Qué han dicho políticos, instituciones y partidos sobre la visita de Pedro Sánchez al FIB

Por | 25 Jul 18, 20:49

A miércoles, 5 días después de la comentada visita de Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, al FIB para ver el concierto de The Killers en la zona VIP, siguen apareciendo noticias al respecto en la prensa local de la Comunidad Valenciana, y también en la generalista (además de apareciendo memes como este que veis). En general, se ha visto al mundo muy poco emocionado con la idea de que un presidente del gobierno apoye la música pop y la música en directo. Como si no formasen parte de la cultura, como sucede en Reino Unido, donde hasta un primer ministro conservador malcitaba a los Smiths en el parlamento.

¿Cuál ha sido el problema? Sánchez acudía al Festival de Benicàssim haciendo uso de un avión oficial, pasando por el Ayuntamiento de Castellón y por la Generalitat a poco más que saludar (15 minutos en el primer caso, 45 minutos en el segundo), situando el coste de su viaje en torno a los 10.000 euros. Un reportaje en El Confidencial asegura que Zapatero, Rajoy, Chacón o Trillo han utilizado este tipo de aviones “para trayectos privados y de partido”, lo cual implicaba para Chacón simplemente volver a Cataluña los viernes, o para Rajoy acudir a actos de campaña. En El Diario Aitor Riveiro ha publicado un artículo en el que concluye que “la legislación española no regula el uso de los recursos que el Estado pone a disposición del Gobierno de forma concreta”, pero aun así, la noticia sigue generando coletazos. En este artículo repasamos algunas de las opiniones de políticos, instituciones y partidos al respecto.

Antonio Hernando (PP): el portavoz del PP en el Congreso ha solicitado a Pedro Sánchez que “deje de utilizar los medios públicos del Estado como si eso no costara nada a los españoles”. Ha añadido que “acabe ya con su campaña electoral y si quiere que convoque elecciones”. Igualmente ha criticado el nombramiento “a dedo” de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, que parece que se aprobará este viernes “sin que sepan cuáles son sus intenciones”.

Carmen Calvo (PSOE): La vicepresidenta del Gobierno, fan de Metallica y habitual a lo largo de su vida de eventos rockeros, ha sido vehemente en su defensa de Sánchez, preguntándose si un concierto de The Killers es menos que una ópera: “El presidente tuvo agenda institucional todo el día. Por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro. ¿Qué tiene de menos esa música y esos miles de ciudadanos y de ciudadanas que están allí que los que hubiera en un teatro o viendo una ópera? Incomprensible. Estuvo de agenda oficial todo el día y por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche”.

Albert Rivera (C’s): El líder de Ciudadanos no tardaba en contestar a este vídeo, cuestionando que un festival de música sea “agenda cultural”: “si irse de festival es agenda cultural, entonces irse de tapas es agenda gastronómica”. Además ha presentado una agenda de preguntas en el Congreso para aclarar el coste, el combustible y la huella de carbono del viaje. También el PP llevará el tema al Congreso.

Toni Cantó (C’s): “Me parece un insulto a la inteligencia y una muestra, otra más, del nulo interés de Sánchez por los problemas de la Comunidad (Valenciana), máximo cuando el PSPV-PSOE había vendido poco menos que una cumbre política entre ambos para abordar en profundidad las demandas de la Comunidad (…) Sánchez está más preocupado en hacer malabarismos con Torrà y Puigdemont”.

Pablo Echenique (Podemos): Europa Press recoge unas declaraciones suyas realizadas hoy a Telecinco en las que quita importancia al asunto: “Cómo viaje el presidente cuando va a algún territorio es importante, hay que ser austeros en la vida pública, pero no es lo que afecta en primer lugar a la vida de los ciudadanos”. El Diario también recoge que Unidos Podemos ha dado por buenas las explicaciones del gobierno sobre este viaje.

La alcaldesa de Benicàssim (PP): Como recoge hoy ABC, Susana Marqués (PP) ha trasladado su malestar por carta a Pedro Sánchez por no haber comunicado al Ayuntamiento de Benicàssim su presencia en el municipio, teniendo en cuenta que se ha vendido como “agenda cultural”. Os recordamos que sí hubo visita para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual (PSOE). Además de por supuesto, foto.

¿Qué te parece que Pedro Sánchez fuera el viernes al FIB a ver a The Killers?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • funambulista

    A veces os critico pero he de decir que nunca había leído una noticia vuestra tan partidista. A Pedro Sánchez se le critica por el gasto de su transporte oficial para acudir a un evento privado. Da igual si se ha hecho antes o si fue a una rave o a ver a la tuna, a la opinión pública se la sopla que haya ido al FIB. Es un debate totalmente lícito.

    La encuesta está manipulando las respuestas a través de la omisión de información en la pregunta. Es lo que da validez a una encuesta y se estudia en periodismo. La pregunta correcta sería:

    ¿Qué te parece que Pedro Sánchez fuera el viernes al FIB a ver a The Killers *en su avión oficial*?- creo que nadie lo ha criticado por no ir a un concierto de Julio Iglesias.

  • Fernando Guardiola

    Es lo que tiene una pagina pogre, llena de Podemitas. Que defienden lo indefendible

  • nachob

    Mi subnormal favorito esta vez es Albert Rivera.Este estúpido nació en 1979, por lo que tiene delito que no considere que un concierto de rock sí es cultura (por no hablar de que hay tapas que sí son lata gastronomía, por lo que esta vez nos ha dado 2 chorradas por el precio de una). Los presidentes, ministros y demás de turno ¿no van desde tiempo inmemorial a las finales de fútbol o tenis o lo que sea? ¿Lo pagan ellos?
    Y no vamos a hablar demasiado de Susana Marqués, la alcaldesa de Benicassim (donde vivo), porque la pobre ya tiene bastante con ser cortita, pero todos sabíamos desde principios de semana que Sánchez venía el viernes al FIB, por lo que si ella no lo supo es porque , además, está rodeada de incompetentes.

  • Tú no.

  • mardebering

    bravo¡¡¡¡ España necesita “neoextremacentristaderechistasliberaleaznaristajosentonianoscuñadistas” como tú
    https://uploads.disquscdn.com/images/9f13f8d76572a49d5351e89db391d528611def51ce9105b9dc79fd0dfd330703.gif

  • mardebering

    es mejor ir a casas que te lleven camiones de prostitutas con dineríto público como decía aquel del PP del Gurtel.

  • bart_os

    La verdad es que la situación se lo pone a huevo a cualquiera que esté en la oposición, y lo sabían.

    Todos, TODOS, los que hemos tenido, por ejemplo, coche de empresa, alguna vez, al acabar de trabajar, hemos parado para comprar algo y luego nos hemos ido para casa. Es algo lógico y normal. Otra cosa muy distinta es que yo el fin de semana me pille el coche del trabajo y me vaya de compras. O sea, es lógico que cualquier representante público que tenga un viaje oficial, al acabar la agenda que llevaba prevista, salga a cenar, al cine o a hacer lo que les dé la gana. No se va a ir para el hotel como si fuera una monja de clausura, o tonto. Otra cosa muy distinta sería que hubiera hecho la agenda del día o de la semana en base a la visita al FIB…

    Aquí es donde entra la lógica de oposición (lo de ponerlo a huevo) para usar esta situación para sacar tajada.

    De hecho hasta da un poco de pena por las 2 partes. Una, por no haber caído antes en que esto iba a pasar, y la otra, por ser tan predecible y tópica que hasta resulta patético…

  • Risingson

    Lo que me deja picueto de lo de Albert Rivera es la comparación: irse de tapas es agenda gastronómica!

  • Wiii

    Hay que ver lo partidista de un medio musical con una linea editorial clara que ha recogido los gazapos por hacer política barata que han largado políticos de la oposición porque el presidente del gobierno ha ido a un festival de música dándole visibilidad (visibilidad que otra cosa no, pero JNSP ha demandado con buen criterio en muchas ocasiones). Si, me temo que PP y C’s han atacado a la música por intentar restarle credibilidad a otro político. Tú que no eres partidista, todavía no te he visto en la ecuanimidad de tachar de igual manera cuando Rajoy usó el avión presidencial para ir a un mitin de su partido. ¡Ah que Rajoy era presidente votado! Sánchez es ilegítimo. ¿No? Partidismo. Voy a hacer un aporte aunque no venga a cuento en una página en la que estamos para hablar de música: el transporte del presidente debería ser cuestión de seguridad nacional, y como tal la única regulación que necesitaría es la de que dependa de las fuerzas de seguridad del estado. Y así se callaban los bocazas de turno que estén en la oposición. Si el presidente no hubiese podido llegar al FIB por cuestiones de agenda, para eso tiene un avión y para eso tiene derecho a hacer su vida personal como desee. Y por que mi madre me pregunte qué música se escucha en el FIB, bien han merecido la pena los 10000 euros en pos de la cultura. Lo que no es cultura es lo dicho: atacar al FIB porque no te guste el político de turno… y de eso va el artículo.

  • funambulista

    Y estamos en desacuerdo. Por cierto que Rajoy es un corrupto lo sabemos todos.

  • funambulista

    Perdona yo soy tan de izquierda como el que más así que defenderé lo indefendible si se tercia.

  • funambulista

    Muy de acuerdo contigo.

  • Bitch79

    Lávate la boca para hablar de Rivera, tontolaba!!!

  • funambulista

    Me ha encantado que me de la razón y me insulte en la misma frase…

  • mardebering

    si la contestación es para el primo del entrenador del Manchester City no para usted, pero si quiere de buen gusto le dedico una usted con mucho amor de mis partes.

  • mardebering

    C’uñados.
    Girauta ese es el mejor de los C’uñados no se cree nada, se ve que todo se la suda y luego está el Villegas y su voz gangosa es epatante, la Arrimadas con 0 sentido del humor y el Cantó de chulito de playa, acabando con Rivera, que se va quedar blanco en vez de naranja esperando pillar cacho.
    todo muy de G’usanos

  • funambulista

    Si lo sé. Da igual era una referencia a lo que él me contestó a mi. Dont worry. Mis partes también te mandan cariño.

  • mardebering

    las acepto de buen agrado, gracias y feliz navidad a todos los españoles.

  • Bitch79

    😬😬😬😡😡

  • orangito

    “En general, se ha visto al mundo muy poco emocionado con la idea de que un presidente del gobierno apoye la música pop y la música en directo. ”

    Hasta aquí he leído.

  • nachob

    Rivera fue un genio. Nunca entenderé qué vio en Frida Kahlo. Y, cuando cumplas 15 años, te darás cuenta que no hace falta llamar tontolaba a alguien que no conoces por un comentario que no te gusta.

  • El artículo no puede ser pro-Sánchez incluyendo 2 citas del PP, 2 de Ciudadanos, 1 del PSOE y otra de Unidos Podemos.

    Nunca sé cuál es la forma perfecta de plantear una pregunta en la encuesta porque no trabajo en el INE, pero incluir en la pregunta “en su avión oficial”, con la sangre que se está haciendo, da la idea de que es la primera vez que un presidente usa el avión oficial para un evento privado, cuando están saliendo decenas de casos tanto de Zapatero como de Cospedal, largo etcétera.

    Esto es una página de música y lo que subrayamos es que a la gente solo se le ha encendido la llama cuando un evento musical ha entrado en juego, con declaraciones como la de Rivera, claramente menospreciando la cultura musical. Hay decenas de ejemplos de uso privado de los aviones, parece que Zapatero era el más aficionado al mismo según ABC, y nadie había montado esto.

  • Fernando Guardiola

    Lo de las putas con drogas, lo hacen mejor los del PSOE en Andalucia con los ERES, no te confundas

  • Puertourraco

    Qué clase de noticia es esta?

  • Cash.S.S

    Que vaya a donde quiera, pero que persona en este mundo se gasta 10.000 de gasolina para recorrer cien o doscientos kilómetros. No es de persona de con dos dedos de frente.

  • funambulista

    La pregunta tal como está formulada hace que sea imposible disentir, a nadie le molesta que Sánchez fuese a ver a The Killers. Les molesta *cómo* y en qué circunstancias fue a verlo.

    Tu mismo me estás diciendo que añadir información a la pregunta puede dar pie a interpretar que Sánchez ha sido el primero en hacerlo. Sin embargo el debate está en esa coletilla, porque nos planteamos si es lícito usar un avión y otros recursos del Estado para acudir a un festival. Quizá todos estos casos que han salido constituyen un mal uso y abuso de de determinados privilegios, vengan de la derecha o la izquierda.

    En todo caso me he referido a la validez y la fiabilidad de un cuestionario. Eso se da en estadística y no me cabe duda de que sabes de lo que hablo.

    “se ha visto al mundo muy poco emocionado con la idea de que un presidente del gobierno apoye la música pop y la música en directo”… Me parece una afirmación sesgada, porque de nuevo es el medio de transporte lo que se pone en cuestión (a pesar de que algún político entre en el plano de los gustos musicales, lo cual es absurdo), no al FIB.

    ¿Dónde está el problema en debatir sobre el uso del avión en el pasado y ahora mismo por parte de los Jefes de Estado?. Es más fácil que desviar la controversia a un tema de gustos personales.

    Si os doy mi opinión es porque me parece importante lo que hacéis. No quiero ofender ni joder al personal, además yo te voy a seguir queriendo igual Sebas xD. Te mando un saludo.

  • Rivera de lo unico que entiende es de meterse farlopa

  • no se que decirte lo de pasarse pollos lo hace mejor Rivera
    https://www.youtube.com/watch?v=Qb08VIluRvM

  • aBsol

    Y digo yo… ¿Fomentar el AVE no era una opción, verdad?

    Independientemente del tema transporte, que partidos políticos menosprecien de esta manera la música en directo y a los festivales de música españoles (!!!!y aun más a uno como el FIB!!!) es de populismo barato dirigido a un target más bien anciano… ¿Les funcionará el descredito? Seguramente…

  • Fernando Guardiola

    A unos les van a juzgar por ello y estan denunciados en un juzgado, otros ni siquiera esta demostrado,. Asi que callate la boca.

    http://www.eldiario.es/andalucia/Anticorrupcion-Guerrero-ayudas-ERE-cocaina_0_627137974.html

  • Fernando Guardiola

    Si lo puedes demostrar denuncialo,. Si no A CALLAR !

  • y tu quien mierda eres para decirme que me calle payaso

  • callate tu payaso

  • plusmm

    no se quien es mas sinvergüenza si esta pagina o el presidente…

  • Belmondo

    Es que la pregunta que tú planteas es mucho más partidista que lo que criticas. El tío se programa algo que en teoría tenía que hacer (ir a Valencia/Castellón) para que le coincida con un concierto que le apetece ver. De ahí a que utilice EXCLUSIVAMENTE un transporte oficial para ver a The Killers es un mundo (y muy grande).

    ¿Que podría no haber ido? Vale. Respetable opinar eso. Pero decir que fue a ver a “The Killers en su avión oficial”, es como decir que todos los viajes oficiales que ha hecho Rajoy como presidente del gobierno, los ha hecho para irse a correr. Así que nada, preguntemos: ¿Qué te parece que Mariano fuera a Paris a correr *en su avión oficial*?

    Y no, estás muy equivocado en lo que da igual a lo que fue a ver. Si es un partido de fútbol o un evento deportivo, no hay problemas. Si es incluso un concierto de música clásica, obra de teatro o una corrida de toros, tampoco habría problemas. De hecho las declaraciones de Albert Rivera es un ejemplo perfecto de que SÍ que importa el evento al que asistió.

  • Belmondo

    Coincido en gran parte de lo que dices, pero es que a esta oposición le ponen a huevo cualquier cosa. Pedro se ha montado en el marketing absoluto para hacerse un campaña electoral de cara a las siguientes generales. Me parece tener mucha jeta y es un tipo que a día de hoy no me fío porque no tengo claros sus principios. Ahora bien, estoy aceptando barco porque todo lo que no sea oler a Rivera y a Casado me parece un avance.

    Pero esto del FIB es una gilipollez a la altura de cualquier gilipollez que se saca el PP y sus adláteres mediáticos fachuzos. Vamos, a la altura de la flor protegida que arrancó Carmena durante sus vacaciones a todo trapo (en una casa compartida). Ese nivel. Lo mismo podríamos pensar que Carmena se lo puso a huevo a todos estos arrancando esa flor. Yo no lo creo así.

  • Gracias por el cariño y las formas, para la próxima me lo pensaré mejor

    De todas formas esto me recuerda bastante a cuando alguna gente nos crucificó por entrevistar a Andrea Levy

    Para mí lo importante es que la música pop deje de ser vista como la peor mierda que hay dentro de la cultura, por debajo del futbol y los toros. Me da igual que sea mediante las declaraciones de carmen calvo, que me parecen históricas, que mediante andrea levy, que me parece que tiene un excelente gusto musical, además de unas agallas para presentarse en segun que eventos que yo no tendría

  • funambulista

    Mi pregunta no es partidista es concreta. Estamos hablando de un medio de transporte, tu mismo me lo estas confirmando. No hablamos de los gustos musicales de Pedro Sánchez. Todos estamos hablando de cómo fue al FIB y no no hay ni un sólo comentario que le critique por ir a ver a The Killers y no a Chenoa Live in concert. Y si fuese partidista me callaría por no criticar a personas con las que comparto ideas políticas, pero es que es sano debatir este tipo de cosas y si lo han hecho todos los dirigentes con anterioridad, pues más aún.

  • Belmondo

    La concreción y el partidismo son cosas diferentes. Partidismo es aplicar un sesgo a una pregunta con la intención que la respuesta se adecúe a la ideología de quien ha hecho la pregunta. Y cuando dices que se pregunte que si le parece bien al personal que Pedro Sánchez haya utilizado un avión oficial para ir a un concierto, das a entender que lo ha hecho exclusivamente con esa finalidad. Y eso no es cierto.

    Por otro lado lee las declaraciones de Rivera, y dime si no influye que fuera a un festival en lugar de al ciclo de teatro clásico de Mérida. Claro que ha influido, por la sencilla razón de que es la primera vez que un presidente del gobierno asiste a un festival de pop/rock/electrónica. Y como es la primera vez, fue noticia instantánea en todo tipo de medios. Y ya después vino todo lo demás.

    Si hubiera ido a ver a Rafa Nadal, me juego todo lo que quieras a que no se habría suscitado esta polémica. Ni de coña. Aunque hubiera ido exclusivamente a París a verle.

  • funambulista

    Todos os apoyamos en ese empeño de dignificar la música como parte indispensable de la cultura que es. Gracias a ti por darme la réplica y la oportunidad de expresarme, y por tu reflexión.

  • funambulista

    Hombre, el sesgo aquí sería no hablar del avión. En mi caso ni para ver a Nadal ni para ir al FIB. Si hay una forma de transporte más económica que la utilicen, sea Rajoy o Sánchez.

  • Belmondo

    Sesgo sería no hablar del avión, y sesgo es insinuar que ha ido exclusivamente en avión oficial a ver el concierto. Que es lo que pretendes.

    Entonces hablas de tu caso, pero en los anteriores comentarios mencionas que no influía en la gente el evento en concreto al que había ido.

    Pues hombre, yo por cuestiones de logística y seguridad, entiendo que el Presidente o el jefe del Estado de un país se desplace en avión. Sea Rajoy o Sánchez. Sea Macron, sea Trump, sea Trudeau o sea Merkel.

  • funambulista

    “insinuar que ha ido exclusivamente en avión oficial a ver el concierto. Que es lo que pretendes.” No tengo esa pretensión, no me gusta que me prejuzguen. En cuanto al resto, es normal que no estemos de acuerdo sin poder explayarnos por este medio.

  • Belmondo

    Yo estoy utilizando una argumentación parecida (y menos gruesa) que la que has utilizado tú con JNSP. En ella hablabas de “partidismo”, “manipulación” y que es algo “que se estudia en periodismo”. Creo que por mi parte he sido un poco más sutil, y aún así no te ha gustado mis palabras.

    Por otro lado, si no tienes esa pretensión, lo parece por completo por todas las argumentaciones que has tenido hasta el momento. De hecho, y citando palabras tuyas: “manipulando las respuestas a través de la omisión de información en la pregunta”. Y esa omisión que tú has visto en JNSP yo la veo en tu caso al no decir en tu pregunta “correcta”, que Sánchez no fue EXCLUSIVAMENTE a ver el concierto.

    Pero vamos que siguiendo tu ejemplo con Sebas, no quiero ofenderte ni joderte. Es todo de buen rollo.

  • funambulista

    No me molesta, en serio, es que ya argumenté todo lo que tenía que argumentar y algunas de las cosas que me comentas ya están escritas y me parece rizar el rizo. Ademas sacas las cosas de contexto porque la manipulación que citas y que yo expresé, está circunscrita a cuando en estadística le restas fiabilidad a los items de un cuestionario. Es un tema totalmente dialéctico y es estoy opinando sobre la formulación de una pregunta. En mi primer post ya decia que mi opinión venía por el tratamiento de la información porque soy un friki o llamemosle X que ha tenido que formular muchas preguntas para encuestas y me las han tirado abajo por sesgos informativos. Mi interés es el uso del lenguaje, nada más.

  • Belmondo

    Te hablo también como licenciado en Ciencias de la Información, y creo que gran parte de lo que he dicho es equiparable a tu primera crítica. Tú pregunta propuesta como solución aporta mucho más sesgo que la original.

  • orangito

    ¿No se critica igual a los presidentes cuando van a un partido de fútbol?

  • Belmondo

    De hecho te voy a proponer una alternativa a tu pregunta: ¿Qué te parece que Pedro Sánchez aprovechando un viaje oficial fuera el viernes al FIB a ver a The Killers?.

    Y una segunda propuesta, que parece ser es lo que te interesa realmente del tema: ¿Qué te parece que un presidente del gobierno utilice en sus desplazamientos el avión, y no opte por otras formas de desplazamiento alternativo más baratas y menos contaminantes?

  • funambulista

    Yo disiento. Si quieres hasta se pueden hacer dos preguntas, pero lo que ha levantado la polemica es el uso del avión. Es lo que ha generado las declaraciones de Rivera y lo que en algún momento nos ha hecho cuestionarnos (como consecuencia), la opinión que los políticos tienen sobre los festivales y la música pop.

    Podemos alargar la pregunta. ¿Qué te parece […] en avión […] tal como han hecho otros presidentes y figuras de autoridad en cientos de eventos culturales y deportivos… ?

    Ok lo añadimos. Y es aquí donde volvemos a la cuestión inicial. ¿Fue Sánchez al FIB en calidad de presidente o como ciudadano de a pie?

    Me hubiese ENCANTADO que fuese una visita oficial, porque es de interés nacional que se fomente la cultura de festival que hay en España. El teatro también tiene esa cuenta pendiente de cara a su visualización. Sin embargo fue en calidad de Pedro Sánchez y por eso se genera el debate del avión.

    Otra pregunta interesante y que no es excluyente es si te gustaría una representación oficial en el FIB. Pero claro, si planteamos si nos parece adecuado ir a FIB, a secas, no damos la información que generó controversia y estamos enfocando a la respuesta lógica: “cada uno puede ir donde quiera haciendo uso del libre albedrío”. Siempre es mejor aportar más información en una pregunta que menos, y no estoy de acuerdo en que hablando del tema principal hagamos un sesgo a la pregunta. El problema es que para demostrar quién tiene razón tendríamos que hacer un estudio pretest-postest sobre las respuestas de una muestra a las dos preguntas por separado jajaja y se me hace difícil aunque interesante.

    La verdad es que me alegro de poder discutir estas cosas. Pero no por ello se me tiene que encasillar en una ideología concreta.

  • funambulista

    Son dos preguntas excelentes a la que no tendría ningún problema en añadir: ¿Deben usarse los medios de transporte oficiales para compromisos personales? Y cubrimos todas las cuestiones del debate.

  • Belmondo

    No entiendo que digas que te prejuzgo, y que no tienes una determinada pretensión, y comentario tras comentario vuelves a lo mismo.

    No utilizó un medio de transporte oficial para un compromiso personal.

  • Belmondo

    El debate no lo ha generado el uso del avión. Normalmente no va en autobús, y no hay debate. Cuando se va de vacaciones no hay debate. Cuando se va a ver a Nadal tampoco hay debate.

    El debate, es artificial y dirigido a erosionar su imagen. En este caso concreto, por una gilipollez, que perfectamente podría haber sido otra. Así que, que le intentes encontrar una lógica, es algo inútil.

    ¿Qué sería ir de forma oficial a un festival como el FIB? Porque en los partidos significa sentarse en el palco de autoridades, y aquí fue a un palco VIP. No sé si te vale.

  • funambulista

    Si hubiese agendado el FIB como visita oficial no hubiera sucedido nada de esto y si hubiese reivindicado su paso por el mismo como parte del fomento de la cultura musical y como acto oficial estaríamos debatiendo algo mucho más interesante. Pero es que no ha hecho ni lo uno ni lo otro. Yo le apoyo como político, pero tiene que ser un ejemplo incluso exagerado de transparencia, porque si no sabe que se le van a echar encima y es lo que ha pasado.

  • Belmondo

    Que no extrañen las críticas, y que sean lícitas son dos cosas diferentes. El tipo ha ido en su tiempo libre a un concierto, como podría haber ido a cenar a un restaurante, o a ver una ópera.

    Las críticas responden a una campaña de erosión. Como la flor de Carmena. Algo parecido.

  • funambulista

    Es política, y a ese juego juegan todos. La cuestión ha nacido en una campaña de descrédito, pero eso no la hace ilícita. Una vez puesta sobre la mesa venga de donde venga hay que encarar una crítica, hay que evaluarla y a lo mejor lo que surge como poso y lejos de la intención de los que generaron el debate, es que durante años hemos podido estar perpetuando un uso inadecuado de los recursos públicos. Para mas Inri es costumbre de todos los presidentes.

    ¿Por qué es ilícito replantearnos cómo debe viajar un alto cargo? ¿Porque en este caso viene de una critica maliciosa a Sánchez? …

    El tema no es castigar ahora a Sánchez, pero oye si a consecuencia de esto somos un poco más partícipes de los asuntos políticos en un pais que pasa de la política pues al final es sano, es positivo, es natural. Es injusto si Sánchez paga por algo habitual para un político, pero no lo es el hecho de replantearnos si “habitual” es sinónimo de “correcto”.

  • Avalancha

    Yo creo que irse de concierto está muy bien siempre y cuando te lo pagues tú de tu bolsillo y esté fuera de horario de tu trabajo. Apoyar la cultura no es irse a conciertos o visitar museos con el dinero de los demás sino hacer políticas que favorezcan el acceso a la cultura y la fomenten. Hay gente que con 10.000 euros vive todo el año. Sorry pero esto no es de izquierdas, su conciencia de clase deja mucho que desear.

  • ThePhantom

    Pero que podemita eres, te han dado ya el carnet morado???, por que vamos, te lo mereces tío, te lo mereces.
    Dentro de nada te vemos usando gratis las bicicletas de Madrid, que vosotros los aviones no los usáis, que contaminan mucho.

  • Belmondo

    Si me parece muy bien el fondo, pero hay que ser realistas, y este no es un debate que haga partícipes a los ciudadanos de la política de su país de un modo responsable. Esto forma parte del enésimo chapoteo futbolero en el fango, con la finalidad que te he descrito.

    Esto es una soplapollez que a la mínima que le buscas un par de vueltas no se sostiene. Pero oye, pones un titular de PEDRO SÁNCHEZ UTILIZA UN AVIÓN OFICIAL PARA IR AL FIB, y objetivo cumplido.

    ¿Cómo te crees que se va de vacaciones el presidente del gobierno? ¿En un renault clio? ¿Qué piensa la gente que hace en sus ratos libres cuando está en un viaje oficial? ¿Quedarse encerrado en una habitación del hotel hablando por whatsapp con sus colegas?

    Este tipo de preguntas, que ya te he formulado de diferente formas y que me parecen clave en el fondo de la cuestión, no entiendo el motivo de que obvies contestarlas.

  • Belmondo

    Y tú, ¿ya has ofrecido tu casa para que lleven allí los restos de Franco? Para ti eso sería mejor que tener Netflix.

  • ThePhantom

    Jajaja, genio y figura

  • Lector 76

    The Killers no son cultura: son ocio

    Cultura es Balzac, o un cuadro de Van Gogh, o una sonata de piano de Mozart

    Si The Killers son cultura, el nuevo disco de José Manuel Soto también lo es

  • funambulista

    2016: “El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar”.

    Él es quien ha cogido un Peugeot y ha visitado a las bases de su partido. Me consta que lo ha hecho porque estuvo en casa de un amigo mío. Siempre ha contado esta experiencia como un ejemplo de cercanía. No voy a censurarle que use el avión oficial, pero y aunque esta polémica es absurda, hay elementos que dan pie a una crítica. Ni más ni menos, pero no una crítica por ir al FIB, sino por coherencia con su propio discurso de austeridad económica.

  • Belmondo

    A ver, creo que deberías ser consciente entre tu propio pensamiento y el origen de esta crítica, el cual dista mil años luz de lo que me estás contando.

    Y estoy aquí defendiendo a este pavo, que aunque le prefiera al demonio azul y al demonio naranja, no es santo de mi devoción. Pero es que es evidente que la que se ha montado en torno a este suceso no es ni por el avión, ni por el FIB en concreto. Ambas cosas son excusas que quedan muy bien en un titular como el que planteaste en el origen: PEDRO SANCHEZ UTILIZA UN AVIÓN OFICIAL PARA IRSE A VER UN CONCIERTO. No hay más que eso. Un titular que sirve para erosionar su imagen. Pura campaña.

    Pero el trasfondo tampoco tiene sentido alguno. No tiene sentido que alguien pretenda que el presidente del gobierno de un país se desplace en SU coche para ir a los sitios. Por logística, por seguridad, y por otros cientos de ejemplos que a poco que uno piense, es fácil concluir que la mejor opción es que tenga su propio medio de transporte.

    Otra cosa es que el pavo, efectivamente lo utilizara para hacer lo que le sale del nabo. Y si se da el caso de que lo haga, estaré aquí para criticarlo. Pero de momento tenemos el hecho de que fue de visita oficial a la Comunidad de Valencia, y por la noche aprovechó su estancia, y se fue a ver un concierto. Eso es todo. Podía haberse ido a cenar a un restaurante molón. Podía haberse ido a pasear por la playa. O podía haberse ido a ver un museo. Sería exactamente lo mismo.

    Eso sí, no me cabe duda de que se programó la agenda para que le coincidiese su estancia en Valencia con el concierto. No tengo duda alguna. Eso podría ser lo único criticable. Pero vamos, que se hagan estas cosas de manera excepcional no me parece algo relevante.

    Y tú dices que lo hayan hecho otros, no significa que justifique este hecho. Pero es que hay diferencias. En otros casos, el viaje se hace impunemente y sin justificación alguna. Es decir, los Jefes de Estado se pueden ir a donde les salga del ano sin dar explicaciones de ningún tipo. Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo. Zoido se planeaba la agenda todas las semanas para que le coincidieran actos en Sevilla o alrededores los lunes y los viernes, de ese modo su trabajo como ministro en Madrid se reducía a tres putos días. Y eso lo hacía TODAS las semanas. Así que no. Lo de Pedro Sánchez no es el mismo caso ni de cachondeo.

    Y para terminar te vuelvo a repetir que distingas entre lo que tú piensas, y lo que ha sucedido en realidad. Porque al y como lo planteas, parece que se ha planteado una crítica constructiva en la que los medios y la población se ha involucrado para construir una España mejor. Y a menos que vivas en Dinamarca y tengas otra percepción de la sociedad española, sabrás que es mentira.

  • funambulista

    A lo que yo iba, es que esa crítica constructiva que está solo en mi cabeza xD, es lo que deberíamos extraer nosotros los que aquí comentamos. Ya hemos aclarado que el origen de todo este asunto es un ataque gratuito, pero parece que te has quedado a piñón fijo, y que no se puede debatir nada, ni cuestionarse nada, precisamente por ese origen malintencionado de la critica. Admiro la vehemencia con la que defiendes tus argumentos y como los estructuras, me recuerdas a mi mismo en ese sentido. Pero tenemos que darle fin a esta discusión, porque seguramente yo me equivoque en muchos planteamientos por mi mente poco concreta y mi tendencia a la dispersión en las conversaciones. Dicho esto creo que estamos siendo muy tercos, porque las visitas de agenda eran una excusa, y porque podía haber reivindicado el FIB como un acto oficial. Pero no es el toro que mató a Manolete. Nadie le va va a quitar sus méritos por esto, yo no al menos. Tú ganas, si así lo quieres, pero hay cosas en las que no estamos de acuerdo y vamos a estarlo por discutirlo con más intensidad.

  • Lector 76

    Progre podemita super respetuoso, como Belmondo

    En JSP los únicos que insultan son los del orgullo gay y los que están a favor de la inmigración masiva

    Curioso