!! que maravilla de disco

  273. jesuso 27 marzo, 2012 | Enlace

    empieza muy bien, luego se vuelve aburrido y disperso!… y termina dando flojera.
    rescatables Gang bang y love spent

  274. PERROSUCIO BOGUE! 27 marzo, 2012 | Enlace

    jaaa ajaaaaaa ,a mi lo que mas me da risa es que algunos fans de Malonna,inventan que ella es numero 1 en mas de 30 paises!! :)

    NO SEAN MENTIROSOS,QUE ACA ESTAN LAS PRUEBAS DE LOS CHARTS DE ITUNES,Y POR NINGUN LADO LIDERA LAS VENTAS EN NINGUN PAIS!!!! :)

    http://www.apple.com/euro/itunes/charts/top10albums.html

    ENTREN AHI PARA VEAN LAS MENTIRAS DE SUS FANS!!

    cuando Bissny Spears lanzo Male Fatale si salia ahi!!
    cuando Gaga estrenó Born This way,tambien salio en es alista!! :)

    DEJEN LAS MENTIRAS,QUE MALONNA NO LIDERA NIN GUN PAIS,ENTREN EN ITUNES CHARTS Y VEAN CON SUS OJOS LO MAL QUE LE VA AL DISCO!

    y de paso,entren en BIlboard,yo reviśe los 100 primeros lugares,Y NO SALE EL ”YQUE” MEJOR DISCO DE LA CARRERA DE MALONNA :)

    pobres,digan la verdad,que a mi no me pueden engañar! :)

  275. PERROSUCIO BOGUE! 27 marzo, 2012 | Enlace

    por ahi algunos se quejan de que yo diga que este disco es el peor de su carrera…..

    pero vamos a compararlo con otros para ver si es verdad que me equivoco:

    MADONNA MDNA: 3,9 DE 10!———

    MADONNA MUSIC 9,1
    MADONNA BART CANDY 5
    MALONNA GREY OF LIGHT 9
    MALONNA CONFESIONS OF GAY NIGHT 7,9
    LADY GAGA THE FAME 8
    LADY GAGA FAME MONSTER 9
    LADY GAGA BORN THIS WAY 8,3
    XTINA BIONIC 8,9
    XTINA STRIPPED 9
    BISSNY SPEARS FALE FATALE 8
    BISSNY SPEARS MACKOUT 8
    KYLIE FEVER 9
    ADELE 21 9 PUNTOS
    BJORK VESPERTINE 9,2
    BJORK DEBUT 9
    BJORK POST 9
    BJORK MEDULLA 7
    BJORK VOLTA 6,9
    BJORK BHIOPHILIA 7
    KESHA ANIMAL 7,4
    PAPY PERRY TENAGE DREAM 7,7

    COMO SE VE,LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA….CUALQUIER DISCO SUPERA A MDNA,POR RAZONES OBVIAS:

    EL DISCO CARECE DE TEMAS PODEROSOS,NO HACE HISTORIA Y LE HA FALTADA RIEZGO Y NOVEDAD :)

    3,9,MI NOTA FINAL,Y SOLO PORQUE TIENE SOME GIRLS Y BAN BANG,.,,,,SINO,HUBIERA SACADO CERO!

    Mamonna mi vida,sabes lo malo de esto….

    que con este Flop en ventas y calidad,solo favoreces,desgraciadamente,a:

    LADY GAGA CUANDO SAQUE SU DISCO NUEVO :)

    ENTREN A CHARTS DE ITUNES Y BILLBOARD….PARA QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NO LIDERA NINGUN CHART….

    ;)

  276. Leandro 27 marzo, 2012 | Enlace

    mis temas favoritos son:

    Gimme More,Criminal,BIg Fat Bass,Drop Dead y Up and Down!

    los ”DEMAS” No me gustan!

  277. chulis 33 27 marzo, 2012 | Enlace

    Este cd no es que sea todo super malo,pero uno lo oye bien,y siente que es simple y normalito.Me parece que a hecho falta un tema agresivo y mas exitoso como Hung Up o American LIfe.A mi me ha dejado decepcionada un poco.Ahora entiendo porque no le hará promocion a esta cosa.Para que,si no tendrá muchas ventas.

  278. delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    @PERROSUCIO VOGUE!
    Eres un perrito malo malo jajajjajaj
    Ahora es + difícil leerte que pedir audiencia con el Papa =D
    MDNA ESTÁ GENIAL teniendo en cuenta la mediocridad tan abundante estos años…
    NI MUCHO MENOS ES EL PEOR de Madonna, BART CANDY es peor (timbaland/tneneptunes le sentaron fatal)
    El año pasado fue el de Stefani, y nadie te lo discute
    Un abrazo colega <3

  279. Madonna 27 marzo, 2012 | Enlace

    Lady Gaga eres mi inspiracion, aunque nunca rozare siquiera tu talento ni grandiosidad

  280. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    te copio porque no hay otra como tu , eres mas original que yo e infinitamente mas guapa ,
    PORQUE DIOS ME HIZO TAN FEA? PORQUE? PORQUE?
    POOOOOOOOOOOOOOOOOOORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????

  281. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    QUIERO SER GUAPA

  282. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    PORQUE DIOS NO ME HIZO GUAPA ?
    PORQUE DIOS NO ME DIÓ TALENTO?

  283. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    MENOS MAL MADONNA QUE ESTAS AHI PORQUE TE ADORO !!!

  284. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    me gustaria vender tantos discos como tu

  285. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    madonna cuando estaba en el colegio bailaba vogue , siempre fuiste mi inspiración , NO PUEDO VIVIR SIN TI ? porque no me llamaste para hacer un dueto en el album? PORQUEEEEEEEEEEEE?

  286. lady gaga 27 marzo, 2012 | Enlace

    porque llamaste a nicky y a m.i.a en vez de a mi ? porque ? es que no te gusto? jo llamame porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    dios no puedo mas , no se que hacer ya para llamar la atención sobre ti , ESTOY ENAMORADA DE TI Y NO ME HACES CASO !!!

  287. Madonna 27 marzo, 2012 | Enlace

    Tu no eres la verdadera solo usas su nombre, !Que toda la ira de la DIOSA LADY GAGA caiga sobre ti !

  288. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    @alkThatTalk…
    por lo de Confessions no discuto nada, a mi tambien me gusto mucho ese disco pero contrario a tu argumento, a mi me gusto porque trajo de regreso el sonido de los 70′s, (todo es musica disco, con sonidos ya conocidos, solo que los actualizo quedando muy bien la sincronia, es algo como lo que le hicieron “Hause of Gaga” a Gaga años despues con BTW (lleno de sonidos de decadas pasadas)
    “The Fame Monster” es un disco (continuacion) de su primera producciÒn (de Gaga) ahi fue donde Gaga comenzo a confundir la musica con el espectaculo y eso le resta credibilidad y calidad a su musica-videos, pero viendolo desde el punto de vista musical, si es bueno el EP, pero tambien tenia canciones que hacian recordar otras ya grabadas en su anterior producion (el tartamudeo y musica de Bad Romance a Poker Face, el obvio “Sampleo” de “Don’t turn around” de Ace of Base en “Alehandro”, Speechless que recuerda a canciones de Queen, la tan computarizada “Dance in the Dark” que no se escucha clara y tal vez esa era la idea) contenia canciones muy similares a producciones de Christina Aguilera de “Stripped” como “teeth” y “So happy i could Die”, no traia nada novedoso. era bueno SI, pero algo nuevo NO, asi que tampoco le daria un 8, te gustara la musica de Gaga si no tienen conocimiento de musica de decadas pasadas.

    Mira, Adele con su “21″, solo me gusto la mitad del disco…y es buena la produccion.

    “Born to Die” es un disco mal valorado por la gente, tambien es bueno, pero tampoco descubrio el hilo negro, pero le resta bastante por ser Lana del Rey quien es,.. aparte que Lana todavia le fata bastante experiencia en los escenarios y “lidear” con la prensa y eso cuenta mucho para que tomen en cuenta las producciones (para estar en el ruedo hay que ser mas frios y calculadores), es un disco que pasara sin pena ni gloria, otro mas del monton, quedo “bonito” pero hasta ahi, es como lo fue en su inicio el disco de Adele (19), que se dio a conocer mas cuando salio el “21″

    “Life For Rent” el disco no me convencio del todo, muchos (me incluyo) esperabamos mas y sobretodo por venir despues de su exito anterior, de “life pro rent” solo la mitad me gusto (personalmente) ese disco si se siente que puso bastante “relleno”, solo promociono las necesarias, lo demas era de “sobra” (opinion aparte)

    lo que no entiendo cuando dices por ejemplo “How to save a life” le das un 9 y te gusto todo. porque no el 10?, no se me hizo malo el disco, aunque solo me gustaron algunas 5 tampoco le pondria un 8, pero si me hubiera gustado en su totalidad le pondria un 10, no un 9

    y donde dices :
    “La enorme mayoria de los albums que he escuchado me gustan menos de la mitad de sus canciones”, pues que bueno que ya existen las descargas individuales y no tienes que escucharlo todo, asi no se hace el gasto innesesario, yo prefiero comprar el CD fisicamente y pasarlo a mi movil y en dado caso si se que no es bueno el producto los compro individuales, como los remixes de ciertas canciones.
    hay discos que recibieron excelente en criticas y a mi tampoco me gustaron, como “Graceland” (solo una cancion me gusto) o “Dark side of the moon”(solo 2 canciones me gustaron), seran buenos, habran vendido bastante, pero no es algo que me llame la atencion solo porque a mucha gente si les gusto. los gustos son personales, pero tambien hay que saber porque criticar, si no me gusta, se puede reconocer la produccion y poner aparte el gusto personal de la calificacion.

    para considerar que un disco sea malo, hay varios factores (a mi punto de vista) y uno de los mas importantes es que el interprete sea de perdido co-autor y se meta en la produccion y seleccion de temas y otra es que no se cicle (no haga mas de lo mimso aun y siendo o no de su propia autoria) ejemplos: “Aphrodite”(kylie), “Femme Fatale”(britney),”the fame monster (Gaga),”discipline”(janet),”roses”(cranberries),”Love”(J.Lo.) todo lo referente Mariah Carey, David Guetta, Kelly Clarkson, Celine Dion…
    Recientemente las unicas que arriesgan en modificar un poco en las producciones son Rihanna(sus productores, no ella), Christina Aguilera (de ella si se me hace buenos todos sus trabajos), Madonna sin la voz que se necesita para ser buena cantante ha sacado bastantes estilos en distintas producciones a lo largo de su carrera y sigue vigente

    ya ves como le fue a “4″ de Beyonce, tanto grito en su disco que parce sacado de el Harlem en los 70′s
    a Christina Aguilera en “Back to Basic” que cambio de estilo siendo muy bueno el disco no le fue tan bien como ella esperaba, y regresando a lo suyo “Bionic” le fue peor y el disco tambien estaba bueno
    ya existen artistas que tratan de “esconder” o “aparentar” producciones para lograr ciertos triunfos mal merecidos, ejemplos?
    “The Fame + The fame monster = inflar ventas, tener mas permanencia en charts, siendo 2 discos disfrazados de uno

    te recuerdo que el primer album de Madonna solo tenia 8 canciones, Thriller de MJ tambien y no manejaron reediciones como
    “teenage Girl” + re-edicion” = 6 numeros uno en Billboard

    en el caso de “MDNA”, los que la conocemos de decadas atras, al escuchar su voz, nos remonta a la epoca de sus producciones “dance” de Erotica con algunas letras de “like a Prayer y “american Life”" siendo 3 producciones con diferentes estilos y productores, aqui podemos checar la “fusion” de esas 3 producciones. a mi en lo personal me gusto mas que Hard Candy, inclusive esta al nivel de Ray Of Light, cuando los criticos que si saben que se dedican a esto de la musica pudieran decir lo contrario.

    saludos.

  289. Laika 27 marzo, 2012 | Enlace

    @PERROSUCIO, ternurita
    “y de paso,entren en BIlboard,yo reviśe los 100 primeros lugares,Y NO SALE EL ”YQUE” MEJOR DISCO DE LA CARRERA DE MALONNA :)

    pobres,digan la verdad,que a mi no me pueden engañar! :)”

    los discos que salen los martes (oficialmente) salen hasta la prox semana en las listas Billboard
    y en Itunes si aparecen, no se que region estes abriendo desde donde vivas, quiza te tengan “bloqueado” por precaucion, no va ya a ser jjjaajajaja

    y lo que te “engaña” no es nadie, eres tu misma cabecita de alcornoque que dice que pones una lista que da lastima porque todo lo conseguiste en la pirateria (incluyentdo a tu Gaga)

  290. BJÖRK 27 marzo, 2012 | Enlace

    cuando alguna de estas zorritas haga algo que se parezca medianamente a Volta, mi peor disco, hablamos de talento

  291. Jeronimoo 27 marzo, 2012 | Enlace

    me encanta el disco, cuánta tontería se lee por aquí. Un 9 para mi, le falta un poco de homogeneidad, pero será un clásico.

    Sólo pensando que hasta discos intragables como Hard Candy acaban gustándonos… este que gusta en la primera escucha… será un clásico.

  292. Delher 27 marzo, 2012 | Enlace

    @Laika:
    Ya fuí a Alc*mpo y tengo el PECADO ORIGINAL en mis manos…
    El sonido es mucho mejor, bestial, los altavoces están echando humo (aunque ya no sé cómo no se han quemado estos días con la copia FLAC).
    Veo que @Perrosucio y tú siguen como siempre… Como dice la jefa: De un ratón a otro ratón… =D =D =D
    SEGUID ASÍ por favor, que siempre es un placer leeros.
    Queridos Perrosucio y Laika, pueden mencionarme aunque sea de paso en algún post para comprobar si leéis algo que no es vuestro… O:-)
    Un besote a l@s dos, cariñitos… y también a @TalkThatTalk (no me olvidaba de tí, cielo)
    *
    *
    *
    *
    *
    MDNA ES UNA MARAVILLA PARA DISFRUTAR A TODAS HORAS… MERECE MEJOR NOTA… LA QUE YO LE DÍ… (10 SOBRE 10)… PORQUE MIRAD AMIGOS QUE HACE TIEMPO QUE UN DISCO NO ERA TAN APROVECHABLE, TAN TAN TAN BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEENNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    UFFFF…… QUE YA ME C*RRO
    =D
    =D
    =D

  293. electra 27 marzo, 2012 | Enlace

    DISCO DEL AÑO SIN DISCUSION, DOLOR DE CABEZA PARA LOS DETRACTORES DE MADONNA.ALGUNOS NO QUIEREN ESCUCHARLO PORQUE OPACA “AL DISCO DE LA DECADA”. TIENE TEMAS ADICTIVOS, DE ESTE DISCO SALDRIAN ALREDEDOR DE 8 O 10 SINGLES.

  294. CHONGA 27 marzo, 2012 | Enlace

    Lo que hay es un MACHISMO ATROZ y lo más triste entre maricones. Que si vieja, retirate, etc. Qué pasa con Bono? Él no es viejo, no? Y Michael Jackson por qué sigue siendo el rey del pop y Elvis el rey del rock? MACHISMO ABSOLUTO. Madonna es la Reina indiscutible del pop.

    Comparar a Lady Who (con 2 discos y el segundo vendiendo menos que el primero y con 0 hits que vayan a escucharse dentro de 30 años) con la Reina del Pop Madonna es como comparar a Bieber con Michael Jackson.

  295. electra 28 marzo, 2012 | Enlace

    TOTALMENTE DE ACUERDO CHONGA

  296. cathaizitadelmar 28 marzo, 2012 | Enlace

    @lovers: thanks
    @haters: f… off

  297. Madonna Original One 28 marzo, 2012 | Enlace

    Chonga…

    DESDE MI POSICIÓN DE ESTRELLA GALÁCTICA YO TE PUEDO ASEGURAR:

    LOS CABRITOS MACHISTAS, LOS GAYS HOMÓFOBOS, LOS QUE OSAN MENCIONARME COMO VIEJA (YA LES GUSTARÍA A ELLOS LLEGAR A 54 CON ESTE CUERPAZO), Y OTRAS SUB-ESPECIES MASCULINAS…

    ADELE, BJÖRK, RIHANNA, STEFANI Y YO NOS VAMOS POR AHÍ DE FIESTAY ESOS TROCITOS DE MI*RDA PROVOCAN QUE NUESTRAS CARCAJADAS ACABEN EN ORGASMOS ENTRE MUJERES (NO ES LA GANG BANG DE MI DISCO… ES MUCHO MEJOR)

    LOVE YOU, M

  298. Kylie Minogue 28 marzo, 2012 | Enlace

    EL DISCO ES UNA MARAVILLA UN 10 PARA ESTE DISCO

  299. Danni Minogue 28 marzo, 2012 | Enlace

    YO TAMBIEN LO TENGO , ME ENCANTA !!!!

  300. adele 28 marzo, 2012 | Enlace

    lo oigo sin parar desde ayer

  301. lady gaga 28 marzo, 2012 | Enlace

    me corroe la envidia

  302. Xtina Aguilera 28 marzo, 2012 | Enlace

    ES FANTASTICO EL NUEVO DISCO DE MADONNA lo oia sin parar mientras me merendaba un bocadillo de zurrapa de lomo en manteca

  303. britney Spears 28 marzo, 2012 | Enlace

    FANTASTICO EL NUEVO DISCO DE MADONNA , Me lo puse toda la tarde y no podia dejar de escucharlo

  304. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Ahora en serio.
    Ese comentario de @Chonga sólo refleja una millonésima parte de la cruda realidad.
    Ser gay y ver cómo otros tíos que sienten como tú se envalentonan y pavonean con otros tíos fingiendo lo que no son es patético/humillante/enfurecedor
    Lo de la edad es para echarse a reir… ¿Cómo van a llamar “vieja” a una mujer que tiene 54 años?
    En todo caso… Si eres un anciano ¿Tienes que colgarte de la ducha?
    En lo de Lady Gaga siento no meterme en esta absurda guerra. Me gustan las dos. Me gustan mucho.

    A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS
    MDNA!!!

  305. Cher 28 marzo, 2012 | Enlace

    me toca tener un nuevo exito , que desde believe como que no mucho

  306. Cher 28 marzo, 2012 | Enlace

    madonna como te envidio tia

  307. d.r no 28 marzo, 2012 | Enlace

    chonga , estoy totalmente deacuerdo contigo

  308. d.r no 28 marzo, 2012 | Enlace

    madre mia 308 comentarios y subiendo , es que madonna es mucha MADONNA

  309. La Reina Del Pop 28 marzo, 2012 | Enlace

    lady gaga ven y hazme la manicura bonita !!!!

  310. La Reina Del Pop 28 marzo, 2012 | Enlace

    francesa , la quiero francesa

  311. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    que¿

  312. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    mdna

  313. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    que

  314. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    NO OLVIDÉIS QUE LAS BUENAS CRÍTICAS A ESTE DISCO LLEGARON <<>>

    ESTE MEDIO ELIGIÓ COMO <<>>

    DE ESA OBRA MAESTRA SÓLO HAY QUE TIRAR LA HORRIBLE PORTADA, PERO EL CONCEPTO DEL BOOKLET ES BRILLANTE (RED/BLACK/CHRISTIAN)

    SI LLEGAMOS AL FINAL DE 2012, ESPEREMOS QUE POPJUSTICE CONCEDA SU #1 A MDNA

  315. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    que¿

    mdna

  316. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    A “BORN THIS WAY” COÑO!!!
    A “BORN THIS WAY” BY LADY GAGA

    POPJUSTICE CONCEDIÓ SU #1 AL “BORN THIS WAY” >>>>> MEJOR ÁLBUM DE 2011

    ¿QUÉ PRONTO SE OLVIDA LA GENTE DE TODO!

  317. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    buen

  318. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    discazooooooooooooooooooo

  319. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    lo

  320. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    @Lamela…
    Vete a lamerla, y no te olvides de tragarte TODO

  321. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    mejor

  322. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    del

  323. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    año

  324. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    viva

  325. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Mal uso del verbo.
    Lo siento.
    Lamidos????
    Me quedo con el sustantivo, porque se las trae la conjugación…

  326. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    la

  327. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    unica

  328. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    reina

  329. Lamela 28 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna

  330. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    que sí que sí
    estoy
    de acuerdo
    lo
    mejor
    del
    AÑO
    pero
    no
    olvides
    que
    PET SHOP BOYS
    Y
    U2
    TAMBIÉN
    PUBLICAN
    ESTE
    AÑO

  331. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    POPJUSTICE
    VERIFICARÁ

    #1 PET SHOP BOYS (DE GOLEADA, YA EMPEZÓ EL RUMOR

    #2 U2 (SE RECUPERAN DEL BATACAZO DE 2009

    #3 MADONNA (SE RECUPERA DEL BATACAZO DE 2008)

  332. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    ….tal vez, pero Pet Shop boy no sé y u2 aburre, me quedo con este pop alucinante de Madonna. Disco del año.

  333. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    YA LADY GAGA ESCUCHÓ Y ADMIRÓ MDNA

    YA MADONNA ESCUCHÓ Y ADMIRÓ PET SHOP BOYS (2012)——>TÍTULO POR CONFIRMAR——>LOS RUMORES EMPEZARON AYER——->AHORA SÍ TOCA PERSIGNARSE, QUE LLEGAN LOS AUTÉNTICOS DIOSES DE LA MÚSICA

    U2???????? MYSTERIOUS WAYS
    LOS DIOSES VERSIÓN ROCK DEJARÁN PASMADOS A TODO EL MUNDO

    2012——>NO ES EL FIN DEL MUNDO, ES EL

    P R I N C I P I O

    OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH
    YEEEEEEEEAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

  334. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    @Yoconyo:

    MDNA tiene un 10/10

    El de PETSHOPBOYS…
    empezó el rumor YA
    de los mismos POPJUSTICE
    LES ENCANTA!!!!!

    El de U2 no sabemos. Sí que ABURRE el de 2009 No Line On The Horizon
    Pero mira lo que está pasando con esta revolucionaria (LA REINA)

    Pues LO MISMO!!!!!

  335. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    deje de escuchar a U2 desde su disco All That You Can’t Leave Behind, que me parecio tremendo discazo, luego mas de lo mismo, perdona mi ignorancia Delher pero Pet Shop Boys es demasiado gay para mi ( sin ofender a nadie, si lo hago pido disculpas)

  336. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Y ahora (28 Marzo, 2012)
    espero que TODOS estos ORÁCULOS que publicáis enciclopedias de M y Stefani,
    ME SEPULTÉIS
    EN
    ENCICLOPEDIAS
    DE
    TAPA DURA (C A N E L A F I N A)
    DE
    PETSHOPBOYS
    Y
    U2

  337. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    BUENO
    YOCONYO
    De ignorante no tienes nada
    Obviamente PET SHOP BOYS son gays
    Pero su música????? no entiende de orientaciones

    lo de U2 de acuerdo contigo
    ATYCLB (2004) Bueno y YA
    NLOTH (2009) Suspenso, excepto la maravilla de MAGNIFICENT, que si no tienes ese maxi, descárgatelo YA (MASTERPIECE>>>10/10)

  338. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    ….No Line on the Horizon, ok, lo descargaré, para ver que tal, pero como te dije me parece más de lo mismo. En cuanto a PSB, no sé, ahora mismo escucharé algo de ellos por youtube.Si dices que son los dioses es por algo.

  339. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    NO LINE ON THE HORIZON——>no

    EL MAXISINGLE “MAGNIFICENT”

    DE LOS PET SHOP BOYS HAY UNA DISCOGRAFÍA EXTENSÍSIMA…

    LO DE DIOSES SÍ ES POR ALGO

    MI CONSEJO———->DESCÁRGATE “ACTUALLY” DE 1987………….SENCILLAMENTE BRUTAL……………HE QUEMADO YA VARIOS ALTAVOCES DE GAMA MEDIA/ALTA ESCUCHÁNDOLO

  340. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    DE LA FRANJA ALTA………………………………..YO NO PUEDO COMPRAR ALTAVOCES CON DIAMANTES………………………..QUE TARDARÍA EN PAGAR…………………….VARIOS MESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  341. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    ok, si vá, descargaré el maxi single Magnificent y el disco de los PSB (actualy, vaya!! que viejazo ese disco). Thanx por los datos.

  342. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    REPASITO
    ORÁCULOS…

    MDNA (2012) 10/10

    PLEASE (1986) 6/10
    ACTUALLY (1987) 10/10
    INTROSPECTIVE (1988) 10/10
    BEHAVIOUR (1990) 10/10
    VERY (1993) 8/10
    ALTERNATIVE (1995) 10/10
    BILINGUAL (1996) 10/10
    NIGHTLIFE (1999) 10/10
    NIGHTLIFE – EXTRA (usa edit.) 10/10
    RELEASE 2002 (2002) 10/10
    BATTLESHIP POTEMKIN (ost-2005) 7/10
    FUNDAMENTAL (2006) 10/10
    YES,ETC(2009) 10/10
    THE MOST INCREDIBLE THING (ballet_2011) 6/10
    FORMAT (bsides_2012) 10/10

    Y LOS SINGLES, SON UN UNIVERSO APARTE DONDE LAS CARAS B SON IMPRESCINDIBLES
    RECOMENDACIÓN

    A POWERFUL FRIEND versión_1
    BRIGHT YOUTH THING
    THE RESURRECTIONIST

    LO DE LOS SINGLES (EN TODO CASO)
    ESTÁ RESUELTO CON LOS RECOPILATORIOS:
    <<<>>>>
    EL DE ESTE AÑO ES + QUE RECOMENDABLE
    MIRA LA CRÍTICA DE JENESAISPOP

  343. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    joderrrr me llevará toda la vida escucharlos…. comenzaré con con un recopilatorio…hehehe

  344. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA (2012) 10/10

    AHORA EL OTRO LADO DEL PARAÍSO:

    ETAPA PREVIA
    (no es mi fuerte)

    BOY (1980) 8/10
    OCTOBER (1981) 6/10
    WAR (1983) 10/10
    UNDER A BLOOD RED SKY (live_1984)) 10/10

    POR TODOS CONOCIDA, EN FIN…
    ETAPA ALZA TUS BRAZOS Y LLORA…

    THE UNFORGETTABLE FIRE (1984) 10/10
    THE JOSHUA TREE (1987) 10/10
    RATTLE AND HUM (1988) 10/10
    ACHTUNG BABY (1991) 10/10
    ZOOROPA (1993) suspenso 4/10
    POP(1997) 7/10
    ALL THAT YOU CAN’T LEAVE BEHIND (2000) 6/10
    HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB (2004) 8/10
    NO LINE ON THE HORIZON (2009) suspenso 4/10

    hasta en los suspensos hay material DESTACABLE

    COMO LOS OTROS DIOSES
    TODA ESTA DISCOGRAFÍA ESTÁ BASTANTE INCOMPLETA

    AMBOS GRUPOS TIENEN multitud DE MATERIAL FUERA DE LOS ÁLBUMES PILARES
    SALPICADO
    DE
    CARAS B
    ALTER EGOS
    COLABORACIONES
    MAXIS
    SINGLES fuera de álbum

    ETC
    ETC
    ETC

    LOS FALLOS QUE PUEDE HABER SON PORQUE NO ESTOY CONSULTANDO NADA, Y EN WIKIPEDIA VAMOS A ENCONTRAR CALIDAD DE FUENTES + 0BJETIVIDAD

  345. Elias Rosales (arg) 28 marzo, 2012 | Enlace

    Tengo para esta semana en mi reproductor de musica el album de Madonna seguido por el ep (que aún no lo había escuchado) de Granit. Les puedo asegurar que este ultimo, a pesar de que tiene 4 canciones, apenas empieza se siente como el agua que necesitas cuando estas en medio de un desierto (o sea… me explico? Se entiende lo que quise decir?).

  346. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA (2012) 10/10

    Si alguien joven se ha perdido toda esta maravilla, ya sabe…

    pet shop boys,actually (1987)
    a descargar YA, estás tardando

  347. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    DE U2 si habia escuchado todo hasta ALL THAT YOU CAN’T LEAVE BEHIND (apenas le das un 6? pensé que era un discazo) en fin, muy buena informacion gracias Delher. En cuanto a Elias tendré que descargar ese disco para ver que tal…..

  348. Elias Rosales (arg) 28 marzo, 2012 | Enlace

    Ni siquiera me atrevo a decir que el álbum de Madonna es malo. Simplemente fue una experiencia muy curiosa esa combinación. Mas aún resulta cuando sabes del nivel de popularidad de cada uno de esos artistas, y eso que Granit lamentablemente ya no existe. Ese ep fué SI, de lo mejor que pasó este año.

  349. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace



    MR. ELÍAS ROSALES

    METÁFORAS
    ANALOGÍAS
    PARÁBOLAS
    ……

    QUÉ LISTO SOY….

    … ACERTÉ!!!!!

    VIVA =D

    UN………………………………………………..QUERÍAS DECIR…………………..OASIS…………………..OASIS

    ME QUEDO CON

    EL MDNA

    PARA UN TIEMPO

    EN MI MP5

  350. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA (2012) 10/10

    EL 6 DE ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND

    ES ALGO MUY SUBJETIVO
    LO COMPARO CON LOS DEMÁS DISCOS
    Y ES FLOJITO

    PERO UN DISCAZO EN CUALQUIER CASO
    LAS COMPARACIONES SON

    ODIOSAS

  351. Elias Rosales (arg) 28 marzo, 2012 | Enlace

    NO Delher, simplemente quise decir lo que quise decir: Que el album de Madonna acá esta sobrevalorado simplemente por ser “Madonna”. Incluso estoy escuchando Foster The People “Torches”, que otro album que le da 20 vueltas a MDNA en cuanto a creatividad.

  352. Elias Rosales (arg) 28 marzo, 2012 | Enlace

    NO Delher, quise decir lo que quise decir: Que el album de Madonna acá esta sobrevalorado simplemente por ser “Madonna”. Incluso estoy escuchando a Foster The People “Torches”, y es otro album que le da 20 vueltas a MDNA en cuanto a creatividad.

    (Ahí esta, corregido, es que estoy medio dormido, son las 00:20 acá en Argentina y no ando con muchas ganas de discutir tampoco, pero quiero dejar en claro mi punto de vista. Y adiós, que se me cierran los ojos.)

  353. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    Elias MDNA me parece un disco excelente,para mi la música tiene que asi, divertida. No es simplemente porque sea Madonna, este trabajo tiene sus momentos brillantes, en ningún momento aburre. Es pop en su más alta expresión.

  354. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    BUENO…

    ELÍAS,LO SIENTO

    PERO COMO AQUÍ LA NOTICIA ES MDNA

    OTRA VEZ EL MODERADOR AUTOMÁTICO…

    INTERESANTE CUESTIÓN
    ¿QUÉ DISCO DE MADONNA ES MALO?
    ME ATREVO PORQUE SIEMPRE LO HAGO
    POCAS COSAS ME PARAN
    EN FIN
    LA ACTUALIZACIÓN 2008 DE MADONNA FUE COMO MÍNIMO IRREGULAR
    hard candy
    ES DE VERDAD UN CARAMELO DURO
    malo!!!!!
    TIRÉ EL DINERO DE MI FAMILIA
    EN ESA M*eRDA DE DISCO

    LA ETAPA DE LOS ’90
    flojísima!!!!! (hasta RAY OF LIGHT_1998)
    ALGUNAS CANCIONES DESTACABLES
    COMO LA COMO LA COLABORACIÓN CON LENNY
    AL QUE DEBIÓ DESCUBRIR EN LA CAMA
    Y LO LLEVÓ A LA GLORIA
    TEMAZO… JUSTIFY MY LOVE
    UNA PARA LLORAR DE GUSTO… THIS USED TO BE MY PLAYGROUND
    LA QUE COPIÓ DESCARADAMENTE MARTITA SÁNCHEZ……………….SECRET
    LOS 80… MUY BUENOS
    MI
    FAVORITO
    ES
    LIKE A PRAYER (1989) 10/10

  355. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    Corrijo: Elias MDNA me parece un disco excelente,para mi la música tiene que ser asi, divertida. No es simplemente porque sea Madonna, este trabajo tiene sus momentos brillantes, en ningún momento aburre. Es pop en su más alta expresión.

  356. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    see yaa!! Delher y Elias….

  357. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Yoconyo

    sé muy bien lo que quieres decir
    POP>>>>>the BEST
    la música tiene que ser divertida
    como en el caso de MDNA (10/10)

    lo indie está sobrevalorado…
    pero para gustos colores

  358. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Vaya

    TUVE que parar un rato MDNA (10/10)…

    por todos los comentarios de estos días
    y SOBRETODO porque estuve antes de venir aquí en un bar
    en el que había una lámpara (!!!)
    toda barroca, negra, recargada, espesa

    con una bombillita roja dentro,parpadeando
    (que finge ser el fuego claro)

    BLACK/RED/CRISTIANISMO…
    EL BOOKLET DE…

    me puse el de BORN THIS WAY

    de verdad QUÉ LUJAZO (10/10)

    AQUÍ NO TIRÉ EL DINERITO
    BUENA INVERSIÓN

    PERO LE ARRANCO ESA PORTADA
    (qué horrorosa portada……………………………..hasta mañana ORÁCULOS)

    si acaso leyeron un poco de ésto
    NO ME DEN MUCHA CAÑA, QUE SOY HIPERSENSIBLE

  359. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    perdón…

    se me ovidaba decir que
    EL CD ORIGINAL QUE COMPRÉ

    NO TIENE EL :::BONUS TRACK::: DE LA EDICIÓN DELUXE AUSTRALIANA:

    18.love spent (acoustic)

    QUE ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS AUDIÓFILAS QUE HE TENIDO EN TODA MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  360. lady gaga 28 marzo, 2012 | Enlace

    chica no puedo parar de oir el disco

    ERES MI INSPIRACIÓN , ERES MI MUSA MADONNA

  361. Pedro Almodovar 28 marzo, 2012 | Enlace

    mi amiga ha sacado un discazo tremendo !!!!
    un 10 para MDNA

  362. Arantxa S. Vicario 28 marzo, 2012 | Enlace

    ME GUSTA MADONNA DESDE LA ISLA BONITA
    este disco es un 10

    P.D. no dejeis de comprar mi libro

  363. Ana Obregon 28 marzo, 2012 | Enlace

    este disco es fantastico !!!! me gusta mucho MDNA

    P.D. no dejeis de comprar mi libro

  364. lady gaga 28 marzo, 2012 | Enlace

    ana obregón porfavor comprate tambien el mio si te fijas me pongo la ropa parecida a la de madonna

  365. Jennifer Lopez 28 marzo, 2012 | Enlace

    me encantaria tener la carrera de Madonna y no la porqueria de musica que hago

  366. theblueheartbeat 28 marzo, 2012 | Enlace

    First of all, f… the haters… they get me bored, this modern stuff ” I don’t like this, this is sh…”.

    Secondly, best tracks on this:
    1. Gang Bang.
    2. Turn up the radio.
    3. I don’t give a.
    4. Falling Free.

    Third, other songs keep the excellent level we would expect, except Superstar, I prefer the bonus tracks, especially Best Friend which reminds me to Till death do us part.

    Fourth, Madonna has done something nobody expected, it can be compared to her best albums, yeah, Ray of Light. It reminds me to Erotica in its insolence and freedom. It’s like this is what I wanted to do, I don’t give a … about what you might think. But at the same time, it’s so so so MADONNA.

    Fifth, I get bored about the “this is not Ray of Light quality” comments. Or the I prefer the 80s stuff. Of course I love Ray of Light and her 80s stuff, but please…Progress!! Changes!! You know what NEW means? She is still up there cos of that. It’s clear Madonna is not just a singer, she is not just a voice, she is a performer and a bussiness woman, we just have to accept she isn’t a conventional singer, comparisons with other singers are stupid. She’s a mind, she’s a changeable concept, a company, a process, an empire. Comparisos su…s. She’s the most influential artist, every reference we could think she could have copied from new singers in fact are her history, we just have to check it out. She has copied many, but many previous to her. I would just recognise another one who deserves my credibility, she’s Britney, whose music is the only stuff we can not doubt about her. Thinking that Madonna mustn’t make this type of music cos her age is such a dinousaur thought!! Please… We have to listen to such stupid things, let’s accept a woman her age can make whatever she wants to do. I’m sure we don’t say this s… about male singers.

    Sixth, of course I’m a fan. But I can say Superstar is not what we expect Madonna to do (fans can be honest!). And what a f…! I don’t have to justify I think Gang Bang is the best song I’ve heard so far this year. I think Gang Bang could be part of music history if she finally accepts this can be listened to in the radios, cos she thinks this is too strong to be a single. And yes, this makes Confessions look like a chill out album as it has been said. It’s so obscure and techno. I love the producers work on this. Madonna knows who she must get to make an album (yeah, Hard Candy wasn’t a bad album, listen to She’s not me, Heartbeat or Dance 2night please!!). All right, this is not American Life (although I don’t give a has echoes), this is not Like a Prayer (although we have good Madonna lyrics), which are my fave Madonna albums; but it’s got some Ray of light and Music influences, with a big Erotica touch. I can see parallelisms in these three albums with this new one. And I don’t miss old times. I’m in 2012.

  367. lady gaga 28 marzo, 2012 | Enlace

    me encantaria tener la carrera de madonna , es mas ME ENCANTARIA SER MADONNA

  368. lady gaga 28 marzo, 2012 | Enlace

    ME ENCANTARIA SER MADONNA

  369. d.r no 28 marzo, 2012 | Enlace

    no puedo dejar de oir el disco me tiene enganchadisimo , un gran disco como siempre , no esperaba menos de la reina

  370. mantaypeli 28 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA N MLA NDA
    http://wp.me/p19wxa-7l

  371. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    @thebluheartbeat:
    I suggest you to tasnlate your comment.
    I agree what you say, everythihg.
    OK I’ll listen that songs from Hard Candy.

  372. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    Well… not everything
    My faves, are now LAP_1989, ROL_1998, MUSIC_2000, AL_2003 and MDNA.

  373. Alberto 28 marzo, 2012 | Enlace

    Fabulosa la eterna reina del pop!!!!

  374. yoconyo 28 marzo, 2012 | Enlace

    oye Delher a mi no me parece una basura Hard Candy de hecho me gusta, salvo 4 minutes…

  375. d.r no 28 marzo, 2012 | Enlace

    un gran disco pero sin hits. aqui no hay un pokerface ni un bad romance.

  376. Kesha 28 marzo, 2012 | Enlace

    Disfruta tu breve momento que en cuanto salga mi disco MDNA pasará al olvido.

    Preparaos para la revolucion del pop.

  377. madonna 28 marzo, 2012 | Enlace

    tu disco no revolucionara a nadie bonita

  378. Belen Esteban 28 marzo, 2012 | Enlace

    Fran mi marido , me lo ha regalado y me ha gustado mucho !!!!

  379. Aurelio Manzano 28 marzo, 2012 | Enlace

    Fran el marido de Belen me lo ha regalado y me ha gustado mucho

  380. Belen Esteban 28 marzo, 2012 | Enlace

    kiss me the ass , aurelio manzano

  381. Patricia Conde 28 marzo, 2012 | Enlace

    aurelio manzano … ME LA AGARRAS CON LA MANO

  382. Veredicto 28 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA: -1

  383. Lana del Rey 28 marzo, 2012 | Enlace

    its wonderfull MDNA

  384. Delher 28 marzo, 2012 | Enlace

    HOLA YOKONYO:

    VOY A DARLE UN BUEN REPASO A “HARD CANDY”, YA QUE A TÍ TE GUSTA, ME FÍO.

  385. electra 28 marzo, 2012 | Enlace

    THERE’S ONLY ONE QUEEN AND THAT’S MADONNA,
    BITCH!

  386. d.r no 28 marzo, 2012 | Enlace

    bravo MADONNA , eres UNICA

  387. Javi R. 28 marzo, 2012 | Enlace

    Siempre seras la mejor
    viva la reina del POP

  388. Elias Rosales (arg) 29 marzo, 2012 | Enlace

    Todo bien, pero esta vez, me quedo con la nota de Pitchfork: http://pitchfork.com/reviews/albums/16426-mdna/

    Y no hay peor sordo que el que no quiere oir!!! (LOL)

  389. lady gaga 29 marzo, 2012 | Enlace

    NO PUEDO DEJAR DE ESCUCHARLO
    QUE MARAVILLA DE DISCO

  390. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    Elías, los que compramos los discos somos nuestros propios críticos, a quien le importa que alguien despotrique del mejor disco del año?. MDNA (10/10).

  391. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    por cierto Delher, spanish lesson tambien es malo malo, pero el disco HC no merece tirarse a la papelera, tiene buenos temazos…. Descargué Actually y , sí, tienes razón es muy bueno. Thanx bro por el dato.

  392. Abraham 29 marzo, 2012 | Enlace

    Ppfff!!! Buenisimo el album, (claro, tiene sus pequeños tropiezos)… Para mi gusto, de lo mejor de Madonna…

  393. Lourdes Maria 29 marzo, 2012 | Enlace

    Que asco MDNA es un disco para maricones

  394. electra 29 marzo, 2012 | Enlace

    “MDNA” es un álbum ecléctico, con letras trabajadas, temas más frescos como “Spent love” y otros más profundos y desnudos como “Falling Free” donde la voz de la Divina, según los críticos, alcanza cotas de “Evita”.

  395. Elias Rosales (arg) 29 marzo, 2012 | Enlace

    Si, los entiendo. Yo solo decía que comparto la calificación que le puso ese sitio. Si vos lo disfrutas, pues bien por ti, para mi es como un parto escucharlo, pero bueh… que se le va hacer. Igual desde desde ya te digo, hay una que sí me calo para bien “I’m Sinner”, después el resto mucho no me convence. De mi parte lo considero algo que no me llama demasiado la atención.

  396. Delher 29 marzo, 2012 | Enlace

    Hola otra vez YOCONYO…
    Pues como te dije le di ese repasito a ‘Hard Candy’ y ahora me arrepiento de aquello que puse
    Lo estoy redescubriendo de verdad, y hay temazos indiscutibles, desde el potente inicio ‘Candy Shop’, pasando por ‘She’s not me’ y ‘Beat Goes On’…
    LA VERDAD: Me está dejando impresionado
    ASÍ QUE RECTIFICO. No tiré el dinero de mi familia con este disco. Realmente es muy bueno. Además tiene el encanto de que mi madre sabía que yo lo quería y fue a comprarlo para darme una sorpresa. Ahora estoy escuchando éste y MDNA (10/10)
    MUCHAS GRACIAS YOCONYO POR ABRIRME LOS OJOS. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE ACTUALLY
    UN ABRAZO

  397. Delher 29 marzo, 2012 | Enlace

    Bueno,bueno…
    Es lo que tiene la música de mágica y sorprendente.
    LLevo unas horas escuchando lo que me parecía un álbum detestable y resulta que ahora lo estoy amando: HARD CANDY
    Reitero mis gracias a los buenos amantes de este Arte que comparten su tiempo y sus gustos con los demás para así actualizarnos y ‘retroalimentarnos’ todos.
    Yoconyo: El disco Actually es para mí muy especial porque me trasladó de amante de la música a adicto total del POP; como tú bien has descrito ahora estamos disfrutando de algo DIVERTIDO: EL POP EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, O LO QUE ES LO MISMO, EL ÁLBUM ###MDNA### (10/10)
    MOMENTO HISTÓRICO

  398. Delher 29 marzo, 2012 | Enlace

    Fallo con los títulos largos:::

    -All That You Can’t Leave Behind
    *2000___________________________8/10 discazo
    -How To Dismantle An Atomic Bomb
    *2004___________________________6/10 no tanto

  399. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    hey bro. repito Actually es muy bueno……mis gustos son eclepticos, pop, rock, trip-hop, drum@bass, dubsteps…Madonna, Metallica, Tool (mis dioses), Massive Attack, Portishead, Rawthang, Bad Company, Peshay, en fin…

  400. Flopnogue 29 marzo, 2012 | Enlace

    Numero uno en Billboard esta semana y en otros 39 paises. La crítica y el público han hablado: MDNA es un puto discazo

  401. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    puto discazoooo del año…

  402. Delher 29 marzo, 2012 | Enlace

    @yoconyo:
    Mi gusto es un cajón ‘de sastre’…
    Son tantos los estilos y los grupos que me resulta + fácil decirte lo que no: la salsa sólo con las comidas, y de España lo mejor el ‘cinco jotas’ y el cordero.
    Massive Attack: tengo su discografía completa, me fascina, sobretodo el Mezzanine (10/10).
    Me interesa saber de una persona audiófila como tú: habrás oído esa bobada del mejor disco jamás hecho… OK Computer es un vicio grandísimo que cogí antes de esas encuetas, tú qué nota le das??? =D
    Metallica, nunca me he adentrado en ese bosque, pero me encanta Enter Sandman … topicazo que te metí já

    De TOOL: pues si son tus dioses es por algo; qué disco descargo para empezar???

    Aaaaaaaaahhhhhhhh Cuánta razón con Hard Candy!!!

  403. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    hahaha…gracias!! bro. Aqui te dejo este link http://www.themetalcircus.com/review.php?id=1262 , todos los discos de TOOL son excelentes pero AENIMA, es el disco que me quiero llevar cuando parta de este fucking world….. En cuanto al OK COMPUTER de RADIOHEAD (grupazo Ok Computer tiene cincuentra y tres minutos de música de máxima calidad) sin duda uno de los mejores discos de los noventa, junto con el Nevermind de Nirvana, el Out The Time de REM, Used your ilusion I y II de Gun´s and Roses, Mezzanine de Massive Attack, entre otros (Antichrist Superstar de Marilyn Manson, Ten de Pearl Jam y algunos mas que no recuerdo en este momento) un 10 para estos discos se queda corto.

  404. Jeronimoo 29 marzo, 2012 | Enlace

    dios 400 comentarios, se nota que la reina sigue siendo MUY RELEVANTE!!

  405. Delher/All Stars 29 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA (10/10)………DISCO DE 2012

    (pero queda mucha año)

    (es un disco para la historia de la música)

    (pero me habéis liado y ahora no puedo parar de bailar hard candy, que en serio me estoy pensando subirle la nota también al 10/10)

    Lo de Tool… mucha tela. Si no me aconsejas algo no sé por dónde entrarle

    4 MINUTES… WHY NO??? great track, absolutely
    El Caramelo Duro, en general…
    Esa percusión es alucinante, los bajos maestros, los synths se clavan a fuego en la mente, y el tratamiento de las voces………………………………………FLIPO……salen de todos lados, asombrosa la da Madonna, los ecos, los coros de black music de siempre pero modernos……………….creo a veces que estoy oyendo un nuevo THRILLER…………………..qué pasote Hard Candy

  406. yoconyo 29 marzo, 2012 | Enlace

    AENEMA BAJATE ESE DISCO DE TOOL, NO TIENE DESPERDICIO, UNA OBRA MAESTRA….

  407. Delher/Air Max 30 marzo, 2012 | Enlace

    Vaya sobrevuelo por los ’90…………….me dejas tumbado……………………todos merecen + de 10/10 claro……………De pearl jam me empeñé siempre en esa maravilla de VERSUS………………..LO DE NIRVANA ES INDESCRIPTIBLE el placer: nevermind&in utero lo mejor…………….REM casi todo…..aunque Automatic 4 the people es su pto. máximo

    ES TANTO… imposible, podríamos llenar enciclopedias de arte mejores que la Hª del Arte según GOMBRICH

    Ya tengo el de TOOL. Unos nombres muy medievales. Tengo que escucharlo YA.

    OK COMPUTER y ACHTUNG BABY(!!!)

    EN MI CASA SE PUEDE ESCUCHAR TODO TIPO DE MÚSICA, A UN VOLUMEN RAZONABLE (mente alto), PERO A RADIOHEAD NO LOS SOPORTAN POR LA VOZ QUEJUMBROSA DE THOM

  408. Delher/Air Max 30 marzo, 2012 | Enlace

    YA SÉ PORQUE……TE GUSTAN TANTO =D

    YA NECESITABA LOS GUITARRAZOS,VOY POR EULOGY!!!!!!!!!!!!!!!!!! OHMYGODDDDDDDDDDD

    TUVE QUE ECUALIZAR DIFERENTE

  409. yoconyo 30 marzo, 2012 | Enlace

    Si, completamente entendible, yo tengo que escuchar música con mis audifonos, mis pobres timpanos pronto dejaran de funcionar, hehehehe…La voz de Thom Yorke es única e inconfundible, Radiohead como dice un hermano son los Pink Floyd de estos tiempos..En los 90 sin temor a equivocarme se hizo la mejor música…

  410. Delher/ Varvatos 30 marzo, 2012 | Enlace

    En los ’90 te puedo asegurar que se aglutinan la mayoría de mis discos, así que con ellos la mejor música en lo que a mí se refiere.
    Este álbum que me has aconsejado también es de esa década; es muy bueno y se me escapó como tantos, porque ya ves que absorbo la música con todos mis fuerzas. Pero ya me entró, y mañana imagino que será mío.
    Aunque la experiencia me ha llevado a apreciar la buena música, independientemente del estilo o la era.
    Mencionaste a Pink Floyd… Otros creadores de magia: Learning To Fly, Comfortably Numb… Hipnotizan, lo mismo que Radiohead. Supongo que él se refiere al Rock Sinfónico + Pscicodélico.

    Por otro lado, me dijiste que te encanta también el POP con mayúsculas, algo de menos peso, pero diversión en estado puro, como el caso de MDNA (10/10)/mejor/2012/de momento…

  411. yoconyo 30 marzo, 2012 | Enlace

    BAJATE TODOS SUS VIDEOS….TAN INCREIBLES COMO SU MUSICA..

  412. d.r no 30 marzo, 2012 | Enlace

    mas de 400 c0mentarios LA REINA SIGUE SIENDO LA REINA , queda mas que demostrado

  413. madonna 30 marzo, 2012 | Enlace

    claro que si querido

  414. M. Jose Camapanario 30 marzo, 2012 | Enlace

    JESULIN ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  415. Jesus Mariñas 30 marzo, 2012 | Enlace

    KARMELE MARCHANTE ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  416. Ana Rosa Quintana 30 marzo, 2012 | Enlace

    MAXIM HUERTAS ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  417. Sara Carbonero 30 marzo, 2012 | Enlace

    IKER ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  418. Penelope Cruz 30 marzo, 2012 | Enlace

    JAVER BARDEM ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  419. Pablo Motos 30 marzo, 2012 | Enlace

    TRANCAS Y BARRANCAS ME LO REGALARON EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  420. Delher/ Purcell 30 marzo, 2012 | Enlace

    OK

    Ya vi el vídeo Skinfist, pero dame tiempo…
    Ahora tengo estos deberes para mañana: repasar aenema, repasar mdna, repasar hard candy

    Yoconyo: Gracias por la recomendación. Todo lo que escuché del disco me gusta mucho, pero tuve que bajar el volumen… Y si no está al volumen adecuado no lo puedo disfrutar como se merece.

    Te diría un tema favorito, pero cada vez que pasa de uno a otro… sencillamente impecable. Y los mejores discos de mi vida han necesitado que les preste la atención debida, que si no se me escapan.

    THNXS YOCONYO. HOPE 2 SEE U SOON
    ——————————–
    ________________________________

  421. Antonia Dell Atte 30 marzo, 2012 | Enlace

    ALESSANDRO LEQUIO ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  422. Sindia 30 marzo, 2012 | Enlace

    MERECEDES MILA ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  423. Isabel Pantoja 30 marzo, 2012 | Enlace

    MI NUERA JESSY ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  424. Mayte Zaldivar 30 marzo, 2012 | Enlace

    ISABEL RABAGO ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  425. Rocio Carrasco 30 marzo, 2012 | Enlace

    ANTONIO DAVID ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  426. La Gallina Caponata 30 marzo, 2012 | Enlace

    EL CARACOL PEREJIL ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  427. Aida Nizar 30 marzo, 2012 | Enlace

    FRESITA ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  428. Jose Luis Moreno 30 marzo, 2012 | Enlace

    LINA MORGAN ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  429. Mario Vaquerizo 30 marzo, 2012 | Enlace

    TOPACIO FRESH ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  430. Zeus Tous 30 marzo, 2012 | Enlace

    MI MAMA SARITISSIMA ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  431. Maria Jose Cantudo 30 marzo, 2012 | Enlace

    ENRIQUE CORNEJO ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  432. Norma Duval 30 marzo, 2012 | Enlace

    JOSE FRADE ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  433. La niña Pastori 30 marzo, 2012 | Enlace

    ALGUIEN QUE NO ME ACUERDO AHORA QUIEN ES , BASICAMENTE PORQUE ME LO MANDARON POR CORREO Y NO ME ACUERDO AHORA DEL REMITENTE ME LO REGALÓ EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  434. Iñaki Urdangarin 30 marzo, 2012 | Enlace

    LA INFANTA ELENA Y SU HERMANA LA INFANTA CRISTINA ME LO REGALARON EL LUNES Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLO

  435. Elias Rosales (arg) 30 marzo, 2012 | Enlace

    Madonna, me rindo a tus pies:

    Siempre me pasa lo mismo, de tanto escucharlo me voy familiarizando con el album y el artista. Y además en ese momento me termino preguntando una vez mas: “si no disfruto con esto que estoy escuchando, entonces con que?”.
    Madonna – MDNA 8/10

    - Girls Gone Wild – ♥

    - Gang Bang -

    - I’m Addicted – ♥ (Finalmente me pudo ese vertigo que me genera)

    - Turn Up the Radio – ♥ (Por ser el “post-’I’m Addicted’”, es decir, esta bien ubicada esa cancion en el album)

    - Give Me All Your Luvin’ – ♥ (Siempre voy a odiar ese “L-U-V Madonna, Y-O-U You wanna”, pero es solo un detalle)

    - Some Girls – ♥ (Por ser el “Post-primer single”. Otro mas que me cae bien por su ubicación. Por otro lado siempre me dió curiosidad saber como es la cancion que le sigue al primer single en la mayoría de los albumes que escucho, este me cae muy bien)

    - Superstar -

    - I Don’t Give A – ♥

    - I’m a Sinner – ♥♥ (Mi favorita!!!)

    - Love Spent – ♥ (La parte final me encanta, Jenesaispop tiene razón!)

    - Masterpiece – ♥ (Una belleza de canción, sin dudas)

    - Falling Free –

    (Era 7, pero ’0,5′ es porque sé que Madonna es mejor que Gaga, y otro ’0,5′ es en honor a aquellos que se sienten ofendidos si le tocas a su ídola.)

  436. yoconyo 30 marzo, 2012 | Enlace

    MDNA EXTASIS PURO…ELIAS EN DOS DIAS MAS LE DARÁS EL 10 QUE SE MERECE….SALUDOS!!

  437. Elias Rosales (arg) 30 marzo, 2012 | Enlace

    Igualmente! Todo eso que dije en esta pagina lo dije en serio, incluso cuando no me gustaba, es lo que me pasó. Por eso trato de darle varias escuchas hasta que intenten derribar mis prejuicios, este lo logro en un click y de repente me dan ganas de bailar en medio de una fría calle de Buenos Aires.

  438. yoconyo 30 marzo, 2012 | Enlace

    te creo, expones lo que piensas sin ofender, eres un buen critico, te pasó lo mismo que la Rolling Stone con el disco Like a Prayer, cuando salió le otorgaron 3,5 estrellas de 5, y en la decada del 2000 se retractaron y le dieron el puntaje que se merecía 5 estrellas de 5. Saludos amigo hasta mañana.

  439. Santy79 30 marzo, 2012 | Enlace

    lo q menos me gusta del disco es q haya version deluxe (q es la q tengo) deberia haber comprimido todos los temas en un cd eliminando eso si el remix de GMAYL y bday song… por lo demas genial… muuy madonna…..

  440. Santy79 30 marzo, 2012 | Enlace

    ahhhhhhhhhhhhh tampoco me gusta que no incluya las letras en el libreto pero weno.. ya toy acostumbrado a esa mania de madonna desde hace varios cds…… Ces´t la vie….

  441. d.r no 30 marzo, 2012 | Enlace

    love spent es UNA JOYA !!!!

  442. madonna 30 marzo, 2012 | Enlace

    gracias chicos

  443. lepalahniuk 30 marzo, 2012 | Enlace

    443 comentarios… esto habla por sí mismo…
    “there´s only one queen… and she´s MADONNA…”

  444. Madonna 30 marzo, 2012 | Enlace

    Gracias a mis 4 fans que siguen escribiendo comentarios para hacer creer que todavia tengo exito

  445. Galacto 30 marzo, 2012 | Enlace

    discazooo que razón teneis

  446. lady gaga 30 marzo, 2012 | Enlace

    y gracias a mis fans por ser las mariquitas malas malisimas que siempre estan metiendo baza y defendiendome

  447. fans gaga 30 marzo, 2012 | Enlace

    somos mariquitusas malas horteras y envidiosas y te adoramos gaga , aqui estamos dando guerra

  448. lady gaga 30 marzo, 2012 | Enlace

    gracias pequeños fans , sois la gran porqueria que pulula por aqui

  449. X 30 marzo, 2012 | Enlace

    madonna has hecho un discazo y has hecho historia en el mundo de la musica , eres un icono pop >!!!!

  450. Galacto 30 marzo, 2012 | Enlace

    …el mas grande icono POP !!!!

  451. Delher/ Purcell 30 marzo, 2012 | Enlace

    Algo parecido a lo que le pasó a @Elías Rosales nos pasó a todos al principio con MDNA.
    Pero existe una coherencia universal, cósmica, que pone TODO en su SITIO CORRECTO tarde o temprano.
    Ya sea en una fría calle por la noche o al calor del sol en la playa, esta MASTERPIECE se acaba disfrutando como todos los álbumes históricos… ganas de bailar, melancolía, euforia, pelos de punta, amor, felicidad, tristeza, celebración, recuerdo…

    Peña… ¿Ahora que nota le ponemos?

    No lo tengo claro, pero podría ser un

    (infinito)/10

    <3 <3 <3

  452. X 31 marzo, 2012 | Enlace

    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO
    DISCAZO

  453. d.r no 31 marzo, 2012 | Enlace

    D I S C A Z O ! ! ! ! !

  454. Delher/BeachBOY 31 marzo, 2012 | Enlace

    Peña…
    Decidido hoy 31 de Marzo, 2012

    El álbum MDNA de Madonna Louise Veronica Ciccone tiene una nota DEFINITIVA:

    MDNA(2012) BY MADONNA…MATRÚCLA DE HONOR CUM LAUDE
    —————————————————-
    ____________________________________________________________

    P.D. Fijaos bien todos que hasta @perrosucio concedió buenas notas a algunos discos de Madonna. SEGURO QUE MDNA TAMBIÉN TIENE SU BENEPLÁCITO, pero ahora mismo no va a confesarlo…….. +adelante ¿No es así, cariño? ;)

  455. Warp 1 abril, 2012 | Enlace

    ¡Este DISCAZO se merece un 10 de oro macizo incrustado de diamantes!

    Es simplemente PERFECTO. Es la destilación de lo mejor que ha hecho desde que agarró un micrófono por primera vez.

    Yo pensaba que Confessions era insuperable: ¡qué contento estoy de haberme equivocado!

  456. Delher=JUSTtheBEST 1 abril, 2012 | Enlace

    MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE
    MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE
    MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE

    —————————-
    ________________________________________

  457. d.r no 3 abril, 2012 | Enlace

    Madonna se ha convertido en la solista con más éxito del Reino Unido, después de que su último disco “MDNA” se situase esta semana en el primer lugar de las listas británicas, un logro que ya consiguió con once de sus trabajos anteriores.

    Hasta ahora, el récord lo ostentaba Elvis Presley, con once discos que fueron número uno tras su lanzamiento, según informó la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

    En 2009, la cantante estadounidense alcanzó al rey del rock con su disco “Celebration” y ahora ha logrado adelantarlo adelantarlo con “MDNA”. Pese a ser ya la solista con más éxito en el Reino Unido, todavía está lejos de batir el récord de los Beatles, con quince álbumes número uno.

    “MDNA”, con alrededor de 350.000 discos vendidos en todo el mundo, 39.000 de ellos en el Reino Unido, ha escalado también varios puestos en las listas estadounidenses en las últimas semanas. El primer sencillo del álbum, “Give Me All Your Luvin’”, pasó casi inadvertido en las listas británicas, al alcanzar solo el puesto 37 tras ser lanzado en febrero.

    Récord de ventas en todo el mundo
    Madonna suma ahora un nuevo récord a su haber, después de entrar en el Libro Guinness como la artista femenina que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 300 millones en 29 años de carrera, unas cifras que le han proporcionado una fortuna estimada de 316 millones de libras (380 millones de euros).

    La cantante logró ocupar el primer puesto con al menos un disco en las últimas cuatro décadas, con sus trabajos “Like a Virgin”, “True Blue”, “Like a Prayer”, “Immaculate Collecion”, “Evita”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, “Hard Candy” y “Celebration”. En 1990, “Immaculate Collection” permaneció nueve semanas consecutivas en el primer lugar.

    A principios de año, “MDNA” recibió críticas por parte de varios activistas contra el consumo de drogas porque su título, una abreviatura del nombre de la artista, se parece al nombre de una sustancia similar al éxtasis. Madonna negó entonces que tuviese la intención de presentar las drogas como algo glamuroso.

  458. Andrea Salazar BritF 3 abril, 2012 | Enlace

    Ahora veamos
    madoña si gano de 1984 a 1996
    Ventas de madoña en 1999 a 2011
    50 millones vs Ventas de Britney
    115 millones mas 70 millones de singles
    Gana Britney siendo la artista mas exitosa d la decada pasada
    Madoña ventas de 2008 a 2012 5 millones vs
    30 millones de lady gaga mas 70 de singles son 100 millones
    hasta katy le gana 17 milloes de cds mas 32 de singles LOL
    o adele 7 millones + 20 de 21 mas singles
    LOL
    dense cuenta que mierdoña no es lo mejor
    y ya paso de moda y si confessions vendio mucho es xk solo habia una competencia y era christina y su back to basics

  459. Cagalupe Floppar 666 3 abril, 2012 | Enlace

    Exageraron con la puntuación , se merece menos ._.

  460. Lalo 3 abril, 2012 | Enlace

    Aburrido, amo a Madonna pero el que sostiene que este disco es madonnesco, solo compro el botox y la pose, se parece a un álbum de cualquier cantante amateur, crecí con su música, y esta no lo es. Quizás algún día vuelva a ser Madonna

  461. Delher/BeautifulONE 3 abril, 2012 | Enlace

    LA
    CALIFICACIÓN…

    MDNA (2012) BY MADONNA………..MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE

    ES
    JUSTO
    LA
    QUE
    MERECE
    ESTA
    OBRA
    DE
    ARTE
    M A E S T R A

    Hacía tiempo que las estanterías de las tiendas de discos no tenían una JOYA tan resplandeciente entre tanta mediocridad…

    ———————————-
    _____________________________________________-

  462. Delher/RD/BLCK/LTHER 4 abril, 2012 | Enlace

    A QUIEN DIJO QUE AMA A MADONNA…

    YO
    NO
    LA
    AMO

    SÓLO
    ESCUCHO
    SU
    MARAVILLOSA
    MÚSICA

    Y
    SERÁS
    CABEZA
    DE
    ALCORNOQUE…

    YA
    MADONNA
    VOLVIÓ

    Y
    POR
    TODO
    LO
    ALTO

    ESPABILA
    Y
    DISFRUTA
    ESTE
    DISCO
    COÑO

  463. Andrea Salazar BritF 4 abril, 2012 | Enlace

    Ahora
    Un comentario de arriba
    Madoña no invento el dubstep en erotica
    El primer cd pop en tener ese genero incluido es Blackout de Britney spears Con freakshow seguido de Rihanna y su Rated R con el tema Mad House.
    Ahora Para @Laika katy perry con o sin la reedicion tiene 6 numeros uno o sin la reedicion tiene 5 numeros uno en un mismo cd asi que no cuenta la reedicion

    Teenage dream the complete confection a pesar de ser un cd Generico , es una obra pop de arte .

    @Sebas tus reseñas son mas varatas y subjetivas y tontas que oir ”chistes sobre gases y flatulencias” se nota que eres de esos que dicen ”Musica no radial es musica de verdad” LOL …

    Tu le pones baja calificacion a Britney por el simple hecho de ser Britney…cuando Blackout es mas innovador que confessions y con una calidad igual que The fame monster…

    Ahora @Perrosucio Bionic
    Bionic de xtina no es arriesgado,es un cd hecho a lo FLOJO … sin duda lo peor de el 2010 y con temas horrendos como woohoo o desnudate PFFFFFFF
    femme fatale es mejor ya que si es arriesgado en how i roll por que usa unos beats jamas usados,horrendo pero innovador

    AHORA dirrty no es un tema que es
    fuerte…es una porqueria de cancion
    Su genie in a bottle solo duro semanas pero no tiene las ventas
    Gimme more solo por el It`s Britney B**tch
    pero el tema qe mas pego en Britney son

    Womanizer 6 millones de digitales
    Baby one more time 9 millones
    Circus 5.5 millones
    Gimme more 2.5 millones
    if u seek amy 1.5 millones
    toxic millones

    contando que Baby one more time (cd de estudio no recopilatorios) vs (cd de estuduio true blue .gana baby one more time x 4 millones mas LOL

    AHORA este tema Hung up solo tiene los 45 paises numero uno mas no las ventas
    si gana en popularidad pero en ventas no

    Los singles mas vendidos son
    Crazy in love
    My humps
    Hips dont lie
    Toxic
    LOL

  464. matmo 10 abril, 2012 | Enlace

    La verdadera sorpresa sería que Madonna se volviera a reinventar de verdad. Antes era ella la que creaba las modas, ahora se conforma con seguirlas. En los 90 iba detrás de Björk y Massive Attack, ahora su única pretensión es petarlo en los polígonos. Por el camino se ha dejado jirones de clase y elegancia. En El Cadillac Negro reflexionamos sobre el papel de Madonna como Dorian Gray del pop actual:
    http://elcadillacnegro.com/2012/04/10/las-noches-poligoneras-de-madonna/

Discos recomendados »

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Síguenos en Facebook

Destacamos

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.