Mientras prepara su disco político con Mirwais, Madonna sigue pasando el rato publicando fotos en Instagram, y una de las últimas es un curioso montaje que presenta a Beyoncé y Jay-Z en el videoclip de ‘APESHIT’ contemplando cuadros del Louvre, sustituidos estos por portadas de varios discos de Madonna. En el pie de foto, Madonna ha escrito “aprendiendo de la Maestra” y ha rematado su mensaje con el “LOL” de rigor.
El que debería haber sido un post completamente inocente de Madonna, sin embargo, no ha gustado a ciertos sectores de fans tanto de Madonna como de Beyoncé. En primer lugar hay quien defiende que es de mal gusto que Madonna “se inserte a sí misma en una posición imaginaria por encima de Beyoncé y Jay-Z”, al definirse a sí misma como “Maestra” y no ante cualquiera sino ante Beyoncé, una de las artistas más influyentes de la actualidad, si no la mayor y posiblemente la que más se acerca a “la nueva Madonna” (Madonna es, en cualquier caso, una de las mayores inspiraciones de Beyoncé, como ella ha reconocido en varias ocasiones).
Otros han ido un poco más lejos y han señalado algún tinte racista en el post de Madonna, ya que la autora de ‘Rebel Heart’ ha usado en su mensaje la palabra “Master” (“amo”) para definirse por encima de dos artistas casualmente afroamericanos. Además, dado que el videoclip de ‘APESHIT’ pretende ser una representación del poder y la influencia negros en un espacio históricamente blanco como el Louvre, la broma ha parecido incluso más fuera de lugar a algunas personas. Eso sí, hay quien apunta que probablemente Madonna ni siquiera sea consciente que en esta imagen están presentes Beyoncé y Jay-Z, lo cual es dudoso teniendo en cuenta el objetivo de su mensaje.