Bejo da con el arte preguntándose qué es helarte

-

- Publicidad -

Bejo da con el arte preguntándose qué es helarte

Bejo, uno de los nombres clave de la música urbana, autor recientemente de ‘Hipi Hapa Vacilanduki‘, tiene un nuevo single llamado ‘Helarte’ que ha aparecido este fin de semana en las plataformas de streaming. Como apuntan desde Fleek Mag, parte de la letra viene de los a capella de esta publicación, aunque ahora la canción tiene mucho más desarrollo, además de un vídeo que ha estado todo este fin de semana entre lo más visto de Youtube España, donde continúa hoy lunes en torno al top 10.

El vídeo realizado por Cachi Richi retrata a Bejo en Madrid, aunque lo bueno ha venido dado por el collage surrealista de la postproducción. Si al principio del vídeo Bejo se pregunta qué es «el arte», respondiendo en tono de humor que «helarte es morirte de frío / todo lo demás son conjeturas», lo cierto es que ha dado con algo bastante pintón que disfrutar plano a plano.

- Publicidad -

Esa búsqueda del arte también empapa el costumbrismo de la letra de la canción, que empieza diciendo «Me paso todo el día hurgando a ver qué encuentro», si bien también se consiente la lectura de que Bejo esté en realidad hurgándose la nariz. El gusto por el humor tampoco impide que quepan en la letra restos de decadencia («ahora los domingos de resaca / desayuno los macarrones del viernes de la semana pasada / y me los como fríos / tanto los tuyos como los míos») y escapismo («si pa’ cambiar el mundo no nos quedan fuerzas / Cambiemos de planeta / Aquí ya no cabe más mierda»).

Lo más visto

No te pierdas