El retraso del lanzamiento de ‘Keep That Same Energy’ va a ser especialmente perjudicial para la cantante y bailarina, quien más se ha beneficiado del “hype” que ha rodeado a esta tanda de lanzamientos semanales, todos ellos producidos por Kanye y con 7 pistas cada uno, al ser mucho menos famosa que Kanye, Pusha T, Nas y Kid Cudi; pero lo peor es que Taylor ya no podrá beneficiarse de los streamings adicionales generados durante el día oficial de lanzamientos, el viernes. Es posible que el público ya se haya olvidado de este disco o pase de él cuando haya salido. Kanye y compañía han perdido el tren, y peor aún, se lo han hecho perder a Teyana.
El resto de discos de esta tanda de lanzamientos semanales salieron tarde o mal. ‘ye‘ salió con falta de créditos, ‘KIDS SEE GHOSTS‘ con las canciones mal tituladas, ‘Nasir’ no estuvo disponible hasta la noche del viernes pasado. ‘DAYTONA’ por poco sale con otra portada: West la cambió a último momento, un día antes de lanzamiento, por la polémica imagen del baño de Whitney Houston. La diferencia de todos estos discos con el de Teyana es que, por lo menos, salieron cuando la gente los esperaba. Hasta ‘The Life of Pablo
‘ cumplió con su fecha de salida pese a que West lo siguió editando tiempo después, e incluso anulara su exclusiva con TIDAL sin previo aviso, lo cual les ha costado a Kanye y a Jay-Z una denuncia por “engañar” a sus fans prometiéndoles la exclusiva del álbum para que se suscribieran a la plataforma de streaming.Pusha T ha prometido que ‘Keep That Same Energy’ será una “obra maestra”, y los fans con suscripción a TIDAL pueden ya realizar sus veredictos. Pero esta ristra de lanzamientos desastrosos nos hace preguntarnos hasta qué punto Kanye y sus secuaces pueden permitirse una falta de profesionalidad -para sus fans, pero sobre todo para la propia Taylor- tal como perderse completamente la fecha programada de un lanzamiento. Nos preguntaríamos qué será lo siguiente, ¿pero puede ir a peor?