Madonna ocupa la portada de Vogue Italia de este mes, en que celebra su 60º cumpleaños. En principio se planeó un especial sobre sus 60 años pero, como es habitual, la cantante no ha querido hablar del pasado y ha preferido hablar del presente, concentrándose en su vida en Lisboa, ciudad a la que por cierto también se han mudado músicos como Panda Bear durante los últimos años.
La cantante revela en una parte de la entrevista que, como algunos han adivinado a través de su Instagram, el disco contendrá influencias de la música portuguesa y también la angoleña. «Lisboa ha influido mi música y mi trabajo. ¿Cómo podría haber sido de otra manera? Es imposible pasar un año aquí sin estar condicionada por toda la cultura que me rodea. Siempre he dicho que Portugal está gobernado por tres F’s: el fado, el fútbol y Fátima. También es un país muy católico, lo que me va bien». Continúa: «Lisboa me recuerda a Cuba porque la gente no tiene mucho, pero la puerta de cualquier casa está abierta, en cada callejón siempre oirás música. Siempre oirás fados y kuduros, un género musical de Angola. También mucho jazz, jazz de la vieja escuela, que es precioso. He conocido a muchos músicos increíbles y he terminado trabajando con muchos de esos músicos en mi disco». Madonna reconoce que ha cogido su inspiración especialmente del Tejo Bar, y bajo estas líneas lo podéis comprobar en un vídeo que subió a Instagram en marzo.
Teniendo en cuenta que los productores del álbum además de ella misma, al menos los conocidos, son Mirwais y Billboard, es de suponer que el disco pueda ser una adaptación de la música portuguesa o parecerse en algo tanto a ‘Arabology’ de Mirwais (su proyecto Yas) como al trabajo que Madonna realizó con músicos del País Vasco francés en una de sus giras. Por otro lado, el editor Xerxes Cook ha asegurado en su cuenta de Instagram que el disco saldrá este año. Sería la primera vez en 13 años que Madonna saca un disco de estudio en un mes que no sea marzo o abril.