En la medianoche de este jueves se conocía la noticia del fallecimiento de la actriz Marisa Porcel a los 74 años. Nacida en Tarazona (Zaragoza), Porcel gozó de gran popularidad en los últimos años de su vida gracias al personaje de Pepa, la esposa ácida y desencantada del longevo matrimonio de ficción “Pepa y Avelino” (encarnado por el actor Pepe Ruiz) que fue recurrente en diversas producciones de José Luis Moreno, como los sketches “Matrimoniadas” en ‘Noche de fiesta’ y, más tarde, con su propio programa diario en Telecinco, ‘Escenas de matrimonio’. Compañeros de reparto de esta serie como David Muro o Soledad Mallol (Las Virtudes) han lamentado la pérdida de Marisa en Twitter.
Sin embargo, el rostro de Porcel era conocido por más que encarnar a Pepa. Su trabajo en las últimas décadas se centró en televisión, participando como secundaria en numerosas series de éxito como ‘La que se avecina’, ‘Farmacia de guardia’ o ‘Los ladrones van a la oficina’. Y años antes, tuvo papeles en programas míticos de la televisión nacional como ‘Curro Jiménez’ o ‘Historias para no dormir’.
Precisamente Chicho Ibáñez Serrador contó también con ella en ‘Quién quiere matar a un niño’, una de las películas de terror más rompedoras de nuestro cine. Otras películas destacadas dela filmografía de Marisa Porcel son ‘La prima Angélica’, ‘Ana y los lobos’ y ‘El jardín de las delicias’, todas ellas a las órdenes de Carlos Saura. También dedicó buena parte de su carrera al teatro.
Después de de aquella época no volvimos a coincidir, alguna vez hablamos para saber como nos iba, pero poco más. Me acabo de enterar de tu marcha y una desagradable sensación junto con recuerdos encontrados, han recorrido mi cuerpo. Buen viaje Marisa Porcel. pic.twitter.com/1O2n2xy68K
— David V.Muro (@davidvmuro_) August 15, 2018
Me reí tanto contigo! Siento mucho tu pérdida! Hasta siempre Marisa Porcel! DEP. pic.twitter.com/kZ8udOYnc3
— Soledad Mallol (@SoledadMallol) August 15, 2018
Me acabo de enterar de la muerte de MARISA PORCEL, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho. https://t.co/i8pgkRnPWC
— Alberto Caballero (@alber_caballero) August 15, 2018