Morrissey apoya a Johnny Marr en su comentario contra David Cameron

Por | 06 Dic 10, 13:08

Todos los que seguís a Johnny Marr en Twitter leeríais la semana pasada que el guitarrista prohibía al primer ministro británico David Cameron que le gustaran los Smiths. Toda la prensa de este país se hacía eco de las declaraciones y, por ejemplo, en el blog del NME aparecía un artículo en el que se recordaba que la música es libre, no se puede prohibir a los demás que le guste, etcétera.

Morrissey ha decidido pronunciarse a través de su web oficial True To You, para mostrar su apoyo a su ex compañero. “Si me lo permitís, me gustaría mostrar mi apoyo a Johnny Marr, que ha hablado públicamente contra David Cameron. A los que habéis manifestado vuestro pesar por las palabras de Johnny sobre el hecho de que David Cameron haya mostrado lealtad inmensa a la música de los Smiths, me gustaría explicaros por qué creo que Johnny hace bien en no sentirse halagado. Es verdad que la música es un lenguaje universal, el único lenguaje universal que nos pertenece a todos de una manera o de otra. Sin embargo, de manera desalentadora debo recordar que David Cameron caza, dispara y mata ciervos, aparentemente por placer. No fue para esta gente para la que se grabaron discos como ‘Meat Is Murder’ o ‘The Queen Is Dead’. De hecho, se grabaron como reacción a la violencia”.

Morrissey comenta que rechazó aparecer en un show de la BBC con el primer ministro por su interés en revocar una ley para la caza que permite “el asesinato” de más animales. Además, critica también a la Familia Real y a Bryan Ferry por formar parte de esta causa. “Lamento desde lo más profundo mi apoyo durante todos estos años al grupo Roxy Music. No tenía ni idea hasta hace muy poco de que el cantante Bryan Ferry también es un ávido cazador”, dice en uno de los puntos el comunicado.

  • ¿Cazar también es malo? Fíjate, esta causa aún no la conocía…

  • Lop

    Vivimos en un mundo de ´sálvese quien pueda´; por desgracia.

  • apuz

    pues sí, es malo, sobretodo si eres un ciervo

  • No comparto esa afición pero tengo un buen número de amigos cazadores y son más respetuosos con el monte que el 90% de la gente que habla por hablar (que ve el monte/campo como algo turístico/pintoresco que visitar algún fin de semana). Miguel Delibes eran un gran fan de la caza y un gran amante de la naturaleza. Estos urbanitas que nunca han pisado el campo…

  • o

    Cazar es tan out…

  • Paul Denton

    Esto es igualito que cuando Bono da discursos sobre la pobreza y de mientras se gasta un pastizal en banalidades. O cuando vas a un concierto de Coldplay por mas de 50 euros, y te ponen videos de niños desnutridos.

  • euromotown

    Pero esta señora-con-gato ¿no es una que en su momento nos estuvo dando la vara con las maravillas del partido nazi “national front”?

    A ver si es que lo malo va a ser cazar animales y lo bueno es gasear personas, claro que de aquellas declaraciones, hizo como que se arrepentia publicamente y en cambio Bryan Ferry, no se arrepiente de cazar.

  • ElOutsider, creo que Morrissey habla directamente de veganismo, no de ser respetuoso con la naturaleza. Yo no soy vegano, ni mucho menos, pero puedo comprender que a alguien le moleste que haya gente que convierta en un entretenimiento el acto de matar mamíferos y aves (o peces), máxime cuando su finalidad no es comérselos (no creo que el señor Cameron tenga la nevera vacía)… Es volver al eterno debate taurino de si los humanos tenemos derecho a divertirnos con la muerte de otros seres vivos, aunque en el caso de la caza deportiva no se torture al animal. A mí me parece un ejercicio de insensibilidad poco acorde con aquello de “respetar el monte” y no lamentaría, desde luego, que se prohibiese la caza, si bien no lo considero una prioridad.

    Por otra parte, Delibes será un gran escritor (a pesar de que yo todavía no he dado con una obra suya que demuestre lo de ‘gran’), pero “Pegar la hebra” ya me dejó claro que nunca será un ejemplo moral.

    A mí, mientras no venga un lobo o un ciervo a mi casa, a tocarme las pelotas, no me verás en la casa de estos (sea el espacio natural que sea) ni para hacer turismo ni para “reajustarles el censo”.

  • Elliephant

    Paul Denton, independientemente de que te guste o no la causa de Morrisey no tiene nada que ver con la lucha contra la pobreza de Bono o Coldplay. Este tío es 100% coherente con lo que defiende: es vegano desde los 11 años y se tira encima de cualquiera que vulnere los derechos animales.

    A mí me parece hasta bien el comentario sobre David Cameron: es verdad que a cualquiera le puede gustar cualquier cosa, pero es lógico que los artistas reivindiquen el mensaje crítico de su obra. De otra manera se difumina su sentido.

  • Amalfitano

    No deja de ser paradójico que políticos de derechas, que promueven los valores que promueven, se sitúen en la primera fila para ver a tótems que se han metido más drogas en el cuerpo que ni sé, o que muestran unas convicciones que están a años luz de las suyas…

    Está claro que a Cameron habría que pitarle hasta la extenuación, y también por los recortes sociales que está llevando a cabo.

  • apuz

    Y tanto. Ya le tiene que doler que un político les utilice para mejorar su imagen. ¡Pero que encima lo haga uno que va a tratar de revocar la prohibición de la caza del zorro! Es casi como si Rajoy se declarase fan de Eskorbuto..

  • JJOTA

    THE SMITHS SON LA MEJOR BANDA DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS

    DELIBES EL MEJOR ESCRITOR ESPAÑOL DE LOS ULTIMOS 50

    Y CAZAR LO PEOR DE LA HISTORIA.

  • Me mola lo de prohibir a alguien que le guste tu música.

    Me llego a enterar yo de que a la Espe o a Rajoy les gusta mi grupo y o a) les veto escucharnos o b) disuelvo el grupo.

  • Lo q digan Morrissey y Marr va a misa.

  • the shirelles

    Moz impecable y coherente como siempre.

  • Red John

    A mi lo que me parece es que se le da demasiada importancia a lo que dice Morrisey y a lo que dice Cameron.
    Que tienen un agujero en el culo como todos.
    Bueno, Morrisey un poco más grande.

  • paco

    Bueno, uno que parece que le ha visto el ojete a Morrissey.

  • Nacho Senso

    ¿Acaso no sabíais que Morrissey siempre ha sido un vegetariano ético y que está en contra de la violencia contra los animales? La caza es una práctica tan cruel como innecesaria. Éste es mi Morrissey…

  • Ya no lo quiero

    Señoras que antes eran iconos y ahora son divas locas del c*ño.

  • It Girl

    Como consumidor de carne y demás productos animales que soy, ¿debería dejar de escuchar a los Smiths por coherencia?

  • jb

    Yo también escucho a los Smiths y me pongo de carne hasta las orejas,seguramente seremos unos incoherentes…pero vamos como el resto de los mortales,incluído el señor Morrissey.

  • FonFree

    Con el montón de cosas criticables que tiene Cameron, y va Mr. Morrisey y se fija en su apoyo a la caza…

  • ludovic

    Go vegans!

  • Israel

    Acaso Morrissey regresaria el dinero a las personas que han comprado discos suyos si estos han comido una hamburguesa en sus vidas?

  • bien por ellos dos!

  • The Sugababe

    Creo que Morrissey es una pesada. Si por ella fuera, el mundo sería una dictadura. Que se retire ya y deje de amargar la vida a todo el mundo.

Send this to a friend