Richard Swift, hospitalizado de gravedad y sin seguro, pide ayuda a sus fans

El cantautor Richard Swift, también conocido por haber sido miembro de The Shins y por sus producciones para gente tan querida en el mundo alternativo como Tennis, Damien Jurado o Foxygen, ha sido hospitalizado. Sus representantes han confirmado a Pitchfork que la dolencia es grave y ha llegado a amenazar su vida, aunque no se han dado detalles de lo que le pasa. Foto: Jess Wolfe.

Para ayudar a costear los gastos médicos “mientras se recupera” se ha abierto un crowdfunding mediante el que se tratan de recaudar 100.000 dólares en total, dejando un nuevo caso de músicos afectados por el funcionamiento de la Sanidad en Estados Unidos. La web de GoFund Me reconoce que el músico no tenía seguro, detalla el lugar de Washington en que está hospitalizado y muestra que se han recaudado ya 23.000 dólares, casi un 25% de lo necesario.

Richard Swift despuntó como cantautor sobre todo en la década pasada con álbumes como ‘The Atlantic Ocean’, en el que se acompañaba de Pat Sansone de Wilco, Sean Lennon, Ryan Adams o Mark Ronson. También fue muy comentada su producción de ’Saint Barlett’ o ‘Maraqopa’ de Damien Jurado y su trabajo para Foxygen en su mejor momento de popularidad. En España llegaba a trabajar con los mallorquines L.A. en ‘Dualize‘. Últimamente ha ejercido de bajista de Black Keys durante sus giras.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso